WRX 02-04 Y A3 02-04
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
WRX 02-04 Y A3 02-04
hola gente estoy por cambiar la nave quisiera saber experiencias sobre los dos modelos que tal sera ejemplo el wrx usado estaran muy breteados o tendran un uso regular y el a3 turbo todo lo que se pueda saber.
les agradesco cualquier ayuda, pv.
les agradesco cualquier ayuda, pv.
Re: WRX 02-04 Y A3 02-04
Los dos son buenos carros, quiza el subaru no lo encontres en la mejor de las condiciones puesto que la mayoria que lo compran es para darle, sin embargo encontras repuestos en estados unidos a precios muy razonables, la gente que tiene un A3 por lo general son senores o senoras que no tienen el carro como un juguete por tanto tenes mas chances de conseguirlo en mejor estado o al menos no le han dado tan duro al motor, clutch y trasnmision, de igual manera conseguis repuestos facil en USA a precios comodos.
Por otro lado el Audi es mucho mas carro, mas elegante y tiene mas presencia sobretodo si vas a reuniones de trabajo etc.
El Impreza no es un carro elegante ni trae muchisimas extras,jala mas que el audi sin embargo es como tener un corolla con motorsote.
Para mi los imprezas estan muy sobrevalorados para el carro que es, paso lo contrario con el Audi A3, podes conseguir uno a buen precio.
Si ocuparas ayuda tenemos ambos para la venta entre otros vehiculos, BMW z4, FJ Cruiser, Avalanche, Prado, 330Ci, Alfa Romeo 156, etc
Con los Imprezas tenes que chequearlos bien dependiendo del modelo que busques pues una generacion tiende a tener problemas de compresion en el 3 cilindro, problemas de MAF, y de bomba hidraulica, con el Audi particularmente hemos tenido problemas con el turbo KKK
Por otro lado el Audi es mucho mas carro, mas elegante y tiene mas presencia sobretodo si vas a reuniones de trabajo etc.
El Impreza no es un carro elegante ni trae muchisimas extras,jala mas que el audi sin embargo es como tener un corolla con motorsote.
Para mi los imprezas estan muy sobrevalorados para el carro que es, paso lo contrario con el Audi A3, podes conseguir uno a buen precio.
Si ocuparas ayuda tenemos ambos para la venta entre otros vehiculos, BMW z4, FJ Cruiser, Avalanche, Prado, 330Ci, Alfa Romeo 156, etc
Con los Imprezas tenes que chequearlos bien dependiendo del modelo que busques pues una generacion tiende a tener problemas de compresion en el 3 cilindro, problemas de MAF, y de bomba hidraulica, con el Audi particularmente hemos tenido problemas con el turbo KKK
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
pura vida si podes mandarme la info de los que tenes al correo andressolisj@hotmail.com te lo agradeceria valor y fotos156 GTA escribió:Los dos son buenos carros, quiza el subaru no lo encontres en la mejor de las condiciones puesto que la mayoria que lo compran es para darle, sin embargo encontras repuestos en estados unidos a precios muy razonables, la gente que tiene un A3 por lo general son senores o senoras que no tienen el carro como un juguete por tanto tenes mas chances de conseguirlo en mejor estado o al menos no le han dado tan duro al motor, clutch y trasnmision, de igual manera conseguis repuestos facil en USA a precios comodos.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
+ bobinas + MAF + que queman aceite,156 GTA escribió: con el Audi particularmente hemos tenido problemas con el turbo KKK
El A3 tiene la ventaja que es el mismo chasis y motor de un Golf GTI 99 - 05, eso permite conseguir repuestos tanto en Audi como en Automotriz. Es un carro que con Chip y uno que otro tiliche lo puedes llevar a 200 whp con un nivel respetable de torque.
Yo le flashcheo la compu del impreza y se lo dejo con 250whp al suave...

Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
250whp en un WRX 2.0 con TD04 NI con DP y catback y mufla y walbro 255, intercooler.... SERíA EL DIOS en nasioc.... una vara es que el dyno de aca este un poco descalibrado para AWD jajaja
PD Los wrx ej20 en los dynojet(igual al de aca) con stage 2 pegan 230-240 rogandole a Dios, solo aqui he visto que estan pegando 250, 260 y hasta con downpipes stock ....nada q vershh
PD Los wrx ej20 en los dynojet(igual al de aca) con stage 2 pegan 230-240 rogandole a Dios, solo aqui he visto que estan pegando 250, 260 y hasta con downpipes stock ....nada q vershh
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
pura vida a todos, en realidad el carrito no lo quiero para correr solo de ves en cuando pero me gustan esos dos modelos si lo quiero turbo y con traccion integral tons quisiera saber en cuanto calidad repuestos estado cual seria mejor opcion
si compra un impreza aca, compre uno que este en buen estado de carroceria, interior,pintura etc etc,eso si comprelo barato x si se le va el motor(a varia gente le han hecho ese toque, mucha gente los vende cuando ya hay que overjolear) ... como dice el forero de arriba 156gta, aqui a los imprezas les dan palo!xq es un carro que se da para eso y son muy pocos que andan 100% stock...y muy probablemente ya con esos años haya que meterle sus cosas.Yo le aconsejaria comprar uno 100% stock o traerse uno de USA tambien stock, alla hay mucho mejor gasolina(sufre mucho menos el motor) y generalmente reciben mejor mantenimiento.
Si lo compra, cambiele la faja de distribucion, para esto hay que quitar el cabezote, aproveche y le pone bearings forjados y cambia las bujias, revise que el carro no este tirando check engines....si tira codigos de los inyectores o algun cilindro, es un dolor de cabeza....En fin, cosas generales
Por otro lado, el 1.8 20v de audi es un motor BUENISIMO y riquisimo ya stock, no camina tan bien ni es tan facil y barato de modificar como un impreza, pero para uso diario lo va a apreciar mucho mas, x lo progresivo y refinado que es(y es mucho mas economico que un impreza)!Lo malo de los VAG, es lo electrico...pero aqui esta larsson que es un EXC mecanico. En cuanto a repuestos andan parecidos, en USA se consiguen a buen precio. Aqui le dejo esta pagina para que se haga un idea:
http://www.mjmautohaus.com/catalog/inde ... _6186_6188
Si lo compra, cambiele la faja de distribucion, para esto hay que quitar el cabezote, aproveche y le pone bearings forjados y cambia las bujias, revise que el carro no este tirando check engines....si tira codigos de los inyectores o algun cilindro, es un dolor de cabeza....En fin, cosas generales
Por otro lado, el 1.8 20v de audi es un motor BUENISIMO y riquisimo ya stock, no camina tan bien ni es tan facil y barato de modificar como un impreza, pero para uso diario lo va a apreciar mucho mas, x lo progresivo y refinado que es(y es mucho mas economico que un impreza)!Lo malo de los VAG, es lo electrico...pero aqui esta larsson que es un EXC mecanico. En cuanto a repuestos andan parecidos, en USA se consiguen a buen precio. Aqui le dejo esta pagina para que se haga un idea:
http://www.mjmautohaus.com/catalog/inde ... _6186_6188
Completamente de acuerdo con los comentarios de todos, apenas tenga chance te mando las fotos y la información de los carros que mas o menos se ajusten a lo que andas buscando, yo sinceramente me iría por el Audi entre esas dos opciones que tenes en mente.
Federico habla con conocimiento por que ha tenido Impreza te podes confiar que no te va a enganar, en mi familia han tenido dos Audis y problemas mayores ninguno, eso si entiendase que no son calenturas.
Federico habla con conocimiento por que ha tenido Impreza te podes confiar que no te va a enganar, en mi familia han tenido dos Audis y problemas mayores ninguno, eso si entiendase que no son calenturas.
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
voy a ver ya tengo dos opciones uno de cada uno pero voy a ver por cual me voy si tienen mas comentarios bienvenidos sean, al final les cuento por que me fui
Yo me iria por el wrx. Esos a3 los veo medio dolor de huevos.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Ditto.
Si lo quiere poner a caminar, más fácil el WRX, el Audi entrega, pero tiene que echar. Si quiere más comodidad y menos problemas mecánicos, el Audi pero sin travesear mucho porque una torta y le van a dar una facturotota como los cheques esos de 2 metros de largo que le dan a los maes cuando pegan la lotería o ganan una carrera.pacsum escribió:Yo me iria por el wrx. Esos a3 los veo medio dolor de huevos.
The Rocketman
AWD Blown Rockets, FTW.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
- adolfobejarano
- 6 cilindros
Depende de lo que quieras con el carro, el audi A3 no es llamativo como un wrx, el audi pasa como cualquier carro mientras q un wrx con mufla de acero inoxidable hace q la gente se pegue a la ventana mucho antes de q uno pase y te evita muchos piques porque mas de un engañado sabe en lo q andas y no va a hacerte mates. En potencia stock y desempeño hay bastante diferencia, el wrx nacio del desarrollo en el rally en un proceso desde los años 80 con los SRX, leone RX, Legacy Rs... en fin mas performance en todo. Cuando le tenga q exigir el carro le va a responder.
el audi es un vocho fino... son hechos en mexico o sur america???
el audi es un vocho fino... son hechos en mexico o sur america???
