Resulta que mi carro tiene un motor 1.4L 16V Multiair, segun especificaciones en el manuald e usuario y un aviso en la tapa del motor dice que el fabricante recomienda uso de aceite de motor SELENIA MOTOR OIL 5w40 que cumpla con la norma europea ACEA C3.
Aqui todo muy bien pero viene donde la burra boto a Genaro...
Resulta que son muy pocos los aceites que cumplen la norma ACEA C3, por el momento solo ese SELENIA, un REPSOL, un CASTROL EDGE 5w40 y pare de contar he encontrado que cumplan dicha norma, y que se consigan en CR, solamente el MOTUL 8100 X-clean 5w40 el cual tiene un costo de 8700 COL IVI el cuarto, muy similar a lo que siempre he pagado por el REDLINE SYNTHETIC OIL 15w50 que siempre le he usado en vehiculos anteriores (8000 COL el cuarto) el cual cumple la norma ACEA A3, B3 y B4 pero no la famosa C3...

Hablando con la gente de MOTUL me dicen lo siguiente:
"...Buenas don Roberto, si contamos con este aceite, sería un 8100 Xclean 5W40, pero nuestro técnico duda que su modelo lo manden a Costa Rica con catalizador de varias vías que necesite la Norma C3, le recomendamos que consulte a su agencia con respecto si su vehículo necesita la Norma C3. Ya que los motores que necesiten C3 tienen que usar combustibles de bajo porcentaje de Azufre (los cuales no son el caso de Costa Rica)..."
Creen ustedes de verdad que en Polonia hagan unos cuantos Fiat 500 con especificaciones diferentes solamente para CR?
Que implicaciones podre esperar si mi carro viene para la norma ACEA C3 (bajo azufre) y yo le tengo que echar la super gasolina de RECOPE? Que tengo que esperar que falle?
Pura Vida!