Un Ferrari con tracción en las 4 ruedas???

fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Un Ferrari con tracción en las 4 ruedas???

Mensaje sin leer por fernandoj »

Imagen

Ferrari está preparando un facelift del 612 Scaglietti. Va a tener un look más agresivo, un poco más parecido al 599 GTB.

Lo importante es que supuestamente va a haber una opción de four wheel drive, que está siendo probada en este prototipo. Esos sensores son para determinar el ángulo de slip de las llantas de adelante, con el fin de saber cuanta potencia les deben transmitir

El sistema va a ser diferente al tradicional, ya que se basa en RWD y la propulsión a las llantas delanteras solo se activa si las traseras pierden tracción o si se activa manualmente el 4 x 4. Como el 4 x 4 no es permanente (como si en en los Lambo´s) la eficiencia de la transmisión solo se reduce cuando el sistema está activado.

Imagen

Imagen

worldcarfans.com
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

Muy bonito el animalito, ademas viene muy bien equipado!!
Snafu
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Y para qué le harían un facelift a un carro con tan poco tiempo de haber salido al mercado? Si seguro que no pueden hacer tantos 612 como para satisfacer la demanda...

Ahora... un Ferrari con tracción integral, eso sí que sería una noticia. Está por verse si en efecto se trata de eso o si los sensores son para algo más.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

No me puedo imaginar un F430 propulsado por AWD, una bala! Ojala no solo le pongan AWD al Scaglietti!

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Jajajaja que vacilones los aros de adelante
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

pmontero escribió:Y para qué le harían un facelift a un carro con tan poco tiempo de haber salido al mercado? Si seguro que no pueden hacer tantos 612 como para satisfacer la demanda...
Pedro, según esa página el 612 está en el mercado desde octubre de 2003, lleva 3 años...

Del artículo en inglés yo entiendo que el sistema 4WD se está desarrollando para usarlo en diferentes modelos, no solo el 612.
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

Impreza 007 escribió:No me puedo imaginar un F430 propulsado por AWD, una bala! Ojala no solo le pongan AWD al Scaglietti!

8) Impreza007
no seria una bala, al contrario, seria mas lento, pq tendria mas peso, mas arrastre en el tren motriz y seria mas seguro de manejar pero mas amarrado! yo anduve un lambo gallardo q es 4 patas y es como AMARRADO, CUESTA Q AFLOJE pero es muy docil, en cambio un modena 360 con menos caballaje es mas agil
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

supuestamente se esta diseñando para el nuevo DINO, con bombos y platillas anuncaron q seria un sistema inteligente donde sera siemrpe traccion trasera y conecta la delantera segun lo necesita...... recordemos q esto lo empezo NISSAN en su skyline R32!!!!
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

ROLOcr escribió:
Impreza 007 escribió:No me puedo imaginar un F430 propulsado por AWD, una bala! Ojala no solo le pongan AWD al Scaglietti!

8) Impreza007
no seria una bala, al contrario, seria mas lento, pq tendria mas peso, mas arrastre en el tren motriz y seria mas seguro de manejar pero mas amarrado! yo anduve un lambo gallardo q es 4 patas y es como AMARRADO, CUESTA Q AFLOJE pero es muy docil, en cambio un modena 360 con menos caballaje es mas agil
Que dichoso con el Gallardo, es un carro precioso y un chuzo en todo sentido.

Cierto Rolo, se me olvida que la idea principal de colocarles AWD a estos carro no es una salida brutal. Los AWD por lo general hay que meterles el gas para que desarrollen, es cierto. Ejemplo sencillo las Legacy que han habido en mi casa hay que sacarlas forzaditas para una buena salida, nada como un Sentra o el VW TDi nuevo de la casa que es FWD y son mucho mas agiles en ese termino.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Que bueno está eso para mí los carros 4WD son lo mejor, ahora un Ferrari con eso es un chuzo, por cierto yo no sabía que algunos Lamborgini venían así...está interesante!!!
Salust
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Salust »

No me gusta mucho la linea pero cuatro patas esta muy bien
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Salust escribió:No me gusta mucho la linea pero cuatro patas esta muy bien
Habría que verlo sin esos aparatos y con todos los aros normales.
agf
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por agf »

Ese hundimiento que tiene en la puerta hace que parezca chocado!!!
Andrés González F.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

agf escribió:Ese hundimiento que tiene en la puerta hace que parezca chocado!!!
Yo iba a hacer esa observación no sé por qué se me olvidó!
Responder

Volver a “Ferrari - Fiat”