
El stand de Renault en el Salón del Automóvil de París parece una caja de sorpresas, puesto que las novedades son muy numerosas y además, muy atractivas, lo que imaginamos está provocando ciertas envidias en los stands vecinos.
Ahora, sobre la base del Mégane RS, podemos ver una serie especial, denominada F1 Team R26, que cuenta con el motor 2.0i Turbo 16v y 230 CV de potencia asociado al cambio manual de seis velocidades.
Las prestaciones respecto al RS de 225 CV son superiores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y de 0 a 1.000 metros en 26,6 segundos. Además, el consumo medio no se resiente demasiado, homologando una cifra de 8,5 L/100.
Los verdaderos cambios vienen de la mano del chasis deportivo "CUP", opcional en el RS y que permite al nuevo Mégane comportarse como un auténtico coche de carreras. Suspensión más dura y rebajada junto a unos frenos firmados por Brembo son otros cambios. La dirección asistida eléctrica también ha sido revisada y ahora cuenta con un calibrado específico, más directo.
El aspecto exterior se distingue por las nuevas pegatinas en paragolpes, puertas y techo -opcionales, aunque sin cargo-, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en color antracita, al igual que la carcasa de los retrovisores y el exclusivo color Amarillo, denominado "Sirius Yellow".
En el interior el cambio más importante llega a los asientos, con unos imponentes baquets firmados por Recaro. Climatizador, equipo de sonido, control de velocidad y el resto de equipamiento siguen estando presentes, bien de serie u opcionalmente.

