WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
En Prodrive encantados con el rendimiento del MINI
Richard Taylor, responsable de Prodrive, dice que en el equipo británico se han sorprendido por el rendimiento de Dani Sordo con la nueva evolución del MINI John Cooper Works WRC, después de que el español haya ganado tres tramos en el Vodafone Rallye de Portugal.
El MINI de Sordo monta la última evolución del motor de Prodrive y nuevos elementos aerodinámicos. Junto al hecho de salir el primero a la pista, que resultó ser una ventaja debido a las condiciones de barro y deslizamiento del terreno, Sordo y su copiloto han sido imparables en los tres tramos disputados este viernes.
"Si no hubiéramos perdido el tiempo de ayer, quizás no sería lo mismo al no salir priemros en la pista, y probablemente no habría sido lo mismo", comenta Taylor. "Dicho eso, el rendimiento de hoy ha sido excelente. No sólo ha sido Dani muy rápido, también Patrik Sandell ha alcanzado el cuarto puesto con el otro coche. Teniendo en cuenta que es sólo su segundo rallye con nosotros, y cuenta con un nuevo copiloto, está muy bien. Así que estamos todos muy contentos. "
Tan sólo Sordo lleva todas las últimas especificaciones en el MINI, mientras que el coche de Sandell lleva el nuevo motor y los nuevos amortiguadores. El MINI John Cooper Works WRC ha finalizado en el podio en tres ocasiones sobre asfalto, pero se sigue persiguiendo su primer podio en tierra, pero ya consiguió un scratch en el Rallye de Gales GB la temporada pasada.
Por lo que respeta al fallo de ayer que llevó al abandono a Sordo, fue debido a una fractura por fatiga a una parte de la batería que dejó de cargar.
fuente:wrc.com
Richard Taylor, responsable de Prodrive, dice que en el equipo británico se han sorprendido por el rendimiento de Dani Sordo con la nueva evolución del MINI John Cooper Works WRC, después de que el español haya ganado tres tramos en el Vodafone Rallye de Portugal.
El MINI de Sordo monta la última evolución del motor de Prodrive y nuevos elementos aerodinámicos. Junto al hecho de salir el primero a la pista, que resultó ser una ventaja debido a las condiciones de barro y deslizamiento del terreno, Sordo y su copiloto han sido imparables en los tres tramos disputados este viernes.
"Si no hubiéramos perdido el tiempo de ayer, quizás no sería lo mismo al no salir priemros en la pista, y probablemente no habría sido lo mismo", comenta Taylor. "Dicho eso, el rendimiento de hoy ha sido excelente. No sólo ha sido Dani muy rápido, también Patrik Sandell ha alcanzado el cuarto puesto con el otro coche. Teniendo en cuenta que es sólo su segundo rallye con nosotros, y cuenta con un nuevo copiloto, está muy bien. Así que estamos todos muy contentos. "
Tan sólo Sordo lleva todas las últimas especificaciones en el MINI, mientras que el coche de Sandell lleva el nuevo motor y los nuevos amortiguadores. El MINI John Cooper Works WRC ha finalizado en el podio en tres ocasiones sobre asfalto, pero se sigue persiguiendo su primer podio en tierra, pero ya consiguió un scratch en el Rallye de Gales GB la temporada pasada.
Por lo que respeta al fallo de ayer que llevó al abandono a Sordo, fue debido a una fractura por fatiga a una parte de la batería que dejó de cargar.
