MM.COM : RALLY CATALUNYA - INFO MM
Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Ahora estoy apretando fuerte, pero sin perder de vista a Grönholm”.
Marcus Grönholm (Ford Focus): “El coche va bien, pero tiembla demasiado”.
Manfred Stohl (Peugeot 307): ”Todo va bien, pero aún puedo mejorar”.
Petter Solberg (Subaru Impreza): “La pista estaba muy sucia y deslizante”.
Daniel Sordo (Citroën Xsara): “El tramo estaba muy sucio. Yo llevaba neumáticos duros y estoy muy satisfecho con la elección. Pero los Ford están apretando mucho.
Christ Atkinson (Subaru Impreza): “A pesar que la carretera era resbaladiza, he hecho un buen papel. Creo que estoy mejorando”.
Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “El asfalto patina mucho”.
Mikko Hirvonen (Ford Focus RS): “El tramo era muy exigente para los neumáticos”.
Matthew Wilson (Ford Focus RS): “No he acertado el reglaje del coche de la mañana. Estoy mejorando pero he cometido errores que me han hecho perder 5 o 6 segundos”.
Marcus Grönholm (Ford Focus): “El coche va bien, pero tiembla demasiado”.
Manfred Stohl (Peugeot 307): ”Todo va bien, pero aún puedo mejorar”.
Petter Solberg (Subaru Impreza): “La pista estaba muy sucia y deslizante”.
Daniel Sordo (Citroën Xsara): “El tramo estaba muy sucio. Yo llevaba neumáticos duros y estoy muy satisfecho con la elección. Pero los Ford están apretando mucho.
Christ Atkinson (Subaru Impreza): “A pesar que la carretera era resbaladiza, he hecho un buen papel. Creo que estoy mejorando”.
Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “El asfalto patina mucho”.
Mikko Hirvonen (Ford Focus RS): “El tramo era muy exigente para los neumáticos”.
Matthew Wilson (Ford Focus RS): “No he acertado el reglaje del coche de la mañana. Estoy mejorando pero he cometido errores que me han hecho perder 5 o 6 segundos”.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Overall results
1 S. LOEB 1:08:21.7
2 D. SORDO +23.2
3 X. PONS +46.4
4 P. SOLBERG +1:11.2
5 M. GRÖNHOLM +1:16.6
6 S. SARRAZIN +1:32.4
7 C. ATKINSON +2:01.2
8 M. STOHL +2:38.5
9 M. HIRVONEN +3:23.9
10 M. WILSON +3:51.8
11 A. AIGNER +4:20.6
12 G. PANIZZI +5:14.6
13 J. LATVALA +10:57.4
Marcus se quedó sin turbo..
Tres Citroen en podium
1 S. LOEB 1:08:21.7
2 D. SORDO +23.2
3 X. PONS +46.4
4 P. SOLBERG +1:11.2
5 M. GRÖNHOLM +1:16.6
6 S. SARRAZIN +1:32.4
7 C. ATKINSON +2:01.2
8 M. STOHL +2:38.5
9 M. HIRVONEN +3:23.9
10 M. WILSON +3:51.8
11 A. AIGNER +4:20.6
12 G. PANIZZI +5:14.6
13 J. LATVALA +10:57.4
Marcus se quedó sin turbo..
Tres Citroen en podium
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Parque de asistencia B
Xevi Pons (Citroën Xsara): “Los problemas con los frenos ya están solucionados. Tanto los Ford como mis compañeros de Citroën van muy rápido, y nosotros intentaremos mantener nuestro ritmo. En los dos tramos anteriores hemos puesto unos neumáticos con un compuesto un punto más duros”.
Mikko Hirvonen (Ford Focus): “Habrá una lucha muy cerrada. Intentaremos mantener nuestra posición. Por lo que refiere al accidente, situaciones como éstas siempre son muy difíciles. Hemos de velar por nuestra seguridad”.
Marcus Grönholm (Ford Focus): “Voy tan rápido como puedo. Por ahora, el Rally me va muy bien y hay una lucha muy interesante. No pienso hacer grandes cambios al coche. Una muerte siempre es una muy mala noticia”.
Daniel Sordo (Citroën Xsara): “En los dos tramos anteriores hemos montado unos neumáticos más duros que en las especiales de la mañana. Hemos aprendido de una equivocación que hemos cometido en esta jornada, y ahora va mucho mejor. El coche va perfecto”.
Marc Martí (copiloto Daniel Sordo): “La gente está muy bien colocada en la zona destinada para el público”.
Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Haremos unos pequeños cambios en el reglaje para recortar diferencias respecto a Grönholm”.
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS) sufrió una salida de carretera en la segunda pasada por el tramo del Montmell, cuarta cronometrada del día, y no pudo acabar la especial.
Xevi Pons (Citroën Xsara): “Los problemas con los frenos ya están solucionados. Tanto los Ford como mis compañeros de Citroën van muy rápido, y nosotros intentaremos mantener nuestro ritmo. En los dos tramos anteriores hemos puesto unos neumáticos con un compuesto un punto más duros”.
Mikko Hirvonen (Ford Focus): “Habrá una lucha muy cerrada. Intentaremos mantener nuestra posición. Por lo que refiere al accidente, situaciones como éstas siempre son muy difíciles. Hemos de velar por nuestra seguridad”.
Marcus Grönholm (Ford Focus): “Voy tan rápido como puedo. Por ahora, el Rally me va muy bien y hay una lucha muy interesante. No pienso hacer grandes cambios al coche. Una muerte siempre es una muy mala noticia”.
