Los planes de reestructuración de GM siguen adelante, Primero se fue Opel, comprada por la compañia canadiense/austriaca Magna Steyr y un banco ruso. Después Hummer a los chinos, y ahora Saturn que se va al magnate Roger Penske. Aquí les pongo el comunicado de prensa de GM, por lo cual está en el idioma de los green-gee-toes, ahí lo seguiré buscando en el de Cervantes y si lo encuentro lo subo. Por cierto para el que no sepa ya se anunció que Pontiac patea el balde como lo hiciera Oldsmobile hace unos pocos años, Saab está en venta y ya pidieron protección de los acreedores en Suecia y lo único otro valioso que tiene GM para vender son las operaciones en América Latina, parecerá raro pero Fiat anduvo detrás de eso cuando le echó los perros a Opel.
General Motors, Penske outline proposed deal for purchase of Saturn
Transaction would save more than 13,000 jobs; preserves renowned brand and retail network
Detroit -- General Motors Corp. and Penske Automotive Group today confirmed details of a proposed transaction under which Penske would acquire the Saturn brand. If completed, the deal would save more than 350 dealerships and 13,000 jobs at Saturn and its retailers in the United States, and would preserve the customer-focused Saturn brand.
The proposed transaction is part of GM's rebuilding efforts outlined in the viability plan that was submitted to the U.S. government earlier this year. Under the terms in the memorandum of understanding, Penske would obtain the rights to the brand as well as certain other Saturn assets. GM would continue production, on a contract basis, of the Saturn Aura, Vue and Outlook.
"This is the combination of two iconic teams: Saturn and Penske," said Saturn general manager Jill Lajdziak. "GM had the vision to create Saturn and has the desire to see it succeed in the future."
"Saturn has a passionate customer base and outstanding dealer network," said Roger Penske, chairman of Penske Automotive Group. "For nearly 20 years Saturn has focused on treating the customer right. We share that philosophy, and we want to build on those strengths."
Saturn began selling cars in 1990 and has sold more than 4 million vehicles. More than 80 percent of those vehicles are still in operation, according to data from R.L. Polk. Saturn has regularly scored among the industry leaders for non-luxury brands in customer satisfaction surveys.
"There has been a groundswell of support for Saturn, with our retailers and owners urging us to save the brand," said Lajdziak. "We heard their call loud and clear, and it inspired us as we worked to secure Saturn's future."
The transaction is expected to close in the third quarter of this year and is subject to customary closing conditions and regulatory approvals. Financial terms of the agreement will not be disclosed at this time.
GM en baratillo: Penske compra Saturn
GM en baratillo: Penske compra Saturn
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- escholl
- 8 cilindros
Re: GM en baratillo: Penske compra Saturn
Pienso que las marcas caeran en manos de esta gente y no me suena raro que mas megaempresarios adquieran marcas de carros, donde estara Donald?
Saturn no es una marca mala, de hecho en el segmento se vende bien, para ser carros llenos de plastico.
Saturn no es una marca mala, de hecho en el segmento se vende bien, para ser carros llenos de plastico.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
Sabes que es lo que vende esos carros? el servicio de agencia que tienen..... nada más porque francamente son puro plástico como decís.escholl escribió:Pienso que las marcas caeran en manos de esta gente y no me suena raro que mas megaempresarios adquieran marcas de carros, donde estara Donald?
Mae es vacilón, pero en sus inicios Saturn era la única marca dentro de GM que se podía salir un poco del molde, como por ejemplo los paneles plásticos y mecánicas que no compartía con otras divisiones del General, y se distinguieron justamente por la fiabilidad de los carros (aunque fueran un toque extraños) y ese excelente servicio que mencionás... después (como tooooodo GM) fue pasando a ser victima del badge engineering, metieron SUVs y minivans y la vara y ya eran lo mismo que los Chevys, Pontiac, o hasta Buick. Cuando FINALMENTE les dio el maní (mérito de la llegada de Bob Lutz a GM) empezaron a meter los modelos de Opel como Saturn pero ya era demasiado tarde porque el daño a la marca estaba hecho, en los últimos dos años las ventas han estado fatales y Saturn es un hueco en los bolsillo de GM. Creo que Penske es un tipo super hábil en los negocios, tiene TODA la red de concesionarios que pueda necesitar y conoce super bien el mercado y la industria automotriz. Si hay alguien para que saque Saturn del hueco, es él. Sólo necesita aliarse con algún fabricante mayoritario para despegar en cuanto a diseño de ingeniería, de hecho pienso que le convendría tanates hacerlo con Magna Steyr que ahora son los dueños de Opel.Quattrovalvole escribió:Sabes que es lo que vende esos carros? el servicio de agencia que tienen..... nada más porque francamente son puro plástico como decís.escholl escribió:Pienso que las marcas caeran en manos de esta gente y no me suena raro que mas megaempresarios adquieran marcas de carros, donde estara Donald?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE