Los 10 mejores motores del 2006
Los 10 mejores motores del 2006
Son los designados como 10 mejores motores del 2006, no hay un orden entre ellos... simplemente son los 10 mejores!!
Tienen que ser motores de modelos en producción a la venta en EEUU y con precio inferior a los $52.000.
Audi AG 2L turbocharged DOHC I-4 (Audi A3)
BMW AG 3L DOHC I-6 (Z4 3.0si)
BMW AG 3L turbocharged DOHC I-6 (335i)
DaimlerChrysler AG 3L DOHC V-6 turbodiesel (Mercedes-Benz E320 Bluetec/Jeep Grand Cherokee CRD)
DaimlerChrysler AG Hemi 5.7L OHV V-8 (Chrysler 300C)
Ford Motor Co. Duratec 35 3.5L DOHC V-6 (Ford Edge/Lincoln MKX)
Ford Motor Co. 4.6L SOHC V-8 (Mustang GT/Mustang Shelby GT)
Mazda Motor Corp. 2.3L DISI turbocharged DOHC I-4 (Mazdaspeed3)
Nissan Motor Co. Ltd. 3.5L DOHC V-6 (Infiniti G35)
Toyota Motor Corp. 3.5L DOHC V-6 (Lexus IS 350)
En años anteriores, la cosa quedó así:
2005
Audi 4.2 L V8 DOHC
Audi 3.2 L V6 DOHC FSI
Mercedes-Benz 3.2 L I6 DOHC CDI Turbodiesel
Chrysler 5.7 L V8 Hemi
Ford 4.6 L V8 Modular SOHC
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
Honda/Acura 3.5 L V6 J35
Honda 3.0 L V6 J30 IMA Hybrid
Mazda 1.3 L Wankel engine RENESIS
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
2004
Audi 4.2 L V8 DOHC
BMW 3.2 L I6 S54
Chrysler 5.7 L V8 Hemi
DaimlerChrysler 5.9 L I6 Cummins turbodiesel
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
Honda 3.0 L V6 J30
Mazda 1.3 L Wankel engine RENESIS
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
Subaru 2.5 L H4 STi
Toyota 1.5 L I4 1NZ-FXE Hybrid Synergy Drive
2003
BMW 3.0 L I6 M54
BMW 3.2 L I6 S54
Chrysler 5.7 L V8 Hemi
Ford 6.0 L V8 Power Stroke turbodiesel
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
Honda 2.0 L I4 K20
Honda 3.0 L V6 J30
BMW MINI 1.6 L I4 supercharged
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo
2002
BMW 3.0 L I6 M54
BMW 3.2 L I6 S54
DaimlerChrysler 5.0 L V8 SOHC
Ford 5.4 L V8 Modular SOHC
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
General Motors 6.6 L V8 Duramax
Honda 2.0 L I4 K20
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
Porsche 2.7 L Flat-6 DOHC
Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo
2001
Audi 1.8 L I4 5-valve turbo
Audi 2.7 L V6 twin-turbo
BMW 3.0 L I6 M54
DaimlerChrysler 3.2 L V6 SOHC
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 6.6 L V8 Duramax
Honda 2.0 L I4 F20C
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Porsche Boxster 2.7 L Flat-6 DOHC
Toyota 1.5 L I4 1NZ-FXE Hybrid Synergy Drive
2000
Audi 2.7 L V6 twin turbo
BMW 3.2 L I6 DOHC
DaimlerChrysler 3.2 L V6 SOHC
Ford 3.9 L V8 AJ-V8
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 3.5 L V6 DOHC LX5
Honda 2.0 L I4 F20C
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Porsche 3.2 L Flat-6 DOHC
Toyota 4.0 L V8 1UZ-FE DOHC
1999
Chrysler 4.7 L V8 PowerTech
General Motors 3.5 L V6 DOHC LX5
Mercedes-Benz 3.2 L V6 SOHC
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
General Motors 5.7 L V8 LS1
1998
BMW 2.5 L I6 M52
BMW 3.2 L I6 DOHC
Ford 2.5 L V6 Duratec SVT
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 5.7 L V8 LS1
Mazda 2.3 L V6 KJ-ZEM
