
Muy atractivo se ha mostrado el concepto que Suzuki ha presentado en el Salón del Automóvil de París y que representa el adelanto de lo que será, posiblemente el año que viene, el "benjamín" de la casa en Europa. El concept, se llama Splash.
Con un color azul intenso muy llamativo y unas líneas exteriores simpáticas, el nuevo utilitario de Suzuki no renuncia a soluciones de vanguardia y presenta elementos muy al día como las luces de leds o materiales ligeros.
Según Suzuki, se han fijado para diseñarlo en las gotas de agua, y lo cierto es que el aspecto desenfadado y casi de "dibujos animados" es todo un acierto. Llama la atención el detalle cromado que recorre la parte superior de la puerta.
En el interior, la altura del coche junto al techo totalmente acristalado consiguen que la sensación de espacio sea mayor, aunque también hay que reconocer que está muy bien aprovechado, si tenemos en cuenta que se trata de un utilitario.
En cuanto a seguridad, el Splash incluye elementos como el ESP y frenos de disco en las cuatro ruedas de gran tamaño. La columna de dirección, por su parte, está diseñada para que se deforme en caso de colisión y no se entrometa en el habitáculo. Por supuesto, airbags frontales, laterales y de cortina también son de serie.
Para el prototipo, la mecánica escogida es un cuatro cilindros con 1,2 litros de cilindrada, 16 válvulas y va asociado a un cambio automático de cuatro relaciones.




