Nueva Pista para Sprint?
- Alvaro E. Escalante
- 4 cilindros
Nueva Pista para Sprint?
Según lo que leí en ACEK es que vamos a utilizar para la próxima fecha Sprint la misma pista del endurance pero sin la curva del lago. Alguién puede explicarme o dibujarme como va a ser esto. Perdón por mi ignorancia pero si no me equivoco es casi la misma que usabamos antes de este endurance.
- Alvaro E. Escalante
- 4 cilindros
- Bernal Valverde
- 6 cilindros
Según lo que me dijeron hoy en la guacima es la pista aquel del brinco ENORME que pagabamos pero para amortiguarlo van a hacer una chicana.
En mi opinión me parece entretenido y diferente y menos peligroso hacer la misma del endurance. Menos peligroso en el sentido que si por ejemplo si pasa algo en la chicana despues de la bajada serían varios karts los que saldrian involucrados en el accidente porque no hay mucho tiempo para frenar, en cambio si le damos por el lago seria mejor porque hay mas tiempo para frenar si hay un accidente y si un kart golpea una chicana solo sería un kart involucrado... o varios, pero hay menos posibilidad.
Espero que ACEK analice esta opinión el martes que es cuando deciden cual va a ser la pista definitiva.
En mi opinión me parece entretenido y diferente y menos peligroso hacer la misma del endurance. Menos peligroso en el sentido que si por ejemplo si pasa algo en la chicana despues de la bajada serían varios karts los que saldrian involucrados en el accidente porque no hay mucho tiempo para frenar, en cambio si le damos por el lago seria mejor porque hay mas tiempo para frenar si hay un accidente y si un kart golpea una chicana solo sería un kart involucrado... o varios, pero hay menos posibilidad.
Espero que ACEK analice esta opinión el martes que es cuando deciden cual va a ser la pista definitiva.
Bernal Valverde
Kart #5
Castrol
Valerio Racing
Rok Cup Costa Rica
Kart #5
Castrol
Valerio Racing
Rok Cup Costa Rica
- Sebastián Ch.
mae alvaro, lo q cambia de la pista es que despues de la bajada en lugar de agarrrar para la derecha e irse para el lago uno sigue recto como por el circuito intermedio de los carros despues agarra para la izquierda y se va a la curva toyota y ahi sigue normal....
q madre si no arreglan ese brinco....ojala hagan algo o como dice bernal una chicana, xq ese brico aparte de q es un dolor para las costillas, es un dolor para la cadena xq se pasa cayendo....
salu2
q madre si no arreglan ese brinco....ojala hagan algo o como dice bernal una chicana, xq ese brico aparte de q es un dolor para las costillas, es un dolor para la cadena xq se pasa cayendo....
salu2

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
- Alvaro E. Escalante
- 4 cilindros
hay que ver que pasa maes, el año pasado cuando se corrio la endurance en esa pista hubo muhca polemica, perque habian equipos que no querian correr debido al brinco! espero que se solucione de la mejor manera, sin embargo me parece excelente esto de que esten rotando las pistas para acabar con la monotonia que se venia presentando, primero con la pista del lago y despues con las Eses... excelente esta iniciativa de cambiar pistar!!! 

si mae viera la polemica d como quedo mi espalda despues de esa fecha...jajaja...Ferraro70 escribió:hay que ver que pasa maes, el año pasado cuando se corrio la endurance en esa pista hubo muhca polemica, perque habian equipos que no querian correr debido al brinco! espero que se solucione de la mejor manera, sin embargo me parece excelente esto de que esten rotando las pistas para acabar con la monotonia que se venia presentando, primero con la pista del lago y despues con las Eses... excelente esta iniciativa de cambiar pistar!!!
auinq si es cierto, excelente iniciativa la de rotar pistas y la idea de correr ahora en terramall, para variar un poco
salu2

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
Formula Kart Racing
- Alvaro E. Escalante
- 4 cilindros
Esta buenísimo esto. La guacima se puede correr de muchas maneras para nosotros y por dicha ya están cambiendo la pista para que no sea la misma historia. Ojalá esto de la carrera de Terramall se pueda dar porque sería bien tuanis y me queda cerquita
Tal vez para alguna fecha aunque no quedan muchas se pueda ir como a San Carlos o algo por el estilo para seguir cambiando un poco los lugares.
Si usamos esta pista el domingo, depende de como sea, va a haber que prepararse para el dolor del lunes... JAJAJAJA
SALUDOS.

