WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
TC2: Loeb el más rápido
Sebastien Loeb ha conseguido el mejor crono en el segundo tramo del Philips Rallye de Argentina después de ser el más rápido en el primer tramo, y donde ha salido primero con su Citroën DS3 WRC.
Loeb perdió tiempo en la super especial de la noche de ayer en Villa Carlos Paz, finalizando en la octava posición.
El ganador en Argentina en seis ocasiones, ha marcado un crono de 23m 12.5s en el segundo tramo, a pesar de un trompo a mitad de la especial.
"Tuve un pequeño trompo a mitad de tramo, en una paella, y tuve que girar y empezar de nuevo", dijo Loeb, que asciende a la segunda posición. "Estaba pilotando muy bien aparte del trompo."
Petter Solberg sigue liderando la general tras ceder 1.9s con Loeb. El piloto oficial de Ford, cuya ventaja es de 8.3s, informó que se había soltado un trozo de espuma de una protección en su habitáculo en pleno tramo, y que le han molestado en los pedales.
El noruego ha explicado también que casi se sale de la pista en dos ocasiones por lo resbaladizo que estaba el suelo.
Mikko Hirvonen fue 5.2s más lento que su compañero de equipo Loeb, con el tercer mejor tiempo. “Fue un tramo difícil con muchos cambios de ritmo”, apuntó el finlandés.
Dani Sordo, que sustituye en esta prueba al lesionado Jari-Matti Latvala en Ford, fue el cuarto más rápido. Contó que “el manejo del coche fue muy bueno, pero no tomé demasiados riesgos a propósito.”
Evgeny Novikov ha acabado el tramo con daños en su rueda trasera derecha después de impactar con una piedra. De todos modos, el ruso confesó que es prácticamente no le había afectado para poder pilotar el Fiesta de M- Sport.
Su compañero de equipo, Ott Tanak, también se encontró con problemas durante el tramo, después de sufrir un pinchazo hacia el principio de la especial, que le causó daños en la carrocería. El estonio fue casi tres minutos más lento que el ganador del tramo, Loeb.
Nasser Al-Attiyah, lesionado del cuello, admitió haber cometido un error en su Citroën del Qatar World Rally Team en una curva.
Martin Prokop completó el tramo con un pinchazo en la rueda trasera izquierda en su Fiesta del Autotek, avería que sufrió a 20 kilómetros para el final del tramo.
Los pilotos que salían primeros a la pista esperaban recorrer los primeros kilómetros a oscuras, pero el retraso del inicio del tramo de casi una hora, causado por la avería del camión de repostaje, hizo que el tramo se disputara a plena luz del día.
La quinta prueba del Campeonato del Mundo de la FIA - Nokia se reanuda con el tercer tramo, el Speedagro Ascochinga - Agua de Oro, el más largo del día con 51,88 kilómetros.
Tc2 La Pampa / La Pampa 1 - 37.51 km
Sebastien Loeb ha conseguido el mejor crono en el segundo tramo del Philips Rallye de Argentina después de ser el más rápido en el primer tramo, y donde ha salido primero con su Citroën DS3 WRC.
Loeb perdió tiempo en la super especial de la noche de ayer en Villa Carlos Paz, finalizando en la octava posición.
El ganador en Argentina en seis ocasiones, ha marcado un crono de 23m 12.5s en el segundo tramo, a pesar de un trompo a mitad de la especial.
"Tuve un pequeño trompo a mitad de tramo, en una paella, y tuve que girar y empezar de nuevo", dijo Loeb, que asciende a la segunda posición. "Estaba pilotando muy bien aparte del trompo."
Petter Solberg sigue liderando la general tras ceder 1.9s con Loeb. El piloto oficial de Ford, cuya ventaja es de 8.3s, informó que se había soltado un trozo de espuma de una protección en su habitáculo en pleno tramo, y que le han molestado en los pedales.
El noruego ha explicado también que casi se sale de la pista en dos ocasiones por lo resbaladizo que estaba el suelo.
