Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Villamas »

WASHINGTON (AFP) - La industria automovilística emergía el miércoles como el segundo frente de la crisis económica mundial, después del sector financiero, en medio de desesperados llamados a rescates gubernamentales y amenazas de despidos masivos.

En tanto, en Lima, los líderes de 21 economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) se aprestan a enviar este fin de semana un mensaje de apoyo al libre comercio para hacer frente a las presiones proteccionistas derivadas de la crisis.

Fabricantes de coches en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania e Italia han enviado pedidos de auxilio a sus gobiernos, intensificando el temor a una recesión larga y dolorosa en el primer mundo.

"La industria del automóvil está ligada a muchas otras industrias y el impacto negativo (de su posible colapso) en el desempleo es inimaginable", estimó Daisuke Uno, estratega jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Los presidentes de los denominados "Tres Grandes" fabricantes de coches estadounidenses (General Motors, Ford y Chrysler) regresarán el miércoles al Congreso, tras advertir el martes que la economía del país enfrenta un "colapso catastrófico" si el gobierno no les otorga 25.000 millones de dólares adicionales en garantías de préstamos.

"Lo que nos expone al fracaso ahora es la crisis financiera mundial, que ha restringido seriamente el crédito disponible y reducido las ventas de la industria al menor nivel per cápita desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el presidente de GM, Rick Wagoner.

En Gran Bretaña, la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT) y la Federación de la Industria Automovilística Minorista llamaron al gobierno a adoptar medidas para proteger al sector de una contracción crediticia.

Ambas pidieron "acuerdos nacionales" para permitir a los constructores y proveedores acceder a facilidades de crédito, incluidas "potenciales garantías gubernamentales".

"La industria enfrenta una serie de inéditas condiciones de mercado", dijo Paul Everitt, presidente de la SMMT, llamando a una "acción urgente" para alentar la demanda.

"La caída dramática de la demanda de coches nuevos en Gran Bretaña, Europa y todo el mundo, combinada a una disponibilidad limitada de financiación y liquidez, pone en riesgo la valiosa capacidad industrial", añadió.

El fabricante alemán Opel, una división del estadounidense GM, recortará la producción el año próximo y está pensando en reducir la semana laboral a 30 horas, dijo uno de sus directivos, Hans Demant, al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Estamos preparándonos para tiempos duros y revisando a la baja en un 10% nuestros pronósticos de volumen de producción para 2009", dijo Demant.

Opel pidió el lunes al gobierno alemán que garantice los préstamos que pueda necesitar si su casa matriz se declara en bancarrota, y la canciller Angela Merkel indicó que tomará una decisión antes de que termine el año.

En tanto, una compañía alemana que fabrica paneles solares, SolarWorld, ofreció 1.000 millones de euros (1.260 millones de dólares) por las fábricas de Opel en Alemania.

El comisionado de Industria de la Unión Europea, Guenter Verheugen, estimó que las circunstancias excepcionales en que se halla Opel justifican "medidas excepcionales".

Los problemas de Opel están "únicamente causados por la situación de crisis en General Motors en Estados Unidos", dijo el comisionado en un debate en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

"Creo que estas son circunstancias excepcionales que no se aplican a otros fabricantes europeos y que justifican la consideración de medidas excepcionales", agregó.

El presidente del grupo automovilístico italiano Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, consideró "necesario" adoptar medidas de apoyo al sector automovilístico europeo, para que no se encuentre en desventajas frente a su homólogo estadounidense si este recibe más ayuda del gobierno.

"Es necesario que Europa encuentre una receta común para estimular la industria del automóvil" porque este sector "representa una parte significativa del PIB del continente, sobre todo en países como Alemania, Francia e Italia", declaró al diario La Repubblica.

El presidente del grupo japonés Nissan, Carlos Ghosn, indicó por su lado que su empresa probablemente registre ganancias "cero" en la segunda mitad del actual año fiscal.

"Tenemos que reconocer que 2009 será uno de los años más desafiantes para nuestra industria y toda la economía en los últimos 50 años", dijo Ghosn al diario The Wall Street Journal.

El mayor fabricante japonés de automóviles, Toyota, detendrá en diciembre, durante dos días, la producción en sus once plantas de Estados Unidos y Canadá, a causa de la caída de la demanda en el mercado de América del Norte, anunció el miércoles una portavoz de la firma.

Las bolsas europeas caían el miércoles hacia las 12H40 GMT por un temor al colapso de la industria automovilística, según analistas.

La Bolsa de Fráncfort perdía un 1,67%, Londres un 1,95%, París un 1,69% y Madrid un 0,94%.

La Bolsa de Tokio cerró en baja de 0,66%, Hong Kong cayó un 0,77% y Sídney un 0,7%. La Bolsa de Shanghai, no obstante, ganó un 6,05% al cierre luego de que los corredores se lanzaran a la compra de gangas en el sector de la energía.

En la capital peruana, los líderes del APEC -que incluye a Estados Unidos, Rusia, China, Japón, México, Chile y Perú, entre otros- buscarán dar un mensaje de apoyo al libre comercio, en un momento en que el mundo ha adoptado medidas proteccionistas para defenderse de la crisis financiera global.

"Es la economía de la ribera del Pacífico la que en este momento es la más liberal, la más amplia, la que intercambia más productos y crece con más velocidad y va a ser el motor con el cual salgamos de esta crisis", dijo el presidente peruano, Alan García.


fuente
Avatar de Usuario
CHARABIMMER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2008 08:53
Ubicación: GUATEMALA

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por CHARABIMMER »

La verdad si esta bien dificil el mercado de automoviles, yo trabajo en VW aqui en Guatemala y es increible como ha ido recortando personal en los ultimos meses.

