El fabricante estadounidense de automóviles, ahora administrado por la terminal italiana, confirmó sus planes para producir en su planta de Toluca (México) el Fiat 500, modelo que también podría ser exportado a los mercados de Centroamérica y Sudamérica.

La información fue difundida por el “The Wall Street Journal” y sostiene que la decisión de producir el Fiat 500 en México sería la primera experiencia entre la nueva administración y los dos propietarios clave de Chrysler, el gobierno estadounidense y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW).
La planta de Toluca, que emplea a 2.180 trabajadores y en la actualidad fabrica modelos PT Cruiser y Dodge Journey, es considerada una sede atractiva para el Fiat 500, ya que algunos de las unidades podrían exportarse a los mercados del resto de América.
Chrysler también planea fabricar un motor pequeño para el Fiat 500 en una planta de Chrysler en Trenton, Michigan, y considera la construcción de un compacto un poco más grande que el 500, para comercializarlo en Estados Unidos.
Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4mX-ifgA2rA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4mX-ifgA2rA&hl ... 2=0x6b8ab6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]