Subaru se retira del WRC
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros

- Esteban Salas
- 8 cilindros

-
ESTEBAN CAMPOS
Re: Subaru se retira del WRC
Cuales son han sido las 3 marcas en despedirse, Subaru, Suzuki y cual es el tercero.............
que mal por SUBARU y más aun por los pilotos!!! aunque pareciera que los japoneses son los que más están resintiendo la crisis, algo me dice que GM y Ford solo es cuestion de tiempo para que tambien tiren la toalla!!
Esto parece la guacima...
bueno.. mas aya de lo q esgrimen por bajas ventas, ya subaru venia amezando retirarse por las regulaciones S2000

Si compañeros la crisis esta pegando duro en todo el mundo, lo unico quepodemos esperar es que esto acabe o reduzca sus efectos para si acaso estos equipos podrian regresar a la competicion....
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Todo es culpa de la bestia de Bush! 
- Accord
- 8 cilindros

Y para uno que no sabe nada de WRC, existen equipos independientes en rally? tipo Williams en F1?
Accord escribió:Y para uno que no sabe nada de WRC, existen equipos independientes en rally? tipo Williams en F1?
Actualmente hay 2 por decirlo "grandes" que si corren toda la temporada o la gran mayoria, porqué hay muchos otros que corren a lo mucho 1 o 2 rallys y no más.
Stobard - Ford: Ellos corren toda la temporada, se podría decir que es el segundo equipo de Ford...
Munchis Rallys Team: Es un equipo Argentino que corre la mayoría de la temporada pero no completa.
Pd: Después estan otros equipos como el de mikeelsen, Rautenbach, AAVA y etc pero ellos no optan puntos por el campeonato de constructores
No es que a los japoneses les este yendo mal (Si les afecta por supuesto), estan elaborando estrategias sostenibles donde recortan gastos para poder sobrevivir a la crisis financiera mundial. Los japoneses y sus negocios son manejados de manera muy diferente.
Los que estan feos son los gringos con sus monstruos tragagasolina (Ford, GM y Chrysler), un favor nos harian a todos al desaparecer.
Que lastima con el ultimo Impreza, nacio muerto... con la implementacion de la S2000 para el 2010 ya se veia venir la desaparicion de la marca en el WRC de todos modos.
Van a tener que ver que hacen estos japos por que a pesar de que el WRC lo han hanado los demas equipos los ultimos años me atrevo a apostar que la mayoria de fans alrededor del mundo los tiene Subaru.
Los que estan feos son los gringos con sus monstruos tragagasolina (Ford, GM y Chrysler), un favor nos harian a todos al desaparecer.
Que lastima con el ultimo Impreza, nacio muerto... con la implementacion de la S2000 para el 2010 ya se veia venir la desaparicion de la marca en el WRC de todos modos.
Van a tener que ver que hacen estos japos por que a pesar de que el WRC lo han hanado los demas equipos los ultimos años me atrevo a apostar que la mayoria de fans alrededor del mundo los tiene Subaru.
Im Back to Honda!
-
jpotarola82
- 4 cilindros

