
Como si de la presentación mundial de un nuevo modelo se tratara, Suzuki está aguardando al Salón del Automovil de Frankfurt para desvelar quien serán los pilotos elegidos para debutar a los mandos de su SX4 WRC en las dos ultimas pruebas del mundial.
Suzuki está cuidando al máximo todos los detalles, para que su desembarco en el Mundial de Rallyes sea a lo grande. Un campeonato con el que, aparte de éxitos deportivos, pretenden que sea su mejor reclamo publicitario y una forma de mejorar su imagen de marca.
La lista de posibles candidatos es larga y todos ellos de más o menos contrastada experiencia. Uno de los más claros es el piloto encargado de realizar la evolución del coche, Francois Duval. En esa misma lista podemos ver nombres tan conocidos como Panizzi, el espectacular Galli o Gardemeister, sin olvidar otros que han estado relacionados con la marca en el Mundial Junior, como Andersson, Aava o Wilks. Entre los candidatos a la temporada de 2008, en la que Suzuki participará en todas las pruebas, está el actual piloto de Subaru, el australiano Chris Atkinson.
El debut del Suzuki SX4 WRC está cada vez más cerca, y por ello la marca japonesa ha estado realizando unos test en asfalto, la misma superficie que será el escenario de su debut en el mes de Octubre en el Rally de Francia.
El encargado de la puesta a punto del modelo en asfalto ha sido el piloto francés Duval. Mientras, el encargado de testearlo en tierra está siendo Sebastian Lindholm.
Además del Rally de Francia, Suzuki también estará en el Rally de Gran Bretaña, en la que se será la única aparición del nuevo modelo sobre tierra. Será en 2008 cuando la marca dispute todas las pruebas del Mundial WRC, con pilotos que todavía están por confirmar.