fuente:wrc.com
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Orden de salida para mañana
1-Neuville (DS3 WRC)
2-Tänak (Fiesta WRC)
3-Latvala (Fiesta WRC)
4-Sordo (Mini WRC)
5-P.Solberg (Fiesta WRC)
6-Oliveira (Fiesta WRC)
7-Araujo (Mini WRC)
8-Ketomaa (Fiesta WRC)
9-Kuipers (Fiesta WRC)
10-Van Merksteijn (DS3 WRC)
11-Al-Attiyah (DS3 WRC)
12-Prokop (Mini WRC)
13-Sandell (Mini WRC)
14- Ostberg (Fiesta WRC)
15- Novikov (Fiesta WRC)
16- Hirvonen (DS3 WRC)
1-Neuville (DS3 WRC)
2-Tänak (Fiesta WRC)
3-Latvala (Fiesta WRC)
4-Sordo (Mini WRC)
5-P.Solberg (Fiesta WRC)
6-Oliveira (Fiesta WRC)
7-Araujo (Mini WRC)
8-Ketomaa (Fiesta WRC)
9-Kuipers (Fiesta WRC)
10-Van Merksteijn (DS3 WRC)
11-Al-Attiyah (DS3 WRC)
12-Prokop (Mini WRC)
13-Sandell (Mini WRC)
14- Ostberg (Fiesta WRC)
15- Novikov (Fiesta WRC)
16- Hirvonen (DS3 WRC)
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Petter Solberg venia teniendo una gran recuperacion pero en el tramo 16 tuvo problemas con la direccion asistida perdiendo mas de 1 min.
Latvala tuvo problema con la bomba de gasolina en el tramo 14. y Sordo tuvo que detenerse a quitar la ventana trasera por que habia filtracion del escape... Luego logro recuperar ganando el tramo 16.
asi quedo el dia de hoy
SS16
1.M. HIRVONEN - 2:59:33.6
2.M. ØSTBERG - 3:00:45.5 / +1:11.9
3.E. NOVIKOV - 3:01:14.8 / +1:41.2
4. N. AL ATTIYAH - 3:05:43.7 / +6:10.1
5. P. SOLBERG - 3:06:00.1 / +6:26.5
6.M. PROKOP - 3:06:21.1 / +6:47.5
7.D. KUIPERS - 3:07:03.4 / +7:29.8
8.S. OGIER - 3:07:33.8 / +8:00.2
9.P. VAN MERKSTEIJN - 3:08:12.3 / +8:38.7
10.J. KETOMAA - 3:11:10.3 / +11:36.7
Latvala tuvo problema con la bomba de gasolina en el tramo 14. y Sordo tuvo que detenerse a quitar la ventana trasera por que habia filtracion del escape... Luego logro recuperar ganando el tramo 16.
asi quedo el dia de hoy
SS16
1.M. HIRVONEN - 2:59:33.6
2.M. ØSTBERG - 3:00:45.5 / +1:11.9
3.E. NOVIKOV - 3:01:14.8 / +1:41.2
4. N. AL ATTIYAH - 3:05:43.7 / +6:10.1
5. P. SOLBERG - 3:06:00.1 / +6:26.5
6.M. PROKOP - 3:06:21.1 / +6:47.5
7.D. KUIPERS - 3:07:03.4 / +7:29.8
8.S. OGIER - 3:07:33.8 / +8:00.2
9.P. VAN MERKSTEIJN - 3:08:12.3 / +8:38.7
10.J. KETOMAA - 3:11:10.3 / +11:36.7
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
full agua por todo lado
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Hirvonen consigue su primera victoria con Citroën
La victoria del finlandés junto a su copiloto y compatriota Jarmo Lehtinen les coloca por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb al frente de la general de pilotos del WRC con una ventaja de nueve puntos sobre el francés. Esta ha sido la victoria número 15 de Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en una prueba donde Sebastien Loeb abandonó el jueves por la noche.
Hirvonen se colocó líder en el segundo tramo del viernes y ha mantenido su renta a lo largo de todas las especiales para acabar con 1 minuto 51.8 segundos sobre Mads Ostberg, segundo clasificado, en un final de rallye marcado por las intensas lluvias.
“Me siento tranquilo, más que nada porque este ha sido un rallye muy complicado”, dijo Hirvonen, que se ha alzado con el triunfo a pesar de no marcar ningún scratch en toda la carrera. “Las condiciones climáticas fueron muy difíciles por lo que es ideal haber pasado sin problemas y ganar para Citroën”.
Ostberg y el tercer clasificado, Evgeny Novikov, superaron problemas mecánicas para acabar en el podio. El motor del Fiesta de Ostberg se quedó con solo tres cilindros en el primer bucle de la mañana y el Fiesta de Novikov tuvo problemas con el acelerador en el TC20.
