
Cuando apenas han comenzado las ventas del Clase CL de Mercedes en los principales mercados internacionales, la firma de la estrella presenta en el Salón del Automóvil de París el nuevo CL 63 AMG.
Mucho más deportivo, pero sin olvidar el refinamiento que le caracteriza, el nuevo modelo se mueve gracias a un propulsor de 6,3 litros, V8 y 525 CV de potencia, con los cuales es capaz de alcanzar unas prestaciones de infarto, como muestran por ejemplo los 4,6 segundos que son necesarios para realizar la aceleración de 0 a 100 km/h.
La velocidad máxima, por su parte, y como ocurre en muchos modelos de altas prestaciones, está limitada electrónicamente a 250 km/h. Desde luego, con el CL63 AMG, los viajes se harán muy rápidos y con un nivel de confort sin igual.
El paquete AMG incluye algunos cambios en la carrocería que afectan, por ejemplo, al paragolpes delantero, las llantas de aleación y otros pequeños detalles. Se mantiene el sistema de control de suspensión denominado ABC -Active Body Control-, que ayuda al conductor en todo tipo de trazados. Otros elementos como el PRE-SAFE -opcional- o los extraordinarios frenos son fundamentales para una total seguridad en la carretera, aunque por supuesto, sin olvidar las leyes de la física.