Mikko Hirvonen fue 5.2s más lento que su compañero de equipo Loeb, con el tercer mejor tiempo. “Fue un tramo difícil con muchos cambios de ritmo”, apuntó el finlandés.
Dani Sordo, que sustituye en esta prueba al lesionado Jari-Matti Latvala en Ford, fue el cuarto más rápido. Contó que “el manejo del coche fue muy bueno, pero no tomé demasiados riesgos a propósito.”
Evgeny Novikov ha acabado el tramo con daños en su rueda trasera derecha después de impactar con una piedra. De todos modos, el ruso confesó que es prácticamente no le había afectado para poder pilotar el Fiesta de M- Sport.
Su compañero de equipo, Ott Tanak, también se encontró con problemas durante el tramo, después de sufrir un pinchazo hacia el principio de la especial, que le causó daños en la carrocería. El estonio fue casi tres minutos más lento que el ganador del tramo, Loeb.
Nasser Al-Attiyah, lesionado del cuello, admitió haber cometido un error en su Citroën del Qatar World Rally Team en una curva.
Martin Prokop completó el tramo con un pinchazo en la rueda trasera izquierda en su Fiesta del Autotek, avería que sufrió a 20 kilómetros para el final del tramo.
Los pilotos que salían primeros a la pista esperaban recorrer los primeros kilómetros a oscuras, pero el retraso del inicio del tramo de casi una hora, causado por la avería del camión de repostaje, hizo que el tramo se disputara a plena luz del día.
La quinta prueba del Campeonato del Mundo de la FIA - Nokia se reanuda con el tercer tramo, el Speedagro Ascochinga - Agua de Oro, el más largo del día con 51,88 kilómetros.
Tc2 La Pampa / La Pampa 1 - 37.51 km
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
WRC ARGENTINA: TC3 Ascochinga (51,88km):
1. Petter 37.50,7
2. Mikko +3,5
3. Sordo +10,1
4. Neuville +13,7
5. Loeb +26,5
6. Osteberg + 28.1
7. Al-Attiyah +1:01.1
1. Petter 37.50,7
2. Mikko +3,5
3. Sordo +10,1
4. Neuville +13,7
5. Loeb +26,5
6. Osteberg + 28.1
7. Al-Attiyah +1:01.1
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Hasta el momento han entrado en el TC3 en PWRC así:
1.Ligato M. 41:44.1
2. Fuchs N. +0.1
3. Kosciuszko M. +2.9
4. Guerra jr. B. +23.7
5. Gorban V. +1:02.1
1.Ligato M. 41:44.1
2. Fuchs N. +0.1
3. Kosciuszko M. +2.9
4. Guerra jr. B. +23.7
5. Gorban V. +1:02.1
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
TÄNAK O. / SIKK K. Suspension damage, changed steering arm on stage
NOBRE P. / PAULA E. Reported stopped
ØSTBERG M. / ANDERSSON J. "We had wrong pacenotes."
NOVIKOV E. / GIRAUDET D. Lost wheel
SOLBERG P. / PATTERSON C. "I hit the bank and went on the rim. It's quite tricky." zrádné."
HIRVONEN M. / LEHTINEN J. "OK, I have to try push a little bit. Petter is fast."
LOEB S. / ELENA D. "I had three spins this morning."
NOBRE P. / PAULA E. Reported stopped
ØSTBERG M. / ANDERSSON J. "We had wrong pacenotes."
NOVIKOV E. / GIRAUDET D. Lost wheel
SOLBERG P. / PATTERSON C. "I hit the bank and went on the rim. It's quite tricky." zrádné."
HIRVONEN M. / LEHTINEN J. "OK, I have to try push a little bit. Petter is fast."
LOEB S. / ELENA D. "I had three spins this morning."
