Dani Sordo: "No siento envidia de Alonso ni de la Fórmula 1"
El piloto cántabro Dani Sordo (Citroën) asegura no sentir "envidia de Fernando Alonso ni de la Fórmula 1" y afirma que "los rallies son una disciplina más completa que la Fórmula 1, porque se corre en diferentes terrenos y son más inesperados".
"No tengo relación con Fernando Alonso. Sólo le he visto una vez. No tengo envidia de él ni de la Fórmula 1", indica Sordo en una entrevista a la revista 'FHM'. "Aunque es cierto que la Fórmula 1 tiene el apoyo de la televisión y el Mundial de Rallys sólo sale en televisión cuando nos chocamos", añade.
El piloto español, quien marcha cuarto en la clasificación general del Mundial con 43 puntos, confiesa que no lleva bien el estar fuera de casa: "No me gusta viajar, ni por trabajo ni por placer. Para mí, un día ideal es estar corriendo y hacer un buen rally. Cuando no estoy en competición, lo que me gusta es estar tranquilo con los amigos".
"Para ser piloto de rally lo primero que hay que hacer es sentirlo. Y si no tuviera lo que hay que tener para ser un buen piloto, no estaría aquí. Lo primero es tener una calidad de conducción innata. Con eso se nace. Luego, muchas ganas de trabajar y esforzarte y tener suerte: estar en el sitio adecuado en el momento oportuno", explica el de Torrelavega, quien es consciente del alto nivel de exigencia de su deporte: "Cuando corro un buen rally nadie me dice nada, pero cuando la he cagado dicen: '¿Qué pasó el otro día?".
FUENTE: Marca
Sordo "Los rallies son una disciplina más completa que la F1
- Marvin Jaén
- 8 cilindros