Loeb pide cambios en neumáticos del WRC y en los reglamentos

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Loeb pide cambios en neumáticos del WRC y en los reglamentos

Mensaje sin leer por Villamas »

Loeb pide cambios en los neumáticos del WRC y en la reglamentación de equipos de tierra

El campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sumado su voz a la de aquellos que piden un cambio en la reglamentación del WRC, la cual limita el tipo de neumáticos disponible en cada rallye y prohíbe la presencia de los ouvrier en los rallyes de tierra.

Este tema saltó a la palestra en el Rallye de Gales GB, en el que los participantes tuvieron que enfrentarse a pistas cubiertas de barro y hielo sólo con los neumáticos Pirelli Scorpion de compuesto blando para tierra, y sin que los ouvrier les advirtieran del estado del piso.

La temporada 2008 ha sido la primera en disputarse bajo la nueva reglamentación de neumáticos introducida para reducir los costes en el WRC. La marca italiana Pirelli ha sido el único proveedor del campeonato y ha producido una variedad de neumáticos limitada para toda la temporada.

Antes de cada prueba la FIA elegía entre la gama de Pirelli los neumáticos más adecuados de acuerdo con las condiciones previstas, y no se permiten cortes ni utilizar los ouvrier en los rallyes de tierra.

Pero condiciones tan extremas como el barro del Rallye de Argentina o el clima tan invernal de Gales han llevado a varias personalidades del WRC a reclamar cambios en la reglamentación.

Entre las peticiones se incluye la posibilidad de hacer cortes en los neumáticos para ayudar a expulsar el barro y el agua, la reintroducción de los ouvrier, o un neumático adicional de invierno para “condiciones extremas”.

“Hay que revisar la reglamentación,” dijo Loeb tras el rallye. “En la mayoría de rallyes va bien tener un neumático de compuesto duro, pero en una carrera como esta en la que no puedes hacer cortes, ni elegir otro neumático, ni poder disponer de la información de los ouvrier, para mí esto es muy peligroso.

“Entiendo que es cuestión de reducir costes, pero al ver el accidente de Chris Atkinson estoy bastante seguro de que si hubiera dispuesto de sus ouvrier y neumáticos con cortes no le hubiera pasado. Hizo aquaplaning sobre el barro. Creo que sería más barato tener un ouvrier que un coche totalmente destrozado. Siempre hablamos de seguridad y se está yendo en la dirección equivocada. Espero que para el año que viene, y especialmente para Irlanda, se nos permita realizar cortes en los neumáticos si llueve mucho. Tal como está ahora es del todo erróneo.”
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Loeb pide cambios en neumáticos del WRC y en los reglamentos

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Esta bien reducir costos pero tambien hay que pensar en la seguridad de los pilotos...
Avatar de Usuario
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 257
Registrado: 25 Sep 2005 18:14
Ubicación: Granadilla Norte de Curridabat

Re: Loeb pide cambios en neumáticos del WRC y en los reglamentos

Mensaje sin leer por alfarac »

Totalmente de acuerdo... y que dicha que no le paso nada a Atkinson porque ese golpe que se dio era para matarse... Que miedo un tortazo asi
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”