Corazón de la Patria-Corazón de la Victoria

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Yo no he querido expresarme con respecto a este tema pero solo voy a decir un par de cosas...

Nunca ha sido la norma que los intereses de la gente adinerada y los del pueblo sean los mismos... cualquiera que lea este TLC se da cuenta que hay gente que le va a ir muy bien y a otros no tanto...

Si bien existe una legislación conjunta al TCL para garantizar las instituciones y el bienestar social, recordemos que la responsabilidad de aplicar esta legislación recae en el gobierno, si no han sido capaces de hacer las cosas hasta el momento con todo el proteccionismo estatal que existe que le hace pensar a la gente que por ejemplo la agenda de implementación se va a aplicar? Sobre todo cuando los grandes empresarios empiezen a percibir mucho mayor ganancia por el tratado, que les va a andar importando invertir en seguridad social o nada por el estilo si en este momento nadie lo hace??

El TLC para sostener al país requiere ética y moral, dos valores de los cuales estamos cortos en este país, promueve gran intercambio comercial y los indicadores económicos subiran, lo cual significa crecimiento económico... sin embargo como se verá distribuida esa riqueza?? Perfecto, habrá mas empleos, pero es que acaso los empresarios van a pagarle más a sus empleados por estar ganando más dinero?? Por favor eso jamás va a ocurrir, seguirán habiendo más empleos pero empleos pobres de salario mínimo o apenas un poco más... el punto del TLC es que ampliará la brecha entre ricos y pobres porque los pobres no ganarán más dinero pero los empresarios si ganarán mucho más, Costa Rica todavía más dividida...

Recuerden que al tico le gusta andar jugando de vivo en centros comerciales y estupideces de esas, y el que tiene dinero se cree mejor que nadie y dueño del mundo, vamos a tener lugares donde solo gente muy adinerada podrá entrar y donde el pobre solo entrará de bartender, doméstica o misceláneo... Yo le pregunto a toda la gente del SI si están dispuestos a cargar en su conciencia con la creación de una Costa Rica aún más polarizada... debe haber alguna alternativa a estos modelos económicos que quiere imponer EU

Es bien conocido para todos que los Estados Unidos tiene una política imperialista, se mete donde no le importa y George Bush promueve el dominio y supremacia norteamericana a como de lugar, como se puede evitar el recelo cuando se lidia con un país asi??

Yo no se pero a mi este TLC no me da nada de buena espina... siempre el más pobre es el que sale afectado, mucha gente se concentra en el ICE y problemas nacionales que deben ser resueltos pero por medio de recuperar los valores que hemos perdido, no por medio de soluciones foráneas que no vienen a resolver de manera contundente ningún problema, sino más bien vienen a legitimar la desigualdad y la búsqueda despiadada de la riqueza por encima de la igualdad y la paz social, debe existir alguna opción alternativa, y si vamos a comer mierda por no aprobar el TLC por lo menos comemos mierda todos juntos y en igualdad, nunca debe ser más importante el dinero o el comercio que las personas y en estos tratados lo más importante es el dinero, hacerse rico a como sea y pasarle por encima a todos los demás.

Yo votaré no porque creo que existe una fuerza universal que se encarga de darle balance a todo y cobrar todas las deudas, asi que cualquier chanchada que yo haga ahora la tendré que pagar despues, prefiero ser pobre de dinero y rico en espíritu y compasión, por eso voto NO
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

orlando b escribió:
Ellos pueden ser todo lo que usted les quiera decir.. pero eso no les quita el hecho de ser ciudadanos costarricenses, y que yo sepa en Costa Rica hay libertad de expresion... asi como ud expone sus creencias y posiciones ellos tienen todo el derecho de hacerlo, alla cada quien con lo que haga...... y ademas me parece que esa mentalidad de creer que todos los sacerdotes son pedofilos, corruptos, etc... concuerda con la tipica y mediocre idea de los del si que toda la gente que se opone a este tlc es un sindicalista, comunista, vagabundo y anarquista revoltoso...

orlando b, revisá las noticias de hace unos meses. Nada más una ayudita: tiene que ver con Honduras, San Carlos y Orotina... si no lo recordás pues a preguntarlo chavalo!!!

Lo de la libertad de expresión es cierto tu idea y nunca le he dicho a nadie que no se puede pronunciar sobre tal o cual tema. Si estás en este foro te has dado cuenta que ese ha sido siempre mi pensamiento. He estado en contra de los que dice que opinen únicamente los que saben, aunque no esté de acuerdo con su pensamiento. Lee y verás.

