por fin... Latin NCAP...

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

por fin... Latin NCAP...

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

[url]www.http://latinncap.com[/url]

Imagen


Latin NCAP basa su formato en el los NCAP ya existentes y está dirigido al público consumidor de Latinoamérica y el Caribe; el mismo se encuentra en desarrollo bajo un acuerdo de entendimiento entre la Federación Internacional del Auto (FIA) Región IV (Latinoamérica), Fundación FIA, International Consumer Research & Testing (ICRT) y la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR). Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Latin NCAP tiene como objetivo brindar a los consumidores de América Latina y el Caribe asesoramiento independiente y confiable sobre la seguridad de los vehículos nuevos en la región.

Con pocas estrellas y mucho dolor ha comenzado su andadura el Latin NCAP, organismo con base en Montevideo, Uruguay, que a partir de ahora se encargará de comprobar la seguridad de los automóviles comercializados en los países de América Latina. Nacido a imagen y semejanza del Euro NCAP, servirá para poner freno (o al menos hacer públicos) los excesos de unos fabricantes acostumbrados a comercializar vehículos a todas luces desfasados como si fueran nuevos. De entrada, las primeras valoraciones son como para que a alguno se le caiga la cara de vergüenza.

Aunque ya acostumbrábamos a oír las quejas de lectores de la región con cada nuevo lanzamiento de cara a Mercosur, las puntuaciones publicadas hoy evidencian empíricamente los riesgos del reciclaje de plataformas y el ahorro de costes a cuchillo; Toyota Corolla, Chevrolet Meriva, Fiat Palio, VW Gol, Peugeot 207 Compact y Geely CK besaron la barrera deformable, pero sólo el primero de ellos salvó bien el tipo, con un total de cuatro estrellas. El resto se columpian entre una y tres estrellas con la impresionante excepción del Geely CK, que visto a cámara lenta parece hecho de hojalata (y ha sido valorado apropiadamente con cero estrellas).

Lo más lamentable es que incluso modelos comercializados en otras partes del mundo con resultados aceptables se hunden en el Latin NCAP debido al uso de materiales de inferior calidad. Un claro ejemplo es el 207 Compact, alias 206+; el 206 normal ya obtuvo 4 estrellas Euro NCAP, pero las pruebas del Latin NCAP arrojan dos estrellas. Y eso con airbags, que si no se queda en una y las gracias.

[youtube]JLrSIja6xgs[/youtube]

[youtube]gJfSvoEuaRs[/youtube]

[youtube]qbf76CaHpG4[/youtube]
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: por fin... Latin NCAP...

Mensaje sin leer por pmontero »

yyyyyyyyyyy maes eso si que es un Geely MIÉYO!!! :manos:


A ver Roberto...

Imagen
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: por fin... Latin NCAP...

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

jeje puse mal el link http://www.latinncap.com

*** yo creia que carros europeos como los Peugeot, VW eran carros seguros... se le para el pelo a uno viendo esos videos...
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: por fin... Latin NCAP...

Mensaje sin leer por escholl »

Imagino que debe estar suavizada como RTV, jijijijijiji para poder meternos mas carros defectuosos.
Responder

Volver a “Temas de la industria”