Si usamos esta pista el domingo, depende de como sea, va a haber que prepararse para el dolor del lunes... JAJAJAJA

SALUDOS.
- Jean Valerio
- 8 cilindros
Estimados miembros de la Junta Directiva de ACEK, por este medio y como preparador de Valerio Racing School queremos sugerir que se mantenga el circuito que utilizamos en la pasada Endurance como circuito oficial para la Cuarta Fecha del Campeonato Sprint.
Nuestra sugerencia va enfocada a que las categorias Formula Mundial, Rotax MiniMax, Rotax Jr, Rotax Sr y Shifter pueden a completa cabalidad darle 100% de uso a un circuito con mas longitud.
Por otra parte, el circuito que usamos para la pasada endurance probo ser del gusto de gran parte (por no decir que de todos), por contar con tramos distintos a los que que ya bastantes veces hemos utilizado, por tener sectores rapidos y que a la vez demandan de pericia de parte de los pilotos.
Al parecer, la otra opcion es hacer una serie de obstaculos al final del sector que conocemos como ¨La Pega de las SS¨. Esta opcion tiene varios factores que me preocupan y que hacen de la opcion del circuito utilizando la parte del lago aun mas logica y beneficiosa para todos. Dentro los puntos que mas preocupan estan:
*El severo golpe que significa para todos los pilotos el ulitizar la union que usan los carros en el circuito intermedio, esto esta mas que comprobado y la semana pasada que los hijos de Rudy practicaron utlizando esa combinacion de trazado me quedo claro que el bump todavia esta ahi y yo creo que todos los que corrimos esa vez quedamos mas que un poco lastimados.
*Ahora bien, si se pretende crear un obstaculo para dismunuir la velocidad de transito en ese sector en especifico se crea al mismo tiempo una trampa, puesto que los karts, al comienzo de ¨La bajada de la pega de las SS¨estan en un punto ciego y en caso de que alguien tuviera un despiste o un problema mecanico deja sin salida al resto de los competidores que lo siguen. Señores, recuerden que ya en todas las categorias antes mencionadas se hacen ¨trencitos¨y el hecho de crear un posible tapon en un area de Punto ciego es MUY MUY peligroso
Nuestra sugerencia va enfocada a que las categorias Formula Mundial, Rotax MiniMax, Rotax Jr, Rotax Sr y Shifter pueden a completa cabalidad darle 100% de uso a un circuito con mas longitud.
Por otra parte, el circuito que usamos para la pasada endurance probo ser del gusto de gran parte (por no decir que de todos), por contar con tramos distintos a los que que ya bastantes veces hemos utilizado, por tener sectores rapidos y que a la vez demandan de pericia de parte de los pilotos.
Al parecer, la otra opcion es hacer una serie de obstaculos al final del sector que conocemos como ¨La Pega de las SS¨. Esta opcion tiene varios factores que me preocupan y que hacen de la opcion del circuito utilizando la parte del lago aun mas logica y beneficiosa para todos. Dentro los puntos que mas preocupan estan:
*El severo golpe que significa para todos los pilotos el ulitizar la union que usan los carros en el circuito intermedio, esto esta mas que comprobado y la semana pasada que los hijos de Rudy practicaron utlizando esa combinacion de trazado me quedo claro que el bump todavia esta ahi y yo creo que todos los que corrimos esa vez quedamos mas que un poco lastimados.
*Ahora bien, si se pretende crear un obstaculo para dismunuir la velocidad de transito en ese sector en especifico se crea al mismo tiempo una trampa, puesto que los karts, al comienzo de ¨La bajada de la pega de las SS¨estan en un punto ciego y en caso de que alguien tuviera un despiste o un problema mecanico deja sin salida al resto de los competidores que lo siguen. Señores, recuerden que ya en todas las categorias antes mencionadas se hacen ¨trencitos¨y el hecho de crear un posible tapon en un area de Punto ciego es MUY MUY peligroso
Yo prefiero correr algo similar a la del endurance. Deninitivamente le doy un NO rotundo a cualquier pista que incluya el brinco ese infernal que la ultiam vez me disloco 2 costillas y por poco desarmo el kart... Definitivamtne no a esa pista.... para correr esa prefiero la de siempre...
Unaparecida a la del GP Sur del ano pasado estaria bien, pero segun me dicen la del endurance era parecida... Solo que con mas chicanas... Mientras piensen mejor las chicanas creo que estaria bien...
Unaparecida a la del GP Sur del ano pasado estaria bien, pero segun me dicen la del endurance era parecida... Solo que con mas chicanas... Mientras piensen mejor las chicanas creo que estaria bien...
- Jean Valerio
- 8 cilindros
La desicion de la pista ya se tomo. A menos que tengamos una solicitud de todos los pilotos a cambiarla lo consideramos pero no es justo con la gente que ya practico y tal vez no quiera que la cambiemos. Si todos los pilotos estan de acuerdo comuniquenlo a la Junta Directiva antes de manana a las 6 pm ya que es la ultima reunion antes de la carrera.
Henry.
Henry.
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Jean Valerio
- 8 cilindros
o sera acaso que hay gente practicando en la pista que vamos a utilizar sin que ni siquiera se haya publicado oficialmente como va a ser la chicana que se va a usar, porque en ese caso los maltratados somos el resto
Mae Nanne, yo creo que no estoy pidiendo que los karts corran sin llantas... lo que estamos sugiriendo es una opcion con bastante fundamento y mucho beneficio para todos....
y si es el caso que ACEK va a actuar con mano dura en el asunto entonces creo que ya expuse bastantes puntos que inclinan la balanza en el otro lado

