
MM.COM : 50ª Tour de Córcega (2006) - INFO MM
Declaraciones luego de haber finalizado el rally:
Stephane Sarrazin(Subaru): "Este fin de semana ha sido difícil. Solo hemos podido acabar en octavo lugar cuando nuestro objetivo era estar en cabeza. El año pasado estuvimos luchando por el podio, así que estamos algo decepcionados, pero hay que intentar ser positivo, no hemos cometido errores y hemos marcado algunos buenos tiempos.
He presionado durante todo el fin de semana y ahora sabemos lo que tenemos que hacer, así que ya estamos centrados en el próximo rally."
Petter Solberg(Subaru):"Estoy contento de que se haya terminado. Lo he probado todo, pero nos queda mucho por hacer para ser lo bastante rápidos en esta superficie. Ahora hay que centrarse en la próxima prueba. Este resultado me ha hecho estar aún más decidido a conseguir un buen puesto en Argentina. Deseo la victoria más que nunca. No voy a jugar en absoluto en Argentina, os lo prometo."
Chris Atkinson(Subaru):"Estamos satisfechos con lo que hemos hecho, aunque sin duda es decepcionante no haber podido puntuar, eso es lo que necesitamos y seguiremos luchando. En Argentina, el próximo rally, estoy seguro de que lucharemos e iremos al máximo desde el principio."
Marcus Grönholm (Ford):"La segunda posición es buena.
Se trata de un sólido resultado y aunque un piloto nunca se siente del todo satisfecho con un segundo puesto, estoy contento con estos ocho puntos. Aquí no he tenido opciones de ganar a Loeb. Creo que podemos superarle sobre asfalto, pero no sé donde ni cuando. No tenía la experiencia suficiente a los mandos del Focus sobre asfalto como para igualar su ritmo aquí. Es la primera vez que estamos en Córcega con este coche y no habíamos tenido la oportunidad de probar sobre carreteras como éstas, así que todavía estamos aprendiendo. Sin embargo, el equipo está a tan solo tres puntos del líder del Campeonato y eso nos sitúa en una buena posición de cara a las tres próximas pruebas sobre tierra."
Manfred Stohl(Peugeot OMV): "Creo que ahora hemos alcanzado el cenit en asfalto. La diferencia de tiempo con los primeros puestos solo puede reducirse con pruebas intensivas. Estoy muy contento de haber conseguido dos puntos y de volver a la tierra en los próximos tres rallyes.“
El equipo OMV Peugeot Norway World Rally Team: “Hubiera sido estúpido correr riesgos con una posición excelente. Hemos hecho lo posible para encontrar una buena trazada y llevar el Peugeot 307 WRC a la meta de forma segura. Sin embargo, también éramos conscientes de que mientras peores eran las condiciones de pista, más ganábamos respecto a nuestros competidores. Solo en las especiales rápidas nos falta aún un poco de adherencia.“
Harri Rovanpera (Red Bull Skoda): "El rally ha sido muy duro para mí desde el principio. Pilotar un coche completamente nuevo para un equipo también nuevo y sobre asfalto después de un tiempo de inactividad no ha sido fácil. Además, también me he visto afectado por la gripe. Ahora ya pienso con muchas ganas en la próxima cita sobre las pistas de tierra de Cerdeña, donde a buen seguro que lo haremos mejor."
Raimund Baumschlager y Armin Schwarz(Red Bull Skoda): "Esperábamos un resultado algo mejor de nuestros pilotos. Pero un accidente como el de Andresas siempre puede pasar, y Harri ha tenido que familiarizarse con el coche y con el equipo. Estamos felices de haber sumado tres puntos para el Campeonato de Constructores y nos permitirán mejorar nuestra posición. Ahora nos prepararemos para la próxima cita en Cerdeña, donde el equipo Red Bull Skoda también competirá.“
Stephane Sarrazin(Subaru): "Este fin de semana ha sido difícil. Solo hemos podido acabar en octavo lugar cuando nuestro objetivo era estar en cabeza. El año pasado estuvimos luchando por el podio, así que estamos algo decepcionados, pero hay que intentar ser positivo, no hemos cometido errores y hemos marcado algunos buenos tiempos.
He presionado durante todo el fin de semana y ahora sabemos lo que tenemos que hacer, así que ya estamos centrados en el próximo rally."
Petter Solberg(Subaru):"Estoy contento de que se haya terminado. Lo he probado todo, pero nos queda mucho por hacer para ser lo bastante rápidos en esta superficie. Ahora hay que centrarse en la próxima prueba. Este resultado me ha hecho estar aún más decidido a conseguir un buen puesto en Argentina. Deseo la victoria más que nunca. No voy a jugar en absoluto en Argentina, os lo prometo."
