Nueva Pista para Sprint?

Campeonato Nacional de Kartismo
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Alvaro E. Escalante
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Nueva Pista para Sprint?

Mensaje sin leer por Alvaro E. Escalante »

Según lo que leí en ACEK es que vamos a utilizar para la próxima fecha Sprint la misma pista del endurance pero sin la curva del lago. Alguién puede explicarme o dibujarme como va a ser esto. Perdón por mi ignorancia pero si no me equivoco es casi la misma que usabamos antes de este endurance.
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Ferraro70
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Mensaje sin leer por Ferraro70 »

mae mira... despues de la bajada, en vez de agarrar hacia el lago, seguis recto y llegas a la curva toyota, la cual hacemos exactamente igual q en la endurance y despues salimos a la recta... no se si te quedo muy claro, pero una vez usamos esa pista para una endurance el año pasado
:twisted:
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Alvaro E. Escalante
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Mensaje sin leer por Alvaro E. Escalante »

Pura vida!! Ya le voy viendo forma pero será tratar de imaginarmela si voy mañana o hasta las prácticas. Espero no perderme igual q la vez pasada que se me pasaron un par de curvas... jajaja :-#
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Bernal Valverde
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Mensaje sin leer por Bernal Valverde »

Según lo que me dijeron hoy en la guacima es la pista aquel del brinco ENORME que pagabamos pero para amortiguarlo van a hacer una chicana.

En mi opinión me parece entretenido y diferente y menos peligroso hacer la misma del endurance. Menos peligroso en el sentido que si por ejemplo si pasa algo en la chicana despues de la bajada serían varios karts los que saldrian involucrados en el accidente porque no hay mucho tiempo para frenar, en cambio si le damos por el lago seria mejor porque hay mas tiempo para frenar si hay un accidente y si un kart golpea una chicana solo sería un kart involucrado... o varios, pero hay menos posibilidad.

Espero que ACEK analice esta opinión el martes que es cuando deciden cual va a ser la pista definitiva.
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Sebastián Ch.
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Mensaje sin leer por Sebastián Ch. »

A mi también me gustaría correr en la misma pista del endurance pasado,mucho mejor.
Ojalá se pueda
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Osito Jr
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Mensaje sin leer por Osito Jr »

mae alvaro, lo q cambia de la pista es que despues de la bajada en lugar de agarrrar para la derecha e irse para el lago uno sigue recto como por el circuito intermedio de los carros despues agarra para la izquierda y se va a la curva toyota y ahi sigue normal....

q madre si no arreglan ese brinco....ojala hagan algo o como dice bernal una chicana, xq ese brico aparte de q es un dolor para las costillas, es un dolor para la cadena xq se pasa cayendo....


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Alvaro E. Escalante
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Mensaje sin leer por Alvaro E. Escalante »

Pura Vida mae!!! Ayer lo vi cuando estaba viendo la carrera por tele ya que no pude ir :( Se ve tuanis pero eso del brinco no me está gustando, ojalá le hagan caso a bernal de poner una chicana o algo, sino a aguantarse los golpes y cuidar el kart. NO PAIN, NO GAIN!! :twisted:
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Ferraro70
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Mensaje sin leer por Ferraro70 »

hay que ver que pasa maes, el año pasado cuando se corrio la endurance en esa pista hubo muhca polemica, perque habian equipos que no querian correr debido al brinco! espero que se solucione de la mejor manera, sin embargo me parece excelente esto de que esten rotando las pistas para acabar con la monotonia que se venia presentando, primero con la pista del lago y despues con las Eses... excelente esta iniciativa de cambiar pistar!!! :-&
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Osito Jr
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Mensaje sin leer por Osito Jr »

Ferraro70 escribió:hay que ver que pasa maes, el año pasado cuando se corrio la endurance en esa pista hubo muhca polemica, perque habian equipos que no querian correr debido al brinco! espero que se solucione de la mejor manera, sin embargo me parece excelente esto de que esten rotando las pistas para acabar con la monotonia que se venia presentando, primero con la pista del lago y despues con las Eses... excelente esta iniciativa de cambiar pistar!!! :-&
si mae viera la polemica d como quedo mi espalda despues de esa fecha...jajaja...

