Nadie lo puede creer... Hyundai

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Hyundai CR

Nadie lo puede creer... Hyundai

Mensaje sin leer por Hyundai CR »

Nadie lo puede creer: Hyundai es el anunciante del año en Estados Unidos

Pocas veces ha habido tal consenso en quién debe ser nombrado anunciante del año en Estados Unidos. 40% de los lectores de Advertising Age han dicho que la automotriz coreana merece ser considerada como el anunciante del año por su inteligente estrategia de marketing y por haber demostrado que las crisis, cuando hay ideas, no necesariamente significa baja en las ventas.

Y la realidad es que Hyundai se merece este reconocimiento. En septiembre mientras toda la industria automotriz estaba vendiendo 22% menos, Hyundai estaba creciendo al 27%. Hyundai es el héroe hoy. Pero no fue siempre así. Hace un par de años, muy pocos consumidores hubieran querido que sus vecinos vieran que se había comprado un auto Hyundai. La razón: La marca coreana era considerada una marca incapaz de ofrecer valores de prestigio, con asociaciones negativas y alejada, en la mente y el corazón, de todos aquellos que estaban pensando en comprar un vehículo. ¿Qué hizo entonces que Hyundai se transformara en una marca saludable y llena de energía?

Para aprender de esta estrategia de marketing se pueden señalar dos factores principales: constancia y sensibilidad. La automotriz ha venido construyendo desde 1986 (cuando entró al mercado americano) una imagen de calidad fundamentada en beneficios reales para el consumidor. De incrementar su garantía para ganar la confianza de los norteamericanos a introducir cada vez mejores y más innovadores modelos. El éxito de Hyundai está fundamentado en el trabajo constante, en el mejoramiento de los productos, en ofrecer más y mejores propuestas de valor a los consumidores. Cuando una marca hace un trabajo así, aunque muchas de las asociaciones de prestigio y reconocimiento sigan lejanas, se está construyendo la base para hacer creíble una promesa futura. Y así lo supo hacer Hyundai.

Pero todo esto no hubiera sido tan exitoso si no hubiera existido sensibilidad. Esa capacidad de saber lo que siente, vive y piensa el consumidor. Hoy todos los expertos señalan que el gran salto de Hyundai lo dio el día que, en plena transmisión del Superbowl, a comienzos de este incierto año, le aseguró a los consumidores norteamericanos que estaba dispuesto a recibir su vehículo nuevamente en caso de que el comprador perdiera su empleo. Así de simple. Y como todas las ideas que son sensibles con el momento que vive y siente el consumidor, generó una conexión inmediata. Quienes veían la marca con algo de desprecio comenzaron a mirarla con otros ojos. Se comenzó a generar una afinidad especial y ahora los consumidores la están asociando con factores mucho más positivos de los que tenía la marca hace un par de años.

A todas las marcas pensadas en un escritorio, cuyos mensajes se fabrican en los pisos más altos de los edificios corporativos, hoy Hyundai les recuerda esa lección básica: El marketing se hace en la calle, sintiendo, viviendo y escuchando lo que el consumidor tiene para decir. Las estrategias de marketing son un ejercicio de co-creación y no documentos que se producen en el vacío. Cero y van tantas marcas que le ganan a la competencia por haber sido capaces de entender que en una crisis el consumidor no quiere marcas que se comporten como vendedores puerta a puerta sino como amigos, de esos que llegan justo en los momentos más difíciles. Una gran verdad del marketing que muchos otros anunciantes están lejos de aplicar, aunque suene como el mayor de los clichés.
Fuente:
(http://juanisaza.blogspot.com/)
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Nadie lo puede creer... Hyundai

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Increíble... la verdad que se ha puesto las pilas Hyundai. Sus modelos son muy bonitos y los precios son bastante accesibles! 8)

Acá en CR me parece que todavía la gente puede cambiar un poquito su pensamiento para confiar más en esa marca... y yo me incluyo entre esa gente!
F4RT
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

aquí creo q también falta ese tipo de mercadeo, garantía y respaldo que se da en USA.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

que si que, lastima por la marca que es buena, pero una representacion mala. Hasta el carro mas bueno se lo trae abajo. Ejemplos claros son los Land Rover en Costa Rica.
A mi el representante de Hyundai en Costa Rica, me tiene aguevado. Porque una vez que usted compro es un cero a la izquierda. El servicio de los talleres es malito y lento, no tan caro, pero si deje mucho que desear. Detalles como uniformar los asesores para saber a quien preguntar ( me paso ya 2 veces que le preguntaba a un cliente por mi carro :oops: ), darle respuestas inteligentes a uno como cliente de lo que le hacen al carro.
Lo lleve por un ruido en el compesador delantero y me dijo el asesor que lo habian ajustado :shaking2: ni que coilvers y quedo el mismo ruido, mejor mas sinceros y dicen, no le hicimos nada :alien: .
Una lastima con esta gente :no:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

el problema es que en CR si ud no tiene un Toyota, Nissan o Honda ud anda en un gajo...

