Porque son tan caros los carros en CR?
Re: Porque son tan caros los carros en CR?
por los impuestos en Cr nos sacan un ojo de la cara uno va a cualquier otro pais y ve la dif en las calles uno hasta que se queda babiando y va a una venta de carros y un carro medio nuevo vale cualquier vara hasta q dan ganas de ponerse a llorar y mientras q aqui solo cierta clase gozan d esos carros ya sumamente caros pero que se puede hacer..... 

- Marvin Jaén
- 8 cilindros
din cano escribió:El que quiera creer que en Panama las cosas son mas baratas gracias al canal es ciego o no sabe.
Lo unico que agiliza en el mercado son los tiempos de entrega por los puertos en ambos océanos pero hasta ahí!
Anualmente el canal aporta solamente 800 millones de dólares a los 10 Billones que se presupuestan anualmente
y por la compra de carros nuevos, usados o importados pagamos algo justo y razonable.
la tributación en otros sectores es normal y no exagerada y va aumentando progresivamente de acuerdo al bien.
Yo no creo que los impuestos de los carros sean el mayor ingreso al gobierno de Costa Rica y creo que es una excusa y un abuso
la locura en el cobro de impuestos a carros.
Gran parte del potencial panameño se debe a su apertura en campos como el bancario y el marítimo, sin dejar de lado el turismo, los bienes raíces y el canal. Además que las obras concesionadas se manejan de forma muy diferente a las costarricenses... mejor construidas
En el campo marítimo Panamá es el mayor abanderador del mundo - superando a Liberia - y aparte de sus oficinas en Ciudad Panamá, pues es válido decir que Panamá tiene sus principales oficinas de registro de naves en el exterior en Tokio, Kobbe, Taipei, Seúl, Génova, Rotterdam y Nueva York. Generándole eso recursos cuantiosos anualmente en la recaudación por certificaciones y abanderamiento.
Por razones muy respetables, Costa Rica no se interesó nunca en ser un registro de naves abierto al mundo. En eso Panamá - también por razones muy respetables - dispuso abrir su registro marítimo al mundo entero.
Pero el asunto no tiene que ver nada contra Panamá, es un tema que pusieron y se debate como muchos...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Costa Rica es re-caro para vivir y en mi opinión, se vive igual a los países de C.A en muchas cosas, peor y mejor en algunas otras...
Lo de Panama y MEX son excepciones, uno tiene a EEUU al lado y otro tiene el canal pero Honduras, El Salvador y Guatemala???? ahi se consiguen los carros más baratos que en Costa Rica, pq??????
Si COSTA RICA no tiene un ejercito que mantener como si lo tienen los otros países de la región, pq entonces tantos impuestos????? Serán para las calles??? jajaja.
Estos temas solo sirven para deprimir a la gente jeje.
Lo de Panama y MEX son excepciones, uno tiene a EEUU al lado y otro tiene el canal pero Honduras, El Salvador y Guatemala???? ahi se consiguen los carros más baratos que en Costa Rica, pq??????
Si COSTA RICA no tiene un ejercito que mantener como si lo tienen los otros países de la región, pq entonces tantos impuestos????? Serán para las calles??? jajaja.
-
- 8 cilindros
MJ escribió:Costa Rica es re-caro para vivir y en mi opinión, se vive igual a los países de C.A en muchas cosas, peor y mejor en algunas otras...
para eso nada mas y para meter la vaselina!
MJ escribió:Costa Rica es re-caro para vivir y en mi opinión, se vive igual a los países de C.A en muchas cosas, peor y mejor en algunas otras...
quizas, y digo quizas por q no tengo suficients elementos de juicios, pero quizas no lo veas en infraestructuras viales, si no mas bien en la justicia social q aplica tu gobierno.
prueba de eso es de que a pesar de no poseer un canal, cantidades importantes de recursos natuales como oro, cobre, bronce, etcetc mucho menos petroleo, es uno de los paises de latinoamerica con menos pobresa, mejores niveles de educacion, mejores indice de desarrollo humano etcetc
como se logra todo eso sin tener recursos minerales, petroleo y tantas otras bondades? (de hecho, yo no considero el petroleo una bendicion mas bien una maldicion y quizas debamos darle gracia a dios de no tenerlo en nuestros paises), quizas sea por el sistem triburatio, q permite q ese impuesto q pagas sea utilizado en dar mejor educacion y salud.
quizas no todos puedan andar en land rovers y x5, pero existen menos pobres y posibilidades de exito para una mayor cantidad de personas
por lo general leo los comentarios de uds, politicos o referente a la politica de cR, y creo q muchas opiniones de uds caen en el fatalismo, y no logran apreciar los avances que han logrado sin ser un pais rico en recursos mineros o ser industrializados.
prefiern tener calles hermosas o ser un pais con la menor cantidad de pobres de latinoamerica?
En Panama estamos atrazados en cuanto a la justicia social, en darle mejor educacion y salud, se han visto mejores y el futuro se dislumbra con cierto positivismo, pero existen muchas practicacs q uds aplican q deben ser copiadas en mi pais. quizas pagar un poco por la gasolina en Pma pero q se use ese dinero para combartir la pobresa, sea mejor q comprar la gasolina tan barata
quizas falte encontrar ese balance

