Aprendiendo del Kart...
Aprendiendo del Kart...
Hola todo mundo!!.. soy nuevo en esto y me gustaria hacer varias preguntas que seguro ya todos respondieron en muchas ocasiones...
La diferencia entre las categorias existentes basicamente es por cilindraje? o por edad?
Supongo que los mas rapidos son los rotax internacional... cual es la velocidad maxima?
Pv!!
La diferencia entre las categorias existentes basicamente es por cilindraje? o por edad?
Supongo que los mas rapidos son los rotax internacional... cual es la velocidad maxima?
Pv!!
- Lineth Valerio
- 6 cilindros

- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
Te copio una repuesta muy completa que ya se había dado...
Que hago?
Es muy importante que consultes y averigues. Y que salgas del foro a hablar con cada preparador y equipo. Hablando con cada uno, podrás ver quien es la mejor opción
Quien me puede ayudar?
No creo que todos te puedan ayudar... porque todos están cada uno en la suyo. Sin embargo, puedes coordinar una reunión con Mario Valerio (842 3456)... el te puede orientar acerca de mejores chasis, incluso usados, mejores motores, que te deberian cobrar etc....
En que comienzo?
Para cualquier principiante FM es una muy buena opción (tanto para tu desarrollo como para tu billetera). Sin embargo, puedes hacer una prueba en un FM y en un Rotax... a ver que tal andas... Don Mario te puede coordinar ese tipo de testing. El te va a ser sincero con respecto a cual categoría sería mejor...
Como comienzo?
Poco a poco... y con mucho cuidado. En serio... cuida tu dinero. Inviertelo bien. No tienes que gastarlo todo de un solo golpe puedes hacerte de lo tuyo poco a poco... Recuerda que cada equipo es un "negocio"... así que asegurate que el negocio de ellos sea convertirte en piloto... y no solamente tener un kart mas a su cargo.
Que tanto se puede dañar un Kart por competencia?
Eso depende del mantenimiento que le de cada preparador... como todo hay quienes trabajan proactivamente... o reactivamente... asi que acercate a cada pit... y evalua el trabajo de cada día. De igual manera... esto depende del tipo de manejo que realizes... destrutivo... o inteligente...
Pero categorías como FM y Rotax... son categorías diseñadas para disminuir la inversión de su usuario...
El caso de Fórmula Mundial es una categoria muy buena para empezar, el motor tiene un sello que solo personas autorizadas pueden poner y quitar el cual da legitimidad de que está totalmente legal en todas sus partes internas, esto que quiere decir? que todo mundo anda el mismo caballaje y mismos componentes en el motor, en palabras mas comunes ´´todos caminan igual´´. Tambien es un motor muy noble el cual dura 40 horas sin refrescarse, los repuestos no son caros. La gente que corre fórmula mundial abre los motores una vez al año(los que entrenan mucho).
Rotax es una categoria con un campeonato Mundial, la cual esta basada en la idea de ser las olimpiadas del Automovilismo, para nivel amateur.
NO SE PERMITE EL DESARROLLO DE LOS MOTORES. Igual que FM es una categoria en la cual lo mismo que ud anda en su motor lo andan los demas rivales.
Los reglamentos son fundamentados en CIK/FIA motores hechos exclusivamente para Karts, ambos motores se corren aqui en Costa Rica con reglamentos internacionales hechos en Europa.
Dejame ver que mas info hay... ya posteada.
Que hago?
Es muy importante que consultes y averigues. Y que salgas del foro a hablar con cada preparador y equipo. Hablando con cada uno, podrás ver quien es la mejor opción
Quien me puede ayudar?
No creo que todos te puedan ayudar... porque todos están cada uno en la suyo. Sin embargo, puedes coordinar una reunión con Mario Valerio (842 3456)... el te puede orientar acerca de mejores chasis, incluso usados, mejores motores, que te deberian cobrar etc....
En que comienzo?
Para cualquier principiante FM es una muy buena opción (tanto para tu desarrollo como para tu billetera). Sin embargo, puedes hacer una prueba en un FM y en un Rotax... a ver que tal andas... Don Mario te puede coordinar ese tipo de testing. El te va a ser sincero con respecto a cual categoría sería mejor...
Como comienzo?
Poco a poco... y con mucho cuidado. En serio... cuida tu dinero. Inviertelo bien. No tienes que gastarlo todo de un solo golpe puedes hacerte de lo tuyo poco a poco... Recuerda que cada equipo es un "negocio"... así que asegurate que el negocio de ellos sea convertirte en piloto... y no solamente tener un kart mas a su cargo.
Que tanto se puede dañar un Kart por competencia?
Eso depende del mantenimiento que le de cada preparador... como todo hay quienes trabajan proactivamente... o reactivamente... asi que acercate a cada pit... y evalua el trabajo de cada día. De igual manera... esto depende del tipo de manejo que realizes... destrutivo... o inteligente...
Pero categorías como FM y Rotax... son categorías diseñadas para disminuir la inversión de su usuario...
El caso de Fórmula Mundial es una categoria muy buena para empezar, el motor tiene un sello que solo personas autorizadas pueden poner y quitar el cual da legitimidad de que está totalmente legal en todas sus partes internas, esto que quiere decir? que todo mundo anda el mismo caballaje y mismos componentes en el motor, en palabras mas comunes ´´todos caminan igual´´. Tambien es un motor muy noble el cual dura 40 horas sin refrescarse, los repuestos no son caros. La gente que corre fórmula mundial abre los motores una vez al año(los que entrenan mucho).
Rotax es una categoria con un campeonato Mundial, la cual esta basada en la idea de ser las olimpiadas del Automovilismo, para nivel amateur.
NO SE PERMITE EL DESARROLLO DE LOS MOTORES. Igual que FM es una categoria en la cual lo mismo que ud anda en su motor lo andan los demas rivales.
Los reglamentos son fundamentados en CIK/FIA motores hechos exclusivamente para Karts, ambos motores se corren aqui en Costa Rica con reglamentos internacionales hechos en Europa.
Dejame ver que mas info hay... ya posteada.
- Lineth Valerio
- 6 cilindros

- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
- michelle_m
- Mensajes: 22
- Registrado: 03 Jun 2006 17:15
- Ubicación: curridabat
gracias
Lineth... gracias por la rapida respuesta!!!..
ahora pregunto.. aqui cual es el circuito mas rapido?..
El mall Paseo de las Flores y Terramall se pueden considerar como pistas oficiales?
ahora pregunto.. aqui cual es el circuito mas rapido?..
El mall Paseo de las Flores y Terramall se pueden considerar como pistas oficiales?
Re: gracias
Lo q pasa con Paseo de Las Flores y Terramall esq no siempre estan armadas, osea se arman solo para el finde de la fecha, por lo tanto no se puede ir a entrenar cuando uno kiera, como lo es el caso de la guacima, q practicamente siempre se puede usar, claro con todas las medidas q se piden ahora como lo es el caso de una ambulancia, etc. aunq tambn se tiene q tomar en cuenta las practicas de automovilismo.Gabrol escribió:Lineth... gracias por la rapida respuesta!!!..
ahora pregunto.. aqui cual es el circuito mas rapido?..
El mall Paseo de las Flores y Terramall se pueden considerar como pistas oficiales?
salu2
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
- Lineth Valerio
- 6 cilindros

- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
Saludos...jarcar escribió:Lineth ..pàra una niña de 13 años ..cual seria tu consejo ...Cual categoria seria la mejor a para empezar en esta actividad ...Garcias
Obviamente te recomendaría Fórmula Mundial. Para que sepas como es la jugada... los 390 son una categoría promovida por Dorsam y Kikos, de ahí sus respuestas.
La Fórmula Mundial (Briggs & Stratton) es importada por Valerio Racing (mi padre). Más allá de mi relación directa con
- Creada y respaldada por Briggs & Stratton en su división de competencia. Es un motor creado para competición.
- Homologada por CIK FIA (Comisión Internacional de Kartismo), osea no la inventamos los ticos. De hecho campeonatos de de Fórmula Mundial son corridos en 22 países. Por ende sólo seguimos reglamentos internacionales.
- Por último, sus precios son "estupidamente" baratos, para estar hablando de un motor "racing". Incluso hay un precio homologado para el motor a nivel mundial. Esto con el fin de que el gane, no sea el que se pasó más lima al motor o el que te tiene más dinero ... sino el mejor piloto.
Puedes investigar más en http://www.briggsracing.com
La Fórmula Mundial no sólo cuidará tu inversión inicial, sino tu inversión anual en el kartismo. Es una categoría en la que la niña de 13 años (ya casi no es niña
- Lineth Valerio
- 6 cilindros

- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
Re: gracias
Saludos...Gabrol escribió:Lineth... gracias por la rapida respuesta!!!..
ahora pregunto.. aqui cual es el circuito mas rapido?..
El mall Paseo de las Flores y Terramall se pueden considerar como pistas oficiales?
No no los cuentes como oficiales. Porque siempre que hemos corrido son circuitos diferentes. La más corta es la de las SS, osea, sin ir al Lago.
Dejame preguntarle a mi padre cuanto está pegando un Rotax ahí y te confirmo...



