
WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS...
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Y para ir calentando con el WRC de Suecia, este extraordinario video previo :
[vimeo]http://www.vimeo.com/57209539[/vimeo]
[vimeo]http://www.vimeo.com/57209539[/vimeo]
WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS...
Las decoraciones de:
Ketomaa y Brynildsen Hasse Gustaffson
Ketomaa y Brynildsen Hasse Gustaffson
WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS...
Con un Ford Escort Mark2 de 1979, el noruego Petter Solberg y su esposa Pernilla, competirán en el Rally de Suecia Histórico
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Lista de inscritos
Sale Benito Guerra jr pero al parecer el empezara hasta el WRC Mexico con un DS3 WRC por el resto de la temp.
Horario
SS Special Stage Local France Kms
Jeudi 7 Février 2013
QS Rada [Hagfors] 10h33 10h33 3.99
SS1 Super Special Stage Karlstad 1 20h04 20h04 1.90
Vendredi 8 Février 2013
SS2 Lesjöfors 1 08h39 08h39 15.00
SS3 Värmullsåsen 1 09h33 09h33 23.77
SS4 Vargåsen 1 10h42 10h42 24.63
SS5 Lesjöfors 2 13h21 13h21 15.00
SS6 Värmullsåsen 2 14h15 14h15 23.77
SS7 Vargåsen 2 15h25 15h25 24.63
SS8 Super Special Stage Karlstad 2 19h00 19h00 1.90
Samedi 9 Février 2013
SS9 Sågen 1 08h47 08h47 14.23
SS10 Fredriksberg 1 09h52 09h52 18.15
SS11 Rämmen 1 10h39 10h39 22.76
SS12 Hagfors Sprint 1 11h20 11h20 1.87
SS13 Sågen 2 13h38 13h38 14.23
SS14 Fredriksberg 2 14h43 14h43 18.15
SS15 Rämmen 2 15h30 15h30 22.76
SS16 Hagfors Sprint 2 16h11 16h11 1.87
Dimanche 10 Février 2013
SS17 Mitandersfors [Norway / Sweden] 07h54 07h54 27.07
SS18 Finnskogen 1 [Norway] 09h11 09h11 16.82
SS19 Kirkener 1 [Norway] 10h06 10h06 7.16
SS20 Kirkener 2 [Norway] 11h19 11h19 7.16
SS21 Finnskogen 2 [Norway] 11h54 11h54 16.82
SS22 Torsby [Power Stage] 14h12 14h12 19.26
Sale Benito Guerra jr pero al parecer el empezara hasta el WRC Mexico con un DS3 WRC por el resto de la temp.
Horario
SS Special Stage Local France Kms
Jeudi 7 Février 2013
QS Rada [Hagfors] 10h33 10h33 3.99
SS1 Super Special Stage Karlstad 1 20h04 20h04 1.90
Vendredi 8 Février 2013
SS2 Lesjöfors 1 08h39 08h39 15.00
SS3 Värmullsåsen 1 09h33 09h33 23.77
SS4 Vargåsen 1 10h42 10h42 24.63
SS5 Lesjöfors 2 13h21 13h21 15.00
SS6 Värmullsåsen 2 14h15 14h15 23.77
SS7 Vargåsen 2 15h25 15h25 24.63
SS8 Super Special Stage Karlstad 2 19h00 19h00 1.90
Samedi 9 Février 2013
SS9 Sågen 1 08h47 08h47 14.23
SS10 Fredriksberg 1 09h52 09h52 18.15
SS11 Rämmen 1 10h39 10h39 22.76
SS12 Hagfors Sprint 1 11h20 11h20 1.87
SS13 Sågen 2 13h38 13h38 14.23
SS14 Fredriksberg 2 14h43 14h43 18.15
SS15 Rämmen 2 15h30 15h30 22.76
SS16 Hagfors Sprint 2 16h11 16h11 1.87
Dimanche 10 Février 2013
SS17 Mitandersfors [Norway / Sweden] 07h54 07h54 27.07
SS18 Finnskogen 1 [Norway] 09h11 09h11 16.82
SS19 Kirkener 1 [Norway] 10h06 10h06 7.16
SS20 Kirkener 2 [Norway] 11h19 11h19 7.16
SS21 Finnskogen 2 [Norway] 11h54 11h54 16.82
SS22 Torsby [Power Stage] 14h12 14h12 19.26
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Rally de Suecia con buena parrilla

Sebastien Loeb disputará su segundo de los cuatro rallyes que tiene programados para este temporada con su DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Junto al francés, con el dorsal 2, estará el ganador del Rallye de Suecia de 2011, Mikko Hirvonen. En el segundo equipo de la marga gala, el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team, Dani Sordo y Khalid Al-Qazssimi serán los encargados de pilotar los DS3 WRC. Además, habrá otro DS3 WRC en manos del mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, aunque no es segura su participación.

