- Nombre: Michael Steven PARK
- Nacionalidad: Reino Unido
- Residencia: Herefordshire
- Nacimiento: 22 Julio 1966
- Fallecimiento: 18 Septiembre 2005
- Estado: Casado con Marie y padre de dos hijos, William 8 a?os y Victoria 11 a?os
- Primer Rallye: 1987
- Primer Rallye del Campeonato del mundo: 1994 (RAC Rally)

Empiezo con su biograf?a...
Michael Park se cri? en Herefordshire, un pueblo rural de Inglaterra, una zona en la que algunas noches se organizaban peque?os rallyes, normal que a Michael se le abriera el ap?tito de meterse en ese mundo.
Despu?s de apuntarse a ese Club de Motor, "beef", como le conocen cari?osamente, aprendi? de copiloto corriendo por esos caminos. Al cabo de tres a?os, los que estuvo por esos rallyes locales y peque?as pruebas especiales copilotando para distintos pilotos, Park se junt? con Steve Bennett para competir en el Desaf?o Peugeot brit?nico en 1990.
Ese primer a?o lograron acabar en 2? posici?n, lo que les anim? a seguir al a?o siguiente, en el que volvieron a acabar en 2? posici?n, por detr?s de un piloto muy joven llamado Richard Burns.
Bennett-Park corrieron varias pruebas del europeo en 1992, y Park copilot? tambi?n para David Williams con un Sierra Cosworth de Ford en el Campeonato nacional Brit?nico.
En 1993 Park form? equipo con David Higgins ganando el Desaf?o Peugeot, pero fueron exclu?dos a final de temporada por una irregularidad mec?nica. Pero su trabajo fue recompensado en 1994 cuando ganaron esa categor?a con un Peugeot 106.
Park colabor? con Richard Burns haci?ndole de Ouvrier en alg?n rally de tierra del Campeonato Asi?tico y en 3 rallyes del Campeonato del Mundo en 1995. En Competici?n sigui? con Higgins participando en el campeonato brit?nico con un Ford RS200, ocupando el 6? lugar final en el Scottish Rally.
Park mantuvo su colaboraci?n con Richard Burns cuando ?ste se march? a Mitsubishi en 1996 como Ouvrier en tierra. Pero Park trabajaba de herrero y cada vez se le hac?a m?s dif?cil poder asistir a los rallyes y al trabajo a la vez, a?n as? sigui? colaborando con Burns hasta finales de 1998.
Fue en 1999 cuando decidi? dedicarse por completo a los rallyes copilotando a Abdullah Bakhashab con un Toyota Corolla WRC. Acabando 8 rallyes del campeonato del mundo de la FIA Teams Cup, y finalizando en 4? posici?n en la general.
Pero en el 2000 se junt? con un estonio llamado Markko Martin, en un programa para correr el Campeonato del Mundo con un Corolla WRC, su mejor resultado ese a?o fue un sexto lugar en el Rally de Chipre.
El d?o fich? el a?o siguiente por Subaru en un programa limitado del campeonato del mundo con el Impreza WRC, pero decepcionados al no encontrar un programa completo en Subaru para 2002 se fueron a Ford, tuviendo una destacada actuaci?n en el Mundial de Rallyes, acabaron 12 de las 13 pruebas que corrieron y puntuaron en 8 de las 9 ?ltimas pruebas incluyendo un excelente 2? puesto en Gran Breta?a.
En 2003 sigui? con Martin en Ford como piloto oficial y jefe de filas, ganando su 1r rallye en el Acr?polis y una excelente victoria s?lo a manos de los m?s grandes, la de Finlandia. Ese mismo a?o consiguieron 4 podiums y acabaron el mundial en 5? posici?n.
El 2004 fue el a?o de su confirmaci?n, consiguiendo las victorias en M?xico, C?rcega y Catalunya, con 9 podiums y acabando en 3? posici?n de la general.
2005 se iniciaba con su fichaje por Peugeot, d?nde han conseguido 4 podiums e iban en 4? posici?n del mundial.
- Para ver su palmar?s en el Mundial Click
PERSONAL:
- Coche favorito de Rallyes: Lancia Delta S4
- Piloto favorito: Henri Toivonen (...)
- Copiloto favorito: Terry Harriman es una leyenda, pero de estos a?os me quedo con Robert Reid
- Lugar favorito del Mundial: Sagen en Suecia.
- Qu? prefieres los mapas de ruta o las notas? Despu?s de tantos a?os, me quedo con las notas.
- El mejor piloto con el que has estado: Markko Martin
- Cu?l es tu mejor resultado? El pr?ximo!
- Y tu peor resultado? 2, cuando perdimos el Desaf?o Peugeot con David Higgins y cuando nos quitaron los puntos en Portugal, la primera vez que puntuaba en el WRC.
- Tu mejor recuerdo? Cuando corr? el Rac la primera vez que entraron las notas del copiloto, la velocidad era impresionante comparado con antes.
- Logros personales conquistados: Poder llegar a ser profesional de una cosa que antes me costaba una peque?a fortuna.
- Y despu?s del mundial de rallyes...? En los Raids... quiz?
- Con qu? piloto te gustar?a o te hubiera gustado correr? Estoy bien con qui?n estoy, aunque me hubiera gustado tener la experiencia de Terry Harryman o Fred Gallagher.
- Qu? consejos dar?as a los dem?s copilotos que se inician? Nunca confiarse, ni creerse mejor que los otros, no pensar que lo sabes todo e intentar aprender siempre.
- (Es de una entrevista que le hicieron hace a?os, no lo he puesto todo)






