Sàa la competitividad en el kartismo
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- Roberto Masis
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Entonces como hara la categoria mundial TAG? Son 20 motores diferentes y todos corren igual....Lease http://www.tagracing.net/rules/.Volk-sport escribió:RacingGossips:
Mae claro que me cuadraria demasiado pero son muy dificiles de equiparar los motores ya que el rango de torque es muy diferente y el mundial tiene un limitador asi que dependemos mucho del tipo de pista por eso es que se hace dificil equipararlos!
Yo he estado adentro en las Endurance asi que sssshhhh...
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ok como hacen con la tag?
muy facil ud cree que un mae que corre tag corre todo el año con el mismo motor?
pues no depende de la pista, ellos prueban diferentes motores para ver cual es el mejor en la pista y en cual se sienten mejor!!!
ok saque un reglamente que equipare los dos motores con caballaje y peso y le creo!!!(390 y FM)
lo felicito por haber estado en un endurance.
en cuatas pista ha estado ud corriedno contra 390s y Fm???
muy facil ud cree que un mae que corre tag corre todo el año con el mismo motor?
pues no depende de la pista, ellos prueban diferentes motores para ver cual es el mejor en la pista y en cual se sienten mejor!!!
ok saque un reglamente que equipare los dos motores con caballaje y peso y le creo!!!(390 y FM)
lo felicito por haber estado en un endurance.
en cuatas pista ha estado ud corriedno contra 390s y Fm???
- Jean Valerio
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No soy experto en el tema técnico, pero si USUARIO de los Formula Mundial y me ha tocado competir y practicar junto con los 390, y definitivamente no pueden correr en la misma categoría. Son completamente diferentes en todo.
El hecho de que los FM hayan ganado los 5 primeror puestos de la endurance demuestran la confiabilidad del motor de la formula mundial.
Pero las carreras sprint son otra cosa y es muy triste uno tratar de equipararse con un FM donde no tiene casi posibilidades de ajuste, con un 390 que le pueden variar y ajustar tantas cosas
El hecho de que los FM hayan ganado los 5 primeror puestos de la endurance demuestran la confiabilidad del motor de la formula mundial.
Pero las carreras sprint son otra cosa y es muy triste uno tratar de equipararse con un FM donde no tiene casi posibilidades de ajuste, con un 390 que le pueden variar y ajustar tantas cosas
- Roberto Masis
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Bueno, por el momento solo eso voy a decir. El tema se volvió más interesante de lo que yo imaginaba.
Tiene razón JV cuando acota que Donald me ofrecería solo FM pero, barajo otras opciones. De ahí el tema.
Cuando leí lo que escribiste fue como estar concentrado en el cine y te empiezan a tirar palomitas en la mejor parte de la película.
RM atento
Tiene razón JV cuando acota que Donald me ofrecería solo FM pero, barajo otras opciones. De ahí el tema.
Cuando leí lo que escribiste fue como estar concentrado en el cine y te empiezan a tirar palomitas en la mejor parte de la película.
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- Jean Valerio
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Un FM de los que ve Tames se fue el sabado en la Endurance y es un foro amigo de la familia, Adrian Salazar.
Asi que el que este libre de pecados que tire la primera piedra.
Pero acuerdeSE el pique que tuvieron Sanso [FM], Charlie [390], Hernandez [390], Solando [FM], Alvarado [FM].
Asi que el que este libre de pecados que tire la primera piedra.
Pero acuerdeSE el pique que tuvieron Sanso [FM], Charlie [390], Hernandez [390], Solando [FM], Alvarado [FM].
Última edición por RacingGossips el 03 Nov 2005 18:45, editado 3 veces en total.
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ok le respondo:
mi motor que era el que estabamos usando tenia 42 horas de uso lo mas que se le ha dado a un FM hasta el momento aqui en CR, segun el frabicante se deberia refrescar a las 25 horas pero aqui en CR se estan refrescando a las 38 mi motor por lo vistoe stba pasado de horas.
en las practicas del sabado derepente nos dimos cuenta que el motor no estaba teniendo el mismo rendimiento asi que decidimos refrescarlo para asegurarnos un mejor motor para el endurance y cuando desarmos lo unico que vimos fue un desgaste normal de la biela y se cambio junto con los anillos eos fue todo los repuestos que se le pusieron ya que el cilindro no estaba ovalado ni tenia fisuras.
el dia de la carrera despuesde una hora de carrera empezo a fallar el motor y al final nos dimos cuenta que se habia quebrado un resorte de valvula la de escape para ser mas específico.