Mercedes-Benz 3.2 L V6 SOHC
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Toyota 4.0 L V8 1UZ-FE DOHC
Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo
1997
Audi 1.8T I4 DOHC 5-valve turbo
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 3.8 L V6 3800 Series II
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Mazda 2.3 V6 Supercharged Miller Cycle
Volkswagen 1.9 L I4 TDI
BMW 3.2 I6 DOHC Double-Vanos
BMW 4.4 V8 DOHC
Ford 4.6 V8 DOHC
Cadillac Northstar 4.6 V8 DOHC
1996
BMW 2.8 L I6 M52
BMW 4.0 L V8 M60
Ford 2.5 L V6 Duratec 25
Ford 4.6 L V8 Modular DOHC
General Motors 3.8 L V6 3800 Series II
General Motors 4.6 L V8 Northstar
Honda 2.2 L I4 F22
Mazda 2.3 L V6 KJ-ZEM
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Saab 2.3 L I4 LPT B234
Toyota 3.0 L V6 1MZ-FE DOHC
1995
BMW 2.8 L I6 M52
BMW 4.0 L V8 M60
Ford 2.5 L V6 Duratec 25
General Motors 3.8 L V6 3800 Series II
General Motors 4.6 L V8 Northstar
Honda 2.2 L I4 F22
Mazda 2.3 L V6 KJ-ZEM
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Saab 2.3 L I4 LPT B234
Volkswagen 2.8 L V6 VR6
Tienen que ser motores de modelos en producción a la venta en EEUU y con precio inferior a los $52.000.
Audi AG 2L turbocharged DOHC I-4 (Audi A3)
BMW AG 3L DOHC I-6 (Z4 3.0si)
BMW AG 3L turbocharged DOHC I-6 (335i)
DaimlerChrysler AG 3L DOHC V-6 turbodiesel (Mercedes-Benz E320 Bluetec/Jeep Grand Cherokee CRD)
DaimlerChrysler AG Hemi 5.7L OHV V-8 (Chrysler 300C)
Ford Motor Co. Duratec 35 3.5L DOHC V-6 (Ford Edge/Lincoln MKX)
Ford Motor Co. 4.6L SOHC V-8 (Mustang GT/Mustang Shelby GT)
Mazda Motor Corp. 2.3L DISI turbocharged DOHC I-4 (Mazdaspeed3)
Nissan Motor Co. Ltd. 3.5L DOHC V-6 (Infiniti G35)
Toyota Motor Corp. 3.5L DOHC V-6 (Lexus IS 350)
En años anteriores, la cosa quedó así:
2005
Audi 4.2 L V8 DOHC
Audi 3.2 L V6 DOHC FSI
Mercedes-Benz 3.2 L I6 DOHC CDI Turbodiesel
Chrysler 5.7 L V8 Hemi
Ford 4.6 L V8 Modular SOHC
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
Honda/Acura 3.5 L V6 J35
Honda 3.0 L V6 J30 IMA Hybrid
Mazda 1.3 L Wankel engine RENESIS
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
2004
Audi 4.2 L V8 DOHC
BMW 3.2 L I6 S54
Chrysler 5.7 L V8 Hemi
DaimlerChrysler 5.9 L I6 Cummins turbodiesel
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
Honda 3.0 L V6 J30
Mazda 1.3 L Wankel engine RENESIS
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
Subaru 2.5 L H4 STi
Toyota 1.5 L I4 1NZ-FXE Hybrid Synergy Drive
2003
BMW 3.0 L I6 M54
BMW 3.2 L I6 S54
Chrysler 5.7 L V8 Hemi
Ford 6.0 L V8 Power Stroke turbodiesel
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
Honda 2.0 L I4 K20
Honda 3.0 L V6 J30
BMW MINI 1.6 L I4 supercharged
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo
2002
BMW 3.0 L I6 M54
BMW 3.2 L I6 S54
DaimlerChrysler 5.0 L V8 SOHC
Ford 5.4 L V8 Modular SOHC
General Motors 4.2 L I6 Atlas LL8
General Motors 6.6 L V8 Duramax
Honda 2.0 L I4 K20
Nissan 3.5 L V6 VQ35DE
Porsche 2.7 L Flat-6 DOHC
Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo
2001
Audi 1.8 L I4 5-valve turbo
Audi 2.7 L V6 twin-turbo
BMW 3.0 L I6 M54
DaimlerChrysler 3.2 L V6 SOHC
