
Espectacular, llamativo, impresionante, diferente y brillante son algunas cosas que podemos acerca del concept Iosis X que Ford presenta en el Salón del Automóvil de París. Sin embargo, y pese a que muchos seguro que lo deseabais, este modelo se quedará solamente en un ejercicio de estilo.
Con este modelo, Ford quería mostrar de lo que es capaz el nuevo estilo de diseño, denominado Kinetic. Así, con el Iosis X dejan claro hasta dónde se puede llegar.
El nombre Iosis es una pequeña referencia al modelo que hace un año se presentó, también como concepto, adelantando lo que dentro de pocos meses será el nuevo Mondeo, mientras que la X se añade gracias a las posibilidades off-road que presenta el nuevo concepto.
Destaca, entre muchas cosas, el sistema de apertura de las puertas, al estilo del Mazda RX8 o algunos pick up, con las traseras en sentido contrario a la marcha. El sistema de iluminación también es digno de nombrar, al contar con un diseño que tiene en cuenta la seguridad de los peatones.
El interior muestra detalles de vehículos conocidos de la marca con otros tomados de la Formula-1, creando una atmósfera futurista y muy acogedora. Como curiosidad, los colores y la decoración se han inspirado en los accesorios de esquí.