Chris Atkinson(Subaru):"Estamos satisfechos con lo que hemos hecho, aunque sin duda es decepcionante no haber podido puntuar, eso es lo que necesitamos y seguiremos luchando. En Argentina, el próximo rally, estoy seguro de que lucharemos e iremos al máximo desde el principio."
Marcus Grönholm (Ford):"La segunda posición es buena.
Se trata de un sólido resultado y aunque un piloto nunca se siente del todo satisfecho con un segundo puesto, estoy contento con estos ocho puntos. Aquí no he tenido opciones de ganar a Loeb. Creo que podemos superarle sobre asfalto, pero no sé donde ni cuando. No tenía la experiencia suficiente a los mandos del Focus sobre asfalto como para igualar su ritmo aquí. Es la primera vez que estamos en Córcega con este coche y no habíamos tenido la oportunidad de probar sobre carreteras como éstas, así que todavía estamos aprendiendo. Sin embargo, el equipo está a tan solo tres puntos del líder del Campeonato y eso nos sitúa en una buena posición de cara a las tres próximas pruebas sobre tierra."
Manfred Stohl(Peugeot OMV): "Creo que ahora hemos alcanzado el cenit en asfalto. La diferencia de tiempo con los primeros puestos solo puede reducirse con pruebas intensivas. Estoy muy contento de haber conseguido dos puntos y de volver a la tierra en los próximos tres rallyes.“
El equipo OMV Peugeot Norway World Rally Team: “Hubiera sido estúpido correr riesgos con una posición excelente. Hemos hecho lo posible para encontrar una buena trazada y llevar el Peugeot 307 WRC a la meta de forma segura. Sin embargo, también éramos conscientes de que mientras peores eran las condiciones de pista, más ganábamos respecto a nuestros competidores. Solo en las especiales rápidas nos falta aún un poco de adherencia.“
Harri Rovanpera (Red Bull Skoda): "El rally ha sido muy duro para mí desde el principio. Pilotar un coche completamente nuevo para un equipo también nuevo y sobre asfalto después de un tiempo de inactividad no ha sido fácil. Además, también me he visto afectado por la gripe. Ahora ya pienso con muchas ganas en la próxima cita sobre las pistas de tierra de Cerdeña, donde a buen seguro que lo haremos mejor."
Raimund Baumschlager y Armin Schwarz(Red Bull Skoda): "Esperábamos un resultado algo mejor de nuestros pilotos. Pero un accidente como el de Andresas siempre puede pasar, y Harri ha tenido que familiarizarse con el coche y con el equipo. Estamos felices de haber sumado tres puntos para el Campeonato de Constructores y nos permitirán mejorar nuestra posición. Ahora nos prepararemos para la próxima cita en Cerdeña, donde el equipo Red Bull Skoda también competirá.“
El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) se adjudicó este domingo la victoria final en la 50a. edición del Rally de Córcega, quinta prueba del campeonato, por delante del finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus RS) y el español Dani Sordo (Citroen Xsara).
El doble campeón del mundo sumó con su triunfo en el rally francés la 23a. victoria de su carrera deportiva, y la tercera consecutiva de la temporada, después de las conseguidas en México y Cataluña, cuando tan sólo se llevan disputadas cinco carreras.
El piloto francés ya se había proclamado vencedor de esta misma prueba en la edición disputada en el pasado mes de octubre, en la que consiguió marcar el mejor tiempo en todas las especiales.
En esta 50a. edición, Loeb volvió a controlar la carrera de principio a fin, adjudicándose seis de los 12 parciales, para terminar con 29 segundos de ventaja sobre Marcus Gronholm, que nunca puso en peligro la victoria del francés.
El piloto finlandés acumulaba un retraso de 40 segundos al inicio de esta última jornada, en la que consiguió firmar el mejor tiempo en las dos últimas especiales.
El español Dani Sordo, campeón del mundo en categoría junior el año pasado, completó el podio del Rally de Córcega, donde confirmó, a sus sólo 22 años, que será un piloto a tener muy en cuenta en las próximas pruebas: cuarto en México, segundo en Cataluña y tercero en Córcega, mismo puesto que ocupa en la clasificación provisional del campeonato, con 20 puntos.
En el campeonato del mundo de pilotos, Loeb cuenta ya con 11 puntos de ventaja sobre Marcus Gronholm, gracias a sus tres victorias y los dos segundos puestos conseguidos en las cinco pruebas disputadas, una cómoda renta que le premitirá afrontar con tranquilidad las tres próximas carreras (Argentina, Cerdeña y Grecia), sobre tierra.
