WRC Wales Rally GB 04 - 07 DIC. 2008

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC Wales Rally GB 04 - 07 DIC. 2008

Mensaje sin leer por Villamas »

Tom Cave vuela en Gales

Imagen

El piloto galés de 17 años Tom Cave, el más joven que jamás ha disputado el Rallye de Gales GB, consiguió la victoria en su clase en su primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

Cave y su copiloto Gemma Price, llegaron al final de la prueba en 30ª posición absoluta, venciendo en su clase por casi 15 minutos de margen.

“Antes de la carrera dije que sólo quería llegar al final, pero en el fondo esperaba que pudiéramos acercarnos al podio de la clase, y tal vez estar entre los 70 primeros de la prueba. No podía ni imaginarme que ganaríamos la clase y finalizaríamos entre los 30 primeros. Este resultado realmente me ha sorprendido pero es muy alentador ver de lo que somos capaces como equipo.”

El esfuerzo hecho por Tom para poder disputar el rallye siendo tan joven ha llamado la atención de los medios de comunicación británicos, y su historia ha sido portada nacional durante el rallye.

“La reacción que han tenido hacia nosotros ha sido sorprendente,” ha dicho Cave. “Había muchos medios interesados en mí cuando pasé el examen de conducir y me convertí en el piloto más joven que disputa esta carrera, pero aún más alentador que eso fue la reacción de los demás equipos, los comisarios y, por supuesto, los fans. Empezó en la ceremonia de salida del jueves por la noche y allí donde fuéramos la gente nos deseaba suerte. Me han pedido que autografíe pases de asistencia, programas y chaquetas este fin de semana, y casi cada comisario con el que hemos hablado nos ha dicho lo mismo: “Que quede en casa, hijo...”

Para Tom y Gemma el apoyo de toda la gente que ha hecho posible su participación en la prueba ha sido tan importante como el de la comunidad de los rallyes. “Hay tanta gente a la que tengo que darle las gracias por esta oportunidad,” ha dicho Tom. “Mi padre ha sido mi inspiración en los rallyes y mi madre y mi hermana han estado en todo momento a mi lado. El apoyo y la experiencia de Gemma no tienen precio, tanto en Letonia como aquí este fin de semana, y la ayuda que Martin [Rowe, Campeón del mundo de rallyes de Producción] nos ha dado, ha contribuido a nuestro éxito.

Sobre el resultado del fin de semana, Martin Rowe ha comentado: “Este es un resultado fantástico para Tom. Las condiciones han sido extremadamente complicadas y la única forma de conseguir un buen resultado era ir con cuidado. El planteamiento de Tom para el rallye ha demostrado su madurez, experiencia y habilidades al volante. Pensé que lo haría bien, pero no me esperaba que fuera tan bien.”
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Suzuki finaliza con éxito su temporada de debut en el WRC

El equipo Suzuki World Rally Team ha cerrado con buena nota su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el SX4 WRC, igualando el mejor resultado logrado hasta ahora por el equipo.

El sueco P-G Andersson se clasificó quinto en el Rallye de Gales GB, repitiendo resultado que ya consiguió en el Rallye de Japón del mes pasado. Toni Gardemeister fue séptimo, finalizando los dos coches del equipo dentro de la zona de puntos del certamen de pilotos y de constructores por segunda vez consecutiva. Según el equipo, ha sido un “final muy positivo” para una temporada en la que la curva de aprendizaje de Suzuki ha ido ascendiendo de forma progresiva.

El Director del equipo Suzuki, Shusuke Inagaki, ha comentado: "El Rallye de Gales GB es conocido por el duro reto que supone, pero las condiciones de este año han sido incluso peores de lo que se esperaba. Aun así nuestros vehículos han sido extremadamente fiables y nuestros pilotos los han sabido mantener en la pista. Como resultado, volvemos a casa con los dos coches en la zona de puntos y sin haber tenido problemas por segunda vez consecutiva. Esto demuestra el progreso que hemos hecho y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por todo su esfuerzo a lo largo de la temporada."

A pesar de los complicados tramos del rallye, el SX4 ha dejado patente que es capaz de marcar tiempos entre los cinco primeros, con Andersson finalizando el primer día en el podio provisional.

"Ha sido un rallye realmente bueno para mí, y lo mejor ha sido, obviamente, finalizar el primer día en tercera posición,” ha dicho Andersson. “El domingo estábamos muy lejos del coche de delante, así que era más bien cuestión de mantener la posición, y por suerte las condiciones fueron un poco mejores que el sábado, lo cual nos ayudó. No hemos tenido problemas a lo largo de los tres días y hemos igualado nuestro mejor resultado a pesar del mal tiempo, así que es un final de temporada extremadamente positivo."

En la última jornada de competición Gardemeister sufrió un leve impacto contra un banco de arena tras resbalar en una placa de hielo. A parte de eso, el finlandés tuvo un rallye sin problemas. “Estoy encantado de finalizar la temporada puntuando,” ha dicho Toni. “Está claro que hemos mejorado mucho el SX4 WRC a lo largo del año en términos de velocidad y fiabilidad."

Pero mientras Ford, Citroën y Subaru ya están trabajando para planear al temporada 2010 del WRC, Suzuki aún tiene que confirmar si seguirá o no en el campeonato. Sea como sea, deberán haber tomado una decisión para el 15 de diciembre, fecha límite en que los Constructores deben hacer llegar sus inscripciones a la FIA.

Los equipos que quieran participar en el certamen de constructores de ocho pruebas (o M2) tienen hasta el 24 de marzo de 2009 para registrarse.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen