WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

[center]Imagen
WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012[/center]



Itinerario / Hora Argentina

1ª Etapa

SS1 Amarok 6.04 km 20:08

Asistencia A - Carlos Paz 05:45

SS2 La Pampa / La Pampa 1 37.51 km 07:28
SS3 Ascochinga / Agua de Oro 1 51.88 km 08:21

Asistencia B - Carlos Paz 10:48

SS4 La Pampa / La Pampa 2 37.51 km 12:46
SS5 Ascochinga / Agua de Oro 2 51.88 km 13:39

Asistencia C - Carlos Paz 16:06

SS6 Cosquin / Villa Allende 19.18 km 17:23

Service D - Carlos Paz 19:06

Total Etapa: 204.00 km



2ª Etapa

Asistencia E - Carlos Paz 06:42

SS7 San Agustin / Santa Rosa 1 20.18 km 08:30
SS8 Amboy / Santa Monica 1 20.33 km 09:18
SS9 Intiyaco / Golpe de Agua 1 39.74 km 10:31

Asistencia F - Carlos Paz 12:41

SS10 San Agustin / Santa Rosa 2 20.18 km 14:44
SS11 Amboy / Santa Monica 2 20.33 km 15:32
SS12 Intiyaco / Golpe de Agua 2 39.74 km 16:45

Asistencia G - Carlos Paz 18:55

SS13 Amarok 2 6.04 km 19:50

Asistencia H - Carlos Paz 20:13

Total Etapa: 166.54 km



3ª Etapa

Asistencia I - Carlos Paz 06:52

SS14 Matadero / Ambul 65.74 km 08:00
SS15 Mina Clavero / Giulio Cesare 1 17.41 km 09:51
SS16 El Condor / Copina 16.32 km 10:32

Asistencia J - Carlos Paz 11:42

SS17 Mina Clavero / Giulio Cesare 2 17.41 km 14:07
SS18 El Condor / Casilla Negra 11.16 km 14:48
SS19 Copina 4.15 km 15:21

Asistencia K - Carlos Paz 16:24

Total Etapa: 132.19 km

Total Rally: 502.73 km

Mapas / Tramos

Click para Agrandar
http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/03/Guia-1-Castellano-30-716x1024.jpg
http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/05/TramoTramo_1.jpg
http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/05/TramoTramo_2.jpg
http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/05/TramoTramo_3.jpg
http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2011/05/TramoTramo_4.jpg

Clima
http://i43.tinypic.com/fks7tc.jpg

Tiempos Online

http://www.wrc.com/results/2012/philips ... lit-times/
http://ewrc-results.com/results.php?e=3 ... ntina-2012
http://www.rallyargentina.com/rally-online-2
http://200.58.126.155/rally-online/