-Clasificación del Mundial de pilotos:
1. S. Loeb (FRA) 46 puntos
2. M. Grönholm (FIN) 35
3. D. Sordo (ESP) 20
4. M. Stohl (AUT) 13
5. P. Solberg (NOR) 10
6. A. Bengué (FRA) 9
7. M. Hirvonen (FIN) 7
8. S. Sarrazin (FRA) 6
. T. Gardemeister (FIN) 6
. D. Carlsson (SWE) 6
11. G. Galli (ITA) 5
. C. Atkinson (AUS) 5
. H. Solberg (NOR) 5
. X. Pons (ESP) 5
15. T. Radstrom (SWE) 4
. J. Kopecky (CZE) 4
17. K. Katajamaki (FIN) 3
. G. MacHale (IRL) 3
. F. Duval (BEL) 3
-Clasificación de constructores/escuderías
1. Kronos-Citroën 59 puntos
2. Ford 56
3. Subaru 38
4. OMV-Peugeot-Noruega 21
5. Red Bull-Skoda 11
6. Stobart-Ford 10
El doble campeón del mundo sumó con su triunfo en el rally francés la 23a. victoria de su carrera deportiva, y la tercera consecutiva de la temporada, después de las conseguidas en México y Cataluña, cuando tan sólo se llevan disputadas cinco carreras.
El piloto francés ya se había proclamado vencedor de esta misma prueba en la edición disputada en el pasado mes de octubre, en la que consiguió marcar el mejor tiempo en todas las especiales.
En esta 50a. edición, Loeb volvió a controlar la carrera de principio a fin, adjudicándose seis de los 12 parciales, para terminar con 29 segundos de ventaja sobre Marcus Gronholm, que nunca puso en peligro la victoria del francés.
El piloto finlandés acumulaba un retraso de 40 segundos al inicio de esta última jornada, en la que consiguió firmar el mejor tiempo en las dos últimas especiales.
El español Dani Sordo, campeón del mundo en categoría junior el año pasado, completó el podio del Rally de Córcega, donde confirmó, a sus sólo 22 años, que será un piloto a tener muy en cuenta en las próximas pruebas: cuarto en México, segundo en Cataluña y tercero en Córcega, mismo puesto que ocupa en la clasificación provisional del campeonato, con 20 puntos.
En el campeonato del mundo de pilotos, Loeb cuenta ya con 11 puntos de ventaja sobre Marcus Gronholm, gracias a sus tres victorias y los dos segundos puestos conseguidos en las cinco pruebas disputadas, una cómoda renta que le premitirá afrontar con tranquilidad las tres próximas carreras (Argentina, Cerdeña y Grecia), sobre tierra.
-Clasificación del Mundial de pilotos:
1. S. Loeb (FRA) 46 puntos
2. M. Grönholm (FIN) 35
3. D. Sordo (ESP) 20
4. M. Stohl (AUT) 13
5. P. Solberg (NOR) 10
6. A. Bengué (FRA) 9
7. M. Hirvonen (FIN) 7
8. S. Sarrazin (FRA) 6
. T. Gardemeister (FIN) 6
. D. Carlsson (SWE) 6
11. G. Galli (ITA) 5
. C. Atkinson (AUS) 5
. H. Solberg (NOR) 5
. X. Pons (ESP) 5
15. T. Radstrom (SWE) 4
. J. Kopecky (CZE) 4
17. K. Katajamaki (FIN) 3
. G. MacHale (IRL) 3
. F. Duval (BEL) 3
-Clasificación de constructores/escuderías
1. Kronos-Citroën 59 puntos
2. Ford 56
3. Subaru 38
4. OMV-Peugeot-Noruega 21
5. Red Bull-Skoda 11
6. Stobart-Ford 10
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Tercera victoria consecutiva de Loeb en este campeonato, esta vez en su rally y ante su publico, nada pudo hacer Grönholm por arrebatarle la victoria aunque durante el rally intento todo lo posible y fue el mas rápido en algunas de las especiales. Finalmente se tuvo que conformar con un segundo puesto, y volvió a demostrar que el nuevo Focus va muy bien en asfalto. Y nuevamente un éxito de Dani Sordo que se ha vuelto a subir al podium, esta vez con un trabajadísimo tercer puesto, con una lucha hasta el final con Mikko Hirvonen que finalmente no logro su objetivo. Además ha logrado dos scratchs que demuestran que es un piloto en alza.