Una pregunta directa a vos orlando b, ¿Apoyarías el resultado del referendo sea cual sea? o ¿Solamente apoyarías el resultado si gana el NO? Te adelanto algo que ya sabés, los del SÍ apoyamos el resultado sea cual sea.

osca-R, las amas de casa se ganan la vida con trabajo y saben de congojas para alimentar sus hijos... no todos los sacerdotes pueden decir lo mismo.

Fer Coto, desigualdades hay en todos los estratos de la sociedad. En una empresa hay salarios grandísimos y pequeños, en una institución autónoma hay salarios grandísimos y pequeños, en un sindicato hay salarios grandísimos y pequeños, en un equipo deportivo hay salarios grandísimos y pequeños... Resolver eso es pretender lo imposible. Pero siempre será mejor tener trabajo y ganar algo a no ganar nada. Para eso nuestra legislación laboral existe y seguirá existiendo.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Al contrario como lo ha querido hacer ver el bando del NO, el TLC no es una lucha de clases, si se aprueba o se rechaza TODOS nos vamos a ver afectados. Creo que esa retórica el rico más rico y el pobre más pobre no viene al caso..

El pobre es pobre porque no quiere trabajar ayer salió una noticia que hay miles de plazas vacantes, pero el tico no quiere ensuciarse las manos prefiere pedir limosna y esperar que todo el caiga del cielo.

Por otro lado hoy salió otra noticia que CR en Centroamérica solo está por encima de Honduras en destinos para negocios, o sea estamos perdiendo esa condición que teníamos antes de ser los números uno..

Si quiere que CR se un país ornamental en donde todo vaya para atrás vote NO, si quiere que CR sea líder en busca de ser un país desarrollado vote SI
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Marvin Jaén escribió:
Fer Coto, desigualdades hay en todos los estratos de la sociedad. En una empresa hay salarios grandísimos y pequeños, en una institución autónoma hay salarios grandísimos y pequeños, en un sindicato hay salarios grandísimos y pequeños, en un equipo deportivo hay salarios grandísimos y pequeños... Resolver eso es pretender lo imposible. Pero siempre será mejor tener trabajo y ganar algo a no ganar nada. Para eso nuestra legislación laboral existe y seguirá existiendo.

.
Bueno.. pero algunos seguiremos trabajando en pro de este mundo imposible... aunque seamos soñadores o nos digan chancletudos o lo que sea
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Fer Coto escribió:
Bueno.. pero algunos seguiremos trabajando en pro de este mundo imposible... aunque seamos soñadores o nos digan chancletudos o lo que sea
En eso estamos muchos, solamente que con diferentes ideas. Pero es bueno saberlo.

Gracias.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por orlando b »

Marvin Jaén escribió:
orlando b escribió:
Ellos pueden ser todo lo que usted les quiera decir.. pero eso no les quita el hecho de ser ciudadanos costarricenses, y que yo sepa en Costa Rica hay libertad de expresion... asi como ud expone sus creencias y posiciones ellos tienen todo el derecho de hacerlo, alla cada quien con lo que haga...... y ademas me parece que esa mentalidad de creer que todos los sacerdotes son pedofilos, corruptos, etc... concuerda con la tipica y mediocre idea de los del si que toda la gente que se opone a este tlc es un sindicalista, comunista, vagabundo y anarquista revoltoso...

orlando b, revisá las noticias de hace unos meses. Nada más una ayudita: tiene que ver con Honduras, San Carlos y Orotina... si no lo recordás pues a preguntarlo chavalo!!!

Lo de la libertad de expresión es cierto tu idea y nunca le he dicho a nadie que no se puede pronunciar sobre tal o cual tema. Si estás en este foro te has dado cuenta que ese ha sido siempre mi pensamiento. He estado en contra de los que dice que opinen únicamente los que saben, aunque no esté de acuerdo con su pensamiento. Lee y verás.

Una pregunta directa a vos orlando b, ¿Apoyarías el resultado del referendo sea cual sea? o ¿Solamente apoyarías el resultado si gana el NO? Te adelanto algo que ya sabés, los del SÍ apoyamos el resultado sea cual sea.

osca-R, las amas de casa se ganan la vida con trabajo y saben de congojas para alimentar sus hijos... no todos los sacerdotes pueden decir lo mismo.