Afortunadamente, ambos coches fueron reparados por sus respectivos pilotos para en caso de Novikov, conseguir su primer podio en el WRC junto a su copiloto Denis Giraudet, que lograba, a su vez, su primer podio desde la última vez que lo logró junto a Thomas Radstrom en el Rallye Safari del 2002. Giraudet, de 56 años, se convierte de esta manera en el copiloto más mayor en lograr un podio en el WRC.
“Estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo, así que estoy muy contento con este resultado”, dijo Novikov de 21 años.
Petter Solberg ha conseguido marcar un total de ocho scratch con su Ford Fiesta RS WRC. A pesar de ello, el noruego tuvo que abandonar en la segunda jornada y finalmente ha podido acabar cuarto en la general de la prueba lusa. Su intento de ganar el Power Stage se vio penalizado cuando empezó a llover justo antes de su salida al tramo.
Nasser Al-Attiyah ha sido quinto, su mejor resultado de toda su carrera en el WRC, aunque un pinchazo en la penúltima especial estuvo a punto de arrebatárselo. Pero el buen ritmo mostrado por el piloto qatarí unido a los problemas del checo Martin Prokop, hicieron que finalmente Al-Attiyah se hiciera con la ansiada quinta posición por unos pocos segundos de margen.
Dennis Kuipers, que volvía al WRC por primera vez desde el Rallye de Gales GB del noviembre pasado, ha terminado séptimo, justo por delante de Sebastien Ogier, que ha sido octavo con su Skoda Fabi Super 2000 del Volkswagen Motorsport.
Thierry Neuville, piloto del Citroën Junior World Rally Team, ha sido noveno y ha sumado sus primeros puntos en el WRC a pesar de sufrir un doble pinchazo en el penúltimo tramo que le obligó a disputar el Power Stage con un neumático desinflado después de quedarse sin ruedas de repuesto.
Jari Ketomaa se sobrepuso a una sucesión de problemas mecánicos para poder finalizar décimo por delante de Peter van Merksteijn Jr, que perdió tiempo cuando rompió la parte delantera de su coche en el penúltimo tramo. El holandés ha tenido que conformarse con el undécimo puesto de la general.
Dani Sordo se adjudicó el Power Stage final con su MINI John Cooper Works WRC de Prodrive, pero los problemas de la noche del jueves y un pinchazo en la penúltima especial de hoy, han dejado al piloto español en el puesto 12.
Daniel Oliveira ha cuajado un buen debut con el Ford Fiesta RS WRC del Stohl Racing acabando 13, el brasileño logró sumar ocho puntos para su equipo, el Brazil World Rally Team en el campeonato de constructores.
Con problemas en la bomba de combustible en los tramos de la tarde del sábado, Jari-Matti Latvala ha conseguido marcar tres scratch en el día de hoy para acabar en una decepcionante decimocuarta posición. A pesar de todo, el finlandés logró sumar puntos muy valiosos para el equipo oficial Ford.
Ott Tanak ha terminado el 15 después de una salida de pista en el TC18 donde dañó su Fiesta del M-Sport.
El piloto portugués Armindo Araujo se sobrepuso a un pinchazo en el TC21 para poder finalizar el 16 con el MINI John Cooper Works WRC del WRC Team Portugal.
Fuente : wrc
Pos Driver Team/Car Time/Gap
1. Mikko Hirvonen Citroen 4h19m24.3s
2. Mads Ostberg Adapta Ford + 1m51.8s
3. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 3m25.0s
4. Petter Solberg Ford + 3m47.4s
5. Nasser Al-Attiyah Qatar Citroen + 7m57.6s
6. Martin Prokop Czech Ford + 8m01.0s
7. Dennis Kuipers M-Sport Ford + 8m39.1s
8. Sebastien Ogier VW Skoda + 9m00.8s
9. Thierry Neuville Citroen Junior + 10m29.7s
10. Jari Ketomaa Autotek Ford + 11m44.6s
Other WRC finishers:
11. Peter van Merksteijn Jr van Merksteijn Citroen + 12m02.8s
12. Dani Sordo Prodrive Mini + 14m15.5s
13. Daniel Oliveira Brazil Ford + 16m54.1s
14. Jari-Matti Latvala Ford + 18m54.4s
15. Ott Tanak M-Sport Ford + 19m06.9s
16. Armindo Araujo Portugal Mini + 22m55.7s
WRC retirements:
Patrik Sandell Prodrive Mini SS21
Sebastien Loeb Citroen SS3
Leading power stage results:
1. Dani Sordo Prodrive Mini 3m10.4s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 0.3s
3. Ott Tanak M-Sport Ford + 2.1s
4. Jari Ketomaa Autotek Ford + 8.8s
5. Petter Solberg Ford + 10.3s
La victoria del finlandés junto a su copiloto y compatriota Jarmo Lehtinen les coloca por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb al frente de la general de pilotos del WRC con una ventaja de nueve puntos sobre el francés. Esta ha sido la victoria número 15 de Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en una prueba donde Sebastien Loeb abandonó el jueves por la noche.
