
Dominio total de Benito Guerra en la segunda prueba del Producción Rally Racing. El piloto mexicano, copilotado por el asturiano Dani Cué, se impuso de forma rotunda sobre la tierra de Guijuelo a sus rivales en el certamen monomarca que por segundo año consecutivo organiza RMC Motorsport con la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y el RACC.
Excepto tras el primer tramo, en el que el mejor crono fue para el ganador en Cantabria, Víctor Senra, el liderato del PRR estuvo siempre en manos de Guerra, que se hizo con siete de los diez scratch. El actual campeón de España de grupo N en tierra demostró su rapidez en esta superficie y se fue distanciando de forma constante, hasta completar el rallye con más de un minuto de ventaja.
La segunda plaza fue finalmente para Víctor Senra, tras un cerrado duelo con Carlos Márquez, que se decantó a favor del gallego por apenas seis segundos, con el asturiano manteniéndose a su estela durante toda la prueba. El segundo puesto de Senra le permite además mantener el liderato en la general provisional del campeonato, en la que Guerra pasa a ocupar la segunda plaza tras su victoria de hoy, mientras que Márquez asciende hasta la tercera posición.
La cuarta plaza en Guijuelo se la adjudicó Alex Bercianos, cumpliendo su objetivo de sumar los primeros puntos tras el desafortunado debut en Cantabria, mientras que el quinto puesto lo consiguió en última instancia Juan Carlos Aguado, que perdió tiempo por la mañana y remontó en los tramos de la tarde, marcando incluso dos scratchs para acabar superando en la especial que cerraba la prueba a Antonio Pérez, que completaba la prueba en la sexta posición.
El único abandono entre los siete participantes del PRR fue el del pilotado por Diego Cabanela, que sufrió una inesperada rotura de turbo al inicio de la prueba.
Tras su buen rendimiento la semana pasada sobre el asfalto de Cantabria, los Mitsubishi EVO X preparados por RMC según las especificaciones de la categoría de Producción, demostraron también en Guijuelo su competitividad sobre tierra, alcanzando el mejor clasificado de los siete, el pilotado por Benito Guerra, en la sexta posición de la general scratch, entrando también entre los diez primeros de la clasificación absoluta los de Senra y Márquez.