Radio




Palmares

1980 Rally Codasur Ultra Movil YPF Walter Röhrl - Christian Geistdorfer Fiat 131 Abarth
1981 Rally Codasur Guy Frequelin - Jean Todt Talbot Sumbeam Lotus
1983 3º Marlboro Rally Argentina San Carlos de Bariloche Hannu Mikkola - Arne Hertz Audi Quattro
1984 4º Marlboro Rally of Argentina YPF Cordoba Stig Blomqvist - Borjn Cederberg Audi Quattro
1985 5º Rally of Argentina Timo Salonen - Seppo Harjanne Peugeot 205 Turbo 16
1986 6º Marlboro Rally of Argentina Miki Biasion - Tiziano Siviero Lancia Delta S4
1987 7º Marlboro Rally of Argentina Miki Biasion - Tiziano Siviero Lancia Delta HF 4WD
1988 8º Marlboro Rally of Argentina Jorge Raúl Recalde - Jorge del Buono Lancia Delta Integrale
1989 9º Rally Argentina Mikael Ericsson - Klaes Billstam Lancia Delta Integrale
1990 10º Rally Argentina Miki Biasion - Tiziano Siviero Lancia Delta Integrale
1991 11º Rally YPF Argentina Carlos Sainz - Luis Moya Toyota Celica
1992 12º Rally YPF Argentina Didier Auriol - Bernard Occelli Lancia Delta HF Integrale
1993 13º Rally YPF Argentina Juha Kankkunen - Nicky Grist Toyota Celica GT4
1994 14º Rally Argentina Didier Auriol - Bernard Occelli Toyota Celica GT4
1995 15º Rally Argentina Jorge Recalde - Martin Christie Lancia Delta HF Integrale (2LWC)
1996 16º Rally Argentina Tommi Mäkinen - Seppo Harjanne Mitsubishi Lancer Evo III
1997 17º Rally Argentina Tommi Mäkinen - Seppo Harjanne Mitsubishi Lancer Evo IV
1998 18º Rally Argentina Tommi Mäkinen - Risto Mannisenmaki Mitsubishi Lancer Evo V
1999 19º Rally Argentina Juha Kankkunen - Juha Repo Subaru Impreza
2000 20º Rally Argentina Richard Burns - Robert Reid Subaru Impreza
2001 21º Rally Argentina Colin McRae - Nicky Grist Ford Focus WRC
2002 22º Rally Argentina Carlos Sainz - Luis Moya Ford Focus WRC
2003 23º YPF Rally Argentina Marcus Grönholm - Timo Rautianen Peugeot 206 WRC
2004 24º CTI Movil Rally Argentina Carlos Sainz - Marc Martí Citroën Xsara WRC
2005 25º Rally Argentina Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën Xsara WRC
2006 26º Rally Argentina Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën Xsara WRC
2007 27º Rally Argentina Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën C4 WRC
2008 28º Rally Argentina Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën C4 WRC
2009 29º Rally Argentina Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën C4 WRC
2010 30º Rally Argentina Juho Hänninen - Mikko Markkula Škoda Fabia S2000 (IRC)
2011 31º Rally Argentina Sebastien Loeb - Daniel Elena Citroën DS3 WRC

Horarios en Foxsports

Día 1:Jueves 7:00pm
Dia 2: Viernes 5:00pm
Dia 3: Domingo 12:00am
Dia 4: Domingo 11:00pm

Otros links de interes:



Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

http://a.yfrog.com/img610/9325/u1hoxd.jpg
http://a.yfrog.com/img734/699/yjsrk.jpg
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Subaru de Ligato
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

WRC: Todo listo para el Philips Rallye de Argentina

El Philips Rallye de Argentina está considerado cómo una de las citas más duras del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia. En 2012 será aún más duro, con varios tramos de resistencia, que se añaden a un itinerario muy exigente.

La prueba, que se celebrará entre el 26 y el 29 de abril, se caracteriza por sus grandes saltos, pasos de agua, y el paisaje lunar del tramo disputado a elevada altitudo de El Condor, para no mencionar las decenas de miles de aficionados que llenan el recorrido, considerados de los más entusiastas del mundo.

Los tramos de Argentina fluyen en medio de la naturaleza, y son conocidos por ser un poco más lentos, pero más exigentes técnicamente que muchos otros rallyes del WRC.

La superficie es también arenosa, hecho que incrementa el riesgo de pinchazos por la gran cantidad de piedras que acaban descubriéndose en la pista a medida que van pasando los coches. La superficie del recorrido es blanda, y esto provoca que haya surcos después de la primera pasada.

La localización de Argentina, al hemisferio sur, hace que el rallye se dispute durante los primeros días de otoño, y esto dificulta a los equipos encontrar un sitio similar (más frío y húmedo) para realizar los test. De todos modos, es poco probable que se repitan las gélidas mañanas que hubo en la edición de 2011, ya que esta edición 2012 se celebra un mes antes que la pasada temporada. La verdad es que en las últimas semanas ha habido buenas temperaturas y sol en las zonas por donde pasa itinerario del rallye.

Los organizadores han considerado incluir tramos en los países vecinos de Chile y Uruguay este año, pero estos planes, de momento, se han aparcado, y el objetivo principal es hacer un rallye basado en la resistencia. A parte de una exigente ruta de 503 kilómetros, divididos en 19 tramos (el más largo del WRC desde el Safari Rallye de 2002, y superando de mucho la media de 350 kilómetros), en esta prueba destaca un tramo de 66 kilómetros entre Matadero y Ambul en la mañana de la última jornada, y las dos pasadas por el tramo entre Ascochinga y Agua de Oro, que se ha alargado hasta los 52 kilómetros.