Otra bonita lucha durante el día de hoy fue la que tuvieron Bengue y Pons por el quinto puesto que finalmente se llevo el piloto francés, otro duelo era entre Sarrazin y Galli por el ultimo puesto por optar a los puntos, y auque Gigi lo intento no pudo hacer nada. La verdad es que hemos podido disfrutar de un bonito espectáculo durante este fin de semana.
La jornada de hoy se iniciaba con un Loeb que calcaba el ritmo de Grönholm y así no sufrir ningún tipo de problemas, el que si que aceleraba el ritmo era Hirvonen que tenia en el punto de mira el objetivo de la tercera posición, y lograba acercarse a su objetivo ya que recorto su diferencia en 5.2 segundos. Por su parte Bengue y Pons lograban el mismo tiempo y continuaban con su particular lucha. Grönholm comentaba al final de esta especial que se encontraba satisfecho con su ritmo pero que era imposible hacer nada ante Loeb, Bengue se sentía muy cómodo con los nuevos reglajes y comentaba que el coche iba mejor que la jornada anterior, Sordo por su parte comento que había rodado al máximo.
La segunda especial con sus 31 kilómetros iba a clarificar un poco el destino de la prueba, Sordo arriesgo al máximo y se llevo un nuevo scratch y ampliaba la diferencia con Hirvonen hasta los 7.7 segundos, Grönholm y Loeb calcaron nuevamente sus tiempos, parecía que ambos se sentían satisfechos con sus posiciones. Bengue también apretaba lo suyo y aumentaba la diferencia con Pons. Por su parte Solberg mantenía su objetivo de entrar en el top 10.
Con estas dos primeras especiales los pilotos se encaminaros hacia la asistencia antes de afrontar los dos últimos tramos de rally. En la asistencia se les preguntaba a los actores principales cual de ellos ocuparía el tercer escalón y ninguno se mostraba como favorito.
El tramo 11 fue para un Grönholm que ya sabia que su posición final era la segunda y Loeb se dedico a conservar su ventaja sin arriesgarse, Hirvonen volvía a apretar y se situó por delante de Sordo dejando la ventaja del cantabro a tan solo 5.2 segundos y con 31 kilómetros por disputar, las espadas continuaban en todo lo alto, por detrás todo continuaba igual sin grandes cambios.
El tramo final fue nuevamente para Grönholm seguido muy de cerca por Loeb que se limitaba a no salirse de la carretera, pero la verdadera lucha era la que tenían el español y el finlandés, el final de historia ya lo conocemos, Sordo tuvo la serenidad y el temple necesario para volver a quedar por delante del segundo piloto de Ford, y logrando de esta forma su segundo podium de la temporada y de su corta carrera en los WRC.
Al final todos se mostraban satisfechos, Loeb comentaba que este año ha logrado todos los scratchs de la prueba y que había sido este mucho más difícil ya que Grönholm le había presionado, por su parte Marcus decía que no había podido hacer nada por superar al francés y que estaba impaciente por disputar el rally de Argentina. Sordo contentísimo con la tercera plaza, se encontraba eufórico por su segundo podium, Hirvonen quería atacar pero finalmente pensó que era mejor finalizar cuarto que no terminar.
Bengue también estaba muy satisfecho con el coche, los neumáticos, y su puesto final que sumado a su cuarto puesto en Catalunya confirman que es un piloto que puede estar con los mejores. Sordo se mostraba muy contento por el resultado para el equipo y más después de su salida de pista y abandono en el Catalunya. Los únicos que no tenían ningún tipo de motivos para encontrarse contentos eran los componentes del equipo Subaru que han tenido innumerables problemas mecánicos y con los neumáticos, parece que el equipo no logra levantar cabeza tras cinco pruebas disputadas.
La noticia se situó también en el JWRC ya que a falta de una especial para finalizar el rally y con Aava ya casi seguro vencedor de la prueba, sufrió un problema con el motor de su suzuki perdiendo esa posición de privilegio por tan solo 8 segundos, todo ello a favor de Tirabassi que ya se veía en segunda posición.
Con estos resultados Loeb aumenta su ventaja al frente de la clasificación general y Grönholm consolida su segunda posición, en constructores el equipo Kronos aumenta también su diferencia en el campeonato gracias a la victoria de Seb y el sexto puesto de Xevi Pons. La próxima prueba será el rally de Argentina del 28 al 30 de Abril.
Otra bonita lucha durante el día de hoy fue la que tuvieron Bengue y Pons por el quinto puesto que finalmente se llevo el piloto francés, otro duelo era entre Sarrazin y Galli por el ultimo puesto por optar a los puntos, y auque Gigi lo intento no pudo hacer nada. La verdad es que hemos podido disfrutar de un bonito espectáculo durante este fin de semana.