.

Claro que sí Don Marvin, me recuerdo perfectamente del caso y por supuesto que siempre me he opuesto a que Sancasi siga tan feliz de la vida dando sus misas cuando todos sabemos, porque esta muy de moda el tema, q encubrir a un delicuente tambien es un delito.. pero a lo que me refiero es que no se puede generalizar ni estereotipar por lo que algunos, una minuscula fraccion si se quiere, han hecho. Considero que asi como el presidente, diputados, empresarios, cooperativostas, estudiantes, etc... tienen todo el derecho como costarricenses de apoyar o no. Y puedo asegurar que si los sacerdotes se fueran por el si no te hubieras expresado de ellos asi de pedofilos... verdad?? :bigsmurf:

Y con respecto a lo otro le puedo decir que porsupuesto que si Costa Rica le dice Si al TLC voy a sentirme mal por la desgracia que se vendria, pero igual con la conciencia muy tranquila de que hicimos todo lo que pudimos
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Fer Coto escribió:Yo no he querido expresarme con respecto a este tema pero solo voy a decir un par de cosas...

por eso voto NO
Fer hizo uno de los comentarios más coherentes y con un enfoque verdaderamente COLECTIVO que haya visto en todo el tiempo que llevamos con este telele o telecé.

De las cosas que a mí más recelo me provoca es el hecho que el tratado tal y como está antepone el comercio ante cualquier otro aspecto. O sea, pueden privar los intereses del comercio (intercambio de bienes y servicios) sobre asuntos de colectividad. Y señores, si en algo se ha diferenciado Costa Rica históricamente de muchos otros países del contintente es justamente en su colectividad, en un concepto de desarrollo MUY DIFERENTE donde se procura acceso de toda la población a condiciones de vida decentes y ojalá más. Es una imposición de un modelo de desarrollo que no necesariamente es el mejor para el país, NO ES UNA SOLUCION A LA TICA.

Claro que vemos que ahora mucha gente en este país lo colectivo le importa un carajo, de ser posible le pongo la suela del zapato en la cara al vecino para poder yo subir más y sacar la jupa... lastimosamente al tico le cuadra jugar de vivo, luciendo cosas y actitudes que muchas veces no puede ni pagar, andan endeudados hasta los dientes y muchas veces terminan por perder aquello que ni pudieron pagar. AHHH pero lo lucimos un tiempo que tuanis no?

No sé ustedes, pero anoche estaba viendo un debate en canal 7 con Otto Guevara y otra señora que se me escapa el nombre por el SI, mientras por el otro bando estaban José Ma. Villasuso y Epsy Campbell. Estuvo muy interesante porque a pesar de la diferencia de opiniones y posturas todos fueron muy respetuosos de los oponentes e hicieron su máximo esfuerzo por exponer sus ideas y puntos de vista...

Estaban con el tema de las telecomunicaciones y todo muy tuanis hasta que sale Otto y dice como la gran gracia que en otros países de CA hasta hay ofertas de que le regalan el teléfono a uno cuando contrata el servicio con un proveedor. Ayyy gente por favor, como si un pinche teléfono fuera factor en una decisión como esta. (y como si desde luego no repusieran el costo del teléfono con las tarifas) Como cuando vinieron los conquistadores españoles a deslumbrar a los nativos y cambiarles oro por baratijas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pedro, por experiencia propia, las telecomunicaciones en Guatemala son excelentes, yo tengo mi línea, la adquirí en 2 minutos, tiene internet a una velocidad 4 veces más amplia que aca.

De hecho, para la cobertura del Centroamericano en Guatemala, tenemos unas facilidades increíbles.
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

Marvin Jaén escribió:
jm2s escribió: No entiendo tu punto??, yo conozco sacerdotes que tambien publicamente han dicho que son del SI y estan a favor del TLC. Ahora xq 94 expresan q estan en contra entonces todo la iglesia debe estar en contra

Al fin y al cabo son seres humanos como vos y como yo, tienen todo el derecho de expresar su opinion, justamente igual como vos que lo estas haciendo en este foro. O sera que no me di cuenta y en algun momento se los prohibieron??

a veces es facil hablar cuando no se conoce o opinar desde afuera.

