Ojo esta fotilla....

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Ojo esta fotilla....

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dcms12
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MAE....
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:bom:

banderitaa
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dcms12 escribió:MAE....
+1
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CELICA3SGE
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Grupo B...!!!!!!
...!
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a bueeenaa !
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Ford Rs200 ufff la evolucion del stratos banderitaa
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Que montón de gajos!!!! jajajajajaja
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crema, nata, yogurt, leche cortada.... banderitaa
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FOTOTAAAAAAAAA! 205!!!!
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Sea tan perro......que monton de leyendas del ralismo mundial!!!!
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Richards777
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Re: Ojo esta fotilla....

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Bueno luego de regar babas por un rato, jeje tal ves alguno de los que tengan mas conocimento nos pueden contar historias de este poco de chuzos por que la verdad a parte de algun video por ahi, nunca tuve la oportunidad de ver algun resumen de estos rallies en aquellos tiempos o saber quienes piloteaban semejantes naves, para que nos eduquen a los mas nuevos banderitaa banderitaa
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G3RM
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Mae echate un ojillo a este documental que habían posteado por aquí.

Es muy bueno y hay historia de todo lo relacionado al Grupo B

viewtopic.php?f=78&t=31869&p=496508&hil ... ce#p496508


P.D. No se postear muy bien links del mismo foro, pero funciona jejeje
errolvm
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Re: Ojo esta fotilla....

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es LA FOTO :study: :study:
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Abel
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Re: Ojo esta fotilla....

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To fast to race....... :-$ :-$
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kira
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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por kira »

Richards777 escribió:Bueno luego de regar babas por un rato, jeje tal ves alguno de los que tengan mas conocimento nos pueden contar historias de este poco de chuzos por que la verdad a parte de algun video por ahi, nunca tuve la oportunidad de ver algun resumen de estos rallies en aquellos tiempos o saber quienes piloteaban semejantes naves, para que nos eduquen a los mas nuevos banderitaa banderitaa
Hacia el grupo B
Los coches de rally antes de los grupo B eran, en su mayor parte, propulsión trasera con una potencia cercana a los 250 cv, porqué más potencia provocaba patinaje en las ruedas motrices. Las dos clases en ese momento eran el Grupo 2 y el mas popular Grupo 4. El reglamento del Grupo 4 obligaba a una producción mínima de 400 unidades del coche para cumplir con los requisitos de homologación, para alentar a los constructores a usar modelos de producción masiva. Algunos de los modelos mas famosos de ese periodo eran los Lancia Stratos, el Fiat 131 Abarth y el Porsche 911.
El año de 1980 termino con Walter Röhrl al volante de su Fiat como campeon y Fiat como campeona de marcas con Datsun con sus 160J en segundo lugar y Ford en tercero apesar de la retirada del equipo oficial. En 1981 Ari Vatanen con su Ford RS1800 logro el campeonato con Talbot Sunbeam Lotus como campeones de marcas.
Apartir de 82 empezo la hegemonia de los grupo B con Audi como campeon de Marcas y subcampeones de pilotos con la piloto femenina Michele Mouton, el campeonato de pilotos fue para Walter Röhrl en el Opel Ascona 400
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kira
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Re: Ojo esta fotilla....

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Sin embargo, en 1979, la FISA (Fédération Internationale du Sport Automobile, el órgano regulador de los rallys) legalizó las 4 ruedas motrices en los rallys. No había otra tarea que dejase más libertad a los constructores que el Grupo B (Sólo se pedía que se construyesen 200 unidades del modelo de competición en un año) Los fabricantes implicados en los rallys consideraron las cuatro ruedas motrices demasiado complejas y conllevaban un incremento de peso considerable. Cuando Audi lanzó su nuevo Quattro en 1980, se demostró que estaban equivocados, y anunció que seguiría con el desarrollo del modelo durante 1980 y 1981. De todo el potencial de las cuatro ruedas motrices se dieron cuenta cuando el piloto de Audi Hannu Mikkola utilizó el Quattro como coche "0" para abrir la carrera en un rally. Si Mikkola se hubiese inscrito, hubiese ganado el rally con ¡9 minutos de ventaja!