La jornada de hoy se iniciaba con un Loeb que calcaba el ritmo de Grönholm y así no sufrir ningún tipo de problemas, el que si que aceleraba el ritmo era Hirvonen que tenia en el punto de mira el objetivo de la tercera posición, y lograba acercarse a su objetivo ya que recorto su diferencia en 5.2 segundos. Por su parte Bengue y Pons lograban el mismo tiempo y continuaban con su particular lucha. Grönholm comentaba al final de esta especial que se encontraba satisfecho con su ritmo pero que era imposible hacer nada ante Loeb, Bengue se sentía muy cómodo con los nuevos reglajes y comentaba que el coche iba mejor que la jornada anterior, Sordo por su parte comento que había rodado al máximo.
La segunda especial con sus 31 kilómetros iba a clarificar un poco el destino de la prueba, Sordo arriesgo al máximo y se llevo un nuevo scratch y ampliaba la diferencia con Hirvonen hasta los 7.7 segundos, Grönholm y Loeb calcaron nuevamente sus tiempos, parecía que ambos se sentían satisfechos con sus posiciones. Bengue también apretaba lo suyo y aumentaba la diferencia con Pons. Por su parte Solberg mantenía su objetivo de entrar en el top 10.
Con estas dos primeras especiales los pilotos se encaminaros hacia la asistencia antes de afrontar los dos últimos tramos de rally. En la asistencia se les preguntaba a los actores principales cual de ellos ocuparía el tercer escalón y ninguno se mostraba como favorito.
El tramo 11 fue para un Grönholm que ya sabia que su posición final era la segunda y Loeb se dedico a conservar su ventaja sin arriesgarse, Hirvonen volvía a apretar y se situó por delante de Sordo dejando la ventaja del cantabro a tan solo 5.2 segundos y con 31 kilómetros por disputar, las espadas continuaban en todo lo alto, por detrás todo continuaba igual sin grandes cambios.
El tramo final fue nuevamente para Grönholm seguido muy de cerca por Loeb que se limitaba a no salirse de la carretera, pero la verdadera lucha era la que tenían el español y el finlandés, el final de historia ya lo conocemos, Sordo tuvo la serenidad y el temple necesario para volver a quedar por delante del segundo piloto de Ford, y logrando de esta forma su segundo podium de la temporada y de su corta carrera en los WRC.
Al final todos se mostraban satisfechos, Loeb comentaba que este año ha logrado todos los scratchs de la prueba y que había sido este mucho más difícil ya que Grönholm le había presionado, por su parte Marcus decía que no había podido hacer nada por superar al francés y que estaba impaciente por disputar el rally de Argentina. Sordo contentísimo con la tercera plaza, se encontraba eufórico por su segundo podium, Hirvonen quería atacar pero finalmente pensó que era mejor finalizar cuarto que no terminar.
Bengue también estaba muy satisfecho con el coche, los neumáticos, y su puesto final que sumado a su cuarto puesto en Catalunya confirman que es un piloto que puede estar con los mejores. Sordo se mostraba muy contento por el resultado para el equipo y más después de su salida de pista y abandono en el Catalunya. Los únicos que no tenían ningún tipo de motivos para encontrarse contentos eran los componentes del equipo Subaru que han tenido innumerables problemas mecánicos y con los neumáticos, parece que el equipo no logra levantar cabeza tras cinco pruebas disputadas.
La noticia se situó también en el JWRC ya que a falta de una especial para finalizar el rally y con Aava ya casi seguro vencedor de la prueba, sufrió un problema con el motor de su suzuki perdiendo esa posición de privilegio por tan solo 8 segundos, todo ello a favor de Tirabassi que ya se veía en segunda posición.
Con estos resultados Loeb aumenta su ventaja al frente de la clasificación general y Grönholm consolida su segunda posición, en constructores el equipo Kronos aumenta también su diferencia en el campeonato gracias a la victoria de Seb y el sexto puesto de Xevi Pons. La próxima prueba será el rally de Argentina del 28 al 30 de Abril.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Si P. Solberg gana en Argentina, es como decir que de seguro Costa Rica le gana a Alemania.
Este año Subaru sigue con paso firme a la mediocridad en el WRC, nunca esperé un arranque de año como este. Ni en mis peores pesadillas lo imaginé.
Mientras los demás vuelan ... Subaru se arrastra.
P.D.: Sí, soy seguidor de Subaru.
.
Este año Subaru sigue con paso firme a la mediocridad en el WRC, nunca esperé un arranque de año como este. Ni en mis peores pesadillas lo imaginé.
Mientras los demás vuelan ... Subaru se arrastra.
P.D.: Sí, soy seguidor de Subaru.
.