
En una entrevista concedida al periódico francés L’Equipe, Loeb responde a diversas preguntas sobre sus compañeros en el equipo Citroën y otros temas relacionados con el deporte. Loeb, que celebró el 10º aniversario de su primera carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes en Catalunya este mismo año, lleva disputadas un total de 125 carreras del WRC, e insiste en que el mejor coche que ha pilotado jamás es el mismo con el que sigue sumando triunfos: el C4 WRC.
Loeb, que ha ganado 26 rallyes con el C4 y 28 con el Xsara WRC, ha comentado: “Es difícil comparar coches de competición, no hay dos iguales. Correr en un circuito y con un Fórmula 1 es extraordinario, pero aun así diría que el C4 es mi favorito. He hecho tantos kilómetros en este coche que puedo hacer muchas cosas con él. Sí, definitivamente diría que el C4 se han convertido en parte de mí, somos uno solo.”
El copiloto de Loeb, Daniel Elena, que ha disputado cada uno de los 125 rallyes a su lado, le preguntó cuándo se cambiarían los papeles para que Loeb le hiciera de copiloto, a lo que Loeb respondió: “No, eso no es posible. He disputado muchos rallyes contigo, y estando siempre en el mismo sitio, es decir, conmigo al volante. Es un no rotundo. En general no me gusta que otra persona conduzca a toda velocidad conmigo en el coche. Dani [Sordo] me lo ha pedido 30.000 veces, pero no quiero. Confío plenamente en Dani, pero no quiero. Cuando empecé y estaba aprendiendo me senté al lado de [Philippe] Bugalski y Thomas Radstrom, pero no lo disfruté. Si se trata de conducir por una carretera normal, no me importa, y estoy a gusto más o menos con cualquiera, siempre y cuando no intenten impresionarme. En el [Peugeot] 908 me senté junto a [Stephane] Sarrazin. Confiaba totalmente en él, es un piloto excelente, y no tenía nada que demostrar.”
Sordo le pidió entonces a Loeb que le contara el secreto que le ha llevado a ganar 54 rallyes mundiales y seis títulos. Loeb respondió: “Dani no tiene que hacerse demasiadas preguntas. Sabe cómo funciona y no debería preocuparse, su primera victoria está al caer.”
El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, le preguntó al francés cuando aminoraría la marcha, a lo que el piloto de Citroën respondió con una sonrisa: “Cuando conduzca un Ford.” Finalmente, el piloto número uno de Wilson, Mikko Hirvonen, el hombre que se ha quedado a un punto de arrebatarle a Loeb su sexto título esta temporada, le preguntó si quería ir a por el séptimo el año que viene, a lo que Loeb respondió: “Sí, ése es el plan, ¡pero tú me lo estás complicando mucho!”