Hirvonen se colocó líder en el segundo tramo del viernes y ha mantenido su renta a lo largo de todas las especiales para acabar con 1 minuto 51.8 segundos sobre Mads Ostberg, segundo clasificado, en un final de rallye marcado por las intensas lluvias.
“Me siento tranquilo, más que nada porque este ha sido un rallye muy complicado”, dijo Hirvonen, que se ha alzado con el triunfo a pesar de no marcar ningún scratch en toda la carrera. “Las condiciones climáticas fueron muy difíciles por lo que es ideal haber pasado sin problemas y ganar para Citroën”.
Ostberg y el tercer clasificado, Evgeny Novikov, superaron problemas mecánicas para acabar en el podio. El motor del Fiesta de Ostberg se quedó con solo tres cilindros en el primer bucle de la mañana y el Fiesta de Novikov tuvo problemas con el acelerador en el TC20.
Afortunadamente, ambos coches fueron reparados por sus respectivos pilotos para en caso de Novikov, conseguir su primer podio en el WRC junto a su copiloto Denis Giraudet, que lograba, a su vez, su primer podio desde la última vez que lo logró junto a Thomas Radstrom en el Rallye Safari del 2002. Giraudet, de 56 años, se convierte de esta manera en el copiloto más mayor en lograr un podio en el WRC.
“Estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo, así que estoy muy contento con este resultado”, dijo Novikov de 21 años.
Petter Solberg ha conseguido marcar un total de ocho scratch con su Ford Fiesta RS WRC. A pesar de ello, el noruego tuvo que abandonar en la segunda jornada y finalmente ha podido acabar cuarto en la general de la prueba lusa. Su intento de ganar el Power Stage se vio penalizado cuando empezó a llover justo antes de su salida al tramo.
Nasser Al-Attiyah ha sido quinto, su mejor resultado de toda su carrera en el WRC, aunque un pinchazo en la penúltima especial estuvo a punto de arrebatárselo. Pero el buen ritmo mostrado por el piloto qatarí unido a los problemas del checo Martin Prokop, hicieron que finalmente Al-Attiyah se hiciera con la ansiada quinta posición por unos pocos segundos de margen.
Dennis Kuipers, que volvía al WRC por primera vez desde el Rallye de Gales GB del noviembre pasado, ha terminado séptimo, justo por delante de Sebastien Ogier, que ha sido octavo con su Skoda Fabi Super 2000 del Volkswagen Motorsport.
Thierry Neuville, piloto del Citroën Junior World Rally Team, ha sido noveno y ha sumado sus primeros puntos en el WRC a pesar de sufrir un doble pinchazo en el penúltimo tramo que le obligó a disputar el Power Stage con un neumático desinflado después de quedarse sin ruedas de repuesto.
Jari Ketomaa se sobrepuso a una sucesión de problemas mecánicos para poder finalizar décimo por delante de Peter van Merksteijn Jr, que perdió tiempo cuando rompió la parte delantera de su coche en el penúltimo tramo. El holandés ha tenido que conformarse con el undécimo puesto de la general.
Dani Sordo se adjudicó el Power Stage final con su MINI John Cooper Works WRC de Prodrive, pero los problemas de la noche del jueves y un pinchazo en la penúltima especial de hoy, han dejado al piloto español en el puesto 12.
