
Muy esperado por los fanáticos del Mitsubishi Lancer Evolution y un adelanto de lo que podemos esperar para la décima generación del sedán deportivo, el Prototype X fue revelado hoy en el Salón de Detroit.
La gran noticia que se esconde bajo la carrocería es la caja manumática de seis velocidades, aunque no se sabe si este traerá doble embrague para minimizar la caída del par motor durante el paso de una marcha a otra. Lo que sí se sabe es que una transmisión manual de cinco velocidades será ofrecida en el Evo X de producción. El motor bajo el capó del Prototype X -y del próximo Lancer Evolution- es un versión turbo del nuevo motor de aluminio 4B11 de 2,0 litros DOHC MIVEC. El nuevo bloque de aluminio es 20 kg más liviano que el bloque de hierro usado en versiones anteriores. el modelo también incluye el sistema Super All Wheel Control (S-AWC), el cual provee al vehículo de tracción permanente con control de estabilidad. Este sistema se combina con un diferencial central activo (ACD) con diferencial trasero Active Yaw Control y Control de Estabilidad (ASC).


