Creo que estan haciendo demasiada fiesta con la bolsa de la gente, significa que hay personas que no van a poder trabajar por que tienen que pagar una estupida cantidad de dinero para poder hacerlo, hagamos mas grande la brecha entre ricos y pobres, muy bien diputados!!!Licencia por primera vez costaría ¢85.500
Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com
Publicado: 2010/02/19
Obtener la licencia de conducir por primera vez costará ¢85.500 pues la nueva Ley de Tránsito, que entrará a regir en su totalidad el 1.° de marzo, incluyó dos requisitos adicionales.
Uno será un dictamen psicológico y el otro, una póliza de seguro para recibir el permiso temporal de aprendizaje para manejar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
* Nueva Ley de Tránsito exige examen psicológico para licencia
Los ¢85.500 se desglosan de la siguiente manera:
El aspirante a conductor debe comenzar por pagar ¢5.000 para costear el curso básico de educación vial que exige el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).
Una vez con el examen aprobado se deben comenzar las diligencias para conseguir el permiso temporal para conducir.
Esto incluye la presentación al Cosevi de un dictamen médico y otro psicológico extendido, según establece la nueva Ley, por un profesional de cada ramo.
Para la obtención del certificado psicológico, el colegio profesional de esa especialidad informó de que el examen valdrá ¢20.000.
El dictamen médico también costará ¢20.000, de acuerdo con una declaración de Roulan Jiménez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, quien afirmó que se verían obligados a “equiparar” el precio de la prueba que realicen los psicólogos.
Y hay más... Como tercer requisito, quienes pretendan el permiso temporal deberán tomar una póliza de seguro para cubrir lesiones y muertes.
El Instituto Nacional de Seguros (INS) indicó, en noviembre anterior, que esta cobertura especial tendría como tarifa ¢30.000.
Por último, el Cosevi también solicita el pago de ¢500 para extender el permiso provisional.
Una vez entrenado en las pericias sobre el asfalto, el futuro conductor deberá tramitar la licencia permanente.
Entonces, agregue ¢10.000 por el trámite del documento. Quienes sigan este procedimiento deberán considerar que los dictámenes rigen durante seis meses.
El costo total para conseguir la primera licencia sería de ¢85.500.
En el 2012 volverá a regir el examen de sangre, cuyo valor hoy día ronda los ¢7.000. Ese año la licencia saldrá en ¢92.500.
AHORA LAS LICENCIAS VALEN 85 MIL!!!
AHORA LAS LICENCIAS VALEN 85 MIL!!!
Tomado de la nacion.
Im Back to Honda!
- escholl
- 8 cilindros
Re: AHORA LAS LICENCIAS VALEN 85 MIL!!!
No lo veo mal, la verdad.
Ojala cambien cosas para los traileros y motociclistas, como por ejemplo, el tipo de casco a usar.
Ojala cambien cosas para los traileros y motociclistas, como por ejemplo, el tipo de casco a usar.
Yo tampoco lo veo mal, porque se estan pidiendo cosas que hacen logica...
Ahora, cuantas personas, agricultores, camioneros, etc no han choriceado la licencia por promedio 50.000 o hasta mas... y esas choriceadas se ven reflejadas en las calles con las imprudencias...
Mientras que la educacion vial no haya un cambio drastico, se seguiran viendo accidentes de transito tan aparatosos por imprudencias de los choferes..
Solo tomen en cuenta que una vez uno sentado en el carro o moto, es un arma.. ya que puede matar o se puede matar....
Ahora, cuantas personas, agricultores, camioneros, etc no han choriceado la licencia por promedio 50.000 o hasta mas... y esas choriceadas se ven reflejadas en las calles con las imprudencias...
Mientras que la educacion vial no haya un cambio drastico, se seguiran viendo accidentes de transito tan aparatosos por imprudencias de los choferes..
Solo tomen en cuenta que una vez uno sentado en el carro o moto, es un arma.. ya que puede matar o se puede matar....
Ya veo que meten pleito por que los requisitos no estan al alcance de todos
A ver seamos realistas, yo me imagino consultorios de psicologos haciendo el papelito como mero tramite, igual a como lo hacen ahora los medicos, no recuerdo un solo medico al que yo haya ido que haga el examen como tal, se convierten en tomadores de datos (Padece de algo? tiene la vista buena? usa lentes? listo son 7 mil, pase a la caja) lo mismo va a pasar con los psicologos. Si los dictamenes medicos y psicologicos fueran expedidos por doctores y psicologos funcionarios de gobierno, o de una entidad responsable contratada por el gobierno ahi si estaria de acuerdo, por que aunque cobren esos montos estarian regulados y vigilados por entidades y realmente, seria como el Riteve de las personas para manejar, pero a como pinta estoy va a ser peor chorizo y carisimo que es lo mas triste...
Y espero que no me salgan con cosas como "
yo voy a un doctor y hago los examenes como DIos manda
" por que tal vez eso sea un 1% de la realidad del 100% de los conductores que pasamos por esas pruebas... mi humilde opinion...
Y espero que no me salgan con cosas como "

