
La Fiscalía de Stuttgart, la ciudad originaria de la marca alemana, ha iniciado una investigación contra el fabricante alemán y contra su anterior presidente, Wendeling Wiedeking, por un posible uso de información privilegiada durante la fuerte subida de la cotización de los títulos de Volkswagen en octubre del año 2008.
Funcionarios de la Fiscalía de Stuttgart requisaron la sede central de la compañía automovilística alemana para revisar las oficinas y para confiscar diversos documentos relacionados con este asunto, entre ellos algunos pertenecientes a Wiedeking.
El inicio de esta investigación judicial se produce luego de la observación realizada por parte del regulador bursátil alemán (BaFin) en el que se tuvieron sospechas del posible uso de información privilegiada por parte del presidente de la compañía en octubre de 2008, cuando las acciones del Grupo VW aumentaron su precio hasta superar los 1.000 euros por título, todo mientras se desarrollaba el proceso de compra de su capital por parte de Porsche.
Este incremento forzó a numerosos tenedores de acciones en Volkswagen a comprar títulos de la multinacional alemana, con el fin de intentar minimizar sus pérdidas, dado que realizaron su inversión apostando a la baja de las acciones.
Porsche anunció que cooperará con la justicia alemana para aclarar el incidente y dejar en limpio el buen nombre de la compañía.