
odo un adelanto por parte de la firma japonesa Toyota es el concept Auris, que anticipa lo que será el nuevo compacto de la marca, que deberá suceder al conocido Corolla. Para Europa, ya se ha confirmado que el nombre cambiará, muy seguramente, por el de este compacto.
Aunque se presenta como prototipo, lo cierto es que las líneas dejan ver a las claras como será el futuro modelo de calle, siempre y cuando tengamos la capacidad para imaginarlo sin las llantas de aleación tan grandes y otros pequeños detalles.
En cualquier caso, la evolución resulta bastante continuista, toda vez que el actual Corolla ha conseguido un éxito de ventas tal que lo ha colocado en muchos países como uno de los modelos más vendidos.
Las dimensiones de este nuevo modelo son bastante contenidas teniendo en cuenta que lo normal en el segmento es crecer de manera importante:
* Longitud: 4,22 metros
* Anchura: 1,76 metros
* Altura: 1,53 metros
Toyota ha conseguido en este prototipo una imagen muy deportiva, gracias a unos paragolpes muy agresivos y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. El parabrisas, que se prolonga a lo largo del techo, muy al estilo del C4 Picasso o el Opel Astra GTC, no creo que vaya a pasar al modelo de serie, si bien podría ser un elemento opcional.
En el interior, muy buenos acabados como de costumbre y un diseño moderno y bastante real. Destaca la consola central, que se "entromete" entre conductor y acompañante e incorpora la palanca de cambios, mucho más a mano que si estuviera situada en el piso. Además, el hueco se aprovecha por debajo dejando un útil espacio porta-objetos.
Otra característica muy interesante de este modelo es poseer un suelo totalmente plano, lo que permitirá mejor acomodo de los pasajeros en la parte posterior.
En cuanto a las mecánicas, no tenemos conocimiento exacto de que motores formarán la gama, pero no es dificil imaginar que los D4D de 2.2 litros y potencia entre los 136 CV y los 180 CV más el nuevo 1.8i VVT 16v estrenado en el Yaris TS estén disponibles, aunque para el Auris, con 136 CV y no 132 CV como en el utilitario.