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
SS3 - 51.88km
1.P. SOLBERG --------- 1:06:00.0
2.M. HIRVONEN ------- 1:06:20.1 --- +20.1
3.D. SORDO ----------- 1:06:24.6 --- +24.6
4.S. LOEB ------------- 1:06:34.8 --- +34.8
5.T. NEUVILLE -------- 1:06:38.0 --- +38.0
6.M. ØSTBERG -------- 1:06:51.1 --- +51.1
7.S. OGIER ------------ 1:08:55.2 --- +2:55.2
8.A. MIKKELSEN ------ 1:08:55.5 --- +2:55.5
9.A. ARAÚJO ---------- 1:09:04.0 --- +3:04.0
10.N. AL-ATTIYAH ---- 1:09:59.4 --- +3:59.4
1.P. SOLBERG --------- 1:06:00.0
2.M. HIRVONEN ------- 1:06:20.1 --- +20.1
3.D. SORDO ----------- 1:06:24.6 --- +24.6
4.S. LOEB ------------- 1:06:34.8 --- +34.8
5.T. NEUVILLE -------- 1:06:38.0 --- +38.0
6.M. ØSTBERG -------- 1:06:51.1 --- +51.1
7.S. OGIER ------------ 1:08:55.2 --- +2:55.2
8.A. MIKKELSEN ------ 1:08:55.5 --- +2:55.5
9.A. ARAÚJO ---------- 1:09:04.0 --- +3:04.0
10.N. AL-ATTIYAH ---- 1:09:59.4 --- +3:59.4
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Los dolores en el cuello afectan a Al-Attiyah
El piloto del Qatar World Rally Team, ha explicao que había sufrido problemas en el cuello a causa de las fuerzas G que ha tenido que soportar en los dos primeros tramos de hoy, como consecuencia del dolor, el catarí ha comentado que posiblemente se debe al cansancio de haber participado durante cinco días en el Rallye Cross-Country de su país natal la semana pasada.
“En la segunda especial hicimos un pequeño trompo y dañamos la parte delantera”, dijo Al-Attiyah. “Después de calar el motor y no poder arrancar tuvimos que reiniciar todo el sistema del coche para continuar. En el último tramo, que era muy largo, realmente me dediqué a terminar, no es fácil porque estoy soportando mucho dolor en mi cuello. He estado trabajando con mi físio aquí, pero todos los músculos están muy mal. Tengo que seguir como sea en este rallye”.
Al-Attiyah es el décimo de la general tras disputar los tres primeros tramos. El catarí llega a la prueba suramericana en la octava posición del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia tras su cuarta posición en el Vodafone Rallye de Portugal de principios de mes de abril.
El piloto del Qatar World Rally Team, ha explicao que había sufrido problemas en el cuello a causa de las fuerzas G que ha tenido que soportar en los dos primeros tramos de hoy, como consecuencia del dolor, el catarí ha comentado que posiblemente se debe al cansancio de haber participado durante cinco días en el Rallye Cross-Country de su país natal la semana pasada.
“En la segunda especial hicimos un pequeño trompo y dañamos la parte delantera”, dijo Al-Attiyah. “Después de calar el motor y no poder arrancar tuvimos que reiniciar todo el sistema del coche para continuar. En el último tramo, que era muy largo, realmente me dediqué a terminar, no es fácil porque estoy soportando mucho dolor en mi cuello. He estado trabajando con mi físio aquí, pero todos los músculos están muy mal. Tengo que seguir como sea en este rallye”.
Al-Attiyah es el décimo de la general tras disputar los tres primeros tramos. El catarí llega a la prueba suramericana en la octava posición del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia tras su cuarta posición en el Vodafone Rallye de Portugal de principios de mes de abril.
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Sordo quiere aumentar su ritmo
Sordo es el sustituto de Jari-Matti Latvala en el equipo oficial de Ford junto a su copiloto habitual, Carlos del Barrio. A pesar de no tener mucho tiempo para preparar el coche antes de la prueba suramericana, Sordo ocupa la tercera posición de la general tras las tres primeras especiales a 24.6 segundos de su compañero de equipo y líder del rallye, Petter Solberg.
“Cuanto más kilómetros piloto el coche, más cómodo me siento”, dijo Sordo. “Estoy aprendiendo todo el tiempo y sé que puedo ir más rápido, pero quiero acostumbrarme al coche antes de pensar en cambiar los reglajes. En algunas zonas la pista era muy resbaladiza y en otras había buena tracción, así que estoy disfrutando de mi primera experiencia con el Fiesta”.
