Latvala se lesiona y no estará en Argentina

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Latvala se lesiona y no estará en Argentina

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Latvala se encontraba practicando esquí de fondo en Laponia, al norte de su país, Finlandia, el miércoles pasado cuando se resbaló y cayó dañándose el hombro izquierdo.

El finlandés fue operado en la jornada de ayer para insertarle siete tornillos de metal en el hombro, para poder comenzar el proceso de recuperación.

Un portavoz del Ford World Rally Team confirmó que Latvala no podrá competir en Argentina y le están buscando un substituto.

“El esquí de fondo es parte de su programa de entrenamiento habitual y es un buen esquiador”, dijo el portavoz de Ford. “Desafortunadamente sufrió una fuerte caída y no podrá correr en el Rallye de Argentina, esperamos que esta listo para el Rallye Acrópolis a finales del mes de mayo”.

Ford tiene previsto anunciar el substituto de Latvala en breve.

wrc

------------
Creo JML está comprando todos los números de la rifa para quedar fuera de Ford...
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Latvala se lesiona y no estará en Argentina

Mensaje sin leer por .Dagen: »

ayyy Latvala... y sigue dando motivos... lo vengo diciento desde hace rato... q cab#ر!!!
sata

Mensaje sin leer por sata »

Tanak o Mads Odberg para sustituir a Latvala en Argentina, aunque me gustaría ver Gigi Galli en ese Ford :?: banderitaa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Yo estoy casi seguro que sería Ostberg el sustituto, pero en las ultimas hora salio un rumor que podría ser Sordo el sustituto de Latvala, que Wilson ya habló con Sordo y ahora solo depende el permiso de Prodrive si lo dejan correr o no...

---------------------------

Sordo podría correr con el Ford de Latvala en Argentina

A pesar de que en Ford tienen pilotos para cubrir la baja del lesionado Jari Matti Latvala en el Rally de Argentina, es más que probable que Dani Sordo ocupe el lugar del finlandés para la prueba suramericana. El cántabro recibió ayer la propuesta de Malcolm Wilson, el director deportivo de la marca del óvalo, y sólo resta que en Mini le den permiso para que compita.

El teléfono de Dani no dejó de sonar durante todo el viernes. Una vez que se decidió que Latvala no corriera en Argentina tras sufrir una lesión de hombro en un accidente de esquí, comenzaron a mirar opciones. Aunque hay varios pilotos que corren con Ford a nivel privado, como Mads Ostberg, ganador del último rally disputado en Portugal, Ott Tanak o Evgeny Novikov (que fue segundo en el país luso), en el equipo prefirieron optar por una opción más segura. Y por eso contactaron con Sordo.

Evidentemente Dani se mostró dispuesto y encantado con la idea, ya que no iba a correr esa prueba. Pero falta el beneplácito de Mini que, conociéndoles, seguro que quieren sacar tajada económica de la situación. Por eso, y con el fin de semana de por medio, es posible que hasta la próxima semana no se conozca definitivamente quién sustituirá a Latvala.

Puestos al habla con Sordo, ha reconocido que "estaría encantado de poder correr con ellos en Argentina, pero necesito el permiso de mi equipo, Mini. Habría que decidirlo ya, puesto que me gustaría probar el coche antes de viajar a Argentina. En cualquier caso, ya le he dicho a Malcolm Wilson que espero que no me juzgue para el futuro por una participación aislada y tan precipitada, aunque si al final participo, correré todo lo que pueda".

Y es que en esta participación podría decidirse el futuro del cántabro. El programa de Mini está marchito y los rumores apuntan a que Latvala tiene firmado un precontrato con Volkswagen para 2013. Por tanto, no sólo sería correr en Argentina, sino que también de ello podría depender el futuro de Sordo en Ford.

Fuente
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Es oficial
---------------------------------
Sordo sustituirá a Latvala en Argentina

El español, de 28 años, ocupará la plaza de Latvala, que no podrá correr en la prueba sudamericana después de romperse la clavícula izquierda en una caída practicando esquí de fondo, como parte de su programa de entrenamiento.

El hecho de que Sordo pueda reemplazar al piloto de Ford al equipo rival, Prodrive WRC, ha sido posible después de que Prodrive haya aceptado liberarle temporalmente. Pero Sordo regresará a Prodrive para el Rallye de Nueva Zelanda en junio, mientras que Latvala espera estar ya recuperado para volver a pilotar su Ford en el Rallye Acrópolis a finales del mes de mayo.