Es impresionante como un motor en ese regimen de revoluciones puede aguantar 2 horas de competencia con un resorte de valvula quebrado realmente me dejo sorprendido.
luego hable con mi mecánico y me dijo que ningna pie3za habia sido dañada ni la guia habia sido dañada el cilindro esta en perfectas condiciines la biela y el piston junto con los anillos todo se habia comportado como tenia que ser y nada sufrio!!!
que mas quiere saber?
mi motor que era el que estabamos usando tenia 42 horas de uso lo mas que se le ha dado a un FM hasta el momento aqui en CR, segun el frabicante se deberia refrescar a las 25 horas pero aqui en CR se estan refrescando a las 38 mi motor por lo vistoe stba pasado de horas.
en las practicas del sabado derepente nos dimos cuenta que el motor no estaba teniendo el mismo rendimiento asi que decidimos refrescarlo para asegurarnos un mejor motor para el endurance y cuando desarmos lo unico que vimos fue un desgaste normal de la biela y se cambio junto con los anillos eos fue todo los repuestos que se le pusieron ya que el cilindro no estaba ovalado ni tenia fisuras.
el dia de la carrera despuesde una hora de carrera empezo a fallar el motor y al final nos dimos cuenta que se habia quebrado un resorte de valvula la de escape para ser mas específico.
Es impresionante como un motor en ese regimen de revoluciones puede aguantar 2 horas de competencia con un resorte de valvula quebrado realmente me dejo sorprendido.
luego hable con mi mecánico y me dijo que ningna pie3za habia sido dañada ni la guia habia sido dañada el cilindro esta en perfectas condiciines la biela y el piston junto con los anillos todo se habia comportado como tenia que ser y nada sufrio!!!
que mas quiere saber?
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pos 1: kart #8 Crg Blue Demon 99 Formula Mundial(alvarado, Quiros, Salazar)
pos 2: Kart #16 Rakama Mike Willson 05 Ozaka 390(Fonseca, Fonseca, Muñiz)
pos 3: Kart #518 Crg Road Rebel 2002 Formula Mundial(Valerio, De Oña, Sanso)
Pos 4: Kart #98 Vanspeed Sirio 2003 Ozaka 390(Dorsam, Dorsam, Hernandez)
Pos 5: Kart# 03 Vanspeed Sirio 2003 Formula Mundial(Solano, Rodriguez)
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Para que alguien de una opinion sobre FM o 390 tiene que ser piloto de uno de estos karts y no solo con corre una competencia basta, se necesita ver el comportamiento de los karts en diferentes circuitos para que sus diferencias empiecen a salir.
Yo como piloto no me sentira feliz corriendo sabiendo que un 390 tiene mas toque que el mio en una pista trabada asi como un piloto de 390 no le haria gracia tener con un FM en un pista muy rapida...... y mas si son puntos para un mismo campeonato.
En cambio en FM me siento tranquilo corriendo contra Adrian, Felipe, Carlos porque tengo la seguridad de que mi motor me va a dar un desempeno casi igual al de ellos y de ahi en adelante que sean mas rapidos o mas lentos todo depende de la destresa de pilotos y la capacidad de tunear el chasis!!!
El respaldo de usar un motor que ya viene listo para correr, que no hay que no necesita modificaciones tambien me da tranquilidad del motor que yo tengo como el motor que va a tener mi rival.
Yo como piloto no me sentira feliz corriendo sabiendo que un 390 tiene mas toque que el mio en una pista trabada asi como un piloto de 390 no le haria gracia tener con un FM en un pista muy rapida...... y mas si son puntos para un mismo campeonato.
En cambio en FM me siento tranquilo corriendo contra Adrian, Felipe, Carlos porque tengo la seguridad de que mi motor me va a dar un desempeno casi igual al de ellos y de ahi en adelante que sean mas rapidos o mas lentos todo depende de la destresa de pilotos y la capacidad de tunear el chasis!!!
El respaldo de usar un motor que ya viene listo para correr, que no hay que no necesita modificaciones tambien me da tranquilidad del motor que yo tengo como el motor que va a tener mi rival.
Top Cat Rally Team # 23 

Con mucho cuidado y paciencia me he senatdo a leer este foro, y me he dado cuenta del grado de violencia que hay!
