Ford vende Volvo al grupo chino Geely
- phantom
- 6 cilindros
- Mensajes: 441
- Registrado: 03 Oct 2005 09:20
- Ubicación: Oreamuno, Cartago
- Contactar:
Ford vende Volvo al grupo chino Geely
Ford vende Volvo al grupo chino Geely
Volvo dio hoy un paso más para situarse bajo control chino después de que su actual propietario, Ford, el fabricante Geely anunciasen que han superado los últimos obstáculos comerciales para proceder con la operación de venta. Ninguno de las dos empresas quisieron poner precio a la operación pero los analistas consideran que Ford perderá una cantidad sustancial de dinero, ya que en 1999 pagó 6.000 millones de dólares por Volvo y ahora se espera que reciba un máximo de 2.000 millones de dólares. Todos los términos comerciales sustanciales relacionados con la venta potencial de Volvo han sido solucionados entre Ford y Geely", afirmó Ford en su comunicado. "Aunque todavía queda algo de trabajo por finalizar antes de la firma (incluida la documentación final, la financiación y permisos gubernamentales), Ford y Geely anticipan que el acuerdo definitivo de venta será firmado en el primer trimestre de 2010, con el cierre de la venta probablemente en el segundo trimestre de 2010".
El anuncio de hoy acerca a Ford a su objetivo final de eliminar todas las marcas del grupo que no son consideradas centrales para sus operaciones y que se inició en el 2006 cuando el fabricante estadounidense anunció que estaba considerando la venta de la marca británica de lujo Aston Martin. Entonces, el Grupo Ford estaba formado por las marcas estadounidenses Ford, Mercury y Lincoln, las británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar y la sueca Volvo. Además, la empresa tenía una sustancial participación en la japonesa Mazda. Pero Ford anticipó la crisis que se avecinaba y en el 2006 (tras perder 12.600 millones de dólares) empezó a reestructurar la empresa y acumular capital con la venta de sus operaciones menos rentables. Aston Martin terminó en el 2007 en manos de inversores árabes por 925 millones de dólares. En el 2008 le siguieron Jaguar y Land Rover por las que el grupo indio Tata Motors pagó 2.300 millones de dólares menos de la mitad de lo que Ford había pagado en 1989 y 1990 por los dos fabricantes.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/8428066.stm
Ford agrees Volvo sale to Geely
Volvo has been for sale for a year
Ford has agreed the terms of the sale of its Swedish business, Volvo Cars, to China's Geely.
Ford said "some work still remains to be completed" but the deal will be finalised early next year ahead of completion soon after Easter.
Ford put Volvo up for sale a year ago to help pay off its debt and make its business more focused.
Geely was named preferred bidder in November. If completed, it will be the largest purchase by a Chinese car firm.
Ford said that while the "substantive commercial terms" had been settled, financing still needed to be completed and government approval was also necessary.
The update on the sale is necessary for Geely to apply for government approval of the deal and with it, it is thought, the firm's financial backing.
No details were given of how much the deal is worth, but it is widely rumoured that Geely will pay Ford $2bn (£1.2bn; 1.4bn euros), less than a third of the $6.45bn Ford paid for Volvo in 1999.
Ford said it expects to continue co-operating with Volvo Cars, but did not intend to retain a shareholding in the business after the sale.
Benefits for all
Industry observers say the sale is good news for Volvo.
"In theory, the Chinese market could be an opportunity for Volvo," Nomura's auto specialist Michael Tyndall said.
"It's a well-known brand, has a good heritage and a range of products that should appeal to the Chinese consumer."
Equally, the deal should help Geely get into the Western market.
It is thought that the main sticking point in the talks between Ford and Geely had been disagreement about how to deal with intellectual property rights - setting the parameters of Geely's use of Volvo's technology, such as its famous safety equipment, and the extent and cost of using any technology needed from Ford's research.
Moving to China
Professor David Bailey from the Coventry Business School said that he expects much of the Volvo production to be moved to China, which recently overtook the US to become the world's largest market for cars.
Profile: Geely Automobile
"I would expect development and research to remain in Sweden, and maybe some production, but the big scale production will probably come from China," he said.
"In the long run the question is whether they can continue to develop Volvo's safety profile and advanced engineering technology" he added.
Geely said that Volvo would continue to lead the trend of world auto technology in safety and environmental protection.
"It will quickly increase its unique competitive status in the Chinese market," the firm added.
ANALYSIS
Emily Young, Business reporter, BBC News
Agreement has been reached at last. Volvo will almost certainly be sold to Geely.
The question for Volvo is whether its new Chinese owner will do more for the marque than Ford did.
On one level, the decade-long US-Swedish partnership can be seen as a successful. They benefited from each other's technology and expertise.
But although many new models have been introduced in recent years, Volvo sales have not increased much.