"Estamos tristes de que Jari-Matti se pierda este rallye, pero tenemos que garantizar su recuperación completa y lo más pronto posible, que es lo más importante para él y para el equipo", asegura en director del Ford World Rally Team, Malcolm Wilson.

“Tenemos suerte de poder contar con un piloto de la calidad de Dani en nuestro equipo. La experiencia que tiene en el Rallye de Argentina fue un factor determinante en nuestra decisión, ya que ha participado aquí cinco veces,” explicaba Wilson. “El acuerdo es sólo para un rallye, y me gustaría dar las gracias a la dirección del equipo actual de Dani, ya que fueron muy amables colaborando en estas circunstancias difíciles.”

Sordo, Campeón del mundo Júnior en 2005, hasta ahora no ha ganado ningún rallye del WRC, pero se ha subido 32 veces al podio, incluyendo un segundo puesto con MINI en el Rallye de Monte Carlo, el pasado enero.

Su primera posición en el Power Stage del Vodafone Rallye de Portugal a principios de abril, es un claro ejemplo de que se encuentra en un momento inmejorable para disputar la prueba argentina, donde ya acabó segundo con Citroën en 2009. Carlos del Barrio seguirá siendo su copiloto. El primer contacto de Sordo con el Fiesta RS WRC está previsto que sea mañana en Greystoke Forest, en el Reino Unido.

El Philips Rallye de Argentina se celebra del 27 y el 29 de abril.

wrc
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Hoy y mañana va a estar Sordo probando el Fiesta
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/581549_431225776890948_157932864220242_1786794_685712753_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/522880_431224516891074_157932864220242_1786785_1875901471_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/533340_431222980224561_157932864220242_1786778_1524935103_n.jpg
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Bien por Sordo, debería de hacer un buen papel con ese Ford.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

ruiz escribió:Bien por Sordo, debería de hacer un buen papel con ese Ford.
Mae si un buen papel si, pero sinceramente veo remotamente las posibilidades de un gane de él, por varias cosas:

1) Poco tiempo de adaptación al auto
2) Si por ejemplo Sordo viene 1ero y Petter 2do fijo van haber ordenes de equipo para que Petter gane !!
3) A Sordo le interesa tratar de puntuar y llegar con el carro entero no creo que salga a matarse arriesgando quedar fuera
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

"Intentaré hacer un podio como mínimo"

¿Cómo ha vivido este repentino proceso que le permite subirse al Ford de Latvala?

Pues entrenando el Rally de Portugal se me ocurrió preguntarle a Carlos del Barrio cuánto nos quedaba para el siguiente rally y me contestó que unos dos meses y medio. Pensé ¡madre mía! Y mira, la semana pasada primero me comunicaron que iba a correr el Tour de Córcega del IRC y ahora esto. Por tanto, estoy muy contento con todo.
¿De qué manera afronta el reto?

Pues es una gran oportunidad para mí. Cuando Malcolm Wilson -el jefe del equipo oficial Ford-me llamó el viernes así lo valoré y ahora lo que quiero es aprovecharla. Pero no quiero que se me juzgue por lo que haga en un rally con un coche que sólo he podido probar durante un día en un tramo estrecho en Gales, con pocas curvas, que poco o nada tiene que ver con lo que nos encontraremos en Argentina.
¿Y qué le ha parecido el Fiesta?

Es muy diferente al Mini, porque se mueve más. En ese sentido se parece más al Citroën. Es más blando y en unos aspectos va mejor el Mini y en otros, el Ford. También he notado que el motor tiene un poco más de potencia.
¿Qué objetivo se marca?

Pues intentaré hacer un podio como mínimo. Pero insisto en todo lo que he dicho anteriormente y también que llevo dos años sin correr en Argentina, aunque es un rally que siempre me ha gustado y se me ha dado bien.
¿Competirá sólo Argentina o también en Grecia, como se empieza a especular?

Esto es eventual y, por el momento, sólo para Argentina, aunque supongo que dependerá de cómo se recupere Latvala para Grecia.
Se habla que Latvala pasará a Volkswagen. ¿Cree que su futuro podría estar en Ford?

Tengo que hablar con el equipo, pero por supuesto que me gustaría poder seguir con ellos el año que viene.
¿Cree que está ante el último tren?

Ya pensé que Mini era mi último tren y ahora ha aparecido esta oportunidad. La vida da muchas vueltas y lo único que sé es que quiero aprovechar la oportunidad.

fuente: as
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”