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
Sera que el dina de Manfred esta descalibrado pq a un wrx le saque 263whp, con mufla e intake...f.v.s escribió:250whp en un WRX 2.0 con TD04 NI con DP y catback y mufla y walbro 255, intercooler.... SERíA EL DIOS en nasioc.... una vara es que el dyno de aca este un poco descalibrado para AWD jajaja
Distribuidora VaKo
A3. Si yo fuera usted, no me gustaría que me pusieran una pistola en la cabeza para quitarme el carro.
El AWD de los subarus es miles de veces mejor que el que trae el a3 pero el audi tiene mas extras y jala mas hembras que es un factor a tomar en cuenta. Si lo quiere por manejo el wrx, si es para otra cosa el audi.
X eso se lo digo, descalibradisimo, un impreza ej20 con downpipe catless,intake, catback y con unos picos de 17-18 lo mas que pegan son 230-235 en un dynojet. Los ej25 andan MAXIMO en 245-250 con picos de 18-19. para tocar los 260 sin gasolina ni inyeccion de metanol a huevo hay que meter VF....Y eso que los dynojet son los que mas dan, un wrx stage 2 en un dyno mustang si acaso pega 220mcorrales escribió:Sera que el dina de Manfred esta descalibrado pq a un wrx le saque 263whp, con mufla e intake...f.v.s escribió:250whp en un WRX 2.0 con TD04 NI con DP y catback y mufla y walbro 255, intercooler.... SERíA EL DIOS en nasioc.... una vara es que el dyno de aca este un poco descalibrado para AWD jajaja
- adolfobejarano
- 6 cilindros
f.v.s escribió:mcorrales escribió:Sera que el dina de Manfred esta descalibrado pq a un wrx le saque 263whp, con mufla e intake...f.v.s escribió:250whp en un WRX 2.0 con TD04 NI con DP y catback y mufla y walbro 255, intercooler.... SERíA EL DIOS en nasioc.... una vara es que el dyno de aca este un poco descalibrado para AWD jajaja
X eso se lo digo, descalibradisimo, un impreza ej20 con downpipe catless,intake, catback y con unos picos de 17-18 lo mas que pegan son 230-235 en un dynojet. Los ej25 andan MAXIMO en 245-250 con picos de 18-19. para tocar los 260 sin gasolina ni inyeccion de metanol a huevo hay que meter VF....Y eso que los dynojet son los que mas dan, un wrx stage 2 en un dyno mustang si acaso pega 220
y cuanto un audi A3??? (volviendo a la comparacion)
-
- 8 cilindros
- Contactar:
un A3 con chip, mufla, cai, DV, 200 whp, 255 lb-ft
- escholl
- 8 cilindros
Mejor pongan los montos que hay que invertir para un upgrade al suave para cada modelo y asi mas facil.
Yo creo que el mantenimiento de un A3 es mas barato que un WRX, como dijo alguien por ahi, el A3 es mucho vocho mientras que el WRX ya es una escala aparte, el que lo tenga, que pague.
Yo creo que el mantenimiento de un A3 es mas barato que un WRX, como dijo alguien por ahi, el A3 es mucho vocho mientras que el WRX ya es una escala aparte, el que lo tenga, que pague.
Yo lo veo asi: el A3 un carro mas serio y de lujo, el wrx mas performance y muchos juguetes en el mercado. Suerte con la compra y nos avisa que se compro...
Distribuidora VaKo
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Chip = $600escholl escribió:Mejor pongan los montos que hay que invertir para un upgrade al suave para cada modelo y asi mas facil.
Cai = $150
DV Forge = $200 (puesto aqui)
Mufla = $500
Con eso puedes llegar a lo números que puse arriba o andar muy muy cerca, si quiere mas rendimiento, el precio sube. Algo que tienen esos motores, es el aguante, están hechos para darle
segun lo que veo mucha gente piensa que el wrx es un avion, en mi opinion estan muy equivcados pues no es mas que un carro normal con un motorsote y buen sistema de traccion, sin mas que decir existe una edad para todo y si ya llegaste a esa edad el subaru no es el gran carro que uno espera.