Ahora ya no hay gerente por departamento, ahora un gerente mira dos o tres departamentos con el mismo sueldo.... :blackeye:

Antes entraban de 15 a 20 clientes nuevos diarios, ahora si entran 5 clientes ya son bastantes.
:bom:
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por haker »

CHARABIMMER escribió:La verdad si esta bien dificil el mercado de automoviles, yo trabajo en VW aqui en Guatemala y es increible como ha ido recortando personal en los ultimos meses.

Ahora ya no hay gerente por departamento, ahora un gerente mira dos o tres departamentos con el mismo sueldo.... :blackeye:

Antes entraban de 15 a 20 clientes nuevos diarios, ahora si entran 5 clientes ya son bastantes.
:bom:
Importante retroalimentacion, como andaran las cosas en las ventas aqui en CR, porque yo el fin andaba viendo carros y la verdad vi las agencias bastante llenas, pero al rato es percepcion mia :roll:

Si se que muchos banco restringieron los creditos para vehiculos y eso efecta las ventas de carros
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Danenbs »

Diay sí... esto era de esperarse... y ahorita se va a empezar a sentir en Costa Rica me imagino...
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

GM es la que esta peor y la vara es que hay chances de que si se declaran en bancarota no se puedan recuperar ni restructurandose y tendrian que irse por el capitulo 7... muerte de la marca. :alien:
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En una agencia de carros franceses me dijeron que tenían más de 15 días de no vender ni un carro.

Que los bancos habían disparado lo intereses y el 95% de los clientes requerían financiamiento bancario. Y para rematar la cosa, que en unos bancos aprobaban el crédito pero no giraban el dinero.

Así o más feo...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Danenbs »

Marvin Jaén escribió:En una agencia de carros franceses me dijeron que tenían más de 15 días de no vender ni un carro.

Que los bancos habían disparado lo intereses y el 95% de los clientes requerían financiamiento bancario. Y para rematar la cosa, que en unos bancos aprobaban el crédito pero no giraban el dinero.

Así o más feo...
.
Y esto es en Costa Rica Marvin ??

Osea... ya se empezó a sentir...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Villamas »

Escuche no me consta que , supuestamente en Veinsa están en recorte de Personal, debido a las bajas ventas...
Avatar de Usuario
CHARABIMMER
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2008 08:53
Ubicación: GUATEMALA

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por CHARABIMMER »

a parte que la situacion esta en crisis, como dicen por ahí los bancos ahora se estan poniendo bien dificiles en otorgar creditos para automoviles....

las agencias estan promocionando cuero gratis, seguro gratis, dispositivo Lo JAck graatis, un sin fin de promociones, pero las ventas no suben!!!!!
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Chinese Want To Buy the Big 3 Automakers
http://www.huffingtonpost.com/jane-hams ... 44920.html
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por escholl »

yo lo llamo malos administradores, en tiempo de abundacia a manos llenas y epocas flacas, sin remedio, echemolos a todos

CITI abrio aqui la semana pasada y el siguiente dia, sale en las noticias que despidieron a 50 mil personas, que puede sentir la gene que trabaja para ellos aqui, 6.2 Richter, con los pies en nada firme.

en todo momento debe haber austeridad, no solo cuando la vemos oscura.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Pacsum1 escribió:
Chinese Want To Buy the Big 3 Automakers
http://www.huffingtonpost.com/jane-hams ... 44920.html
At current market valuations (GM is worth less than Mattel) the Chinese government can afford to buy GM with petty cash. Even a hundred billion $ would barely dent China's more than $2t in currency reserves. For nobody in the world would buying GM and (while they are at it) Chrysler make more sense than for the Chinese. Overlap? What overlap? They would gain instant access to the world's markets with accepted brands, and proven technology.

Ya se hacen sentir los chinitos en la industria automovilistica... esto se veia venir...

Imagen
Última edición por estebanvenon el 20 Nov 2008 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por estebanvenon »

La crisis ya se siente en CR...

Esperemos que no pase a mas... :(
jarcar
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 588
Registrado: 23 Nov 2006 08:51

Re: Ind. automovilística se convierte en segundo frente a crisis

Mensaje sin leer por jarcar »

nadie quiere decir nada pero yo le garantizo que la agencias no estan vendiendo ...ojo y esto se va a poner mas malo en el 2009 aunque algunos no lo crean ...el ritmo que traiamos era de locura y la bola nos alcanso !! las agencias vendian pero eran ventas en alto porcentage a puro huevo ...financiamiento lleveselo el banco me paga a mi y usted sigue con el banco y el banco contar de competir en prestamos de consumo ...que tienen tazas de interes (altas ) se conseguian la constancia otro papelito por alla y listo venga firme y ahora si pague ...pague y pague ...ojo vean como la banca esta calladita ....por algo sera ....vienen los aguinaldos y hay compañias que la van aver por un huequito ..no en el area de autos pero en muchas otras areas ......que hicieron los bancos en NY ..un asalto asi de sencillo ...!!! le d idjeron al gobierno dem todo lo que tenga !! y el gobierno tuvo que soltar eso si es un paseo millonario!!!ahora viene la industria de autos y ...que sera que la fila sigue ...ojo el sistema capitalista repartiendo como un socialista que ironia .... debemos d e aprender no todo en el mundo hay que copiarlo ...las tendencias son eso tendencias debemos de ser mas conservadores y enseñar a los que vienen atras que no todo es rapido que la vida tiene un monton de cosas que no cuestan dinero y no se valoran...que se yo...ahi les dejo
Responder

Volver a “Temas de la industria”