Otros cambios para este año incluyen el retorno de clásicos como La Pampa-La Pampa, y un nuevo emplazamiento para la superespecial en Villa Carlos Paz, la ciudad que acoge el rallye.

Villa Carlos Paz se encuentra unos 700 kilómetros al norte de la capital, Buenos Aires, y está a la orilla del espectacular lago de San Roque, al sur del Valle de Puntilla, cerca de la ciudad de Córdoba.

Argentina acoge una prueba del WRC desde 1980, y en este 2012 celebra la 32ª edición, y dentro de esta temporada, es la quinta cita del WRC, y la tercera del Campeonato del Mundo de Producción.

¿Quién ganará?

Jari-Matti Latvala no podrá estar en la lucha por llegar a lo más alto del podio. El piloto oficial de Ford tiene el brazo inmovilizado a consecuencia de una caída mientras hacía esquí de fondo, y no podrá pelear con su Fiesta RS WRC.

El español Dani Sordo ha sido cedido por parte de su equipo, el Prodrive WRC Team, para poder sustituir al finlandés en esta prueba, y tiene poco tiempo para adaptarse a su equipo y a su nuevo coche. Pero el cántabro ya demostró un muy buen ritmo sobre tierra en Portugal, y tiene un buen recuerdo de Argentina, donde terminó segundo en 2009.

Con la ausencia forzosa de Latvala, estará en manos de Petter Solberg encabezar el Ford World Rallye Team.

Si quiere hacerse con la victoria, tendrá que superar a los pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen. Loeb es el líder del campeonato, cuatro puntos por delante Solberg, mientras Hirvonen ganó sobre las pistas de Portugal, antes que una infracción técnica le llevara a la posterior exclusión del rallye. Citroën ha ganado en Argentina en las siete últimas visitas, y Loeb ha ganado consecutivamente las últimas seis ediciones.

El ganador del Vodafone Rallye de Portugal, Mads Ostberg, vuelve a la carga en Argentina lleno de confianza con su Fiesta del Adapta World Rally Team. Evgeny Novikov también brilló en Portugal, mientras que su compañero del equipo M-Sport, Ott Tanak, intentará conseguir un buen resultado después de un inicio regular de temporada.

Nasser Al-Attiyah llega a Argentina después de haber logrado su mejor clasificación en una prueba WRC siendo cuarto en Portugal. También ha triunfado en América del Sur, consiguiendo el Rallye Dakar de 2011. El piloto del Qatar World Rally Team señala Argentina como una de sus pruebas favoritas, y intentará destacar con su Citroën DS3 WRC.

Thierry Neuville correrá primera vez el Rallye de Argentina con el Citroën World Rally Team, y tendrá órdenes estrictas de terminar el rallye. El checo Martin Prokop, que sustituye a Jari Ketomaa con el Fiesta de Autotek Motorsport, también intentará terminar en una buena posición, lo mismo que Daniel Oliveira, del Brazil World Rally Team, que debutó en Argentina en 2009.

El portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre lideran las opciones de MINI en Argentina, con el John Cooper Works WRC del WRC Team MINI Portugal. El ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, debutará en el Campeonato del Mundo en un tercer MINI, facilitado por Prodrive.

El equipo Volkswagen Motorsport continua su aclimatación al WRC con Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen con un par de Skoda Fabia Super 2000.

En este Rallye, el año pasado

Sebastien Loeb consiguió superar una penalización de un minuto y una desventaja de casi 50 segundos consiguiendo una victoria increíble en el último día. Por otro lado, su compañero en Citroën, Sebastien Ogier, parecía tener asegurada la victoria cuando a falta de cuatro tramo volcó su coche. Aunque consiguió mantenerse al frente de la gejeral, su Citroën DS3 WRC había sufrido demasiados daños que le hicieron imposible mantener el ritmo siendo relegado hasta la tercera posición, quedando por detrás de Loeb y el piloto de Ford, Mikko Hirvonen. Jari-Matti Latvala lo hizo muy bién sobre asfalto, pero no fue capaz de luchar por la victoria por culpa de un problema en la suspensiones de su Fiesta RS WRC. Petter Solberg también estaba en disposición de ganar, hasta que un problema en la dirección asistida le relegó a la cuarta posición final. Federico Villagra fue con su sexta posición el mejor piloto local.

¿Sabías que...?

Este año, el Philips Rallye de Argentina pide una gran resistencia a los pilotos, y la etapa entre Matadero y Ambul que se correrá dos veces en la última jornada, es la más larga del WRC con 54,74 kilómetros. De hecho, con una distancia cronometrada de más de 500 kilómetros, el Rallye de Argentina es el más largo del campeonato del mundo, desde que se celebró el Rallye Safari en Kenya en 2002.

Neumáticos


Michelin suministrará sus neumáticos duros Latitude Cross, y además de un compuesto blando por si las condiciones son con agua o barro. DMACK cuenta con un compuesto blando para seco y otro duro por si llueve, los DMG+.

Fuente:sportmotores.es
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Mikkelsen quiere impresionar en Argentina
Imagen
La joven promesa de Noruega, se ha graduado en el “FIA Institute Young Driver Excellence Academy”. Empieza su segunda cita del año con un Skoda Fabia Súper 2000 del equipo Volkswagen Motorsport, dentro del programa de evaluación de pilotos de cara a la llegada de Volkswagen al WRC en 2013.

“Es importante terminar y acumular la máxima experiencia posible,” explica el piloto de 22 años, ganador del Intercontinental Rally Challenge en 2011. “Sin embargo, también debo demostrar que tengo talento y que soy capaz de competir en un rallye difícil como este. La prueba de Argentina es muy larga y será importante encontrar el equilibrio entre la velocidad y la seguridad para no sobrecargar el coche. Nuestro estado físico también será importante. Incluso durante la preparación de las notas antes del rallye a lo largo de estos tramos deberemos estar muy concentrados.”

El francés Sebastien Ogier pilotará el otro Skoda preparado por Volkswagen. Él también espera una prueba dura, con los 503 kilómetros cronometrados que tiene este rallye.

“Será el rallye más largo que he disputado,” declaraba Ogier, que llegó a ser líder en la edición del año pasado antes de acabar tercero. “Tanto para los pilotos como para los mecánicos, será un rallye agotador. Tenemos que reservar fuerzas nosotros y conservar el buen estado de los coches, será una prueba de resistencia.”

wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Loeb a por todas en Argentina
Imagen

Imbatido en la prueba sudamericana desde 2005, Loeb está ansioso por tomar la salida con su DS3 WRC del equipo Citroën Total World Rally, que comparte con su copiloto Daniel Elena. Pero tiene claro que la elección de la posición de salida en la clasificación del jueves, no será nada sencilla.

"Después del abandono en Portugal, estoy decidido a volver a la senda del triunfo, sobre todo en este rallye, con su ambiente sin igual", dijo el ocho veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA - Nokia. "Una vez más la elección de las posiciones de salida para la primera jornada va a ser un verdadero dolor de cabeza. En Portugal, tomamos un riesgo medido al elegir ser los primeros, porque sólo había 35 kilómetros de tramos cronometrados el primer día. En Argentina hay más de 200 kilómetros de tramos cronometrados el viernes. Si llueve, tendremos que mirar de salir delante para evitar el barro. Si no llueve, creo ciertamente que sería mejor salir en torno al puesto 15. "

Por su parte Elena comenta: "Las pistas de Argentina varían mucho por la cantidad de grava que hay. Nunca se sabe muy bien qué te encontrarás. Lo que es cierto es que ninguno de los pilotos podrá ir al máximo de principio a fin. Hay altas probabilidades de encontrar charcos que aparecen y luego desaparecen, pero es muy posible que tan sólo nos separen unos pocos segundos entre los líderes en la meta. "

wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Sordo como en casa
Imagen
Sordo, que debutará con el Ford World Rally Team para sustituir al lesionado Jari-Matti Latvala en la prueba de América del Sur, es un fanático del rallye con sede en Villa Carlos Paz, el cántabro logró finalizar en segunda posición en la edición de 2009.