Daniel Sordo (Citroën Xsara): “En los dos tramos anteriores hemos montado unos neumáticos más duros que en las especiales de la mañana. Hemos aprendido de una equivocación que hemos cometido en esta jornada, y ahora va mucho mejor. El coche va perfecto”.
Marc Martí (copiloto Daniel Sordo): “La gente está muy bien colocada en la zona destinada para el público”.
Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Haremos unos pequeños cambios en el reglaje para recortar diferencias respecto a Grönholm”.
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS) sufrió una salida de carretera en la segunda pasada por el tramo del Montmell, cuarta cronometrada del día, y no pudo acabar la especial.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Heeeeeeey no sabia lo del copiloto accidentaddo, ke mal ride...uno menos, ke desgracia!
Por otra parte, me da gracia leer los comentarios ke hace Marcus G. del auto ke tiene ahora, nada ke ver con los comentarios ke le hacia al Peugeot de la temporada pasada donde lo ke mas le escuche decir era: "ESTOY ARTO DE ESTE AUTO"...!
Bien por Marcus!!

Por otra parte, me da gracia leer los comentarios ke hace Marcus G. del auto ke tiene ahora, nada ke ver con los comentarios ke le hacia al Peugeot de la temporada pasada donde lo ke mas le escuche decir era: "ESTOY ARTO DE ESTE AUTO"...!
Bien por Marcus!!
...!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Contactar:
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Yo no veria la posicion, yo veria los Overall results!Impreza 007 escribió:Petter Solberg en la pelea. Eso es bueno.
Impreza007
...Personalmente no creo ke Petter tenga la capacidad de remontar minuto y resto, a perdido mucho nivel con el mismo auto desde hace ya un año y resto, pero espero ekivocarme!
...!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Este:Villamas escribió:Cual copiloto ???Rafa(RAVM) escribió:Esta bien emocionante el rally, lástima la muerte de ese copiloto, pero es uno de los tantos riesgos que se corren en este hermoso deporte
hay que leerMM WRC escribió:Muere copiloto había sido arrollado por otro coche participante
El alemán Jorg Bastuck, copiloto de uno de los participantes en categoría júnior en el Rally de Cataluña, ha muerto en el Hospital de Tarragona, donde esta mañana fue ingresado tras ser arrollado por otro de los vehículos que participaba en la prueba.
Según ha informado la organización del rally, Bastuck, que participaba junto a su compatriota Aaron Burkart a los mandos de un Citroen C2 GT, fue embestido por otro coche en una curva de la especial de El Montmell, segundo tramo de la primera etapa de la curta prueba del Mundial.
Burkart y Bastuck se habían salido en esa curva, y el copiloto estaba intentado cambiar una rueda del coche para regresar a la pista cuando fue arrollado por otro vehículo que se salió del trazado en el mismo giro.
El otro coche implicado fue el Ford Fiesta de los británicos Barry Clark y Scott Martin, quienes, al igual que Burkart, resultaron ilesos.
En cambio, Jorg Bastuk fue evacuado de urgencia en helicóptero al hospital de Tarragona, donde ingresó en estado muy grave. Murió en torno a las 11.30 horas (10.30 GMT).
La organización, que se ha visto obligada a neutralizar el tramo a causa del accidente, también ha decidido suspender las celebraciones en el podio de Salou del próximo domingo.
EFE
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:

Grönholm, Hirvonen y Duval comparten el scratch
TC7. Duesaigües 1. Tres pilotos, Marcus Grönholm (Ford Focus RS), Mikko Hirvonen (Ford Focus RS) y François Duval (Skoda Fabia) han compartido el scratch en el primer tramo de la segunda jornada del RallyRACC Catalunya-Costa Dorada, que ha empezado con la participación de 62 vehículos. Los tres pilotos habían tenido problemas mecánicos en la jornada anterior, que evidentemente ya están solucionados. Después de estos tres hombres, Xevi Pons (Citroën Xsara) ha marcado el cuarto mejor registro. En la clasificación general no hay cambios y Sébastien Loeb (Citroën Xsara), Daniel Sordo continúan en las dos primeras posiciones, a pesar de haber perdido 6,3 y 10,7 segundos respectivamente, mientras que Pons se reafirma en la tercera posición.
Sébastien Loeb (Citroën Xsara): “Es un tramo con muchas piedras. No vale la pena arriesgar porqué si tocas una de estas piedras, puedes cargarte el coche”.
Daniel Sordo (Citroën Xsara): “Ha sido un tramo muy difícil. No me ha ido demasiado bien”.
Xevi Pons (Citroën Xsara): “Ha sido un buen resultado para mí y para Citroën. Seguiré apretando”.
Petter Solberg (Subaru Impreza): “Intento correr tanto como puedo, pero el coche no da para más”.
Stephane Sarrazin (Subaru Impreza): “No me ha ido demasiado bien. No me fío del coche y con estas condiciones es muy fácil cometer errores”.
Marcus Grönholm (Ford Focus RS): “Los problemas de ayer ya están solucionados y el coche va perfecto. En el tramo había mucha grava y no me gusta nada conducir con estas condiciones”.
Mikkor Hirvonen (Ford Focus RS): Los problemas del coche ya están arreglados, pero no sé si podré acercarme a las plazas del podio”.
Pilles Panizzi (Skoda Fabia): “El tramo es fantástico, pero yo no voy rápido”.[/b]