Daniel Oliveira ha cuajado un buen debut con el Ford Fiesta RS WRC del Stohl Racing acabando 13, el brasileño logró sumar ocho puntos para su equipo, el Brazil World Rally Team en el campeonato de constructores.
Con problemas en la bomba de combustible en los tramos de la tarde del sábado, Jari-Matti Latvala ha conseguido marcar tres scratch en el día de hoy para acabar en una decepcionante decimocuarta posición. A pesar de todo, el finlandés logró sumar puntos muy valiosos para el equipo oficial Ford.
Ott Tanak ha terminado el 15 después de una salida de pista en el TC18 donde dañó su Fiesta del M-Sport.
El piloto portugués Armindo Araujo se sobrepuso a un pinchazo en el TC21 para poder finalizar el 16 con el MINI John Cooper Works WRC del WRC Team Portugal.
Fuente : wrc
Pos Driver Team/Car Time/Gap
1. Mikko Hirvonen Citroen 4h19m24.3s
2. Mads Ostberg Adapta Ford + 1m51.8s
3. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 3m25.0s
4. Petter Solberg Ford + 3m47.4s
5. Nasser Al-Attiyah Qatar Citroen + 7m57.6s
6. Martin Prokop Czech Ford + 8m01.0s
7. Dennis Kuipers M-Sport Ford + 8m39.1s
8. Sebastien Ogier VW Skoda + 9m00.8s
9. Thierry Neuville Citroen Junior + 10m29.7s
10. Jari Ketomaa Autotek Ford + 11m44.6s
Other WRC finishers:
11. Peter van Merksteijn Jr van Merksteijn Citroen + 12m02.8s
12. Dani Sordo Prodrive Mini + 14m15.5s
13. Daniel Oliveira Brazil Ford + 16m54.1s
14. Jari-Matti Latvala Ford + 18m54.4s
15. Ott Tanak M-Sport Ford + 19m06.9s
16. Armindo Araujo Portugal Mini + 22m55.7s
WRC retirements:
Patrik Sandell Prodrive Mini SS21
Sebastien Loeb Citroen SS3
Leading power stage results:
1. Dani Sordo Prodrive Mini 3m10.4s
2. Jari-Matti Latvala Ford + 0.3s
3. Ott Tanak M-Sport Ford + 2.1s
4. Jari Ketomaa Autotek Ford + 8.8s
5. Petter Solberg Ford + 10.3s
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
La exclusión de Hirvonen da el triunfo a Ostberg
Mikko Hirvonen ha perdido el que era su primer triunfo con Citroën, que le había colocado como líder del Mundial. Acabado el Rally de Portugal, y cuando el finlandés estaba celebrando el triunfo, los comisarios detectaron irregularidades en el embrague de su Citroën, y decidieron excluirle.
Mikko Hirvonen ha perdido el que era su primer triunfo con Citroën, que le había colocado como líder del Mundial. Acabado el Rally de Portugal, y cuando el finlandés estaba celebrando el triunfo, los comisarios detectaron irregularidades en el embrague de su Citroën, y decidieron excluirle.
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Que mal por Hirvonen y Citroen, tanto que la han pulsiado, jeje
Ojala que el Campeonato se ponga mas interesante con el pasar de las fechas.
Ojala que el Campeonato se ponga mas interesante con el pasar de las fechas.
현대 투싼 IX
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
새로운 사고 새로운 가능성
DRIVE IT LIKE YOU STOLE IT!!!!
네가 훔쳤다고처럼 DRIVE!!!!
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
Al parecen Citroen si va apelar al final
-----------------
La dirección de Citroën habla sobre la sanción
Hirvonen cruzó la rampa de meta de la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia con un margen de casi dos minutos sobre el segundo, Mads Ostberg. De todas formas, un informe posterior, emitido por el delegado técnico de la FIA, confirmó que el Citroën DS3 WRC que llevó a la victoria a Hirvonen usaba un embrague que no cumplía con la homologación correcta del coche.”