Sebastien Loeb disputará su segundo de los cuatro rallyes que tiene programados para este temporada con su DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Junto al francés, con el dorsal 2, estará el ganador del Rallye de Suecia de 2011, Mikko Hirvonen. En el segundo equipo de la marga gala, el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team, Dani Sordo y Khalid Al-Qazssimi serán los encargados de pilotar los DS3 WRC. Además, habrá otro DS3 WRC en manos del mexicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, aunque no es segura su participación.
- Isuzu miedo
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 761
- Registrado: 19 Sep 2005 20:41
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Ya Benito Guerra confirmo que no va a estar en suecia y confirmo que su programa enpieza apartir del rally de mexico en marzo con el equipo citroen
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
- Isuzu miedo
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 761
- Registrado: 19 Sep 2005 20:41
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
y tambien hay que destacar a Nicolas Fuchs y a Ricardo Triviño que correran el la categoria WRC3 (produccion)
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Va de nuevo Loeb a repartir tetica!!!!!!
...!
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Ogier el más rápido en el tramo de clasificación

El piloto de Volkswagen completó la especial de 3.99 kilómetros, disputada íntegramente sobre nieve, con un crono de 1 minuto 51.357 segundos con su Polo R WRC, nueve décimas más rápido que el segundo clasificado, Mads Ostberg, con un Ford Fiesta RS WRC.
Este resultado significa que Ogier tendrá el privilegio de ser el primero en seleccionar su puesto de salida a los tramos de mañana, algo muy importante en esta prueba.
“No podía esperar nada mejor, así que estoy muy contento”, dijo Ogier a WRC.com. “Es un gran inicio y en estas condiciones es muy importante poder ser los primeros en elegir el puesto de salida”.
Ogier hará su elección esta noche antes de disputar la Súper especial de Karlstad. Ogier no comentó nada sobre porque puesto se decantará para mañana, pero confirmó que será algo lógico con las condiciones de este rallye. “Tuvimos que limpiar la pista, los cronos mejoran cada vez que pasan los coches y esperamos que ocurra lo mismo el viernes. No estoy diciendo que me gustaría ser el último, pero no quiero salir el primero…”
El noruego Mads Ostberg también estaba pensando en la estrategia de salida. “Quería hacer un buen tramo de clasificación, pero tampoco ganar, así que la segunda posición es la mejor opción posible”.
“Creo que la elección estará complicada por las condiciones de los tramos. Sé en qué puesto me gustaría correr, pero depende mucho de los otros pilotos, así que tengo dudas. Es difícil en pruebas como esta, hay que tenerlo todo en cuenta. Hasta cierto punto calcaré la estrategia de Ogier, dependerá de lo que haga”, explicó.
Tercero finalizó Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC, con un crono 1.564 segundos más lento que el de Ogier. “Estoy muy satisfecho, tal vez un poco sorprendido por lo rápido que ha sido Ogier, pero está bien y podremos elegir una buena posición de salida”, dijo el finlandés.