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 6.6 L V8 Duramax
Honda 2.0 L I4 F20C
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Porsche Boxster 2.7 L Flat-6 DOHC
Toyota 1.5 L I4 1NZ-FXE Hybrid Synergy Drive
2000
Audi 2.7 L V6 twin turbo
BMW 3.2 L I6 DOHC
DaimlerChrysler 3.2 L V6 SOHC
Ford 3.9 L V8 AJ-V8
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 3.5 L V6 DOHC LX5
Honda 2.0 L I4 F20C
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Porsche 3.2 L Flat-6 DOHC
Toyota 4.0 L V8 1UZ-FE DOHC
1999
Chrysler 4.7 L V8 PowerTech
General Motors 3.5 L V6 DOHC LX5
Mercedes-Benz 3.2 L V6 SOHC
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
General Motors 5.7 L V8 LS1
1998
BMW 2.5 L I6 M52
BMW 3.2 L I6 DOHC
Ford 2.5 L V6 Duratec SVT
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 5.7 L V8 LS1
Mazda 2.3 L V6 KJ-ZEM
Mercedes-Benz 3.2 L V6 SOHC
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Toyota 4.0 L V8 1UZ-FE DOHC
Volkswagen 1.8 L I4 DOHC turbo
1997
Audi 1.8T I4 DOHC 5-valve turbo
Ford 5.4 L V8 Triton
General Motors 3.8 L V6 3800 Series II
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Mazda 2.3 V6 Supercharged Miller Cycle
Volkswagen 1.9 L I4 TDI
BMW 3.2 I6 DOHC Double-Vanos
BMW 4.4 V8 DOHC
Ford 4.6 V8 DOHC
Cadillac Northstar 4.6 V8 DOHC
1996
BMW 2.8 L I6 M52
BMW 4.0 L V8 M60
Ford 2.5 L V6 Duratec 25
Ford 4.6 L V8 Modular DOHC
General Motors 3.8 L V6 3800 Series II
General Motors 4.6 L V8 Northstar
Honda 2.2 L I4 F22
Mazda 2.3 L V6 KJ-ZEM
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Saab 2.3 L I4 LPT B234
Toyota 3.0 L V6 1MZ-FE DOHC
1995
BMW 2.8 L I6 M52
BMW 4.0 L V8 M60
Ford 2.5 L V6 Duratec 25
General Motors 3.8 L V6 3800 Series II
General Motors 4.6 L V8 Northstar
Honda 2.2 L I4 F22
Mazda 2.3 L V6 KJ-ZEM
Nissan 3.0 L V6 VQ30DE
Saab 2.3 L I4 LPT B234
Volkswagen 2.8 L V6 VR6
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Nissan 12 de 12, ¿No que no? como que el VQ pareciera ser un motor sumamente consistente como para lograr el galardón 12 veces consecutivas.
No muy bien librados los gringos, aún no aparecen Koreanos a la vista.
No muy bien librados los gringos, aún no aparecen Koreanos a la vista.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Precisamente ahi esta lo interesante del asunto en que se está compitiendo contra mercados tradicionalmente dominados por motores gringos, los motores de 2.0 L para abajo quedan para los modelos más pequeños, Sentras, Corollas y etc.
Es más si te fijas bien, de los fabricantes nipones el VQ es el más consistente de todos, Toyota inclusive, contrario a lo que yo hubiese esperado muestra intermitencias en las apariciones.
Es más si te fijas bien, de los fabricantes nipones el VQ es el más consistente de todos, Toyota inclusive, contrario a lo que yo hubiese esperado muestra intermitencias en las apariciones.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Aroooo sólo bueno NISSAN.NISSANQD32 escribió:Nissan 12 de 12, ¿No que no? como que el VQ pareciera ser un motor sumamente consistente como para lograr el galardón 12 veces consecutivas.
No muy bien librados los gringos, aún no aparecen Koreanos a la vista.