That may change under Geely, which will market Volvo in the fast-growing Chinese market.
VOLVO
First Volvo made in 1927
Bought by Ford in 1999
Employs 20,000 worldwide
In 2008 sales fell 18.3% to 374,297
GEELY
Founded in 1986
Started as refrigerator parts supplier
Employs 12,000
Production capacity of 300,000 cars a year
Volvo dio hoy un paso más para situarse bajo control chino después de que su actual propietario, Ford, el fabricante Geely anunciasen que han superado los últimos obstáculos comerciales para proceder con la operación de venta. Ninguno de las dos empresas quisieron poner precio a la operación pero los analistas consideran que Ford perderá una cantidad sustancial de dinero, ya que en 1999 pagó 6.000 millones de dólares por Volvo y ahora se espera que reciba un máximo de 2.000 millones de dólares. Todos los términos comerciales sustanciales relacionados con la venta potencial de Volvo han sido solucionados entre Ford y Geely", afirmó Ford en su comunicado. "Aunque todavía queda algo de trabajo por finalizar antes de la firma (incluida la documentación final, la financiación y permisos gubernamentales), Ford y Geely anticipan que el acuerdo definitivo de venta será firmado en el primer trimestre de 2010, con el cierre de la venta probablemente en el segundo trimestre de 2010".
El anuncio de hoy acerca a Ford a su objetivo final de eliminar todas las marcas del grupo que no son consideradas centrales para sus operaciones y que se inició en el 2006 cuando el fabricante estadounidense anunció que estaba considerando la venta de la marca británica de lujo Aston Martin. Entonces, el Grupo Ford estaba formado por las marcas estadounidenses Ford, Mercury y Lincoln, las británicas Aston Martin, Land Rover y Jaguar y la sueca Volvo. Además, la empresa tenía una sustancial participación en la japonesa Mazda. Pero Ford anticipó la crisis que se avecinaba y en el 2006 (tras perder 12.600 millones de dólares) empezó a reestructurar la empresa y acumular capital con la venta de sus operaciones menos rentables. Aston Martin terminó en el 2007 en manos de inversores árabes por 925 millones de dólares. En el 2008 le siguieron Jaguar y Land Rover por las que el grupo indio Tata Motors pagó 2.300 millones de dólares menos de la mitad de lo que Ford había pagado en 1989 y 1990 por los dos fabricantes.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/8428066.stm
Ford agrees Volvo sale to Geely
Volvo has been for sale for a year
Ford has agreed the terms of the sale of its Swedish business, Volvo Cars, to China's Geely.
Ford said "some work still remains to be completed" but the deal will be finalised early next year ahead of completion soon after Easter.
Ford put Volvo up for sale a year ago to help pay off its debt and make its business more focused.
Geely was named preferred bidder in November. If completed, it will be the largest purchase by a Chinese car firm.
Ford said that while the "substantive commercial terms" had been settled, financing still needed to be completed and government approval was also necessary.
The update on the sale is necessary for Geely to apply for government approval of the deal and with it, it is thought, the firm's financial backing.
No details were given of how much the deal is worth, but it is widely rumoured that Geely will pay Ford $2bn (£1.2bn; 1.4bn euros), less than a third of the $6.45bn Ford paid for Volvo in 1999.
Ford said it expects to continue co-operating with Volvo Cars, but did not intend to retain a shareholding in the business after the sale.
Benefits for all
Industry observers say the sale is good news for Volvo.
"In theory, the Chinese market could be an opportunity for Volvo," Nomura's auto specialist Michael Tyndall said.
"It's a well-known brand, has a good heritage and a range of products that should appeal to the Chinese consumer."
Equally, the deal should help Geely get into the Western market.
It is thought that the main sticking point in the talks between Ford and Geely had been disagreement about how to deal with intellectual property rights - setting the parameters of Geely's use of Volvo's technology, such as its famous safety equipment, and the extent and cost of using any technology needed from Ford's research.
Moving to China
Professor David Bailey from the Coventry Business School said that he expects much of the Volvo production to be moved to China, which recently overtook the US to become the world's largest market for cars.
Profile: Geely Automobile
"I would expect development and research to remain in Sweden, and maybe some production, but the big scale production will probably come from China," he said.
"In the long run the question is whether they can continue to develop Volvo's safety profile and advanced engineering technology" he added.
Geely said that Volvo would continue to lead the trend of world auto technology in safety and environmental protection.
"It will quickly increase its unique competitive status in the Chinese market," the firm added.
ANALYSIS
Emily Young, Business reporter, BBC News
Agreement has been reached at last. Volvo will almost certainly be sold to Geely.
The question for Volvo is whether its new Chinese owner will do more for the marque than Ford did.
On one level, the decade-long US-Swedish partnership can be seen as a successful. They benefited from each other's technology and expertise.