Te lo aclaro. La verdad es que los sacerdotes no son del estado seglar, hasta en la constitución política les esta vedado participar en decisiones políticas ¿Por qué? Porque desde el púlpito ejercen una fuerte presión hacia los creyentes de la religión católica (que es una gran mayoría), además ellos le ofrecen fidelidad y obediencia al Papa que es un Jefe de Gobierno de un Estado independiente y diferente al costarricense. ¿Ves que no estoy tan equivocado?

Siguiendo con ese tema, ellos tienen su bandera, su escudo y su líder. ¿Cómo te sentirías si un gringo empleado de la Embajada Americana manifestara a los cuatro vientos que apoya el TLC? o ¿Un empleado mexicano de la embajada de México apoyara el Sí? Pues entonces si te escucharía decir que no tienen que meterse con las decisiones nuestras. A veces el pasaporte no dice a que constitución o a que Estado se obedece.

Ellos pueden opinar y votar, pero de ahí a llamar a conferencia de prensa para ayudar al sobrino en su carrera presidencial dista mucho.

Con todo respeto te digo que si se de lo que hablo... por cierto, hablar es fácil y difícil a la vez.

Lo que deberían de hacer es querer un poco más al prójimo y iniciar limpiando primero su congregación y no hacer OBISPO a algún pedófilo y encubridor de pedófilos. Pero eso no es importante para esos noventa y pico de sacerdotes.

Eso sí es grave y no los he oido a ustedes aún.

.

A que bien! entonces la iglesias cristianas, evangelicas, etc... si tienen todo el derecho de participar y dar sus opiniones, e igual cuentan con el mismo pulpito y con muchisimo mas poder, ya que en ellas no existe la tal "crisis" de que tanto hablas!.

Me parece que aca hay una desigualdad, ademas no dudo que tus comentarios serian diferentes si estos 96 sacerdotes hubieran dado su apoyo al SI.

Ahora esto es un tema del TLC y referendum, si tenes algun resentimiento en contra de la Iglesia me parece que eso es tema aparte, ya que eso que denuncias de los abusos nada que ver tiene con el referendum.

Y si lo que buscas es desacreditar a una persona, deberia ser con ideas concretas y arguementos.
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jm2s »

MM.COM escribió:Pedro, por experiencia propia, las telecomunicaciones en Guatemala son excelentes, yo tengo mi línea, la adquirí en 2 minutos, tiene internet a una velocidad 4 veces más amplia que aca.

De hecho, para la cobertura del Centroamericano en Guatemala, tenemos unas facilidades increíbles.

bueno al menos al precio que ellos pagan, (xq yo tengo un cuñado alla y estudia igual q yo) yo honestamente no tendria celular!!

Ahora no dudo q otros si puedan pagarlo, pero en mi caso concretamente comparandome yo no podria tenerlo acceso al celular como si lo tengo aca.

Conste que soy estudiante y que no trabajo... je je je
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

jm2s escribió:
MM.COM escribió:Pedro, por experiencia propia, las telecomunicaciones en Guatemala son excelentes, yo tengo mi línea, la adquirí en 2 minutos, tiene internet a una velocidad 4 veces más amplia que aca.

bueno al menos al precio que ellos pagan, (xq yo tengo un cuñado alla y estudia igual q yo) yo honestamente no tendria celular!!

Ahora no dudo q otros si puedan pagarlo, pero en mi caso concretamente comparandome yo no podria tenerlo acceso al celular como si lo tengo aca.

Conste que soy estudiante y que no trabajo... je je je
Tranquilo Jose si vienen otros proveedores y te parece que el ICE es el mejor te podés quedar con él, esa es la ventaja de la apertura, podes quedarte con el que mejor de parezca y se acomode a tus necesidades..
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Esos detalles yo no los cuestiono, aunque si me gustaría saber cuánto cuesta ese servicio en Guate. :bigsmurf:

Al margen de que haya TLC o no yo considero que hay muchas cosas que hay que mejorar dentro de CR. Pero claro... si el ICE está sujeto a X cantidad de restricciones (que es capaz que le pusieron al propio) para poder agilizar su respuesta... por supuesto que eso va a generar un descontento en los usuarios porque estamos claros que el servicio podría ser MEJOR.