Cuando el Quattro se inscribió (y ganó) en su primer rally, en Austria en 1980, la mayoría de constructores se dieron cuenta de que la era de los dos ruedas motrices había llegado a su fin. Audi continuó su desarrollo durante la temporada 1981, ganando varios rallyes del Campeonato del Mundo, incluido el rally de San Remo, en el cual se dio un hecho histórico pues supuso la primera victoria de una mujer, Michèle Mouton, en un rally internacional. En 1982 Audi se reafirmó como el equipo a batir, aunque Michèle Mouton perdió el titulo de pilotos frente a Walter Röhrl y su Opel. La temporada de 1983 vio la creación de los grupos A y B, y el primer coche de Grupo B en llegar a la escena fue, el Lancia 037 Monte Carlo. El mayor rival de Audi había llegado.

LA EVOLUCION DEL GRUPO B

El 037 era diferente al Audi en varios aspectos clave - llevaba sobrealimentación por compresor en lugar de turbo, y aún era un propulsión trasera, debido a la incerteza de Lancia sobre el potencial de la tracción integral. Era, sin embargo, un coche de Grupo B (el Audi Quattro aun estaba construido sobre especificaciones Grupo 4), y el nuevo Grupo B solo requeria 200 unidades fabricadas para su homologación. Además los equipos podían sacar versiones evolucionadas de sus coches - y solo se precisaban ¡20 unidades!. Los Grupo B tenían una mínima restricción de peso y, además, el uso de materiales "high-tech" estaba permitido en la construcción del coche. Estos factores, sumados a los recursos infinitos de los fabricantes, permitieron a los grupo B evolucionar de forma extremadamente rápida. los niveles de desarrollo de los coches se incrementaban a un ritmo veloz.

El nuevo 037 estuvo inmediatamente en desventaja debido a la carencia de la tracción integral. Esta permitía al Audi correr con mucha más potencia debido a la mejor tracción. Se demostró además que la tracción integral era mucho mas benévola con los neumáticos, con lo que Audi podía correr con compuestos más blandos que mejoraban aún más la tracción. Sin embargo, el Quattro tenía algunos defectos que permitieron al 037 llevarse el título de constructores de 1983. El Audi era poco fiable, torpe y difícil de conducir; y su motor delantero y chasis monocasco fueron puestos en la picota por el motor central; y el diseño estructural del Peugeot 205 T16, el nuevo rey de las carreteras de montaña que se vio por primera vez en el Tour de Corse del 84.

Las prestaciones del 205 T16 en Córcega conmocionaron a la comunidad de los rallyes. Peugeot había creado un equipo fuerte, con Ari Vatanen de piloto y Jean Todt al frente del programa de rallyes. Vatanen se salió en el Rally de Corcega, pero llevó al 205 a su primera victoria en el Rally 1000 Lagos ese mismo año. Al mismo tiempo, Audi presentaba su Quattro Sport, mientras el 037 ya acusaba su edad. Peugeot tenía su mirada puesta en los títulos de 1985 tras su impresionante año de preparación durante 1984.

Peugeot dominaría la mayor parte de la temporada 1985, pero las cosas no salieron como estaba previsto. Perdieron a Ari Vatanen en un accidente en Argentina en el que rozó la muerte, pero su compañero de equipo Timo Salonen tomó las riendas del campeonato y se llevó los dos títulos para Peugeot.

Sin embargo, el RAC rally de 1985 fue escenario de la llegada de un nuevo grupo de competidores hambrientos de disputar el dominio de Peugeot. Lancia debutó con su nuevo Delta S4, sobrealimentado por compresor y turbo, Ford desveló su RS200, Austin-Metro lanzó su nuevo Metro 6R4, Audi presento su radical Quattro S1, y Peugeot contrarrestó a los recién llegados con el 205 T16 Evolution 2. Lancia con su S4 se llevó la primera y segunda plazas; en este momento, los alerones ya eran parte de los coches para sujetarlos en la carretera.

EL FIN DEL GRUPO B

Pese a que la escalada tecnológica en el Grupo B era sobrecogedora, la FISA ya estaba preparando el Grupo S. El Grupo S debía ser una categoría que permitiría a los fabricantes realizar coches muy futuristas, y solo se exigirían 10 unidades para su homologación. Sin embargo, el inevitable final ocurrió. Durante el "Vino de Porto" Rally de Portugal, un Ford RS 200 se salió en una zona de espectadores, matando a tres e hiriendo a una docena de ellos; tras el accidente, todos los equipos se retiraron del rally. Pero el golpe de gracia a los Grupo B llegó el 4 de Mayo de 1986.

