Mañana se reúne el Consejo Mundial y según ha filtrado Autosport, anunciará que los futuros WRC serán la categoría S2000. El movimiento se hace debido a la dificultad de igualar las prestaciones entre los posibles kit WRC basados en S2000 y Gr.N.
La FIA tira por el camino del medio y decide basar el futuro mundial en la categoría S2000, una categoría en la que muchos fabricantes tienen ya coches desarrollados y que podría facilitar su paso al WRC. Ahora queda por ver si Loeb cumple su amenaza y abandona el Mundial de Rallyes, quizá sea la excusa perfecta para pasarse a la F1 en 2010.
En la reunión de mañana también se espera el anuncio de que Ralliart Italia será la encargada de gestionar los 5 Lancer Evo X del programa Pirelli Star Driver.
Fuente: Rallyes y Autosport
La FIA confirmará los S2000 en el Mundial
Re: La FIA confirmará los S2000 en el Mundial
Muy muy triste, se pureteo el WRC, es como cuando quitaron de aqui los N4... na que hacer...
Im Back to Honda!
Re: La FIA confirmará los S2000 en el Mundial
Sino como q todo va para abajo.... 

Re: La FIA confirmará los S2000 en el Mundial
No hay plata!!! esta fea la cosa
Re: La FIA confirmará los S2000 en el Mundial
Es lo mismo que cuando quitaron el grupo B...STI escribió:Muy muy triste, se pureteo el WRC, es como cuando quitaron de aqui los N4... na que hacer...
Re: La FIA confirmará los S2000 en el Mundial
El WMSC decide mayores reducciones de costes para el WRC
El Consejo Mundial de Deportes de Motor se ha reunido hoy en Mónaco, donde se han discutido muchos temas, principalmente sobre medidas de recorte de costes para la Fórmula Uno.
No obstante, la FIA también quiere reducir los costes de los deportes de motor en otras categorías, incluyendo el Campeonato del Mundo de Rallyes. Respecto al WRC, además de la decisión anterior de basar el campeonato en los coches Super 2000 a partir de la temporada 2010, el WMSC ha adoptado las medidas que se indican a continuación.
Campeonato del Mundo de Rallyes:
# Como ya se había anunciado, los World Rally Car de 2010 tendrán como base el S2000. Sin embargo, el kit desmontable, ya adoptado por el WMSC, se redefinirá sin ayudas electrónicas o mejoras de ese tipo, para asegurar la reducción de los costes.
El nuevo World Rally Car basado en S2000 estará permitido únicamente para su uso en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes.
# Se mantendrá el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de Producción para los coches del Grupo N, incluidos los coches S2000 actuales.
# La FIA está en negociaciones exclusivas con Ralliart Italy para suministrar y asistir a los coches Mitsubishi Lancer Evolution para que los pilotos Pirelli Star compitan en las pruebas designadas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de 2009 y 2010.
E.M.
© CAPSIS International
El Consejo Mundial de Deportes de Motor se ha reunido hoy en Mónaco, donde se han discutido muchos temas, principalmente sobre medidas de recorte de costes para la Fórmula Uno.
No obstante, la FIA también quiere reducir los costes de los deportes de motor en otras categorías, incluyendo el Campeonato del Mundo de Rallyes. Respecto al WRC, además de la decisión anterior de basar el campeonato en los coches Super 2000 a partir de la temporada 2010, el WMSC ha adoptado las medidas que se indican a continuación.
Campeonato del Mundo de Rallyes:
# Como ya se había anunciado, los World Rally Car de 2010 tendrán como base el S2000. Sin embargo, el kit desmontable, ya adoptado por el WMSC, se redefinirá sin ayudas electrónicas o mejoras de ese tipo, para asegurar la reducción de los costes.
El nuevo World Rally Car basado en S2000 estará permitido únicamente para su uso en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes.
# Se mantendrá el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de Producción para los coches del Grupo N, incluidos los coches S2000 actuales.
# La FIA está en negociaciones exclusivas con Ralliart Italy para suministrar y asistir a los coches Mitsubishi Lancer Evolution para que los pilotos Pirelli Star compitan en las pruebas designadas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de 2009 y 2010.
E.M.
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