Y lo de los koreanos yo creo que ni siquiera los dejan entrar a estados jaja, es jodiendo pero quién sabe como ahí son tan dolor y esos carros tienen mala fama.
rickdohc escribió:Osito Jr escribió:mae no es por awevarte pero yo conte 4...Porche escribió:solo 2 años se a quedado Honda afuera...
salu2
![]()
![]()
![]()
touche
Si es por eso... Honda no es de motores grandes... Son contados los motores de mas de 2L los cuales si fueron premiados en los años que salieronRafa(RAVM) escribió:La mayoría son motores grandes, o sea más de 2.0 L, claro por ser mercado gringo
bueno.. no entiendo la logica de algunos.. pero segun esa lista (que aun no se segun quien) durante los ultimos 10 años a existido un equilibrio bastante marcado entre los fabricantes japoneses, alemanes y americanos
no entiendo tampoco eso de q los gringos no salen bien librados cuando casi la mitad de los ultimos 10 años segun ese listado por lo general tienen 4.. a 3 motores .... entonces, si los gringos salen mal librados a pesar de promedio tener 4 motores al año q significa?.. q los europeos no saben construir nada bueno?... q me dicen del 2006 en donde los japoneses tienen 3?.. salieron mal librados?
acercade los koreanos.. nunca van a salir en ese listado por q es demasiado elemental.... que autos produce korea para competir contra un mustang. un porche.. un cadilla o un nissan z?.... ninguno..... es como decir q los panameños no salimos en el listado de paises q producen petroleo.. pues obvio mis estimados watsons.. en pma no ai petroleo
salu2
no entiendo tampoco eso de q los gringos no salen bien librados cuando casi la mitad de los ultimos 10 años segun ese listado por lo general tienen 4.. a 3 motores .... entonces, si los gringos salen mal librados a pesar de promedio tener 4 motores al año q significa?.. q los europeos no saben construir nada bueno?... q me dicen del 2006 en donde los japoneses tienen 3?.. salieron mal librados?
acercade los koreanos.. nunca van a salir en ese listado por q es demasiado elemental.... que autos produce korea para competir contra un mustang. un porche.. un cadilla o un nissan z?.... ninguno..... es como decir q los panameños no salimos en el listado de paises q producen petroleo.. pues obvio mis estimados watsons.. en pma no ai petroleo
salu2

-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Pero RICKDOHC, la lógica mía es muy sencilla, si se trata de una encuesta que refleja las opiniones de un grupo de personas, todavía no sabemos de quienes, acerca de cuales son los mejores motores y resulta que en esa encuesta, los gringos, en su patio no han sido capaces de tener más de cuatro motores entre los 10 rankeados, siendo yo fabricante, me pondría a pesar ¿Porque no suben?, a mi gusto eso refleja estancamiento, sobre todo porque esa preferencia hacia ese tipo de motores son los clásicos motores de gran cilindrada como los Hemi 5.7 y el Ford 4.6, se escapa el Duratec que es un 3.5.
Viendo los cuadros que se publicaron en este foro, a lo largo de todos esos años y salvo en el 2005, en que se publicaron solo 5 tipos de motor, en el resto, las marcas norteamericanas han oscilado entre tres y cuatro motores.
Digo yo, ¿Quedarse ahí y no pasar de cuatro motores le parece salir bien parado?
Pregúntele a Ford y General Motors acerca de su market share a ver que piensan, les van a seguir apostando a los V8's ?
Ya veremos que pasa y quien va a decir SAYS WHO
Viendo los cuadros que se publicaron en este foro, a lo largo de todos esos años y salvo en el 2005, en que se publicaron solo 5 tipos de motor, en el resto, las marcas norteamericanas han oscilado entre tres y cuatro motores.
Digo yo, ¿Quedarse ahí y no pasar de cuatro motores le parece salir bien parado?
Pregúntele a Ford y General Motors acerca de su market share a ver que piensan, les van a seguir apostando a los V8's ?
Ya veremos que pasa y quien va a decir SAYS WHO
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
e
mazda 1.3 Rotativo
toyota 1.5 Hibrido
audi 1.8 Turbo
mini 1.6 Supercargado
volkswagen 1.8 Turbo
Ninguno es aspirado solo el rotativo pero ese 1.3 no se compara a un 1.3 normal, pero hay que ver que tipo de informacion se toma en consideracion para sacar esa lista pq' hay demasiadas variables para tomar en consideracion
toyota 1.5 Hibrido
audi 1.8 Turbo
mini 1.6 Supercargado
volkswagen 1.8 Turbo
Ninguno es aspirado solo el rotativo pero ese 1.3 no se compara a un 1.3 normal, pero hay que ver que tipo de informacion se toma en consideracion para sacar esa lista pq' hay demasiadas variables para tomar en consideracion