El primer piloto de Lancia, Henri Toivonen, estaba dominando el campeonato de 1986 y el Tour de Corcega, pese a una fuerte gripe, cuando su S4 se salió de pista en un retorcido tramo. El coche fue mas allá de los limites de la carretera, golpeándose con árboles y rocas mientras se precipitaba por el barranco. Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, murieron. No había presentes en el accidente, y el consiguiente fuego destruyó completamente el coche, dejando los restos irreconocibles. El calor del fuego fue tan intenso que lo único que quedó del coche fue el habitáculo despojado. Los Grupo B y los Grupo S fueron inmediatamente prohibidos para la temporada de 1987; Ford y Audi se retiraron inmediatamente del Grupo B. Los demás equipos decidieron seguir hasta final de la temporada.

EL FIN DEL GRUPO B

Desde 1987 hasta 1997 fueron los Grupo A, los encargados de sacar adelante el Mundial de Rally´s, Lancia fue la única, de las pertenecientes a los Grupo B, que continuo su programa de Rally´s, estrenando su nuevo Lancia Delta HF 16 V (más tarde Integrale), dominando en los primeros años de los Grupo A. Ford comenzó un escueto programa con el Sierra RS Cosworth, sin obtener grandes resultados, ya en el 89 Toyota estrenaba su Celica, dando dos Campeonatos Mundiales a Carlos Sainz (90-92). Lancia dejó de correr de forma oficial en el 93, para abandonar los Rally´s de forma definitiva en 1994. Ford estrenó el nuevo Escort RS Cosworth en el 93, perdurando hasta 1997, con algún que otro éxito, Subaru dominó con el Impreza en 1994 y 1995, con el pelotazo de Colin McRae, pero ya en 1996 Mitsubishi, con el Lancer (Carisma en algunos países) dio comienzo a la era Finlandesa de Tommi Makinen. La FIA sabía que el grupo A tenía sentencia de muerte, ya que no eran tan espectaculares como los Grupo B, eran casi coches de serie, por lo que en 1997 cambió la reglamentación dando paso a un nuevo grupo: los World Rally Car (Coches diseñados para el Mundial de Rally´s), se adelantaron marcas como Subaru, Ford, Toyota... mientras Mitsubishi continuo con el Lancer Grupo A, consiguiendo el título de forma consecutiva hasta 1999...

Los Rally´s parecieron resurgir de su letargo cuando, por ejemplo en 1999 se inscribían el Toyota Corolla WRC, el Mitsubishi Lancer Gr. A, el Subaru Impreza WRC-99, el Peugeot 206 WRC, el Seat Córdoba WRC, el Ford Focus WRC y se preparaban concienzudamente el Skoda Octavia WRC, el Hyundai Accent WRC y el Citroën Xsara WRC para saltar al más alto nivel.
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kira
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Re: Ojo esta fotilla....

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Otros fabricantes desarrollaron autos para el grupo B con menor exito como Citroën con su Bxy el Visa , Nissan con en 240RS, Opel con el Manta 400, el Renault Maxi 5, Toyota con el Celica, el Škoda 130 LR, el Mazda RX7, el BMW M1, Lada 2105, el Porsche 959, el Ferrari 308, el Mitsubishi Lancer Turbo y el Starion....
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kira
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Re: Ojo esta fotilla....

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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por rafa88om »

demasiado nivel de foto!!!

que bien Kira aportando mas fotos calidad!!!
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Richards777
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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por Richards777 »

Que nivel de info, muchas gracias, ahora si puedo comensar a llenar mas el disco duro de informacion, banderitaa banderitaa
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verny
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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por verny »

que buenos los alogenos que les ponian antes a las naves banderitaa
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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Cual se podría decir que ha sido el mejor carro de la historia en el ralismo?
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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por Villamas »

Clio 2.0 escribió:Cual se podría decir que ha sido el mejor carro de la historia en el ralismo?
Depende de la época.

Para mí está en este orden por lo menos en la era del grupo B:

Audi Quattro
Peugeot 205
Lancia Delta
(el resto)
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Re: Ojo esta fotilla....

Mensaje sin leer por Villamas »

Aquí hay un par de documentales muy buenos

El primero es la evolución de los rallys, durante 5 decadas (como hasta el 2002 aprox)

viewtopic.php?f=78&t=31407&p=488650#p488650

Y luego uno muy bueno del grupo B, el too fast to race

viewtopic.php?f=78&t=31869&p=496364#p496364
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