Toyota enfrenta primeras pérdidas en su historia

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Nagoya. DPA. El mayor fabricante de carros del mundo, Toyota, anunció ayer que para el presente ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo de 2009, prevé pérdidas operativas, por primera vez en la historia de la empresa japonesa, debido al desplome de las ventas como consecuencia de la crisis financiera.

El resultado negativo probablemente se situará en 150.000 millones de yenes (unos 1.200 millones de euros ó $1.700 millones), informó la directiva de Toyota en Tokio.

Acostumbrada a arrojar beneficios, hasta hace poco se esperaba todavía unas ganancias de 600.000 millones de yenes, después de que el año pasado la empresa con 71 años de fundada, lograse un beneficio récord de 2,27 billones de yenes.

Estamos ante “una situación de emergencia sin precedentes”, afirmó el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe. La situación actual de la empresa es “extremadamente difícil y dura”, señaló.

Tras nueve años de crecimiento continuo en ventas, la drástica caída en las ventas a nivel global y la fortaleza del yen frenaron en seco la exitosa trayectoria de la firma.

Por segunda vez en poco tiempo Toyota revisó nuevamente a la baja su previsión del beneficio neto, a 50.000 millones de yenes, un 90,9% menos de lo estimado.

Watanabe no dio a conocer las metas para 2009, explicando que es imposible prever el futuro debido a que la situación económica y en los mercados cambia velozmente.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Re: Toyota enfrenta primeras pérdidas en su historia

Mensaje sin leer por escholl »

hace unos dias vi con desagrado el precio de un Hilux 2008 cabina sencilla igual al mio, en $18.200, cuando yo pague por el mio $24.300

un Prado full cuero AT en $53 mil cuando el precio de lista era de $58 y un restillo, segun me dijo el vendedor, son carros resagados algo que no muy amenudo pasaba en PM pero este año se dio, igual con los Hilux SRV, rebajados en casi $8 mil.

para desgracia de mas de un vendedor, eso significa caminar por la cuerda floja, ahi si no se andan por la ramas, si no me hace falta te vi y te recordare.

En esta crisis todos van a sufrir por parejo.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Y seguimos pa' abajo...

Tengo miedo a como va esto se va a poner cada ves mas feo....
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Cada vez se me cierra más el asterisco... :bom:
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

2 Lexus que vinieron este año a participar en Nurburgring 24 horas, de Japon, y que venian y esas eran las espectativas, Cancelaron, ....
Mazda, Subaru y Nissan si vienen.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Nissan3.2

Mensaje sin leer por Nissan3.2 »

escholl escribió:hace unos dias vi con desagrado el precio de un Hilux 2008 cabina sencilla igual al mio, en $18.200, cuando yo pague por el mio $24.300

un Prado full cuero AT en $53 mil cuando el precio de lista era de $58 y un restillo, segun me dijo el vendedor, son carros resagados algo que no muy amenudo pasaba en PM pero este año se dio, igual con los Hilux SRV, rebajados en casi $8 mil.

para desgracia de mas de un vendedor, eso significa caminar por la cuerda floja, ahi si no se andan por la ramas, si no me hace falta te vi y te recordare.

En esta crisis todos van a sufrir por parejo.
Eso que señalas, hace unas tres décadas se llamaba especulación, hoy se le llama oferta y demanda y libertad de empresa y asi como vos, otros nos hemos ido con todo con los precios de los carros nuevos porque es pecado hablar de los márgenes que se debe ganar un comercializador (de lo que sea) dicen los libros de economía que por efecto de la competencia los precios tenderán a la baja (si no que lo diga AIVEMA cuyos miembros nunca se ponen de acuerdo acerca de los márgenes que van a trabajar) y que sobrevivirán los más aptos y eficientes y que le consumidor se verá beneficiado.

Es igual cuando te comprás un par de tenis en 50k y luego te loes encuentras al poco tiempo rebajados en un 20%, 30% y hasta 50% lo que yo creo es que la única protección que tiene el consumidor hoy es la de volar pata para ver adonde se consigue el mejor precio por las carajadas que se piensa comprar, esta economía es muy pequeña y los precios pueden ser muy fácilmente controlados por unos pocos.

Pero, como el capitalismo funciona con base en el consumo (y otras cosas) habrá que ver en el 2009 como se logra reactivar la economía de los países en lso que los consumidores ya están más que endeudados, ya Bush había otorgado un beneficio de $600 para consumo que no sirvió para nada, habrá que ver que "recetas" nos traen los gurúes de la economía de Harvard, Stanford, Yale, el BM y el FMI.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Danenbs escribió:Cada vez se me cierra más el asterisco... :bom:

Esta frase me causó ese efecto:

Estamos ante “una situación de emergencia sin precedentes”, afirmó el presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe. La situación actual de la empresa es “extremadamente difícil y dura”, señaló.

A ver que pasa... :no:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Renault comenzo ya en Belgica una tremenda y arrolladora promocion.

Compre un auto Reanult y te regalan el segundo..

Claro el gobierno Frances esta dandole apoyo con la intencion que no voten personal, como el caso de la VW en Belgica que votaron 4.000 empleados y la Ford en Genk , Belgica que es la planta mas grande del mundo de Ford voto 5.000 empleados.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Tengo entendido que Toyota Germany que es muy grande y queda en la ciudad de Colinia ha recortado todo tipo de patrocinios y publicidad.

Lo que si aseguraron que el Lexus LF-A si correra.

GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Antes todo era felicidad para Watanabe

Imagen

Hoy es diferente

Imagen
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que tristes las fotos que puso Marvin...

Tiempo de Vacas Gordas y tiempos de vacas flakas...

Que triste... QUE DIOS NOS SALVE DE LA QUE VIENE!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

estebanvenon escribió:Tiempo de Vacas Gordas y tiempos de vacas flakas...
A eso se resume todo para mi...

Ahora es cuando se va a necesitar de lo que uno guardó, o más bien de lo que no gastó de más, en los tiempos de vacas gordas...
Responder

Volver a “Temas de la industria”