But although many new models have been introduced in recent years, Volvo sales have not increased much.
That may change under Geely, which will market Volvo in the fast-growing Chinese market.
VOLVO
First Volvo made in 1927
Bought by Ford in 1999
Employs 20,000 worldwide
In 2008 sales fell 18.3% to 374,297
GEELY
Founded in 1986
Started as refrigerator parts supplier
Employs 12,000
Production capacity of 300,000 cars a year
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
Será que vamos a empezar a ver Geely's más seguros??.... o Volvos más inseguros???? !!!



Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
Que mal, los chinos estan volviendo al poder en el mundo.
Ahora van a vender Geely's by Volvo
Ahora van a vender Geely's by Volvo

Im Back to Honda!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
VOLVO lo tiene ahora China, ya nada de Suecia. LAND ROVER es de la India... sí, de la India, ya no es británico lo compró TATA.
El mundo está de cabeza hoy día...
.
El mundo está de cabeza hoy día...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- phantom
- 6 cilindros
- Mensajes: 441
- Registrado: 03 Oct 2005 09:20
- Ubicación: Oreamuno, Cartago
- Contactar:
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
VOLVO de Geely China
LAND ROVER de TATA India
ASTON MARTIN de árabes
HUMMER de India o China (no estoy seguro)
Y la lista sigue...
LAND ROVER de TATA India
ASTON MARTIN de árabes
HUMMER de India o China (no estoy seguro)
Y la lista sigue...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
La necesidad tiene cara de perro... o de chino, talibán o lo q sea mientras tenga billetephantom escribió:VOLVO de Geely China
LAND ROVER de TATA India
ASTON MARTIN de árabes
HUMMER de India o China (no estoy seguro)
Y la lista sigue...
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
phantom escribió:VOLVO de Geely China
LAND ROVER de TATA India
ASTON MARTIN de árabes
HUMMER de India o China (no estoy seguro)
Y la lista sigue...
Gracias por abrirme los ojos...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 357
- Registrado: 18 Jun 2008 10:55
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
HUMMER sigue sin dueño, el gobierno chino se opuso a la compraphantom escribió:VOLVO de Geely China
LAND ROVER de TATA India
ASTON MARTIN de árabes
HUMMER de India o China (no estoy seguro)
Y la lista sigue...
Viendole el lado positivo, tanto TATA como Geely pueden adquirir mucho conocimiento de la adquisicion de Land Rover y Volvo respectivamente, lo cual puede conllevar a que se conviertan en mejores marcas y que a mediano plazo tengan carros competitivos con las marcas con mas trayectoria por las cuales hoy por hoy pagamos mas que nada el nombre ante todo.
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
awevado tener un Volvo chino, PERO
al final todo es igual, como el 99% de los toyotas, nissan y hasta de los bolis de la pulpe, vienen de china ...
al final todo es igual, como el 99% de los toyotas, nissan y hasta de los bolis de la pulpe, vienen de china ...
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
Pues sí... ahora todo viene de China... y no hay nada en este planeta que los chinos no hagan... pero es que ya así qué feo !!mclaren escribió:awevado tener un Volvo chino, PERO
al final todo es igual, como el 99% de los toyotas, nissan y hasta de los bolis de la pulpe, vienen de china ...


- phantom
- 6 cilindros
- Mensajes: 441
- Registrado: 03 Oct 2005 09:20
- Ubicación: Oreamuno, Cartago
- Contactar:
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
Pues a mí algunos clientes todavía me arrugan la cara cuando les ofrezco algo Hecho en China.
Aunque hablando bien los productos chinos ya no son todos como antes...
Aunque hablando bien los productos chinos ya no son todos como antes...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
-
- Mensajes: 12
- Registrado: 19 Oct 2007 12:37
Re: Ford vende Volvo al grupo chino Geely
En el caso de Volvo, no opino lo mismomaemiranda escribió:HUMMER sigue sin dueño, el gobierno chino se opuso a la compraphantom escribió:VOLVO de Geely China
LAND ROVER de TATA India
ASTON MARTIN de árabes
HUMMER de India o China (no estoy seguro)
Y la lista sigue...
Viendole el lado positivo, tanto TATA como Geely pueden adquirir mucho conocimiento de la adquisicion de Land Rover y Volvo respectivamente, lo cual puede conllevar a que se conviertan en mejores marcas y que a mediano plazo tengan carros competitivos con las marcas con mas trayectoria por las cuales hoy por hoy pagamos mas que nada el nombre ante todo.
Patentaron el primer cinturon de tres puntos y fueron los primeros (junto con Ford) en colocarlos en un automovil, luego liberaron la patente. Esto ha salvado innumerables vidas (incluyendo la mia y la de mi familia).
Luego, fueron los primeros en colocar airbags en sus vehiculos, (ahora son estandard en europa y USA).