El Rally de Gales GB ha llegado a su fin y, con él, ha terminado también la temporada 2007 del Campeonato del Mundo de Rallyes. Cuatro pilotos han acaparado la atención este fin de semana, y solo uno de ellos puede decir que no ha conseguido lo que esperaba.
Mikko Hirvonen ha logrado la victoria en esta prueba, mientras Sébastien Loeb ha logrado su cuarto título mundial después de una temporada 2007 muy competitiva.
Incluyendo esta última, Jari-Matti Latvala ha ganado todas las especiales desde el sábado por la mañana, con la excepción de la superespecial del Millennium Stadium. El piloto de Stobart Ford ha marcado el mejor crono con 16'51"0 y también ha dejado su huella en esta prueba.
La última carrera en WRC de Marcus Grönholm ha terminado con una segunda posición a solo 0'01"2 y al mismo tiempo ha conseguido un doblete para el equipo Ford como regalo de despedida. Sin embargo, el campeonato no era para él este año. "Estoy decepcionado, por supuesto. Perdí el título en Irlanda," comentaba, refiriéndose a su accidente. El finlandés, sin embargo, se mostraba satisfecho de su competitividad en su última campaña WRC: "Ha sido una lucha fantástica."
Algunos segundos por detrás, el dúo de Citroën Sport, Dani Sordo y Sébastien Loeb, aparecen en tercera y cuarta posición. "¡Increíble! Un momento maravilloso," declaraba Loeb, mientras coincidía que el sol aparecía de entre las nubes mientras él salía de su Citroën C4. El cuatro veces Campeón del Mundo iguala así el record de Juha Kankkunen y Tommi Makinen. "Este año ha sido un campeonato genial," añadía el francés unos segundos antes de dirigirse a Grönholm para darle la mano.
Los hermanos Solberg les siguen a una docena de segundos del ganador de la especial, con el Subaru de Petter en quinta posición, por delante del Stobart Ford de Henning. El ganador del rally Mikko Hirvonen ha terminado séptimo después de salirse de pista y cruzaba la meta con el parachoques delantero colgando. "Nos hemos salido... ¡y no lo había planeado!" bromeaba.
La victoria era el mejor resultado posible en esta prueba y Hirvonen ya está impaciente por convertirse en el piloto nº 1 de Ford: "El año que viene será mi trabajo y estoy listo para ello," declaraba, desafiante.
Completando los diez primeros puestos de esta última especial del año, Mads Ostberg ha llevado su Adapta Subaru al octavo lugar, seguido por Manfred Stohl con el OMV Kronos Citroën y de Matthew Wilson con el Stobart Ford.
Con un tiempo total de 3'22"50, Mikko Hirvonen es el ganador de esta 75ª edición del Rally de Gales GB, con una ventaja de 15,2 segundos sobre el ahora retirado Marcus Grönholm. El cuatro veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb se ha subido al tercer escalón del podio.
Petter Solberg ha mantenido el ritmo lo mejor que le ha permitido su coche y ocupa una meritoria cuarta plaza, 17 segundos por delante de Dani Sordo, que ha tenido una buena actuación en su segunda participación en las pistas galesas.
El sexto clasificado en la general ha sido Matthew Wilson, que puede decir que ha cumplido su misión: termina la temporada con tres puntos más y tras superar a Chris Atkinson al final de la prueba.
El último punto del año ha sido para el octavo clasificado, Manfred Stohl, mientras Xevi Pons y Jari-Matti Latvala completan los diez primeros puestos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la posición de Latvala no refleja en absoluto su excelente actuación durante este rally. Si no hubiera sufrido un problema mecánico en la última especial del viernes, las 10 especiales de 17 que ha ganado deberían haberle colocado en una posición mucho más alta.
Fuente: Rally-live.com
salu2
