El tramo de clasificación se disputó con temperaturas que rondaban los 5º grados bajo cero y arrancó con el líder del campeonato, es decir, con Sebastien Loeb y su Citroën DS3 WRC. El nueve veces Campeón del Mundo se tuvo que conformar con el octavo mejor crono, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, fue décimo.
Jarkko Nikara tuvo una mañana complicada, ya que sufrió una salida de pista en sexta velocidad con su MINI John Cooper Works WRC al final de la segunda pasada por el shakedown. El finlandés fue afortunado, ya que en el accidente su coche solo dañó una rueda trasera y la suspensión delantera.


El piloto de Volkswagen completó la especial de 3.99 kilómetros, disputada íntegramente sobre nieve, con un crono de 1 minuto 51.357 segundos con su Polo R WRC, nueve décimas más rápido que el segundo clasificado, Mads Ostberg, con un Ford Fiesta RS WRC.
Este resultado significa que Ogier tendrá el privilegio de ser el primero en seleccionar su puesto de salida a los tramos de mañana, algo muy importante en esta prueba.
“No podía esperar nada mejor, así que estoy muy contento”, dijo Ogier a WRC.com. “Es un gran inicio y en estas condiciones es muy importante poder ser los primeros en elegir el puesto de salida”.
Ogier hará su elección esta noche antes de disputar la Súper especial de Karlstad. Ogier no comentó nada sobre porque puesto se decantará para mañana, pero confirmó que será algo lógico con las condiciones de este rallye. “Tuvimos que limpiar la pista, los cronos mejoran cada vez que pasan los coches y esperamos que ocurra lo mismo el viernes. No estoy diciendo que me gustaría ser el último, pero no quiero salir el primero…”
El noruego Mads Ostberg también estaba pensando en la estrategia de salida. “Quería hacer un buen tramo de clasificación, pero tampoco ganar, así que la segunda posición es la mejor opción posible”.
“Creo que la elección estará complicada por las condiciones de los tramos. Sé en qué puesto me gustaría correr, pero depende mucho de los otros pilotos, así que tengo dudas. Es difícil en pruebas como esta, hay que tenerlo todo en cuenta. Hasta cierto punto calcaré la estrategia de Ogier, dependerá de lo que haga”, explicó.
Tercero finalizó Mikko Hirvonen con su Citroën DS3 WRC, con un crono 1.564 segundos más lento que el de Ogier. “Estoy muy satisfecho, tal vez un poco sorprendido por lo rápido que ha sido Ogier, pero está bien y podremos elegir una buena posición de salida”, dijo el finlandés.
El tramo de clasificación se disputó con temperaturas que rondaban los 5º grados bajo cero y arrancó con el líder del campeonato, es decir, con Sebastien Loeb y su Citroën DS3 WRC. El nueve veces Campeón del Mundo se tuvo que conformar con el octavo mejor crono, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, fue décimo.
Jarkko Nikara tuvo una mañana complicada, ya que sufrió una salida de pista en sexta velocidad con su MINI John Cooper Works WRC al final de la segunda pasada por el shakedown. El finlandés fue afortunado, ya que en el accidente su coche solo dañó una rueda trasera y la suspensión delantera.

Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
[youtube]t892n-3Gn-c[/youtube]
[youtube]zofd-j5BcQM[/youtube]
[youtube]9wQm7KKkioc[/youtube]
[youtube]gHPHDdVHUzI[/youtube]
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Loeb líder tras el primer tramo

Sebastien Loeb ha logrado marcar el mejor crono tras superar a su compatriota y ex compañero de equipo, Sebastien Ogier.
Con su Citroën DS3 WRC ha sido 2.5 segundos más rápido que Ogier, que perdió mucho tiempo al pasar por un banco de nieve con su Volkswagen Polo R WRC.
“Fue un tramo corto y no ocurrió nada especial. Todo fue bien, pero ahora tenemos que empezar a pensar en los tramos de mañana”, ha dicho Loeb.