esta pegando feo la crisis mundial, asi a como vamos no seria raro oir que alguien del pais tambien deje de participar en las carreras.
Tienen que haber minimo 3 equipos que corran toda la temporada sino se cancela
estoy en shock!!!!
nooooooo
pesima noticia
nooooooo
pesima noticia
Qué agüevazón !!!
Una de las noticias más feas que he escuchado estos días...
Una de las noticias más feas que he escuchado estos días...
Xq dicen q ya no hay ninguna japonesa? y mitsubishi?
No mitsubishi tiene como 3 años de no participar como equipo oficial...dagosr escribió:Xq dicen q ya no hay ninguna japonesa? y mitsubishi?
Hasta el momento estaría :Byrdman escribió:Tienen que haber minimo 3 equipos que corran toda la temporada sino se cancela
Stobart, Citroen, Ford y creo que el equipo B de citroen
Atkinson y Solberg analizan sus opciones
Petter Solberg y Chris Atkinson están barajando sus opciones después de que la decisión de Subaru de abandonar el WRC les haya dejado a ellos y a sus copilotos sin programa para 2009.
Ambos pilotos tenían contrato con Subaru hasta finales de 2009.
Solberg ya casi forma parte de Subaru, y a pesar de que la relación que han tenido en los últimos años ha tenido algunos altibajos, el campeón del mundo 2003 ha sido leal al equipo desde que dejó Ford a mediados del año 2000.
Chris Atkinson firmó su primer contrato con un equipo oficial cuando se unió a ellos en 2005. Ha estado con el equipo desde entonces.
Atkinson y Solberg conocieron la decisión de Subaru el lunes, cuando un representante de la marca viajó desde Japón hasta el sur de Francia para comunicárselo en persona.
“Imaginaba que pasaba alguna cosa, pero no me esperaba esto,” ha dicho Atkinson a wrc.com. “Ahora tenemos que ver a dónde iremos. No hay nada claro. Para ser sincero, aún estoy un poco en shock. Obviamente es una decepción, llevamos cuatro años en Subaru dando lo mejor en cada carrera. Ahora sólo sé que no hay nada más planeado.”
Atkinson considera “poco probable” que pueda participar en el Rallye de Irlanda, primera prueba de la temporada 2009, pero según ha dicho aún no ha hablado sobre el tema con nadie en las oficinas centrales del equipo en GB. “El equipo no me ha dicho nada. Ni una palabra. Supongo que así son las cosas,” ha dicho.
Solberg, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto. “Tengo que evaluar la situación antes de hacer declaraciones públicas,” ha escrito Solberg en su página web. “Entiendo que los medios de comunicación y el público quieran respuestas , pero os pido a todos que tengáis paciencia y esperéis a mañana.”
-----------------
Adapta World Rally Team would be interested to run Petter Solberg in the 2009 WRC
Posted by RallyScott 16 December, 2008

Petter Solberg is welcome to join Mads Østberg's Norwegian Adapta World Rally Team following Subaru's withdrawal from the WRC, according to Norwegian news site VG NETT.
Adapta WRT manager Morten Østberg commented to VG NETT:
Sure we are interested, it would be almost stupid to say no. Petter is one of the major drivers.
Adapta and Petter must obtain the permission of Subaru. First off, he must want to do it, and secondly Petter receives between 45 and 50 million (Nkr) in salaries directly from Subaru in Japan. The Adapta World Rally Team can not buy him out from this contract, which lasts until the end of 2009.
Østberg stated:[INDENT]To solve this we need Petter to reach agreement with Subaru in which he allowed to do jobs with other teams. But if he can and will, we will be very happy to have him here.
[/INDENT]Subaru's decision to skip the WRC circus has nothing to do with the Adapta World Rally Team's and Mads Østberg's commitment to the World Championship next year.
Østberg added:[INDENT]We have the necessary reasurances from Prodrive that Subaru's exit from the WRC has no significance for our program. We will get the same - if not better - backing from Prodrive after this decision.
[/INDENT]Source: vg.no
Petter Solberg y Chris Atkinson están barajando sus opciones después de que la decisión de Subaru de abandonar el WRC les haya dejado a ellos y a sus copilotos sin programa para 2009.
Ambos pilotos tenían contrato con Subaru hasta finales de 2009.
Solberg ya casi forma parte de Subaru, y a pesar de que la relación que han tenido en los últimos años ha tenido algunos altibajos, el campeón del mundo 2003 ha sido leal al equipo desde que dejó Ford a mediados del año 2000.
Chris Atkinson firmó su primer contrato con un equipo oficial cuando se unió a ellos en 2005. Ha estado con el equipo desde entonces.
Atkinson y Solberg conocieron la decisión de Subaru el lunes, cuando un representante de la marca viajó desde Japón hasta el sur de Francia para comunicárselo en persona.
“Imaginaba que pasaba alguna cosa, pero no me esperaba esto,” ha dicho Atkinson a wrc.com. “Ahora tenemos que ver a dónde iremos. No hay nada claro. Para ser sincero, aún estoy un poco en shock. Obviamente es una decepción, llevamos cuatro años en Subaru dando lo mejor en cada carrera. Ahora sólo sé que no hay nada más planeado.”
Atkinson considera “poco probable” que pueda participar en el Rallye de Irlanda, primera prueba de la temporada 2009, pero según ha dicho aún no ha hablado sobre el tema con nadie en las oficinas centrales del equipo en GB. “El equipo no me ha dicho nada. Ni una palabra. Supongo que así son las cosas,” ha dicho.
Solberg, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto. “Tengo que evaluar la situación antes de hacer declaraciones públicas,” ha escrito Solberg en su página web. “Entiendo que los medios de comunicación y el público quieran respuestas , pero os pido a todos que tengáis paciencia y esperéis a mañana.”
-----------------
Adapta World Rally Team would be interested to run Petter Solberg in the 2009 WRC
Posted by RallyScott 16 December, 2008

