
Rally d'Italia Sardegna
Mayo 19-21, 2006
Después de años de viajar a San Remo para la ronda italiana del Campeonato Mundial de Rally, ahora nos dirigimos a la soleadísima isla de Cerdeña. Sin embargo esto no es sólo un cambio de ubicación, pues el evento ahora se desarrolla en rutas de tierra arenosa en lugar de etapas sobre el asfalto sellado. La carrera tiene su base de operaciones en el lujoso balneario de Porto Cerve y se lleva a cabo sobre rápidos y fluidos caminos costeros en el norte de la isla, los que tienen una intrigante mezcla de curvas, las que varían desde unas medianas a otras muy rápidas.
Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, y la tercera región más grande de Italia, y consiste básicamente de terreno montañoso, rodeado de planicies y playas. Cagliari es la capital de la isla, pero el centro de operaciones del rally se ubica en la prestigiosa zona turística de la costa noroeste. Dada su fecha en el calendario, a inicios del verano, se debe esperar un clima cálido y sofocante en sus caminos polvorientos.
Los tramos en si mismos son sorprendentemente rápidos, dada su naturaleza estrecha y angosta. Esto puede crearles un verdadero desafío a los pilotos pues deberán equilibrar sus deseos de correr con la necesidad de evitar los obstáculos que se encuentran a sólo unos pies de distancia de la línea ideal. Siendo éste un rally disputado sobre tierra caliente, el orden de salida también resulta crucial pues los pilotos que están adelante en el tramo pierden tiempo limpiando la capa superior del polvo del camino, dejándoles así una superficie más adhesiva y dura a los que vienen detrás.
WRC.COM