
El piloto galés de 17 años Tom Cave, el más joven que jamás ha disputado el Rallye de Gales GB, consiguió la victoria en su clase en su primera prueba en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.
Cave y su copiloto Gemma Price, llegaron al final de la prueba en 30ª posición absoluta, venciendo en su clase por casi 15 minutos de margen.
“Antes de la carrera dije que sólo quería llegar al final, pero en el fondo esperaba que pudiéramos acercarnos al podio de la clase, y tal vez estar entre los 70 primeros de la prueba. No podía ni imaginarme que ganaríamos la clase y finalizaríamos entre los 30 primeros. Este resultado realmente me ha sorprendido pero es muy alentador ver de lo que somos capaces como equipo.”
El esfuerzo hecho por Tom para poder disputar el rallye siendo tan joven ha llamado la atención de los medios de comunicación británicos, y su historia ha sido portada nacional durante el rallye.
“La reacción que han tenido hacia nosotros ha sido sorprendente,” ha dicho Cave. “Había muchos medios interesados en mí cuando pasé el examen de conducir y me convertí en el piloto más joven que disputa esta carrera, pero aún más alentador que eso fue la reacción de los demás equipos, los comisarios y, por supuesto, los fans. Empezó en la ceremonia de salida del jueves por la noche y allí donde fuéramos la gente nos deseaba suerte. Me han pedido que autografíe pases de asistencia, programas y chaquetas este fin de semana, y casi cada comisario con el que hemos hablado nos ha dicho lo mismo: “Que quede en casa, hijo...”
Para Tom y Gemma el apoyo de toda la gente que ha hecho posible su participación en la prueba ha sido tan importante como el de la comunidad de los rallyes. “Hay tanta gente a la que tengo que darle las gracias por esta oportunidad,” ha dicho Tom. “Mi padre ha sido mi inspiración en los rallyes y mi madre y mi hermana han estado en todo momento a mi lado. El apoyo y la experiencia de Gemma no tienen precio, tanto en Letonia como aquí este fin de semana, y la ayuda que Martin [Rowe, Campeón del mundo de rallyes de Producción] nos ha dado, ha contribuido a nuestro éxito.
Sobre el resultado del fin de semana, Martin Rowe ha comentado: “Este es un resultado fantástico para Tom. Las condiciones han sido extremadamente complicadas y la única forma de conseguir un buen resultado era ir con cuidado. El planteamiento de Tom para el rallye ha demostrado su madurez, experiencia y habilidades al volante. Pensé que lo haría bien, pero no me esperaba que fuera tan bien.”












































































