Bueno... he encontrado un poco más de información sobre el Stilo 2007...
Para empezar va a ser fabricado en Austria por el subcontratista Magna Steyr. Esta sería la primera vez en la historia de Fiat que trabaje con un contratista no italiano.
Lo otro... y esto está bastante interesante. El actual Stilo comparte plataforma con el Alfa 147, el próximo Stilo lo haría con su sustituto el 149. Se supone que el 149 va a ser equipado con una transmisión de 6 velocidades al estilo DSG de Volkswagen, sólo que en vez de 2 clutch va a tener 3. Esto le permitiría solucionar el único lunar que tiene la DSG. La DSG tiene 1, 3 y 5 en un eje, 2, 4 y 6 en otro... por ejemplo si el carro va acelerando en 3a, ya la 4a está seleccionada en el otro eje, por lo que el cambio de marcha se hace rapidísimo... pero si en vez de 4a (que está preseleccionada) el conductor elige 2a, la transmisión tiene que desmontar la 2a para poder montar la 4a... La "EcoShift" de Fiat/Alfa con 3 embragues tendría también 3 ejes con los piñones... entonces puede tener preseleccionadas o "cargadas" tanto la marcha inferior como la superior, para reducir la duración de los cambios SIEMPRE. Es un sistema RAJADO de concepto y ejecución.
Estos son unos datos que encontré en un foro, sobre el Alfa 149, hermano del Stilo 2007.
Le 17/12/2005 à 18:23, Alfiste16 a écrit :
-The technical name is "Ecoshift"
-The new selespeed will have 3 clutches compared to 2 of DSG & it will always have engaged the previous and the next gear
-35% more faster than vag's DSG
Available from Spring 2006:
2.2 JTS Selespeed (6-speed)
2.4 JTDM (non Q4) 6-speed automatic*
Available from Autumn 2006:
3.2 V6 JTS Q4 6-speed automatic*
Available in 2007:
4.3 V8 GTA Selespeed (6-speed)
*with sequential mode
Can anyone confirm those dates cause i heard that we won't see Selespeed until 2007...?