El español sustituye al lesionado Latvala en el equipo oficial Ford para este Rallye de Argentina. Antes de la prueba, el piloto cántabro comentó que su objetivo prioritario era conseguir el mayor número de puntos posibles para el equipo del óvalo azul para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia de constructores.
Sordo es el sustituto de Jari-Matti Latvala en el equipo oficial de Ford junto a su copiloto habitual, Carlos del Barrio. A pesar de no tener mucho tiempo para preparar el coche antes de la prueba suramericana, Sordo ocupa la tercera posición de la general tras las tres primeras especiales a 24.6 segundos de su compañero de equipo y líder del rallye, Petter Solberg.
“Cuanto más kilómetros piloto el coche, más cómodo me siento”, dijo Sordo. “Estoy aprendiendo todo el tiempo y sé que puedo ir más rápido, pero quiero acostumbrarme al coche antes de pensar en cambiar los reglajes. En algunas zonas la pista era muy resbaladiza y en otras había buena tracción, así que estoy disfrutando de mi primera experiencia con el Fiesta”.
El español sustituye al lesionado Latvala en el equipo oficial Ford para este Rallye de Argentina. Antes de la prueba, el piloto cántabro comentó que su objetivo prioritario era conseguir el mayor número de puntos posibles para el equipo del óvalo azul para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia de constructores.
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Ya continuo el WRC, acaba de dar inicio el TC4. en el primer post están los links de radio para escuchar la transmisión !
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Petter parado en el Tc4, luego de romper la dirección, está tratando de repararla !!
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Tc4 La Pampa / La Pampa 2 - 37.51 km
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
TC5 Ascochinga / Agua de Oro 2 - 51.88 km
- Richards777
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 939
- Registrado: 08 Ago 2010 18:38
- Ubicación: Curridabat, San José
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Villamas escribió:Petter parado en el Tc4, luego de romper la dirección, está tratando de repararla !!
Cuando no es una cosa, es otra


LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Yo tengo mi teoría que el mae trata de conducir dando espectáculo si muy bonito para el espectador pero no es lo mejor por eso muchas veces le pasan esas varas, mientra sino ve a un Loeb donde el manejo casi no es espectacular es preciso y por siguiente muy rápido no digo que no le pasen cosas pero es menos posible.Richards777 escribió:Villamas escribió:Petter parado en el Tc4, luego de romper la dirección, está tratando de repararla !!
Cuando no es una cosa, es otra!!! Cuando sera que lo veamos de nuevo en el 1
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Al parecer un "mal amansado" le tiro una piedra a Benito Guerra jr en un Tramo !!



Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Wilson: Es una oportunidad perdida
Los pilotos de Ford oficiales han abandonado en las dos últimas pruebas del WRC. Solberg era el líder de la carrera suramericana con más de 20 segundos de ventaja cuando ha roto la dirección de sju Fiesta RS WRC a poco más de cinco kilómetros del final del TC4.
“Es una gran oportunidad perdida de nuevo para ser honestos, así que estamos decepcionados”, ha comentado el director de Ford, Wilson. “Estamos seguros de que podemos arreglar el coche para mañana y vamos a continuar otra vez como en Portugal, para conseguir sumar puntos para Petter”.
Después de cinco tramos, el compañero de equipo de Solberg y sustituto de Latvala, Dani Sordo es tercero de la general a 13.1 segundos del líder Sebastien Loeb a falta de un tramo por disputarse hoy. Su actuación está impresionando a Wilson.
“Si uno mira su ritmo sin duda ves que se siente cómodo en este rallye”, dijo Wilson. “Ha pilotado muy bien y ha sido sensato. Dani aflojó cuando era difícil, pero cuando se sentía seguro ha tenido un buen ritmo con el coche. Solo está a 13 segundos de Sebastien así que sabe lo que puede hacer. Todavía ha mucho camino por recorrer en este rallye”.
Los pilotos de Ford oficiales han abandonado en las dos últimas pruebas del WRC. Solberg era el líder de la carrera suramericana con más de 20 segundos de ventaja cuando ha roto la dirección de sju Fiesta RS WRC a poco más de cinco kilómetros del final del TC4.