Para el companero que dice qie el subaru salio de rally pues bueno que mas le podemos decir que el primer sistema traccion a cuatro ruedas que corrio rally y gano en cada carrera que participo fue Audi.
Si por la vispera se saca el dia segun veo aca un carro es bueno por ser rapido, en ese caso un sentra 92 es mejor carro que los dos mencionados.
Un impreza es el sueno de todo nino de la generacion del play station y como todo nino piensa en juguetes cuando le pasa la fiebre se da cuenta que no es el que queria.
Sin duda alguna le recomiendo el Audi.
Para el companero que dice qie el subaru salio de rally pues bueno que mas le podemos decir que el primer sistema traccion a cuatro ruedas que corrio rally y gano en cada carrera que participo fue Audi.
Si por la vispera se saca el dia segun veo aca un carro es bueno por ser rapido, en ese caso un sentra 92 es mejor carro que los dos mencionados.
Un impreza es el sueno de todo nino de la generacion del play station y como todo nino piensa en juguetes cuando le pasa la fiebre se da cuenta que no es el que queria.
- adolfobejarano
- 6 cilindros
156 GTA escribió:segun lo que veo mucha gente piensa que el wrx es un avion, en mi opinion estan muy equivcados pues no es mas que un carro normal con un motorsote y buen sistema de traccion, sin mas que decir existe una edad para todo y si ya llegaste a esa edad el subaru no es el gran carro que uno espera.
La vara esta asi:
No se sabe quien invento el AWD pero ya en 1893 un tal Bramah Joseph Diplock patento un sistema AWD. Ferdinand Porsche en 1900 presento un carro electrico AWD. Por ahi otros ingenieros en 1903, 1905, 1908. Daimler-Benz en 1907. BMW en 1926. Mercedes-Benz en 1935. Land rover 1948. Jeep 1950. Subaru en 1971 produjo en masa el Leone part time y en 1986 el leone fulltime. American motors en 1980 con el Eagle el cual fue el primer fulltime de produccion en masa "The beginning of a new generation of cars" muy superior al de subaru en esos años pues el sistema part time subaru no podia ser usado en asfalto seco (super trabado). Audi en 1980 introdujo el sistema Quattro. Toyota en 1987 con el Celica GT-Four (all trac como se conoce en america). El RS200 ford en 1986
El primer carro AWD q gano un rally oficial fue un Jeep Wagoneer con sistema quadra trac en 1972 en el Press-on-Regardless Rally FIA championship, este fue el primer rally de FIA...
El famoso Audi Quattro de rally corrio en la mas popular categoria del momento la clase "B" donde los carros no tenian limite de potencia, plata y diseño pues se diseñaban carros solo para rally como el lancia stratos y otros. En esos años tambien existia una clase menor, la clase "A" para carros de produccion en masa, con regulaciones mecanicas y de presupuesto donde corria Subaru con los leone turbo AWD, mazdas 323 Turbo AWD entre otros como mitsubishi
Eso por decir algo de la historia, pero volviendo a comparar el desarrollo Audi - Subaru:
Introduction of all-wheel drive in passenger cars by vehicle:
-1972 Subaru Subaru Leone
-1980 Audi Audi Quattro
4WD and AWD systems by design type:
-Audi - Quattro Coupé, 80, 90, 100 & 200 (locking center and rear differentials) - up to 1987
-Audi Q7 -double pinion 50/50 with lockup clutch pack
-Subaru - manual transmissions come with 50/50 viscous-type center differential; performance models include a planetary differential with computer regulated lockup; automatic transmission models have an electronically controlled variable transfer clutch.
Torsen center differential:
# Audis with quattro - various iterations of Torsen, the T-3 starting from the 2007 B7 RS4
* 80 & 90
* 100 & 200
* A4, S4, RS4
* A5 & S5
* A6, S6, RS6
* A8, S8
* Q5, Q7
Multi-plate clutch coupling:
-Audi A3 quattro, Audi TT quattro, Audi R8 (with Haldex Traction)
-Subaru low powered automatic transmission models
-Subaru Legacy, Outback, Impreza, Forester, Tribeca automatic transmission models: mechanical front drive, clutch coupled rear axle.
Off-road drive:
-Subaru Leone (Loyale), GL/DL, Brat Front/4wd/4wd lo, Justy
P.D. Dudo q un sentra stock 92 pegue 250km/h en una recta como en quepos por decir algo... tener un motorsote y una traccion asi no es sinonimo de avionsote pero comparado con lo q hay en el mercado...
creo q nunca ha visto con detenimiento una suspension de un impreza...