Ogier estaba ligeramente preocupado en la línea de meta. “No fue muy bien. No estoy seguro de que si hemos sufrido un pinchazo en la parte posterior derecha. Notaba algo extraño en el coche”, ha explicado Ogier, que ha finalizado noveno.
El scratch de Loeb le ha dejado con una renta de cinco décimas en la clasificación general sobre el ruso Evgeny Novikov y el finlandés Jari-Matti Latvala.
Novikov ha superado a Dani Sordo en su duelo directo y ha añadido: “Estamos aquí para luchar y me siento confiado y muy cómodo”.
Latvala ha vencido a su ex compañero de equipo Mikko Hirvonen, aunque ha admitido que su carrera no ha sido perfecta. “No he cometido grandes errores, solo en un par de ocasiones me desviado de la trazada. Me siento relajado de cara a mañana”.
Hirvonen ha sido el cuarto más rápido seguido de Mads Ostberg, quinto y Thierry Neuville, sexto.
El piloto del Ford Fiesta RRC, Yazeed Al Rahji, lidera la categoría WRC 2 por delante de los Subaru Impreza de Yuriy Protasov y Anders Grondal, segundo y tercero, respectivamente. El líder del campeonato, Sepp Wiegand, ha salido sin problemas, marcando el quinto mejor tiempo con su Skoda Fabia S2000.
Quien sí ha sufrido un contratiempo nada más empezar ha sido uno de los favoritos de la categoría, el piloto del Ford Fiesta RRC Eyvind Brynildsen, quien ha tomado la salida nueve minutos tarde a causa de un problema en el propulsor.
“Aparqué antes del tramo y cuando llegó la hora de encender el motor no arrancaba”, ha explicado el noruego. “Los chicos de M-Sport me ayudaron rápidamente y detectaron un problema en la instalación eléctrica que nos ha permitido salir, pero creo que tenemos un minuto y medio de penalización. ¡Vamos a tener mucho trabajo que hacer durante el fin de semana!
El rallye sigue mañana. Los pilotos saldrán de Karlstad a las 06:10 horas. Después de la asistencia en el aeropuerto de Hagfors, la primera especial será Lesjofors, de 15,00 kilómetros, que dará comienzo a las 08.39 horas.
1. 1 s. Loeb m 01:34.5 0.0 0.0
2. 7 j. Latvala m 01:35.0 +0.5 +0.5
3. 5 e. Novikov m 01:35.0 0.0 +0.5
4. 4 m. Østberg m 01:35.2 +0.2 +0.7
5. 2 m. Hirvonen m 01:35.2 0.0 +0.7
6. 11 t. Neuville t 01:36.2 +1.0 +1.7
7. 14 d. Sordo 01:36.4 +0.2 +1.9
8. 23 j. Nikara 01:36.5 +0.1 +2.0
9. 8 s. Ogier m 01:37.0 +0.5 +2.5
10. 16 h. Solberg 01:37.1 +0.1 +2.6
11. 15 j. HÄnninen 01:37.8 +0.7 +3.3
12. 25 j. Ketomaa 01:37.8 0.0 +3.3
13. 6 m. Wilson 01:38.7 +0.9 +4.2

Sebastien Loeb ha logrado marcar el mejor crono tras superar a su compatriota y ex compañero de equipo, Sebastien Ogier.
Con su Citroën DS3 WRC ha sido 2.5 segundos más rápido que Ogier, que perdió mucho tiempo al pasar por un banco de nieve con su Volkswagen Polo R WRC.
“Fue un tramo corto y no ocurrió nada especial. Todo fue bien, pero ahora tenemos que empezar a pensar en los tramos de mañana”, ha dicho Loeb.
Ogier estaba ligeramente preocupado en la línea de meta. “No fue muy bien. No estoy seguro de que si hemos sufrido un pinchazo en la parte posterior derecha. Notaba algo extraño en el coche”, ha explicado Ogier, que ha finalizado noveno.
El scratch de Loeb le ha dejado con una renta de cinco décimas en la clasificación general sobre el ruso Evgeny Novikov y el finlandés Jari-Matti Latvala.