“Es como correr en casa para mí porque hablan mi idioma y en años anteriores los aficionados me han demostrado su apoyo, es fantástico”, dijo Sordo. “Estoy emocionados de poder pilotar para Ford en Argentina, cuando eres piloto de rallyes lo único que quieres es competir. Aunque no he tenido mucho tiempo para probar el Fiesta RS WRC, me sentí muy cómodo con el coche en un test. Los ingenieros han trabajado sobre unos reglajes básicos y yo en Argentina trataré de adaptarlos mejor a mi estilo”.

El piloto español de 28 años, añadió: “Solo correré una vez para Ford, pero quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y demostrar que tomaron la decisión correcta eligiéndome. No me voy a poner ningún objetivo, además de acabar en los puntos, y jugaré con mi ritmo durante el rallye para ver cómo me siento”.

Carlos del Barrio será el copiloto de Sordo en Argentina. La pareja española han realizado hoy su segundo día de reconocimientos de los tramos argentinos.

wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Nobre espera el apoyo de los aficionados
Imagen
El brasileño ha sufrido una serie de accidentes en las últimas pruebas del campeonato, y no pudo correr el Rallye de Portugal después de una salida de pista en el shakedown de la carrera lusa con su MINI John Cooper Works WRC del Team Portugal.

Nobre comentó: “Al igual que todos los pilotos soy un ser humano, y para ser honesto, después de los accidentes en México y Portugal, tengo ganas de recuperarme en Argentina. Será complicado, ya que Argentina es uno de los rallyes más difíciles y exigentes de la temporada con unos tramos muy técnicos. La carrera también está muy bien organizada y es uno de los rallyes con más aficionados en las cunetas de las especiales”.

Nobre, que cuenta con su compatriota Edu Paula como copiloto, hizo su debut en el WRC en el Rallye de Argentina de 2006 y es un fanático de los tramos de alrededor de Villa Carlos Paz y de su país vecino en general.

“Es increíble correr el Rallye de Argentina, ¡aunque sea brasileño! No hay la misma rivalidad entre argentinos y brasileños en los rallyes, eso pasa en el fútbol, los aficionados aquí siempre me apoyan y son muy amables con nosotros. Tengo muchos amigos en el Rallye de Argentina y los respeto porque saben mucho de este deporte. Si Brasil es el país del fútbol, para mí Argentina en el país de los rallyes”.

wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Salazar a por un récord mundial en su debut en el WRC
Imagen
El chileno de 57 años, ya tiene el récord como único piloto que ha participado en las 500 millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y el Rallye Dakar. Ahora agregará a su impresionante palmarés una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes para convertirse en el primer piloto en conseguir semejante hazaña.

“Al principio pensé que no había ninguna manera de superar el récord, pero luego pensé que podía llegar a completar la estrella de cinco puntas, algo que nadie ha hecho nunca y que quiero que sea registrado en el Libro Guiness de los Récords”, dijo Salazar a Wrc.com.

Salazar pilotará un MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive con Marc Martin de copiloto, que regresa al campeonato del mundo por primera vez desde el RallyRACC-Rallye de España de octubre de 2010. Salazar estuvo preparando su debut en el WRC con una jornada de test en Portugal el mes pasado.

“Kris Meeke me enseñó y me quedé a un segundo por kilómetro de sus cronos, así que estoy satisfecho aunque no tengo ningún tipo de expectativa debido a que los rallyes son una especialidad muy dura”, comentó Salazar, que fue invitado por Prodrive al Vodafone Rallye de Portugal. “Quiero hacer un buen trabajo y espero terminar la prueba y completar el circulo de carreras míticas”.

La empresa chilena de cervezas Cristal será el patrocinador de Salazar a través de su marca Cer0. Antes de dirigirse a la sede del Rallye de Argentina en Carlos Paz, Salazar realizará un espectáculo con su MINI por las calles de Santiago de Chile, capital de su país natal.

