
Otra novedad mundial del Salón del Automóvil de París llega del stand de Daihatsu, muy activo en esta muestra y que intenta llamar la atención con productos bien hechos, joviales y divertidos.
El Terios Sport es una nueva variante deportiva del recientemente renovado Terios, aunque de momento se encuentra en fase concepto y no sabemos los planes que la firma tiene para ponerlo en el mercado.
El Terios Sport cuenta con una mecánica 1.5i 16v VVT-i con 130 CV y cambio manual. Además, dispone de tracción total y la posibilidad de desconexión. Destaca por las prestaciones gracias a su peso reducido, apenas 1.350 kg.
Los principales cambios estéticos vienen por el frontal, con nuevo paragolpe y una parrilla más pequeña. Las llantas de aleación, de 18 pulgadas junto al alerón posterior y la doble salida de escape cromada son otros elementos que resaltan el carácter de este modelo.
El interior cuenta con asientos deportivos, volante de cuero, detalles en símil aluminio y pedalier de aluminio. Tanto la rueda de repuesto exterior como las barras de techo se eliminan para mejorar el aspecto. Sin duda, un pequeño 4x4 muy atractivo.