Novikov ha superado a Dani Sordo en su duelo directo y ha añadido: “Estamos aquí para luchar y me siento confiado y muy cómodo”.
Latvala ha vencido a su ex compañero de equipo Mikko Hirvonen, aunque ha admitido que su carrera no ha sido perfecta. “No he cometido grandes errores, solo en un par de ocasiones me desviado de la trazada. Me siento relajado de cara a mañana”.
Hirvonen ha sido el cuarto más rápido seguido de Mads Ostberg, quinto y Thierry Neuville, sexto.
El piloto del Ford Fiesta RRC, Yazeed Al Rahji, lidera la categoría WRC 2 por delante de los Subaru Impreza de Yuriy Protasov y Anders Grondal, segundo y tercero, respectivamente. El líder del campeonato, Sepp Wiegand, ha salido sin problemas, marcando el quinto mejor tiempo con su Skoda Fabia S2000.
Quien sí ha sufrido un contratiempo nada más empezar ha sido uno de los favoritos de la categoría, el piloto del Ford Fiesta RRC Eyvind Brynildsen, quien ha tomado la salida nueve minutos tarde a causa de un problema en el propulsor.
“Aparqué antes del tramo y cuando llegó la hora de encender el motor no arrancaba”, ha explicado el noruego. “Los chicos de M-Sport me ayudaron rápidamente y detectaron un problema en la instalación eléctrica que nos ha permitido salir, pero creo que tenemos un minuto y medio de penalización. ¡Vamos a tener mucho trabajo que hacer durante el fin de semana!
El rallye sigue mañana. Los pilotos saldrán de Karlstad a las 06:10 horas. Después de la asistencia en el aeropuerto de Hagfors, la primera especial será Lesjofors, de 15,00 kilómetros, que dará comienzo a las 08.39 horas.
1. 1 s. Loeb m 01:34.5 0.0 0.0
2. 7 j. Latvala m 01:35.0 +0.5 +0.5
3. 5 e. Novikov m 01:35.0 0.0 +0.5
4. 4 m. Østberg m 01:35.2 +0.2 +0.7
5. 2 m. Hirvonen m 01:35.2 0.0 +0.7
6. 11 t. Neuville t 01:36.2 +1.0 +1.7
7. 14 d. Sordo 01:36.4 +0.2 +1.9
8. 23 j. Nikara 01:36.5 +0.1 +2.0
9. 8 s. Ogier m 01:37.0 +0.5 +2.5
10. 16 h. Solberg 01:37.1 +0.1 +2.6
11. 15 j. HÄnninen 01:37.8 +0.7 +3.3
12. 25 j. Ketomaa 01:37.8 0.0 +3.3
13. 6 m. Wilson 01:38.7 +0.9 +4.2
Re: WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS
Orden de salida para mañana
1- Nikara (Mini WRC)
2- Kosciuszko (Mini WRC)
3- Wilson (Fiesta WRC)
4- Al-Qassimi (DS3 WRC)
5- H.Solberg (Fiesta WRC)
6 – Ketomaa (Fiesta WRC)
7 – Prokop (Fiesta WRC)
8- Sordo (DS3 WRC)
9- Novikov (Fiesta WRC)
10- Loeb (DS3 WRC)
11- Neuville (Fiesta WRC)
12- Latvala (Polo R WRC)
13- Hänninen (Fiesta WRC)
14- Tidemand (Fiesta WRC)
15- Hirvonen (DS3 WRC)
16- Ostberg (Fiesta WRC)
17- Ogier (Polo R WRC)
1- Nikara (Mini WRC)
2- Kosciuszko (Mini WRC)
3- Wilson (Fiesta WRC)
4- Al-Qassimi (DS3 WRC)
5- H.Solberg (Fiesta WRC)
6 – Ketomaa (Fiesta WRC)
7 – Prokop (Fiesta WRC)
8- Sordo (DS3 WRC)
9- Novikov (Fiesta WRC)
10- Loeb (DS3 WRC)
11- Neuville (Fiesta WRC)
12- Latvala (Polo R WRC)
13- Hänninen (Fiesta WRC)
14- Tidemand (Fiesta WRC)
15- Hirvonen (DS3 WRC)
16- Ostberg (Fiesta WRC)
17- Ogier (Polo R WRC)
WRC SUECIA 2013 : NOTAS, COMENTARIOS PREVIOS, INFO Y MAS...
