FuenteRally live escribió:Hace 10 años el campeón fue Tommi Mäkinen, hace 20 Juha Kankkunen, y hace 30... aún no existía el título mundial de pilotos. Aproximadamente cada década aparece un piloto que destaca sobremanera por encima del resto y esa persona en la década del 2000 está muy claro cuál es.
Añadiendo su nombre a la corta lista que forman Kankkunen y Mäkinen, Sébastien Loeb ya es el tercer piloto en la historia del WRC que suma cuatro títulos mundiales en su haber y, muy posiblemente, estamos hablando de alguien que superará ampliamente a sus predecesores en casi todo, convirtiéndose, si no lo es ya, en el mejor piloto de la historia de los rallys.
Que las diferentes épocas no son comparables es una verdad clara, que los rallys de antes eran muchísimo más duros que los de ahora, también, pero nadie puede poner en duda que la evolución de las carreras y del automovilismo es la que es y que ganar sigue siendo algo muy difícil, y mucho más hacerlo de forma continuada. El francés de Alsacia de 33 años, Sébastien Loeb, con sus 36 triunfos en pruebas puntuables, sus 4 títulos mundiales consecutivos y su extraordinaria eficacia sobre cualquier tipo de terreno es el mejor candidato para ser recordado como el mejor de la historia.
Muchos son los que creen que un último título para Marcus Grönholm hubiera sido lo más justo, sobre todo teniendo en cuenta que Sébastien Loeb tiene aún un largo camino que recorrer y que los récords que el piloto de Citroën está estableciendo no son solo muy difíciles de superar, sino que lo más probable es que el propio Loeb siga ampliándolos durante muchos años.
Lo cierto es que el finlandés erró el tiro en Japón e Irlanda, justo los días en que eso no debía ocurrir bajo ningún concepto, y que el propio Loeb lo hizo en Japón como meses antes lo había hecho en Cerdeña. Definitivamente, aún teniendo en cuenta la fenomenal demostración del gran Marcus en Finlandia y aún más en Nueva Zelanda, lo realmente justo ha sido que el piloto más completo del momento impusiera su ley: 8 victorias a 5, esa es la cuestión que prevale por encima de todo.
Sébastien Loeb nació el 26 de febrero de 1974 en Haguenau, Bajo Rhin, Francia. Hijo de un profesor de gimnasia y de una profesora de matemáticas, al pequeño Sébastien se le inculcó el placer del deporte y el rigor de la competición y del entrenamiento desde muy pequeño. Hasta 1995 participó en pruebas de gimnasia, llegando a ser cuatro veces Campeón de Alsacia y 5º en el campeonato absoluto francés. No era brillante en los estudios, los dejó para hacer posteriormente formación profesional de electricista, trabajando también en una empresa.