Sólo que no me parece que las condiciones que están plateadas en este tratado sean las correctas para sacar adelante al país.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Acuerdense que con el TLC los diferentes operadores de telecomunicaciones los precios estarán regidos por las ARESEP.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Si muchísimo más barato.
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

MM.COM escribió:Si muchísimo más barato.
por ejemplo cuanto?? que velocidad?? es un servicio universal o solo en ciertos sectores?

recuerden que para una empresa es muchisimo mejor vender 10 lineas a $30 que 30 a $10
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

La velocidad no la preciso, pero si es mucho más rápida, la cobertura al menos donde yo he estado siempre ha sido al 100%
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

orlando b escribió: recuerden que para una empresa es muchisimo mejor vender 10 lineas a $30 que 30 a $10
Ahí estás equivocado...

Además veo que no estás muy empapado del asunto, en la ley complementaria que trata de la apertura de las telecomunicaciones se crea un ente que va a regular esto, y ese ente se va a asegurar que todas las empresas que vengan contriburan con el ICE para asegurar que este puede seguir brindando la universalidad del servicio fijo..
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Rafa(RAVM) escribió:
orlando b escribió: recuerden que para una empresa es muchisimo mejor vender 10 lineas a $30 que 30 a $10
Ahí estás equivocado...

Además veo que no estás muy empapado del asunto, en la ley complementaria que trata de la apertura de las telecomunicaciones se crea un ente que va a regular esto, y ese ente se va a asegurar que todas las empresas que vengan contriburan con el ICE para asegurar que este puede seguir brindando la universalidad del servicio fijo..
Eso es lo que pasa cuando se manda a Washington a un grupo de gente a negociar y firmar cosas para las que el pais no estaba preparado y ahora tratan de remendarlo con leyes "paralelas"
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

orlando b escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Ahí estás equivocado...

Eso es lo que pasa cuando se manda a Washington a un grupo de gente a negociar y firmar cosas para las que el pais no estaba preparado y ahora tratan de remendarlo con leyes "paralelas"

Amigo... el TLC solo dicta reglas en comercio, las leyes paralelas son necesarias para definir las reglas internas del juego
cuca
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por cuca »

MM.COM escribió:La velocidad no la preciso, pero si es mucho más rápida, la cobertura al menos donde yo he estado siempre ha sido al 100%
bueno diay aqui voy entrando a tema...

ok, me gustaria saber el precio y donde ha estado???
cuca
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por cuca »

Rafa(RAVM) escribió:
orlando b escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Ahí estás equivocado...

Amigo... el TLC solo dicta reglas en comercio, las leyes paralelas son necesarias para definir las reglas internas del juego
perfecto pero esas leyes tampoco han sido aprobadas, como hariamos teniendo ESTE TLC pero si un repaldo interno estatal???
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

cuca escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
orlando b escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Ahí estás equivocado...

perfecto pero esas leyes tampoco han sido aprobadas, como hariamos teniendo ESTE TLC pero si un repaldo interno estatal???
Estas en toda la razón del caso, el TLC sin esas leyes es totalmente inútil, por eso los pleitos del gobierno con el PAC en los últimos días.

Por eso el gobierno se comprometió que si ganaba el NO retiraba tanto el acuerdo como las leyes paralelas, pero el PAC no ha querido hacer lo contrario si gana el SI apoyar las leyes paralelas, irrespetando la voluntad del pueblo y desprotegiéndonos totalmente..
orlando b
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Rafa(RAVM) escribió:
cuca escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
orlando b escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Ahí estás equivocado...

Estas en toda la razón del caso, el TLC sin esas leyes es totalmente inútil, por eso los pleitos del gobierno con el PAC en los últimos días.

Por eso el gobierno se comprometió que si ganaba el NO retiraba tanto el acuerdo como las leyes paralelas, pero el PAC no ha querido hacer lo contrario si gana el SI apoyar las leyes paralelas, irrespetando la voluntad del pueblo y desprotegiéndonos totalmente..
me parece que antes de ir a negociar nada se deberia primero estudiar bien lo que hay y ordenar un poquito el desorden de adentro
ahí es donde se ve la exelente planificacion que hubo
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

orlando b escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
cuca escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
orlando b escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Ahí estás equivocado...

me parece que antes de ir a negociar nada se deberia primero estudiar bien lo que hay y ordenar un poquito el desorden de adentro
ahí es donde se ve la exelente planificacion que hubo
Eso lo intentó el gobierno en varias ocasiones, pero el PAC se opuso a seguir estudiando la leyes paralelas antes del 7 de octubre..
Responder

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”