Hyundai no es que va para arriba... ya esta arriba
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Roberto Calderon E. escribió:el problema es que en CR si ud no tiene un Toyota, Nissan o Honda ud anda en un gajo...

Hyundai no es que va para arriba... ya esta arriba
al igual que las demas marcas, pero en precios, me parece.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

:descojonado:
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CRXOBA »

mae definivamente han crecido demaciado !!!!!!!!!!!!!! (QUIERO UN UN TUCSON IX :roll: )
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

lastima que aqui los modelos que venden son linea baja, los que venden en estados :ok:
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Yo quiero un Genesis!!!
----------------
Griego Racing
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

Nadie lo puede creer!!!!!

2011 Sonata Turbo 274hp 2.0T GDI

Imagen

2010 Tucson IX

Imagen

2010 Genesis Coupe

Imagen

2010 Genesis

Imagen

2011 i20

Imagen

2011 Avante (Elantra / i40)

Imagen

2011 Equus

Imagen
Última edición por EVS el 13 Ago 2010 12:39, editado 1 vez en total.
DIABLO_VERDE
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por DIABLO_VERDE »

:bom: wow
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

aqui la gente no sabe el monstruo de empresa que es hyundai, hyundai es mas grande que cualquier otro fabricante, las fabricas son increibles, la empresa como tal es todo increible
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

una de las maximas del mercadeo y la verdad que se dedicaron a respaldar lo que profesaban
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
RSO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RSO »

No quiero ofender a nadie por si acaso, pero para mi el problema en costa rica y algunos otros paises, es que algunos importadores de carros se dedicaron a traer chatarra y los medio arreglaban para verderlos y ganarse un buen porcentaje, y como el carro era tan accesible, lo compraron muchas personas que con costos los podian comprar y entonces no les pudieron dar un mantenimiento adecuado y se gajearon mucho mas de lo que ya estaban. Eso le dio a la marca una muy mala imagen en CR, cosa que le ha costado mucho a la agencia a quitar de la mente del consumidor. Mi humilde opinion, yo tuve un Elantra 93 y es el carro que menos problemas me ha dado, y he tenido toyota y nissan.
Hyundai se ha convertido en una marca para mi de mucho respeto.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

EVS escribió: al ig
ese SONATA nuevo es una hiper mega pichudez !!!!!!!!!
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

una bestia ese sonata
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ese fue el problema de hyundai en CR, esos carritos que importaron que compraban alla en 100 dolares y los vendian aqui en un millon, eso alla eran ya carros de desecho, eran TAXIS que ya habian cumplido su vida util
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Me enamore

Imagen

Necesito, me urge que el diseñador del Elantra se vaya para Subaru...
Im Back to Honda!
RSO
4 cilindros
4 cilindros

Noo
STI escribió:Me enamore

Imagen

NNNOOO, yo creo que ese diseñador le super urge mas a la Nissan
Última edición por RSO el 12 Ago 2010 20:21, editado 1 vez en total.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
RSO
4 cilindros
4 cilindros

Y que me dicen del Genesis Coupe, definitivamente una belleza y buenas prestaciones.
Adjuntos
greddy-hyundai-genesis-coupe.jpg
greddy-hyundai-genesis-coupe.jpg (84.3 KiB) Visto 8531 veces
hyundai-genesis-coupe_2.jpg
hyundai-genesis-coupe_2.jpg (55.53 KiB) Visto 8522 veces
hyundai-genesis-coupe.png
hyundai-genesis-coupe.png (86.35 KiB) Visto 8518 veces
2009-hyundai-genesis-coupe-r-spec.jpg
2009-hyundai-genesis-coupe-r-spec.jpg (128.26 KiB) Visto 8518 veces
2010-Hyundai-Genesis-Coupe-car-pictures.jpg
2010-Hyundai-Genesis-Coupe-car-pictures.jpg (38.14 KiB) Visto 8496 veces
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

RSO escribió:Noo
STI escribió:Me enamore

Imagen

NNNOOO, yo creo que ese diseñador le super urge mas a la Nissan
mae si yo estoy de acuerdo con eso, a Nissan le super urge mas un buen diseñador....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

el problema de Nissan creo que es la alianza con Reanult... estan tirando mucho Nissan con diseño meramente frances y para mi no promete el asunto...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Eso no es nada, check THIS out...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Roberto Calderon E. escribió:el problema de Nissan creo que es la alianza con Reanult... estan tirando mucho Nissan con diseño meramente frances y para mi no promete el asunto...
Imagen

El nuevo Nissan Juke. Para mí, el diseño está demasiado controversial, por llamarlo de algún modo. Pero 1.6 turbo de 188 rucos, deja de verse tan f...controversial. Ya se lo imagina uno con arotes, llantas bonitas, menos panadero digamos y algo se puede hacer.

The Rocketman
Frogface Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “Temas de la industria”