auinq si es cierto, excelente iniciativa la de rotar pistas y la idea de correr ahora en terramall, para variar un poco

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Alvaro E. Escalante
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Mensaje sin leer por Alvaro E. Escalante »

Esta buenísimo esto. La guacima se puede correr de muchas maneras para nosotros y por dicha ya están cambiendo la pista para que no sea la misma historia. Ojalá esto de la carrera de Terramall se pueda dar porque sería bien tuanis y me queda cerquita :-# Tal vez para alguna fecha aunque no quedan muchas se pueda ir como a San Carlos o algo por el estilo para seguir cambiando un poco los lugares.
Si usamos esta pista el domingo, depende de como sea, va a haber que prepararse para el dolor del lunes... JAJAJAJA :-&
SALUDOS.
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Ferraro70
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Mensaje sin leer por Ferraro70 »

el año pasado corrimos San Carlos!! estuvo divertido!! :twisted:
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Jean Valerio
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Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Estimados miembros de la Junta Directiva de ACEK, por este medio y como preparador de Valerio Racing School queremos sugerir que se mantenga el circuito que utilizamos en la pasada Endurance como circuito oficial para la Cuarta Fecha del Campeonato Sprint.

Nuestra sugerencia va enfocada a que las categorias Formula Mundial, Rotax MiniMax, Rotax Jr, Rotax Sr y Shifter pueden a completa cabalidad darle 100% de uso a un circuito con mas longitud.

Por otra parte, el circuito que usamos para la pasada endurance probo ser del gusto de gran parte (por no decir que de todos), por contar con tramos distintos a los que que ya bastantes veces hemos utilizado, por tener sectores rapidos y que a la vez demandan de pericia de parte de los pilotos.

Al parecer, la otra opcion es hacer una serie de obstaculos al final del sector que conocemos como ¨La Pega de las SS¨. Esta opcion tiene varios factores que me preocupan y que hacen de la opcion del circuito utilizando la parte del lago aun mas logica y beneficiosa para todos. Dentro los puntos que mas preocupan estan:

*El severo golpe que significa para todos los pilotos el ulitizar la union que usan los carros en el circuito intermedio, esto esta mas que comprobado y la semana pasada que los hijos de Rudy practicaron utlizando esa combinacion de trazado me quedo claro que el bump todavia esta ahi y yo creo que todos los que corrimos esa vez quedamos mas que un poco lastimados.

*Ahora bien, si se pretende crear un obstaculo para dismunuir la velocidad de transito en ese sector en especifico se crea al mismo tiempo una trampa, puesto que los karts, al comienzo de ¨La bajada de la pega de las SS¨estan en un punto ciego y en caso de que alguien tuviera un despiste o un problema mecanico deja sin salida al resto de los competidores que lo siguen. Señores, recuerden que ya en todas las categorias antes mencionadas se hacen ¨trencitos¨y el hecho de crear un posible tapon en un area de Punto ciego es MUY MUY peligroso
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Pescod
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Mensaje sin leer por Pescod »

Yo prefiero correr algo similar a la del endurance. Deninitivamente le doy un NO rotundo a cualquier pista que incluya el brinco ese infernal que la ultiam vez me disloco 2 costillas y por poco desarmo el kart... Definitivamtne no a esa pista.... para correr esa prefiero la de siempre...

Unaparecida a la del GP Sur del ano pasado estaria bien, pero segun me dicen la del endurance era parecida... Solo que con mas chicanas... Mientras piensen mejor las chicanas creo que estaria bien...
Saludos,

Ricardo Pescod
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Jean Valerio
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Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Yo apoyaria aun mas una circuito como el del GP Sur, quitenle la primera chicana despues de la bajada y la primera despues del Lago
nanne
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Mensaje sin leer por nanne »

La desicion de la pista ya se tomo. A menos que tengamos una solicitud de todos los pilotos a cambiarla lo consideramos pero no es justo con la gente que ya practico y tal vez no quiera que la cambiemos. Si todos los pilotos estan de acuerdo comuniquenlo a la Junta Directiva antes de manana a las 6 pm ya que es la ultima reunion antes de la carrera.