Entrevista: Eliseo Salazar

Después de haber hecho tantas cosas en tu carrera, ¿Cuál es el atractivo para competir en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes? “Bueno, después de correr la triple corona que es la Indy 500, Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, añadí el Rallye Dakar convirtiéndolo en un cuadrado mágico. He estado corriendo rallyes en Chile durante los últimos siete años después de retirarme de la IndyCar. Los rallyes en Chile son muy seguidos porque no contamos con circuitos, y después de la llegada del Dakar a América del Sur, todavía se han convertido en una especialidad más importante. Recibí por sorpresa la propuesta por parte del director de Prodrive, David Richards, que lo conocía de mi época en la Fórmula 1. Si fuera 30 años más joven haría el campeonato entero, pero no lo soy”.

¿Quién ha hecho posible que participes en Argentina? “He tenido el apoyo de Cristal los últimos 17 años, la marca de cerveza más vendida en Chile, siempre me han apoyado, pero esta vez es diferente, ya que promocionaremos Cer0, la cerveza sin alcohol de la misma marca. Justamente hace poco que se ha aprobado un ley muy dura con el tema de conducir después de haber bebido, por lo que ahora tenemos que ser un ejemplo y decirle a la gente que pueden beber cerveza si conducen, pero que sea sin alcohol”.

¿Qué experiencia tienes en pilotar coches de rallye? “Empecé pilotando un Mitsubishi Lancer Evo VIII, pero ahora tengo un Evo X, aunque la mayor parte de tiempo he competido con un Evo IX. He ganado algunas superespeciales, pero no es como un rallye completo. En mi país soy uno de los pilotos punteros, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de correr en el WRC. Me lo estoy tomando con mucho respeto y siendo muy humilde”.

¿Qué ha sido la cosa más difícil que te has encontrado de tu paso de los circuitos a los rallyes?
“Lo que más, las notas. Ese es el quid de la cuestión. He probado diferentes sistemas, pero es complicado que hagas lo que alguien te dice. En definitiva, esa es la diferencia más grande”.

¿Crees que tu experiencia en el Rallye Dakar te ayudará en Argentina? “Las carreras del motor son muy diversas, incluso las pruebas de rallye y raid son diferentes. En el rallye raid pilotaba un Hummer de Robby Gordon, pero siempre estabas pilotando al 80 por ciento hasta el final. Me gusta mucho, pero se necesita un tipo de copiloto distinto y en realidad no podré aplicar muchas cosas aprendidas en el Dakar en el WRC”.

¿Existe la posibilidad de que te veamos en más pruebas del WRC este año?
“Tal vez, si podemos hacer un trabajo decente me encantaría volver a correr en Argentina el año que viene, pero a partir de ahora me lo estoy tomando como la última punta de mi estrella en las carreras”.

wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Philips Rally de Argentina, ya comenzó el reconocimiento

hakedown Clasificatorio por primera vez en Argentina, esta nueva regla será aplicada el próximo jueves, para determinar el orden de partida de la primera etapa de competencia al día siguiente. Mientras que las etapas de reconocimiento ya comenzaron en el día de ayer.

Obviamente de alguna manera ya en Portugal se manipuló la posibilidad para que ninguno de los pilotos lentos, inscriptos para el WRC, sea el encargado de abrir el camino, por cuanto no hay dudas que en los casi 38 kilómetros de recorrido de la especial entre La Pampa-La Pampa, previo sobre todo a Ascochinga-Agua de Oro con 52 kilómetros de extensión, el que salga primero corre severo riesgo de ser alcanzado por quienes largan a su espalda.


En esas condiciones, sin dudas, están Eliseo Salazar, Paulo Nobre, Daniel Oliveira y Armindo Araujo en orden cualitativo y en nuestra opinión, son los pilotos que pueden comprometer o ver comprometida su situación, en caso de abrir la marcha

En ese sentido, también se aguarda con ansia la caída de una lluvia que aplacaría el polvo de caminos que están en inmejorables condiciones.

Ayer por la tarde lloviznaba en el Punilla y Valle de Calamuchita, que será el escenario de la 2da. etapa.