“Es una gran oportunidad perdida de nuevo para ser honestos, así que estamos decepcionados”, ha comentado el director de Ford, Wilson. “Estamos seguros de que podemos arreglar el coche para mañana y vamos a continuar otra vez como en Portugal, para conseguir sumar puntos para Petter”.
Después de cinco tramos, el compañero de equipo de Solberg y sustituto de Latvala, Dani Sordo es tercero de la general a 13.1 segundos del líder Sebastien Loeb a falta de un tramo por disputarse hoy. Su actuación está impresionando a Wilson.
“Si uno mira su ritmo sin duda ves que se siente cómodo en este rallye”, dijo Wilson. “Ha pilotado muy bien y ha sido sensato. Dani aflojó cuando era difícil, pero cuando se sentía seguro ha tenido un buen ritmo con el coche. Solo está a 13 segundos de Sebastien así que sabe lo que puede hacer. Todavía ha mucho camino por recorrer en este rallye”.
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Estan dando el resumen por Foxsports !!
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Tc6 Cosquin / Villa Allende - 19.18 km
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Resumen viernes:Loeb completa la remontada
Loeb, que lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia de pilotos, sufrió una serie de trompos en los resbaladizos tramos argentinos con su Citroën DS3 WRC que comparte con su copiloto Daniel Elena. A pesar de ello, después de cambiar los reglajes de su coche en el parque de asistencia al mediodía, el francés se sintió más cómodo para atacar y no tardó a mostrar un ritmo muy bueno.
El ocho veces campeón del mundo se colocó segundo tras el abandono de Solberg en el cuarto tramo y se posicionó primero por delante de su compañero Mikko Hirvonen en el TC5, después de que el finlandés tuviera problemas con los baches de la pista. Pero en el último tramo del día Hirvonen logró marcar el scratch para finalizar la jornada a tan solo 1 segundo de Loeb de cara a la segunda jornada.
“Hemos cambiado un poco la puesta a punto y tenía mucha más confianza por la tarde”, dijo Loeb. “Atacamos muy fuerte y no cometimos errores. Estamos muy cerca con Mikko y hay mucho camino por recorrer todavía”.
Solberg abandono a falta de 5.4 kilómetros del final de la especial cuatro tras romper la dirección de su Ford Fiesta RS WRC cuando tenía una ventaja al frente de la general de más de 20 segundos. El noruego volverá bajo la normativa del Rallye 2 en la jornada del sábado.
A pesar del abandono de Solberg, el sustituto de Latvala, Dani Sordo, impresionó en su debut con el Fiesta RS WRC y se ha mostrado muy competitivo durante todo el día. El piloto cántabro es el tercer clasificado a 33.1 segundos de Loeb, ya que perdió tiempo en el último tramo de la jornada al montar neumáticos de compuesto duro en una especial que tenia la pista mojada.
Mads Ostberg es el cuarto de la general después de haber sufrido problemas durante el TC4. Thierry Neuville abandonó cuando estaba dentro del top 5 con su Citroën DS3 WRC, el belga dañó la parte trasera de su coche, aunque podrá regresar a la carrera en la jornada del sábado.
Fue una día frustrante para los pilotos del M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak. Novikov abandonó después de arrancar una rueda en el TC3, mientras que Tanak sufrió un pinchazo en el TC2 y luego tuvo que cambiar un brazo de dirección de su Fiesta en el tercer tramo, antes de salirse en el TC4 y abandonar definitivamente.
Nasser Al-Attiyah es el quinto clasificado de la general después de padecer fuertes dolores en el cuello debido a las fuerzas g del TC2. Martin Prokop se recuperó de un pinchazo en la segunda especial para finalizar el día en sexta posición.
Andreas Mikkelsen es el séptimo clasificado con su Skoda Fabia Super 2000, a pesar de que daño la parte frontal de su coche en el TC5. El noruego de Volkswagen Motorsport se encuentra 22.8 segundos por delante de su compañero Sebastien Ogier, que pinchó un neumático en el TC4.