Henry.
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Jean Valerio
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Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Henry, pero como es la cosa? El fin de semana Tim le dijo a mi señor padre que mañana van a ir a hacer el trazado nuevo, entonces no hay pista todavia y si no hay pista entonces a quien estan perjudicando?
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Jean Valerio
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Mensaje sin leer por Jean Valerio »

.....a parte, quien a entrenado en el circuito nuevo? si nisiquiera lo han publicado en la pagina oficial de ACEK.... porque sin haber establecido el tipo de obstaculo que van a elaborar en la bajada, nadie sabe cual es el circuito
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Pescod
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Mensaje sin leer por Pescod »

Me parece obvio que nadie quiere ese trasado con el golpe de la bajada, si hay que firmar algo solo avisenme para firmarlo y ya, pero es absurdo que hagan uan pista adonde primero es inseguro ysegundo es una tontera el golpe que uno se mete bajando pro ahi, pro mas chicana que hagan...
Saludos,

Ricardo Pescod
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Jean Valerio
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Mensaje sin leer por Jean Valerio »

o sera acaso que hay gente practicando en la pista que vamos a utilizar sin que ni siquiera se haya publicado oficialmente como va a ser la chicana que se va a usar, porque en ese caso los maltratados somos el resto 8)

Mae Nanne, yo creo que no estoy pidiendo que los karts corran sin llantas... lo que estamos sugiriendo es una opcion con bastante fundamento y mucho beneficio para todos....

y si es el caso que ACEK va a actuar con mano dura en el asunto entonces creo que ya expuse bastantes puntos que inclinan la balanza en el otro lado
chamberlain75
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Mensaje sin leer por chamberlain75 »

yo estoy en desacuerdo en utilizar la pista de las eses con la toyota, prefiero las eses, con el lago y con la toyota, además de ser más larga es mucho más entretenido y hay que saber como entrarle a las chicanas
estoy a favor de la pista con el lago.
Juan Carlos Alvarado
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Mensaje sin leer por Juan Carlos Alvarado »

a mi me gustaria mucho utilizar otra vez la pista de el GP Sur...esa estaba buenisima, aunque si esa no se pudiera la del endurance es otra que tambien seria interesante. Tambien hay que cambiar un poco y utilizar pistas mas largas y rapidas, yo voto por la del GP sur o la del endurance!!!
Juan Carlos Alvarado
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Osito Jr
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Mensaje sin leer por Osito Jr »

Alguien q me diga, cual es la diferencia entre la pista q se uso en el GP Sur a la q usamos en el endurance pasado??

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Pescod
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Mensaje sin leer por Pescod »

Lo unico con la del GP sur es que era una pista de kart y no tanto de chofer, el caballaje se sentia mas por lso tirones tan largos bajando hacia la Toyota... Me parece que hay que manejar mas en las Ss solas que en los otros trazados, aunque la costumbre ya ha igualado mucho a todos en las Ss...

Pero si se va a usar el lago, me parece que el uso de chicanas es apropiado si se usan adecuadamente y se ponen con suficiente campo y no son un peligro. Otra cosa importante, que una vez las pongan no las corran, porque si no esta uno practicando en un circuito distinto cada vez.
Saludos,

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Juan Carlos Alvarado
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Mensaje sin leer por Juan Carlos Alvarado »

Osito Jr escribió:Alguien q me diga, cual es la diferencia entre la pista q se uso en el GP Sur a la q usamos en el endurance pasado??

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mae en el GP sur se uso la pista con el lago y sola mente con 2 chicanas, uno subiendo hacia al lago, casi por donde esta la primer chicana en el endurance nada mas q de 2 llantas. Tambien habia una chicana bajando como por donde esta la ultima chicana antes de la toyota nada mas q tambien de 2 llantas, era una pista rapidisima...el tiempo en esa pista estaba en la toyota ya que la frenada era durisima y el pi;on q uno usaba era muy largo...
Juan Carlos Alvarado
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Sebastián Ch.
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Mensaje sin leer por Sebastián Ch. »

Yo diría que lo más fácil es dejar la pista del endurance, creo q casi a todos les gustó y estaba muy buena, eso si con las chicanas abiertas como las dejaron a lo último.
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