Mientras tanto, el múltiplecampeón y ganador del Rally de Argentina en 2011 esta preocupado por la estrategia a consumar en la etapa inicial.

El francés evidenció las complicaciones que propone el primer parcial y las incertidumbres que plantea el clima en el área.

Un medio galo fue receptor de las declaraciones del multicampeón, que dijo "..espera con ansiedad la competencia en Córdoba, para retornar al éxito y borrar lo ocurrido en Portugal.." . "..Será un verdadero dolor de cabeza descifrar la mejor posición de salida en un rally con especiales tan extensas, que con piso húmedo o lluvia, puede generar un grave error de apreciación previo..."

Loeb añadió: "...La mejor posición de salida sin dudas será después del 10mo., pero si llueve será muy complicado por la longitud de las especiales.."

"..En Portugal nos equivocamos al arriesgar lanzarnos en las primeras posiciones, pero eran solo 35 kilómetros en toda la jornada. En Argentina son 200 y un error, nos dejaría al margen de un buen resultado.."

En definitiva parece flotar la duda en una situación por el campeón defendida y que en rigor de verdad, es absolutamente real y controvertida por los contradictorios pronósticos elaborados sobre el clima para el fin de semana.

Cronograma para las etapas de reconocimiento:

Imagen

Gpnoticias.com
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Fuchs

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/462745_10150719459599091_36127214090_9940012_623132461_o.jpg

Benito Guerra
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Horarios en Foxsports

Día 1:Jueves 7:00pm
Dia 2: Viernes 5:00pm
Dia 3: Domingo 12:00am
Dia 4: Domingo 11:00pm
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
http://www.rally.it/attachments/wrc-world-rally-championship-24/10542d1335307207-580821_294104440668245_225782147500475_665667_1342674769_n.jpg
http://www.rally.it/foto/data/803/549401_279205608836113_224994057590602_601076_551969505_n.jpeg
http://www.rally.it/foto/data/803/527395_279205105502830_224994057590602_601074_1072309691_n.jpeg
http://www.rally.it/foto/data/803/149779_279205488836125_224994057590602_601075_1623908692_n.jpeg
http://www.rally.it/foto/data/803/292531_279206052169402_224994057590602_601077_694246322_n.jpeg
http://www.rally.it/foto/data/803/medium/523255_3491419758034_1047709063_3281657_1873674937_n.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por MM.COM »

Shakedown RALLY ARGENTINA 2012 :

1º Loeb 2:38.9,
2º P.Solberg 2:39.0,
3º Hirvonen 2:39.1,
4º Al-Attiyah 2:39.1,
5º Neuville 2:40.0
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Resultados del tramo de clasificación:

1. Loeb (DS3 WRC) 2’36’3
2. Hirvonen (DS3 WRC) 2’37’1
3. Sordo (Fiesta WRC) 2’38
4. P.Solberg (Fiesta WRC) 2’39’9
5. Neuville (DS3 WRC) 2’40’1
6. Ostberg (Fiesta WRC) 2’40’1
7. Tänak (Fiesta WRC) 2’40’7
8. Novikov (Fiesta WRC) 2’42’1
9. Al-Attiyah (DS3 WRC) 2’42’6
10. Prokop (Fiesta WRC) 2’43’3
11. Araujo (Mini WRC) 2’43’9
12. Oliveira (Fiesta WRC)
13. Nobre (Mini WRC) 2’58’7
14. Salazar (Mini WRC)
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

click para Agrandar
http://data.best-of-rallylive.com/uploads/2012/04/01112805_302.jpg
http://data.best-of-rallylive.com/uploads/2012/04/01112805_304.jpg
http://data.best-of-rallylive.com/uploads/2012/04/01112805_303.jpg
http://data.best-of-rallylive.com/uploads/2012/04/01112805_300.jpg
http://data.best-of-rallylive.com/uploads/2012/04/01112805_307.jpg
http://data.best-of-rallylive.com/uploads/2012/04/01112805_309.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/461628_443267695700363_100000514104946_1695330_337505951_o.jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Orden de Salida para mañana

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

[youtube]F52aTIICsjI[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

Fuchs
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

[youtube]UIYSFYitwKM[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por Villamas »

BENITO GUERRA APROVECHO EL EL SHAKEDOWN

Benito Guerra Jr. inició con el pie derecho el Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y tercera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) al cumplir en el Shakedown con las expectativas que el equipo Ralliart Italia le había planteado con anterioridad, es decir, aprovechar al máximo los recorridos de entrenamiento que el comité organizador ofrece y terminar con la puesta a punto del Mitsubishi EVO X que el piloto mexiquense ocupará para este compromiso.