Un problema en el turbo retrasó a Armindo Araujo con su MINI John Cooper Works WRC durante la tarde. El piloto del WRC MINI Portugal, Paulo Nobre, abandonó la prueba en el TC3.
En el regreso de Daniel Oliveira a la carrera después de su abandono de ayer, el piloto brasileño consiguió situarse el 14 de la general en un día marcado por la ausencia de errores por parte suya. El ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, es el 16 con el MINI de Prodrive.
La competición se reanudará en la jornada de mañana con el tramo San Agustí-Santa Rosa de 20.18 kilómetros, que está previsto que dé inicio a las 8:30 horas, hora local.
Loeb, que lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia de pilotos, sufrió una serie de trompos en los resbaladizos tramos argentinos con su Citroën DS3 WRC que comparte con su copiloto Daniel Elena. A pesar de ello, después de cambiar los reglajes de su coche en el parque de asistencia al mediodía, el francés se sintió más cómodo para atacar y no tardó a mostrar un ritmo muy bueno.
El ocho veces campeón del mundo se colocó segundo tras el abandono de Solberg en el cuarto tramo y se posicionó primero por delante de su compañero Mikko Hirvonen en el TC5, después de que el finlandés tuviera problemas con los baches de la pista. Pero en el último tramo del día Hirvonen logró marcar el scratch para finalizar la jornada a tan solo 1 segundo de Loeb de cara a la segunda jornada.
“Hemos cambiado un poco la puesta a punto y tenía mucha más confianza por la tarde”, dijo Loeb. “Atacamos muy fuerte y no cometimos errores. Estamos muy cerca con Mikko y hay mucho camino por recorrer todavía”.
Solberg abandono a falta de 5.4 kilómetros del final de la especial cuatro tras romper la dirección de su Ford Fiesta RS WRC cuando tenía una ventaja al frente de la general de más de 20 segundos. El noruego volverá bajo la normativa del Rallye 2 en la jornada del sábado.
A pesar del abandono de Solberg, el sustituto de Latvala, Dani Sordo, impresionó en su debut con el Fiesta RS WRC y se ha mostrado muy competitivo durante todo el día. El piloto cántabro es el tercer clasificado a 33.1 segundos de Loeb, ya que perdió tiempo en el último tramo de la jornada al montar neumáticos de compuesto duro en una especial que tenia la pista mojada.
Mads Ostberg es el cuarto de la general después de haber sufrido problemas durante el TC4. Thierry Neuville abandonó cuando estaba dentro del top 5 con su Citroën DS3 WRC, el belga dañó la parte trasera de su coche, aunque podrá regresar a la carrera en la jornada del sábado.
Fue una día frustrante para los pilotos del M-Sport, Evgeny Novikov y Ott Tanak. Novikov abandonó después de arrancar una rueda en el TC3, mientras que Tanak sufrió un pinchazo en el TC2 y luego tuvo que cambiar un brazo de dirección de su Fiesta en el tercer tramo, antes de salirse en el TC4 y abandonar definitivamente.
Nasser Al-Attiyah es el quinto clasificado de la general después de padecer fuertes dolores en el cuello debido a las fuerzas g del TC2. Martin Prokop se recuperó de un pinchazo en la segunda especial para finalizar el día en sexta posición.
Andreas Mikkelsen es el séptimo clasificado con su Skoda Fabia Super 2000, a pesar de que daño la parte frontal de su coche en el TC5. El noruego de Volkswagen Motorsport se encuentra 22.8 segundos por delante de su compañero Sebastien Ogier, que pinchó un neumático en el TC4.
Un problema en el turbo retrasó a Armindo Araujo con su MINI John Cooper Works WRC durante la tarde. El piloto del WRC MINI Portugal, Paulo Nobre, abandonó la prueba en el TC3.
En el regreso de Daniel Oliveira a la carrera después de su abandono de ayer, el piloto brasileño consiguió situarse el 14 de la general en un día marcado por la ausencia de errores por parte suya. El ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, es el 16 con el MINI de Prodrive.