TC4: Scratch para Ostberg y Ogier más líder
Descripción del tramo:
Un tramo clásico del Rallye de Suecia y uno de los más rápidos. Vargasen arranca en una carretera estrecha y revirada, aunque luego es más ancha. En esta especial encontramos el famoso “Colin Crest”, un enorme cambio de rasante situado en el kilómetro 12.8 del tramo. Ken Block tiene el récord de distancia en el salto con 37 metros en 2011.
Cómo se desarrolló la acción:
Mads Ostberg se sobrepuso a los problemas de temperatura del motor de su Fiesta RS WRC para marcar el scratch en el último tramo del bucle matinal. El noruego fue el más rápido con una diferencia de una décima sobre Sebastien Ogier, mientras que el tercero fue Jari-Matti Latvala a 1.6 segundos.
Con todo, Ogier llegará al parque de asistencia de Hagfors como líder de la prueba con su Volkswagen Polo R WRC. El francés cuenta con una renta de 10.1 segundos sobre Sebastien Loeb y su DS3 WRC, el tercer clasificado es su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, a tan solo ocho décimas del francés de Citroën.
Los problemas de sobrecalentamiento de Ostberg continuaron afectando al noruego aunque marcó el mejor crono. “El chivato está todo el rato encendido y es muy molesto. Traté de atacar pero el chivato me distrae mucho. No pude pilotar al cien por cien. Es un problema porque hemos perdido demasiado tiempo”, comentó el piloto de Qatar M-Sport.
El noruego ocupa la sexta plaza de la general a 40 segundos del líder del rallye, pero el director del Qatar M-Sport, Malcolm Wilson, se negó a aceptar que las opciones de Ostberg a pelear por el triunfo se hayan esfumado. “Su ritmo ha sido increíble a pesar del problema. Esto no ha finalizado todavía”, afirmó el británico.
Ogier se sobrepuso a unos problemas en su Polo R WRC. “Todavía tengo problemas con el cambio”, explicó. “Está bien, pero tengo que usar el embrague, especialmente para las primeras marchas”.
Loeb y Latvala están inmersos en una dura pelea por el segundo puesto de la general. Latvala fue 2.6 segundos más rápido que su rival francés en este tramo.
Por su parte Loeb no se mostró muy satisfecho de su rendimiento en esta especial. “No he cometido ningún error, así que tal vez no he pilotado bien. Es difícil encontrar el ritmo y mantenerse sobre la pista”, dijo el piloto de Citroën.
Posiblemente la gran estrella de la mañana fue Pontus Tidemand. El sueco de 22 años, finalizó séptimo en este tramo con su Fiesta RS WRC y ocupa la cuarta plaza de la general en su debut con un World Rally Car. ¿Su secreto? “Un buen ritmo y no cometer errores”, comentó.
En cuanto a la categoría del WRC 2 el mejor crono fue para el noruego Anders Grondal. Pilotando un Subaru Impreza lidera la general con una ventaja de 10 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi y su Fiesta RRC, ya que el piloto árabe dañó una rueda de su coche cuando estaba llegando a la meta.
El líder del campeonato, Joseph Wiegand, es tercero con su Skoda Fabia S2000, aunque cada vez se está viendo más presionando por Eyvind Brynildsen, que fue penalizado con 1 minuto y 40 segundos en la jornada de ayer y que hoy logró marcar el mejor crono en las dos primeras especiales.