Por otro lado yo he estado en 2 carreras de karts: Terramall y el último endurance. Me di cuenta que los 2 motores son muy parecidos en tiempos (en la pista del lago del endurance), y que el motor Fórmula Mundial puede ser que sea más confiable, porque como dicen es un motor hecho especialmente para carreras a nivel mundial, y el Osaka 390 es un motor, SEGUN HE OIDO de bomba de agua. Me parece EN MI OPINIÓN (porque para eso son los foros, para opinar) que no importa que tantas cosas o bretes le hayan hecho al 390, PARA MI LO QUE CUENTA ES QUE TAN RAPIDO ANDEN EN LA PISTA, Y NO TANTO LO QUE ESTA DETRAS DE LOS MOTORES (es lógico que si importa, pero en este caso sabemos que el Fórmula Mundial stock es más rápido). Por eso no me parece una mala idea que corran juntos.
Quiero también agregar que oi decir tambien que el Osaka 390 le fueron hechos estos "bretes" para equiparar categorías y que fuera no solo más barata, sino que pudieran haber más karts en las salidas.
Espero que no me "baleen" como le han hecho al señor Masis.
Por otro lado yo he estado en 2 carreras de karts: Terramall y el último endurance. Me di cuenta que los 2 motores son muy parecidos en tiempos (en la pista del lago del endurance), y que el motor Fórmula Mundial puede ser que sea más confiable, porque como dicen es un motor hecho especialmente para carreras a nivel mundial, y el Osaka 390 es un motor, SEGUN HE OIDO de bomba de agua. Me parece EN MI OPINIÓN (porque para eso son los foros, para opinar) que no importa que tantas cosas o bretes le hayan hecho al 390, PARA MI LO QUE CUENTA ES QUE TAN RAPIDO ANDEN EN LA PISTA, Y NO TANTO LO QUE ESTA DETRAS DE LOS MOTORES (es lógico que si importa, pero en este caso sabemos que el Fórmula Mundial stock es más rápido). Por eso no me parece una mala idea que corran juntos.
Quiero también agregar que oi decir tambien que el Osaka 390 le fueron hechos estos "bretes" para equiparar categorías y que fuera no solo más barata, sino que pudieran haber más karts en las salidas.
Espero que no me "baleen" como le han hecho al señor Masis.
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Nissan: tranquilo como ud dice los foros son para opinar y no para malinterpretar alguans cosas.!
Vea a ni vel mundial el karting se trata de hacerlo lo mas barato posible y de que sea los mas parejo.
Aqui en Costa Rica es asi tambien por eso usamos un juego de llantas cada dos carreras y de compuesto duro asi gastamos en llantas para carrera 130 dolares por cada dos carreras. Lo mismo pasa con los motores, tal es el caso del Yamaha KT100 que es un motor que todavia lo corren un muchos paises pero es un motor que dura 5 horas nada mas y hay que refrescarlo a cada rato y eso cuesta mas o menos 500 dolares, cad piloto tiene de 3 a 5 motores y algunos pilotos internacionalmente tienen 10!!!
el caso cual es?[ es este, Acek trata de hacer el karting mas accesible cada dia con nuevas categorias y nuevos reglamentos todo esto por una tendencia internacional y de logica.
Kartismo mas barato= Mas karts en la pista.
Motores trabajados= mas caro mas plata.
Imaginese esto: Yo tengo mi motor Formula Mundial y me doy cuenta que en la pista que voy a correr el fin de semana que viene el 390 es 3 o 4 decimas mas rapido!!! ok yo teniendo mucho dinero compraria un motor 390 y estaria en el podio con poco esfuerzo. esto traeria una reaccion de los demas que seria: "di yo me voy del kartismo porque solo los que tienen grandes presupuestos y patrocinios son los que andan adelante, solo ellos pueden pagar barbaridades de plata yo no"
definitivamente una situacion dificil de eliminar a nivel mundial con todos los deportes de motor poruqe como dicen por ahi los deportes de motor no son pa limpios.
ok que pasa ahora: Hay mucho talento afuera, se nota con solo ir a un Indoor Karting aaqui en CR, que pasaria si para ellos iniciar fuese mas sensillo. que buen atractivo seria tener la oportunidad de correr por poco dinero pues si suena muydificil y todo lo que ud quiera pero motores como FM hacen al menos un poco posible estar ahi sin tanto costo!!!