Marvin Jaén escribió:din cano escribió:El que quiera creer que en Panama las cosas son mas baratas gracias al canal es ciego o no sabe.
Lo unico que agiliza en el mercado son los tiempos de entrega por los puertos en ambos océanos pero hasta ahí!
Anualmente el canal aporta solamente 800 millones de dólares a los 10 Billones que se presupuestan anualmente
y por la compra de carros nuevos, usados o importados pagamos algo justo y razonable.
la tributación en otros sectores es normal y no exagerada y va aumentando progresivamente de acuerdo al bien.
Yo no creo que los impuestos de los carros sean el mayor ingreso al gobierno de Costa Rica y creo que es una excusa y un abuso
la locura en el cobro de impuestos a carros.
Gran parte del potencial panameño se debe a su apertura en campos como el bancario y el marítimo, sin dejar de lado el turismo, los bienes raíces y el canal. Además que las obras concesionadas se manejan de forma muy diferente a las costarricenses... mejor construidas
En el campo marítimo Panamá es el mayor abanderador del mundo - superando a Liberia - y aparte de sus oficinas en Ciudad Panamá, pues es válido decir que Panamá tiene sus principales oficinas de registro de naves en el exterior en Tokio, Kobbe, Taipei, Seúl, Génova, Rotterdam y Nueva York. Generándole eso recursos cuantiosos anualmente en la recaudación por certificaciones y abanderamiento.
Por razones muy respetables, Costa Rica no se interesó nunca en ser un registro de naves abierto al mundo. En eso Panamá - también por razones muy respetables - dispuso abrir su registro marítimo al mundo entero.
Pero el asunto no tiene que ver nada contra Panamá, es un tema que pusieron y se debate como muchos...
.
el tema es viejo y no tiene q ver con Panama
pero por aquello de agregar algo en el comentario
los precios bajos en Pma si tiene q ver con la baja carga impositiva que nos aplican, de hecho.. con el solo hecho de tener quizas la gasolina mas barata (para ser un pais sin petroleo) eso de por si desencadena otras reacciones en los precios, es menos costoso el transporte de la comida, etcetc
pero el canal si tiene e impacta en neustra economia mas aya de lo q aporta al presupuesto del estado, ciertamente el aporte al prespuesto no es alto ni tan significativo, y como el amigo ya lo explico, existen otros sectores que aportan igual o ahsta mas, todos estos otros sectores giran en torno a un eje prinicipal q es el canal de Pma
la politica del estado panameño en la ultima decada ha sido diversificar nuestra economia, hace 10 años hablar de Panama Turismo, era algo para reirse, pero vemos como el turismo se convierte en uno de los pilars de neustra economia, y como el turismo nos trae un auge en las construcciones de todo tipo.
sin querer aburrirlos mas, les explico q el canal tambien inflyuye en los precios de nuestros bienes y servicvios, por que?
por que el mismo comerciante de la zona libre, q trae un contenedor de de miles de zapatos para reevender en suramerica, es el mismo q abre una tienda en la ciudad de Panama, al haber comprado un mega contenedor puede vender esos mismos zapatos en la ciudad a un precio mas bajo y mas competitvo.por que compro miles de miles de zapatos mas barato
veras un impacto n el precio de un auto, cuando las distribuidoras de autos en Panama gestionan compras basadas en los conetendores de autos q cruzan el canal, cuando aquellos autos que tenian como destino suramerica no terminan en suramerica y es mas barato para toyota venderserlos a Panama, ya que estan aca y no devolverlos para atraz y distintas maneras en que logran las distribuidoras aprovechar esos barcos llenos de autos q pasan, es muy distinto el precio q tendra que pagar un distribuidor que pidio 50 yaris a japon quebuscar dentro de los barcos q cruzan con autos, un lote de autos que nos venden ya q estan de pasadas.
ejenplo, sony con sus oficinas en Panama y con su centro de acopio para latinoamerica, trae infinidades de contenedores llenos de plasmas para vender en otros paises, al estar ya en Pama , para mi en la ciudad se me hace mas barato comrparlo que en cualquier otro pais por q ya no tengo q pagar precios adicionales de impuestos de introduccion y costos de transporte y las ganancias de otro tercero
por eso, un plasma o lcd de 42 pulgadasen Panama de buena marca lo pueds comprar en un 750 dolares nuevo,m de hecho ya la gente esta mas en bsuca de los plasmas de 50 pulgadas por que los precios han caido drasticamente y encuentras plasms de 50 en 1500
. y este es solo un ejemplo (ni hablar de precios de segunda, compre uno de 42 en 250 dolares, por q el tipo queria uno de 50pulgadas)
por eso puedes ir a albrook mall, entrar a tiendas q dieran la impresion de ser tiendas de lujo y caras, y encontrar ropa hiperbarata, jeans en menos de 10 dolares y vistirte de pies a cabeza con unos cuantos dolares
El impacto del canald e Pma no solo se pude ver con loq aporta en efectivo al presupuesto estatal, por eso no estoy de acuerdo con el amigo cano.
lo importante del tema, y por lo cual opino, es que la supuesta exepcion de Panama es una combinaciond e factores, por que si bien es cierto no contamos con petroleo ni oro, intentamos sacarle el mejor provecho a los recursos naturales que tenemos, en enuestro caso, el canal es un recurso natural en el sentido de q geograficamente se dan ciertas condiciones para hacerun canal, lo mas importante es el aprovehcar de manera correcta cualquiera ventaja o recurso que dios nos de a todos
el existo de un pais no esta en los recursos que tenga, sino en el uso efeciente de esos recursos
como referncia, actualmente la carga impositiva de una persona natural esta en el 28%, el gbierno actual esta presetando una propuesta para modifcar la ley de impuestos y reducirla a 15%, que significa que tendre mas dinero en mi bolsillo y podre reusar ese dinero en el comercio, comprando con ese dinero mercancias y bienes. esa es una politica de Panama, que creo que es distinta a la de uds, reducciond e impuestos y no el aumento de impuestos
simplemente son polticias distincas q buscan el mismo fin, combatir la pobresa
saludos

Bueno y a todo esto donde va a parar todo ese "dinero" recaudado de los impuestos, pregunto yo?? por que en Costa Rica de mano en mano se pierde un elefante!!
Snafu