Los autos que pierden mayor valor en el mercado
Los autos que pierden mayor valor en el mercado
Univisión publicó esta nota sobre los autos que pierden valor en el mercado de México en forma más acelerada, se las dejo por si alguno de ustedes pensaba comprar un modelito de los que aparece en esa lista.
http://autos.univision.com/compraventa/ ... de-reventa
http://autos.univision.com/compraventa/ ... de-reventa
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Los autos que pierden mayor valor en el mercado
muchos de los casos se deben a un rediseño en el modelo o el motor, que pasa con casi todos los carros
o sea descubrieron el agua tibia
viendolo desde otra optica es una oportunidad de adquirir un semi nuevo a buen precio
viendolo desde otra optica es una oportunidad de adquirir un semi nuevo a buen precio

- lantratukiki
- 8 cilindros
Dice que el Azera perderia el 80 por ciento del valor, me parece dem exagerado..
Pongamole que valga 10millones, que en 5 años lo venderemos en 2millones? nada que ver...
Pongamole que valga 10millones, que en 5 años lo venderemos en 2millones? nada que ver...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!

- gtr_35
- 6 cilindros
- Ubicación: Cartago, San Jose, Heredia, Alajuela, Guanacaste y Puntarenas
diay aqui en tiquicia, los tiida se devaluan que es una mierrr, mi esposa tiene uno que compro de agencia 2009 en $21,500 y en un año en todo lado ya lo estaban recibiendo en $14 mil, y eso que era el full, ahora uno sencillo.... 

VENTA DE PROPIEDADES, MUEBLERIA GyP
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
8592-5473
8812-4777
https://www.facebook.com/pages/Muebles- ... 5787832657
pero es porque las agencias reciben en una cochinadagtr_35 escribió:diay aqui en tiquicia, los tiida se devaluan que es una mierrr, mi esposa tiene uno que compro de agencia 2009 en $21,500 y en un año en todo lado ya lo estaban recibiendo en $14 mil, y eso que era el full, ahora uno sencillo....
no se puede establecer como parametro, jamas un tiida va a perder 1/3 del valor en un año, vea en crautos los modelos 2011, 2010
Es parte de lo que yo veo en las marcas coreanas que cambian muy rápido y entonces uno tiene que vender el carro rápido y furioso si no, se pierde bastante dinero, lo otro es que yo esos Dodge ni a palos los compraria, tiene uno que andar un cisterna pegadoJCB escribió:muchos de los casos se deben a un rediseño en el modelo o el motor, que pasa con casi todos los carros
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
- GVprotege5
- 6 cilindros turbo
Peugeot y Renault.... aqui en CR para mi son los que mas se devaluan.... yo saque de agencia un 206 1.9diesel en el 2003 creo q por 22k un poquito mas y lo vendi 4 años despues en menos de 10k... solo imaginence...
PSN_id: GvarM_CR

- escholl
- 8 cilindros
Un Versa 1.6 Full vale $11.260, traigalo y con todo y todo, puede que le salga mas barato que comprarlo aqui.gtr_35 escribió:diay aqui en tiquicia, los tiida se devaluan que es una mierrr, mi esposa tiene uno que compro de agencia 2009 en $21,500 y en un año en todo lado ya lo estaban recibiendo en $14 mil, y eso que era el full, ahora uno sencillo....
El tema de la depreciacion de un vehiculo se ha estandarizado de la siguiente manera:
20% el primer año ( esto aplica aunque ud compre el carro hoy y lo entregue mañana) y el 10% los años siguientes. Ahora bien, si en este momento ud tiene un vehiculo 2006 que le costo $50.000 y quiere comprar un 2012 ya se le toma este como el año de referencia para la depreciacion.
Por ejemplo
2012 $50.000
2011 $40.000
2010 $36.000
2009 $32.400
2008 $29.160
2007 $26.245
2006 $23.620 Este seria el precio de recibo del vehiculo en este momento, y claro que queda sujeto a un avaluo para verificar el estado del mismo.
En otras agencias lo que hacen es sumar las años del porcentaje, o sea a los $50.000 le sacan el 80% y le dicen a ud que el carro vale $10.000.
20% el primer año ( esto aplica aunque ud compre el carro hoy y lo entregue mañana) y el 10% los años siguientes. Ahora bien, si en este momento ud tiene un vehiculo 2006 que le costo $50.000 y quiere comprar un 2012 ya se le toma este como el año de referencia para la depreciacion.
Por ejemplo
2012 $50.000
2011 $40.000
2010 $36.000
2009 $32.400
2008 $29.160
2007 $26.245
2006 $23.620 Este seria el precio de recibo del vehiculo en este momento, y claro que queda sujeto a un avaluo para verificar el estado del mismo.
En otras agencias lo que hacen es sumar las años del porcentaje, o sea a los $50.000 le sacan el 80% y le dicen a ud que el carro vale $10.000.
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
Un comportamiento super interesante del mercado tico. si compras un carro de linea media -baja de 14 a 30 k. Automatico, nuevo te lo venden mas caro que las versiones manuales por ser la version full. Interesantemente después usado el por ser automático te cuesta mas venderlo y si lo vende, es mas barato que uno manual
que estupides de mercado el nuestro

Muy cierto, yo fui a Grupo Q a cotizar un i10 autoatico para mi esposa y el vendedor empezo por enseñarme la version manual y me hablo de varias extras que trae el vehiculo, como puerto usb, halogenos, aros, spoiler trasero entre otros y por un precio de $13.900. Cuando le pregunte que si esa version estaba disponible en caja automatica me dijo que si, pero sin las extras que me comento antes y que valia $14.800. Como dice Derbez.......QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!haker escribió:Un comportamiento super interesante del mercado tico. si compras un carro de linea media -baja de 14 a 30 k. Automatico, nuevo te lo venden mas caro que las versiones manuales por ser la version full. Interesantemente después usado el por ser automático te cuesta mas venderlo y si lo vende, es mas barato que uno manualque estupides de mercado el nuestro

Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
JAJAJA si realmente es extraño nuestro mercado, al menos en los casos que uno arrenda, el precio se mantiene bien al llegar a los 3-4años que se estabiliza, y uno al venderlo recupera mas de la prima invertida, y puede invertir de nuevo en otro carro nuevo si lo quieren ver como algo positivo