Petter Solberg is welcome to join Mads Østberg's Norwegian Adapta World Rally Team following Subaru's withdrawal from the WRC, according to Norwegian news site VG NETT.
Adapta WRT manager Morten Østberg commented to VG NETT:
Sure we are interested, it would be almost stupid to say no. Petter is one of the major drivers.
Adapta and Petter must obtain the permission of Subaru. First off, he must want to do it, and secondly Petter receives between 45 and 50 million (Nkr) in salaries directly from Subaru in Japan. The Adapta World Rally Team can not buy him out from this contract, which lasts until the end of 2009.
Østberg stated:[INDENT]To solve this we need Petter to reach agreement with Subaru in which he allowed to do jobs with other teams. But if he can and will, we will be very happy to have him here.
[/INDENT]Subaru's decision to skip the WRC circus has nothing to do with the Adapta World Rally Team's and Mads Østberg's commitment to the World Championship next year.
Østberg added:[INDENT]We have the necessary reasurances from Prodrive that Subaru's exit from the WRC has no significance for our program. We will get the same - if not better - backing from Prodrive after this decision.
[/INDENT]Source: vg.no
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo

Disculpen la ignorancia pero...y Mitsubishi? no está con su Evolution en el mundial de rallies?
Que yo sepa esta gente también es Japones...
PSN: Eduardo_GTR
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo

Führer_Edward_GTR escribió:Disculpen la ignorancia pero...y Mitsubishi? no está con su Evolution en el mundial de rallies?
Mitsubishi Motor Company no participa de manera directa en el WRC, solo equipos privados que preparan Evos pero como Marca no lo hace desde hace buen tiempo
- andresgt500
- 8 cilindros

Que madre todo se esta puretiando
era mi favorita!!! (La unica marca japonesa que me gustaba y casualmente era por el Rally) Y ahora que!!!!
era mi favorita!!! (La unica marca japonesa que me gustaba y casualmente era por el Rally) Y ahora que!!!!
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo

Gracias por la aclaración!Jorge Ballestero escribió:Führer_Edward_GTR escribió:Disculpen la ignorancia pero...y Mitsubishi? no está con su Evolution en el mundial de rallies?
Mitsubishi Motor Company no participa de manera directa en el WRC, solo equipos privados que preparan Evos pero como Marca no lo hace desde hace buen tiempo
PSN: Eduardo_GTR
Me imagino que pronto se hara ver ese mismo impacto aqui en CR tanto en la Guacima como en el Rally
- Sergiototo
Tengo fe de que esta crisis será pasajera y pronto habrán mejores épocas pero sí que lastima Subaru era siempre mi marca favorita en el WRC, pro creo que este campeonato tiende a desaparecer a partir del 2010 si no estoy mal.
LO INCORRECTO ES INCORRECTO AUNQUE TODOS LO HAGAN Y
LO CORRECTO ES CORRECTO AUNQUE NADIE LO HAGA
LO CORRECTO ES CORRECTO AUNQUE NADIE LO HAGA