La competición se reanudará en la jornada de mañana con el tramo San Agustí-Santa Rosa de 20.18 kilómetros, que está previsto que dé inicio a las 8:30 horas, hora local.
Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012
Resumen viernes PWRC: Fuchs líder

Fuchs, múltiple campeón de rallyes de Perú, ha conseguido finalizar la jornada en primera posición con su Mitsubishi Lancer y llegó al parque de asistencia de la noche en Villa Carlos Paz con Michal Kosciuszko a tan solo 5.9 segundos con otro Lancer.
“Traté de pilotar sin errores y sin arriesgar, pero había muchas piedras en los tramos por lo que no ha sido fácil”, dijo Fuchs.
Aparte de sufrir problemas con el freno de mano de su Lancer en el TC4, el líder de la general del PWRC, Kosciuszko comentó: “He cometido errores, ha sido una carrera limpia y estoy satisfecho. No he pilotado del todo tranquilo, hemos trabajado duro y sin arriesgar”.
Al igual que sus rivales del PWRC, Benito Guerra ha tomado la decisión de no atacar al máximo en este primer día, aunque tuvo un pequeño susto en el TC5 cuando una piedra lanzada por un aficionado impactó en el parabrisas de su coche.
El héroe local Marcos Ligato estaba a 2.8 segundos en el TC5, pero informó que había roto la dirección de su Subaru Impreza obligándole a abandonar y dejando a Fuchs con una mínima ventaja respecto a Koscisuzko.
El ucraniano Valeriy Gorban ocupa la cuarta posición con el equipo Mentos Ascania Racing, mientras que el indonesio Subas Aksa es el quinto clasifcado en su primera participación en el PWRC desde 2008. Gianluca Linari completa el top seis después de haber roto el amortiguador en el primer bucle del viernes.
Varios pilotos no pudieron completar toda la jornada como Lorenzo Bertelli, Kikireshko Oleksiy, Ricardo Triviño y el piloto invitado Ezequiel Campos.
Ramona Karlsson no pudo iniciar la primera especial del viernes después de su abandono en la superespecial de ayer cuando sufrió una fuga de aceita que daño de forma irreparable en su Lancer.

Fuchs, múltiple campeón de rallyes de Perú, ha conseguido finalizar la jornada en primera posición con su Mitsubishi Lancer y llegó al parque de asistencia de la noche en Villa Carlos Paz con Michal Kosciuszko a tan solo 5.9 segundos con otro Lancer.
“Traté de pilotar sin errores y sin arriesgar, pero había muchas piedras en los tramos por lo que no ha sido fácil”, dijo Fuchs.
Aparte de sufrir problemas con el freno de mano de su Lancer en el TC4, el líder de la general del PWRC, Kosciuszko comentó: “He cometido errores, ha sido una carrera limpia y estoy satisfecho. No he pilotado del todo tranquilo, hemos trabajado duro y sin arriesgar”.
Al igual que sus rivales del PWRC, Benito Guerra ha tomado la decisión de no atacar al máximo en este primer día, aunque tuvo un pequeño susto en el TC5 cuando una piedra lanzada por un aficionado impactó en el parabrisas de su coche.
El héroe local Marcos Ligato estaba a 2.8 segundos en el TC5, pero informó que había roto la dirección de su Subaru Impreza obligándole a abandonar y dejando a Fuchs con una mínima ventaja respecto a Koscisuzko.
El ucraniano Valeriy Gorban ocupa la cuarta posición con el equipo Mentos Ascania Racing, mientras que el indonesio Subas Aksa es el quinto clasifcado en su primera participación en el PWRC desde 2008. Gianluca Linari completa el top seis después de haber roto el amortiguador en el primer bucle del viernes.
Varios pilotos no pudieron completar toda la jornada como Lorenzo Bertelli, Kikireshko Oleksiy, Ricardo Triviño y el piloto invitado Ezequiel Campos.
Ramona Karlsson no pudo iniciar la primera especial del viernes después de su abandono en la superespecial de ayer cuando sufrió una fuga de aceita que daño de forma irreparable en su Lancer.