No digo que 390 no lo sea ya que el 390 es mas barato que un mundial.
el 390 valia 700 dolares(ya me habian ofrecido uno nuevo) el mundial vale 1200dolares. ambos motores nuevos de paquete.
que pasa con un 390 stock que hay que trabajarlo para que camine lo que camina un Formula Mundial Stock? pues llega costar 1300 dolrares!
realmente seria demaiado interesante oir las propuestas de los que maneja la importacio nde motores y las modificaciones de los 390 ya que se que tienen muy buenas pretenciones para esos motores ojala no se desvien del esquema del kartismo mundial que es Todos iguales gastando poco!!!
Vea a ni vel mundial el karting se trata de hacerlo lo mas barato posible y de que sea los mas parejo.
Aqui en Costa Rica es asi tambien por eso usamos un juego de llantas cada dos carreras y de compuesto duro asi gastamos en llantas para carrera 130 dolares por cada dos carreras. Lo mismo pasa con los motores, tal es el caso del Yamaha KT100 que es un motor que todavia lo corren un muchos paises pero es un motor que dura 5 horas nada mas y hay que refrescarlo a cada rato y eso cuesta mas o menos 500 dolares, cad piloto tiene de 3 a 5 motores y algunos pilotos internacionalmente tienen 10!!!
el caso cual es?[ es este, Acek trata de hacer el karting mas accesible cada dia con nuevas categorias y nuevos reglamentos todo esto por una tendencia internacional y de logica.
Kartismo mas barato= Mas karts en la pista.
Motores trabajados= mas caro mas plata.
Imaginese esto: Yo tengo mi motor Formula Mundial y me doy cuenta que en la pista que voy a correr el fin de semana que viene el 390 es 3 o 4 decimas mas rapido!!! ok yo teniendo mucho dinero compraria un motor 390 y estaria en el podio con poco esfuerzo. esto traeria una reaccion de los demas que seria: "di yo me voy del kartismo porque solo los que tienen grandes presupuestos y patrocinios son los que andan adelante, solo ellos pueden pagar barbaridades de plata yo no"
definitivamente una situacion dificil de eliminar a nivel mundial con todos los deportes de motor poruqe como dicen por ahi los deportes de motor no son pa limpios.
ok que pasa ahora: Hay mucho talento afuera, se nota con solo ir a un Indoor Karting aaqui en CR, que pasaria si para ellos iniciar fuese mas sensillo. que buen atractivo seria tener la oportunidad de correr por poco dinero pues si suena muydificil y todo lo que ud quiera pero motores como FM hacen al menos un poco posible estar ahi sin tanto costo!!!
No digo que 390 no lo sea ya que el 390 es mas barato que un mundial.
el 390 valia 700 dolares(ya me habian ofrecido uno nuevo) el mundial vale 1200dolares. ambos motores nuevos de paquete.
que pasa con un 390 stock que hay que trabajarlo para que camine lo que camina un Formula Mundial Stock? pues llega costar 1300 dolrares!
realmente seria demaiado interesante oir las propuestas de los que maneja la importacio nde motores y las modificaciones de los 390 ya que se que tienen muy buenas pretenciones para esos motores ojala no se desvien del esquema del kartismo mundial que es Todos iguales gastando poco!!!
El tema es de todo mi agrado y me parece que muy bien puesto el cascabel en el gato de parte de RM.
La primerisima cosa que me llama la atencion es el intenso esfuerzo que hacen varios foristas por querer demostrar lo maravilloso que es el motor formula mundial. En buena hora...!!!Es barato , construido para karting y tiene todos los juguetes. Hagan su comercial de la manera que mas les agrade y junten los pilotos que crean en eso. Es mas pueden burlarse de la una o dos explosiones de los motores Osaka, que mas da. Al fin y al cabo en que los afecta a uds... en nada.
No recuerdo habernos burlado de los perdedores cuando Charlie gano el segundo endurance.
AHHH... felicidades al equipo campeon de endurance.. gran trabajo
El verdadero sentido del tema que genero RM esta en el espectaculo. Definitivamente que es una pena el criterio de varios kartistas que prefieren la opcion a un trofeo compitiendo contra 5 mas solamente.
No puedo comprender como no se dan cuenta de el rendimiento tan parejo de ambos motores demostrado hasta la saciedad en la pista en varias ocasiones y por ende la atencion que le genera al publico que asiste a un pique entre 22 karts. El tema del torque es absolutamente risible para quien entienda los menesteres de la composicion de los hp de un motor. La busqueda de el rango de maximo torque, aunque sea completamente diferente en estos motores se logra a base de una correcta puesta a punto de la relacion final o sea de los pinones.