Xavier Mestelan-Pinon, el director técnico de Citroën Racing y director adjunto del equipo, declaró que “Los verificadores vieron diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes: el embrague y el turbo. Los mecanismos del embrague del Citroën DS3 WRC están homologados con agujeros. Nuestro proveedor nos ha traído recientemente un lote de piezas sin perforar, y una de ellas fue instalada en el Citroën DS3 WRC número 2, el de Hirvonen. Estas piezas no aportan ningún beneficio en el rendimiento, ya que son más pesadas que las homologadas.”
Siguió explicando que “En referencia al turbo, una parte común en los World Rally Cars, la dimensión de la turbina excede el máximo autorizado. Esta diferencia proviene de la dilatación, ya que la rueda se somete a altas temperaturas y muchísimas revoluciones por minuto.”
Matton, el Director de equipo de Citroën, añadió que “No teníamos ni la más mínima intención de hacer trampas, y la decisión nos parece desproporcionada. Dado que las diferencias que se mencionan no nos daban ninguna ventaja, hemos decidido apelar. En este momento, me sabe mal por Mikkio Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que hicieron una actuación estelar en un rallye particularmente difícil. Realmente merecen su primera victoria con nosotros. Todo lo que puedo hacer en nombre de todo el equipo, es ofrecerles mis más sinceras disculpas por esta situación. Espero que Mikko y Jarno tengan pronto la oportunidad de estar en lo más alto del podio pronto.”
WRC
-----------------
La dirección de Citroën habla sobre la sanción
Hirvonen cruzó la rampa de meta de la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia con un margen de casi dos minutos sobre el segundo, Mads Ostberg. De todas formas, un informe posterior, emitido por el delegado técnico de la FIA, confirmó que el Citroën DS3 WRC que llevó a la victoria a Hirvonen usaba un embrague que no cumplía con la homologación correcta del coche.”
Xavier Mestelan-Pinon, el director técnico de Citroën Racing y director adjunto del equipo, declaró que “Los verificadores vieron diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes: el embrague y el turbo. Los mecanismos del embrague del Citroën DS3 WRC están homologados con agujeros. Nuestro proveedor nos ha traído recientemente un lote de piezas sin perforar, y una de ellas fue instalada en el Citroën DS3 WRC número 2, el de Hirvonen. Estas piezas no aportan ningún beneficio en el rendimiento, ya que son más pesadas que las homologadas.”
Siguió explicando que “En referencia al turbo, una parte común en los World Rally Cars, la dimensión de la turbina excede el máximo autorizado. Esta diferencia proviene de la dilatación, ya que la rueda se somete a altas temperaturas y muchísimas revoluciones por minuto.”
Matton, el Director de equipo de Citroën, añadió que “No teníamos ni la más mínima intención de hacer trampas, y la decisión nos parece desproporcionada. Dado que las diferencias que se mencionan no nos daban ninguna ventaja, hemos decidido apelar. En este momento, me sabe mal por Mikkio Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que hicieron una actuación estelar en un rallye particularmente difícil. Realmente merecen su primera victoria con nosotros. Todo lo que puedo hacer en nombre de todo el equipo, es ofrecerles mis más sinceras disculpas por esta situación. Espero que Mikko y Jarno tengan pronto la oportunidad de estar en lo más alto del podio pronto.”
WRC
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
un rally bien dificil... Que duro para Hirvonen/Lehtinen...
tambien me parece frustante ver como los de Ford en otro campeonato mas siguen siendo rapidos y sin poder ganar.. pienso que las ordenes de Ford deberian ser menos alocadas, esto no se gana solo siendo rapido... Este rally tambien lo tuvieron, y aun mas con el abandono de Loeb (algo muy poco usual, solo 18 ocasiones en toda su carrera y algunas por problemas mecanicos).. estaban para hacer el 1 y 2 (o al menos que sus 2 pilotos puntuaran bien)... y en vez de manejar esto, se alocan y siguen atacando en los tramos mas dificiles.. resultado: los 2 fuera.. y esto ha pasado en campeonatos pasados con Hirvonen... (ahora el se ve diferente en su manejo con Citroen).. En 4 fechas, Latvala no ha puntuado en 3........ y en Portugal si no es por el Rally2 hubieran perdido los pts que gano Solberg..
a lo que va del campeonato (4 rallys), Citroen (108 pts) tiene 28 tramos ganados, Ford (96 pts) 38 tramos ganados
...