Im Back to Honda!
Ya esto entró en vigencia?!
If It Ain't Boeing I'm Not Going
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
el 01-MAR-2010...B777 escribió:Ya esto entró en vigencia?!
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Ahora quienes van a manejar los que tienen plata para pagarle a un chicoloco que llene un papel y diga que esta cuerdo aunque ande vestido de napoleon y todo lo demas que piden y ademas untarle la mano a los intructores el dia de la prueba. Con esto listo paso maneje borracho como animal y mate a los que quiera.
Y los que somos empleados que con costos podemos comprar un medio carrito y pasar una vida pagandolo no podemos usarlo por que tenenos que ahorrar como 2 meses para juntar los 100 mil colones para la lic y de paso la perdemos por no tener para sobornar el instructor tendremos que chupar buses toda la vida.
Y los que somos empleados que con costos podemos comprar un medio carrito y pasar una vida pagandolo no podemos usarlo por que tenenos que ahorrar como 2 meses para juntar los 100 mil colones para la lic y de paso la perdemos por no tener para sobornar el instructor tendremos que chupar buses toda la vida.
Usted si me entendio mi chiquita, muchas gracias!kira escribió:Ahora quienes van a manejar los que tienen plata para pagarle a un chicoloco que llene un papel y diga que esta cuerdo aunque ande vestido de napoleon y todo lo demas que piden y ademas untarle la mano a los intructores el dia de la prueba. Con esto listo paso maneje borracho como animal y mate a los que quiera.

Im Back to Honda!
- RTMTURBOS
- 8 cilindros
- Contactar:
MALISIMO, MALISIMO!!! 
Que se dediquen a dar cursos de calidad en donde de verdad se fomenten las buenas practicas de conduccion.
Creo que entendieron mal la frase "Las calles estan de locos"

Que se dediquen a dar cursos de calidad en donde de verdad se fomenten las buenas practicas de conduccion.
Creo que entendieron mal la frase "Las calles estan de locos"

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Tranquilos!! ahorita le meten un Sala Cuartazo, y se traen abajo uno que otro requisito ya veran!!
Snafu
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Una completa ladronada!!!!!!!!
Costa Rica se esta forjando para gente rica...Pero seguimos firmes y honestos!!!!!!!
...!!
Costa Rica se esta forjando para gente rica...Pero seguimos firmes y honestos!!!!!!!
...!!
...!
50 rojos? porque tan caro?Egon Loof escribió:Yo tampoco lo veo mal, porque se estan pidiendo cosas que hacen logica...
A mi me la habian ofrecido en 25 con todas las de la ley.
Estaría 100% de acuerdo siempre y cuando se compremetieran a ofrecer cursos o lo que sea para darnos una verdadera EDUCACIÓN VIAL...
Pero esto... ESTO ???? esto suena como que ahora va a salir más caro comprar su licencia !!!
Felicidades
Pero esto... ESTO ???? esto suena como que ahora va a salir más caro comprar su licencia !!!
Felicidades

Lo que esta en negrita es la mejor descripcion de este aumento...Danenbs escribió:Estaría 100% de acuerdo siempre y cuando se compremetieran a ofrecer cursos o lo que sea para darnos una verdadera EDUCACIÓN VIAL...
Felicidades
Im Back to Honda!