lantratukiki escribió:Con el platal que debe tener Rodriguez ese autodromo es para que este mejorcito... no esta mal pero si muy mejorable
Mae, ya el otro día usted malinterpretó un comentario que hice y aunque le quise explicar, no hubo manera de que entendiera lo que quise decir. En este caso voy a ser más claro y conciso: Permitame decirle que ese comentario es uno de los MAS malagradecidos y mal hechos que he visto desde que visito el foro. De hecho está en el top 5. Como se nota que no conoce, o conoció el autódromo cuando era un mierdero, para que ahora venga a decir casi despectivamente que "-No está mal... podría estar mejorcito..." Para su información, La Guacima NUNCA había estado mejor, y como todo, siempre se puede mejorar, este y cualquiera en el mundo.
Por otro lado, y ya refiriéndome al editorial. No es cierto que ya habían venido personeros FIA a inspeccionar el autódromo y le habían dado una clasificación que permitía la realización de eventos, por la cual habian autorizado que corrieran aquí los Formula 3 y otras categorías similares?
El accidente, realmente espeluznante, si vale la pena darle cabeza y ver que se puede hacer ahí, poner un muro de llantas no es mala idea, darle profundidad a la trampa y hacerle surcos como se ve en otros lados, como ondulaciones, en fin, si hay que trabajar ahí. En Tamburello se despucharon un tanate de maes, me acuerdo clarito de Berger que se dió más duro que Senna y hasta se quemó las manos porque el carro estalló en llamas, pero no fué sinó hasta que se mató Ayrton que hicieron una chicana y cambiaron la curva, así que estas cosas pasan, es la naturaleza del deporte.
PERO, viendolo fríamente, esa no es ni la curva más rápida ni la más peligrosa, así que hay que pensar en todas, igual sería bueno empezar desde ya a hacer muritos de llantas de unas tres columnas de fondo adonde se pueda.
Si, claro que se han dado duro ahí y hay que hacer algo, pero pónganse a pensar que esa curva más bien tiene una frenada muy fuerte y los carros vienen de subida toda la recta, imaginense que se quiebre un disco de freno viniendo de la curva del lago en la frenada de la Curva Toyota? O al final de la recta de atrás, en la entrada de las eses; que si sigue a esa velocidad y agarra algún carro del otro lado lo desaparece, adonde creo que fué Vieto que siguió recto la otra vez y no pasó a más.
He visto que critican la entrada a la recta de pits, la salida de las eses, en fin, pero todas las curvas son peligrosas, el "what if" siempre está presente, este accidente debido a la espectacularidad es un fuerte llamado de atención, y una excelente oportunidad para mejorar algo que definitivamente puede ser mejorado. Y vale la pena mencionar una cosa que deberían ver; los directamente involucrados, los que participan, nunca vienen aquí al foro a llorar ni a criticar, se acercan a dar gracias por el apoyo y porqué están bien, ellos saben lo que es correr carros, que siempre es peligroso, que no importa si es la curva 1 en La Guacima o en Monaco, el peligro siempre estará en alguna parte y todas, todas las pistas del mundo tienen partes mas peligrosas que otras, en todas hay partes adonde si uno se sale le da al muro o le puede pegar a algo. Y si no, le pega a otro carro! Eso es inevitable, lo rescatable es que se mejoren las medidas de seguridad y que siempre se aprenda algo de cada incidente, y no dudo que en su momento los mismos pilotos expresaran sus opiniones y lo que ellos creen que se debería hacer.
Saludos Kikos!! Que siga mejor!!
The Rocketman
Truly scary Rockets