Mae Nanne, yo creo que no estoy pidiendo que los karts corran sin llantas... lo que estamos sugiriendo es una opcion con bastante fundamento y mucho beneficio para todos....
y si es el caso que ACEK va a actuar con mano dura en el asunto entonces creo que ya expuse bastantes puntos que inclinan la balanza en el otro lado
-
- 4 cilindros
-
- 6 cilindros
- Contactar:
Lo unico con la del GP sur es que era una pista de kart y no tanto de chofer, el caballaje se sentia mas por lso tirones tan largos bajando hacia la Toyota... Me parece que hay que manejar mas en las Ss solas que en los otros trazados, aunque la costumbre ya ha igualado mucho a todos en las Ss...
Pero si se va a usar el lago, me parece que el uso de chicanas es apropiado si se usan adecuadamente y se ponen con suficiente campo y no son un peligro. Otra cosa importante, que una vez las pongan no las corran, porque si no esta uno practicando en un circuito distinto cada vez.
Pero si se va a usar el lago, me parece que el uso de chicanas es apropiado si se usan adecuadamente y se ponen con suficiente campo y no son un peligro. Otra cosa importante, que una vez las pongan no las corran, porque si no esta uno practicando en un circuito distinto cada vez.
-
- 6 cilindros
- Contactar:
mae en el GP sur se uso la pista con el lago y sola mente con 2 chicanas, uno subiendo hacia al lago, casi por donde esta la primer chicana en el endurance nada mas q de 2 llantas. Tambien habia una chicana bajando como por donde esta la ultima chicana antes de la toyota nada mas q tambien de 2 llantas, era una pista rapidisima...el tiempo en esa pista estaba en la toyota ya que la frenada era durisima y el pi;on q uno usaba era muy largo...Osito Jr escribió:Alguien q me diga, cual es la diferencia entre la pista q se uso en el GP Sur a la q usamos en el endurance pasado??
salu2
- Sebastián Ch.