Una vez que los autos del WRC terminaron sus pasos de entrenamiento por el recorrido del Shakedown y, posteriormente, concluyeron con su sesión de calificación, los autos del PWRC iniciaron con su ronda de entrenamiento. Benito Guerra Jr., por supuesto, fue uno de los primeros pilotos en salir y gracias a ello pudo concluir con tres recorridos totales por el trayecto con sus respectivas detenciones en su zona de trabajo.

En palabras del propio representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit, el Shakedown de este día resultó mucho más difícil de lo esperado pues la superficie no era muy amplia y, por ende, el trazado del mismo resultó por demás complicado. Situación que obligó a todos los competidores a bajar la velocidad por sobre lo que se tenía planeado.

“En realidad el Shakedown no influye en los resultados del rally más allá de que te indica que el auto está en perfectas condiciones. No obstante, en esta ocasión fue un buen aliento para impulsarnos en cuanto a lo moral para darle la cara a una carrera tan complicada como lo será esta de Argentina.

“A partir de mañana, que la competencia inicia de lleno, tendremos que enfrentarnos a una serie de tramos demasiado largos, angostos y casi siempre con lodo en condiciones de luz muy difíciles. Hay que ser muy técnicos y leer muy bien el piso. Prácticamente no se distingue donde es resbaladizo y donde no. Lo ideal será extremar precauciones siempre, sobre todo, si encontramos algunos tramos con nieve, lo cual está pronosticado.

“El lodo siempre ha sido una de mis superficies favoritas aunque ahora me tiene muy incomodo la cuestión de la luz. Todas las etapas son demasiado obscuras y es poca la visión que tienes para distinguir el camino que viene”, concluyó Benito Guerra Jr..

Para mañana, viernes 27 de abril, primer día completo de actividades del Rally de Argentina, los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit y demás equipos participantes tendrán una jornada sumamente difícil pues se correrán cinco etapas de velocidad con una distancia total de 631.590 kilómetros divididos en 197.960 de velocidad y 433.630 de tránsito. El punto de interés de la jornada serán los dos pasos por la sección denominada Ascochinga / Agua de Oro, SS 3 y SS 5, cuya distancia de 51.88 kilómetros representará la segunda más larga que se correrá hasta ese momento en todo lo que va del campeonato 2012. La etapa con mayor distancia se llamó Guanajuatito y se corrió el domingo de carrera del Rally México con una distancia de 54.3 kilómetros.

Como todo el fin de semana, el factor primordial será cuidar el auto y se espera varios abandonos por día. Benito Guerra Jr. y Borja Rozada tendrán que ser muy cuidadosos en su competencia para poder acumular los puntos que necesitan para mantenerse entre los primero tres del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

Prensa: Guerra jr
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: WRC 32º Philips Rally Argentina 26-29 Abril 2012

Mensaje sin leer por .Dagen: »

inicio un largo camino y asi quedo el primer dia...



SS1 - Super Especial - 6km

1. P. SOLBERG ---------- 4:54.9
2. D. SORDO ------------ 4:58.5 ------ +3.6
3. M. ØSTBERG --------- 4:59.7 ------ +4.8
4. O. TÄNAK ------------- 5:00.1 ------ +5.2
5. E. NOVIKOV ----------- 5:00.1 ------ +5.2
6. T. NEUVILLE ---------- 5:00.5 ------ +5.6
7. S. OGIER -------------- 5:02.9 ------ +8.0
8. S. LOEB --------------- 5:05.1 ------ +10.2
9. A. ARAÚJO ----------- 5:06.6 ------ +11.7
10. A. MIKKELSEN ------ 5:07.6 ------ +12.7
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”