Ahh y mencionaron TAG_? pues adivinen que se corre ahora en NACAM-FIA _
TAG
mas de 8 marcas de motores diferentes en 2 tiempos y 4 tiempos con rangos de torque tambien muy diferentes equiparados a base de peso.
Ciertas personas no sabran que hacer si algun dia les toca salir a la mitad en una parrilla de 34 karts
La primerisima cosa que me llama la atencion es el intenso esfuerzo que hacen varios foristas por querer demostrar lo maravilloso que es el motor formula mundial. En buena hora...!!!Es barato , construido para karting y tiene todos los juguetes. Hagan su comercial de la manera que mas les agrade y junten los pilotos que crean en eso. Es mas pueden burlarse de la una o dos explosiones de los motores Osaka, que mas da. Al fin y al cabo en que los afecta a uds... en nada.
No recuerdo habernos burlado de los perdedores cuando Charlie gano el segundo endurance.
AHHH... felicidades al equipo campeon de endurance.. gran trabajo
El verdadero sentido del tema que genero RM esta en el espectaculo. Definitivamente que es una pena el criterio de varios kartistas que prefieren la opcion a un trofeo compitiendo contra 5 mas solamente.
No puedo comprender como no se dan cuenta de el rendimiento tan parejo de ambos motores demostrado hasta la saciedad en la pista en varias ocasiones y por ende la atencion que le genera al publico que asiste a un pique entre 22 karts. El tema del torque es absolutamente risible para quien entienda los menesteres de la composicion de los hp de un motor. La busqueda de el rango de maximo torque, aunque sea completamente diferente en estos motores se logra a base de una correcta puesta a punto de la relacion final o sea de los pinones.
Ahh y mencionaron TAG_? pues adivinen que se corre ahora en NACAM-FIA _
TAG
mas de 8 marcas de motores diferentes en 2 tiempos y 4 tiempos con rangos de torque tambien muy diferentes equiparados a base de peso.
Ciertas personas no sabran que hacer si algun dia les toca salir a la mitad en una parrilla de 34 karts
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Kikos en ningun momento nos hemos empeñado en desprestigiar al 390 yo lo que digo es que entre mundial y 390 es muy dificil ponerlos en un mismo nivel ya que el formula mundial tiene muchas ventajas en desarrollo de motor que el 390 no las tiene.
Yo reconozco el gra esfuerzo que hace ud y Dorsam por atraer gente nueva el kartismo definitivamente toda esa gente donde estaba?no conocian los karts? por dicha ha llegado gente como ud y le ha presentado la idea con los 390.!!
el punto es este y ojala ud con la experiencia que tiene me lo eplique:
como píensan poner en la balanza el formula mundial con el 390?
con peso?
acuerdese de terramall que el 390 fue mas rapido que los rotax,
eso porque fue?
ud sinceramente cree que se pueda hacer un tipo de categoria taqg con los Fm y los 390?
cuanto creee que deben ser los pesos para cada una?
para ud que ventajas tiene el 390 sobre el mundial?
Kikos si el kartismo se trata de abaratar costos e igualar condiciones cree ud que seria bueno implantar una tag en Costa Rica_?
espero que me pueda contestar esas preguntas ya que ud tiene mucha experiencia y conoce mucho de karting.
graicas y sobre todo gracias por opinar en este tema porque defiitivamente es muy importante para nosotros su opinion.
Yo reconozco el gra esfuerzo que hace ud y Dorsam por atraer gente nueva el kartismo definitivamente toda esa gente donde estaba?no conocian los karts? por dicha ha llegado gente como ud y le ha presentado la idea con los 390.!!
el punto es este y ojala ud con la experiencia que tiene me lo eplique:
como píensan poner en la balanza el formula mundial con el 390?
con peso?
acuerdese de terramall que el 390 fue mas rapido que los rotax,
eso porque fue?
ud sinceramente cree que se pueda hacer un tipo de categoria taqg con los Fm y los 390?
cuanto creee que deben ser los pesos para cada una?
para ud que ventajas tiene el 390 sobre el mundial?
Kikos si el kartismo se trata de abaratar costos e igualar condiciones cree ud que seria bueno implantar una tag en Costa Rica_?
espero que me pueda contestar esas preguntas ya que ud tiene mucha experiencia y conoce mucho de karting.
graicas y sobre todo gracias por opinar en este tema porque defiitivamente es muy importante para nosotros su opinion.