Ford hace Scratch... Critroen gana campeonatos!!!!
les dejo la tabla de los ganadores de los tramos en Portugal.... y el ganador fue Citroen (ok descalificado)
tambien me parece frustante ver como los de Ford en otro campeonato mas siguen siendo rapidos y sin poder ganar.. pienso que las ordenes de Ford deberian ser menos alocadas, esto no se gana solo siendo rapido... Este rally tambien lo tuvieron, y aun mas con el abandono de Loeb (algo muy poco usual, solo 18 ocasiones en toda su carrera y algunas por problemas mecanicos).. estaban para hacer el 1 y 2 (o al menos que sus 2 pilotos puntuaran bien)... y en vez de manejar esto, se alocan y siguen atacando en los tramos mas dificiles.. resultado: los 2 fuera.. y esto ha pasado en campeonatos pasados con Hirvonen... (ahora el se ve diferente en su manejo con Citroen).. En 4 fechas, Latvala no ha puntuado en 3........ y en Portugal si no es por el Rally2 hubieran perdido los pts que gano Solberg..
a lo que va del campeonato (4 rallys), Citroen (108 pts) tiene 28 tramos ganados, Ford (96 pts) 38 tramos ganados

Ford hace Scratch... Critroen gana campeonatos!!!!
les dejo la tabla de los ganadores de los tramos en Portugal.... y el ganador fue Citroen (ok descalificado)
- Adjuntos
-
- SS portugal..jpg (122.52 KiB) Visto 3348 veces
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
el campeonato va tuanis... estamos viendo figurar otros nombres, gente nueva..RSO escribió:Que mal por Hirvonen y Citroen, tanto que la han pulsiado, jeje
Ojala que el Campeonato se ponga mas interesante con el pasar de las fechas.
Mads Ostberg, Evgeny Novikov, Ott Tanak.... Sordo
si Latvala no se -despierta- estos maes lo bajaran del asiento... ojala y logren correr todo el campeonato..
Para la proxima temporada a como se ven las cosas Citroen y sobre todo Ford la vera -gacho- si siguen asi, por que Mini si logra correr todo el campeonato se le va arriba a Ford, M-Sport viene haciendo exc trabajo y con VW con Ogier ni que decir..
Re: WRC PORTUGAL - INFO, FOTOS, COMENTARIOS
[youtube]5qk64rjzCSg[/youtube]
[youtube]pTPblrh3cl4[/youtube]
[youtube]yTUdLfh4Y8w[/youtube]
Unos datos que vi:
- Ostberg es 4º piloto más joven en ganar un rally del Mundial, tras Latvala, Toivonen y Alen. También es el segundo noruego en ganar en el WRC. Precisamente, el último piloto ni finlandés ni francés que había ganado en el Campeonato había sido Petter, en... 2005. Más: el último piloto no inscrito para seguir el Mundial completo que había vencido un rally fue Rovanpera en Suecia 2001 y, como ya se dijo, el último privado en vencer fue Cunico en San Remo 1993.
- Citroen, tras consultarlo, decidió retirar la apelación porque (además de las evidencias a la vista en este caso) a ningún vencedor excluído en el WRC se le ha devuelto la victoria tras una apelación.
[youtube]pTPblrh3cl4[/youtube]
[youtube]yTUdLfh4Y8w[/youtube]
Unos datos que vi:
- Ostberg es 4º piloto más joven en ganar un rally del Mundial, tras Latvala, Toivonen y Alen. También es el segundo noruego en ganar en el WRC. Precisamente, el último piloto ni finlandés ni francés que había ganado en el Campeonato había sido Petter, en... 2005. Más: el último piloto no inscrito para seguir el Mundial completo que había vencido un rally fue Rovanpera en Suecia 2001 y, como ya se dijo, el último privado en vencer fue Cunico en San Remo 1993.
- Citroen, tras consultarlo, decidió retirar la apelación porque (además de las evidencias a la vista en este caso) a ningún vencedor excluído en el WRC se le ha devuelto la victoria tras una apelación.