“Cometí un error justo después de la “Colin Crest” e hicimos un trompo en sexta velocidad”, explicó el piloto del Fiesta S2000. “No había nieve en todas las partes y cuando hicimos el trompo nos quedamos en dirección contraria. Pero está bien, hemos reducido las diferencias. Tal vez el karma ha cambiado y nos está beneficiando ahora”.
Descripción del tramo:
Un tramo clásico del Rallye de Suecia y uno de los más rápidos. Vargasen arranca en una carretera estrecha y revirada, aunque luego es más ancha. En esta especial encontramos el famoso “Colin Crest”, un enorme cambio de rasante situado en el kilómetro 12.8 del tramo. Ken Block tiene el récord de distancia en el salto con 37 metros en 2011.
Cómo se desarrolló la acción:
Mads Ostberg se sobrepuso a los problemas de temperatura del motor de su Fiesta RS WRC para marcar el scratch en el último tramo del bucle matinal. El noruego fue el más rápido con una diferencia de una décima sobre Sebastien Ogier, mientras que el tercero fue Jari-Matti Latvala a 1.6 segundos.
Con todo, Ogier llegará al parque de asistencia de Hagfors como líder de la prueba con su Volkswagen Polo R WRC. El francés cuenta con una renta de 10.1 segundos sobre Sebastien Loeb y su DS3 WRC, el tercer clasificado es su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, a tan solo ocho décimas del francés de Citroën.
Los problemas de sobrecalentamiento de Ostberg continuaron afectando al noruego aunque marcó el mejor crono. “El chivato está todo el rato encendido y es muy molesto. Traté de atacar pero el chivato me distrae mucho. No pude pilotar al cien por cien. Es un problema porque hemos perdido demasiado tiempo”, comentó el piloto de Qatar M-Sport.
El noruego ocupa la sexta plaza de la general a 40 segundos del líder del rallye, pero el director del Qatar M-Sport, Malcolm Wilson, se negó a aceptar que las opciones de Ostberg a pelear por el triunfo se hayan esfumado. “Su ritmo ha sido increíble a pesar del problema. Esto no ha finalizado todavía”, afirmó el británico.
Ogier se sobrepuso a unos problemas en su Polo R WRC. “Todavía tengo problemas con el cambio”, explicó. “Está bien, pero tengo que usar el embrague, especialmente para las primeras marchas”.
Loeb y Latvala están inmersos en una dura pelea por el segundo puesto de la general. Latvala fue 2.6 segundos más rápido que su rival francés en este tramo.
Por su parte Loeb no se mostró muy satisfecho de su rendimiento en esta especial. “No he cometido ningún error, así que tal vez no he pilotado bien. Es difícil encontrar el ritmo y mantenerse sobre la pista”, dijo el piloto de Citroën.
Posiblemente la gran estrella de la mañana fue Pontus Tidemand. El sueco de 22 años, finalizó séptimo en este tramo con su Fiesta RS WRC y ocupa la cuarta plaza de la general en su debut con un World Rally Car. ¿Su secreto? “Un buen ritmo y no cometer errores”, comentó.
En cuanto a la categoría del WRC 2 el mejor crono fue para el noruego Anders Grondal. Pilotando un Subaru Impreza lidera la general con una ventaja de 10 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi y su Fiesta RRC, ya que el piloto árabe dañó una rueda de su coche cuando estaba llegando a la meta.
El líder del campeonato, Joseph Wiegand, es tercero con su Skoda Fabia S2000, aunque cada vez se está viendo más presionando por Eyvind Brynildsen, que fue penalizado con 1 minuto y 40 segundos en la jornada de ayer y que hoy logró marcar el mejor crono en las dos primeras especiales.
“Cometí un error justo después de la “Colin Crest” e hicimos un trompo en sexta velocidad”, explicó el piloto del Fiesta S2000. “No había nieve en todas las partes y cuando hicimos el trompo nos quedamos en dirección contraria. Pero está bien, hemos reducido las diferencias. Tal vez el karma ha cambiado y nos está beneficiando ahora”.