Sí a la competitividad en el kartismo

Campeonato Nacional de Kartismo
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Violencia dijo?

Mensaje sin leer por Rocketman »

Muy interesante tema.

En primer lugar, saludos a mi amigo Volk-sport, quien bien sabe que soy un amante hardcore del kartismo y me dió el chance de ser su co-equipero cuando se iniciaba en el kartismo y nos llevamos el tercer lugar en la primera carrera que corrimos, que fué un endurance. Lo acompañé desde que recogimos su primer kart adonde un familiar mío, hasta el podio a recoger su primer trofeo, cuando éramos el Low Budget Racing Team, good times bro. Que bien lo veo mae, de cabeza en el kartismo, no afloje!!

Por otro lado, como dice Nissan, hasta que huele a Napalm aquí, se calienta rapidito el ring, y por la mínima cosa!

Entiendo perfectamente los puntos de vista de los dos bandos que discuten el tema aquí, y para evitar malos entendidos:
A: Los que apoyan la 390 y Fórmula Mundial corriendo juntos.
B: Los que no apoyan la idea de que corran juntos.

Aclarado ese asunto.

Empezando por el lado de los detractores de la idea, pues obvio que no les hace gracia que un 390, por la razón que sea, los estripe en una pista trabada. Dicen unos que tiene mas torque el 390, dice Kikos que no es esa la razón. Los mas entendidos sabrán con certeza. Lo que es cierto es que en pista trabada los 390 aparentemente tienen un edge sobre los FM y esto parece no ser del agrado de los que corren con los motores B&S, que dicho sea de paso tienen la ventaja en circuito rápido y no veo a los que corren 390 quejarse por esto. Ahora, es muy comprensible la posición de los que corren Briggs&Stratton, FM, World Formula o como le quieran llamar. Han hecho una inversión y han dedicado alma, vida, corazón y má$ a dicha categoría, para que ahora les metan a competir otra categoría con ellos. Eso es comprensible.

Ahora, con respecto a los que les suena la idea, tampoco están perdidos. Para nada. Entre mas nutrida la parrilla de un heat, de lo que sea, mas espectáculo. Un Osaka390 es un motor modificado, que talvez no ofrezca el reliability de un B&S Fórmula Mundial que es un motor de carreras homologado para dicha serie, con un rendimiento excepcional y una durabilidad increíble. La competencia entre ambos es interesante, además de que se puede planear un campeonato con un número de fechas equitativo entre circuitos trabados y circuitos rápidos para nivelar el campeonato entre ambos.

El Kartismo es el deporte de motor que mas ayuda necesita en Costa Rica, todos los demás tienen su gran base de seguidores, el Kartismo no. Cualquier iniciativa para ayudarlo es buena, el interés de gente como Kikos y Masis es una buena señal. No los agarren a tiros por presentar una inquietud completamente válida. Si el kartismo crece, va a ser incialmente a puro word of mouth. Si los campeonatos de kartismo se vuelven una competencia reñida entre un número saludable de karts, los que ganan son los kartistas. Pero el público se tiene que interesar, y solo mejorando el espectáculo se va a dar esto.

Tal vez estoy equivocado, pero si el costo inicial de un 390 es mas bajo que el de un FM, esto va a ayudar a nutrir mas el grupo, y los que corren con 390, o lo corren sin tanta modificación para que les dure, o corren hasta la cepa, so riesgo de PUM. Eventualmente los que corren 390 van a querer un Mundial, los que corren Mundial van a querer un Rotax, y los de Rotax al rato y quieran correr shifters y luego carros. Es la progresión natural del deporte, pero hay que ayudar a hacerlo accesible.

Sabias palabras las de Volk-sport, muy conocidas por todos los que amamos los motores. Los deportes de motor NO son para limpios. Sin embargo, no tienen tampoco que ser inaccesibles. Anoche estuve hablando con mi gran amigo Dennis Hernandez, ex campeón de kartismo y quien compitió en este último endurance. Sus palabras fueron "-mae, ahora si es cierto que para correr karts hay que ser millonario..." y caímos en nuestra eterna discusión acerca de las virtudes del campeonato de Automovilismo de Aficionados y el Campeonato de Kartismo. El defiende aficionados diciendo que es mas barato, yo defendiendo el kartismo. Si existe la probabilidad de comprar un 390 considerablemente mas barato que un Fórmula Mundial, mas de uno le va a entrar, ya se dijo, el Osaka requiere modificaciones para darse de tú a tú con un FM, pero eso se puede ir haciendo sobre la marcha (digo yo, o hay que comprarlo hasta la p... de un solo??), desarrollándolo junto con el piloto. Una ves comprado, ya está embarcado, si quiere ser competitivo póngale, gaste o cuando se lo eche o tenga que refrescar mas a menudo, va a querer un FM, y le pasa el 390 al que viene atrás y el corredor de FM va a querer pasar a Rotax. Es nada mas de que se sienten "The Powers That Be" y se pongan de acuerdo, es como añadir un escalón mas para que la escalera no sea tan empinada. Aficionados ha crecido mucho, los deportes de motor van para arriba, el kartismo es indiscutiblemente la mejor escuela para desarrollar pilotos, es momento de aprovechar el momentum. Entre más gente se involucre, mas opciones existan, mas va a crecer este mercado, y TODOS los involucrados se verán beneficiados: Los pilotos con mejores precios y más opciones acerca de como hacer las cosas. Los proveedores de equipo como llantas, chassis, uniformes, motores y accesorios en general con más clientes. Los proveedores de servicios, mecánicos, coaching, arrive and drive, mantenimiento, recificación, etc con más tráfico y mas gente. El público con mas espectáculo y mejores pilotos para las generaciones que vienen en automovilismo. Y lo más importante. El deporte como tal.

Mis disculpas por la hablada tan larga, pero suele suceder con los temas que lo apasionan a uno.

Saludos desde el sur...

The Rocketman
Cohetes chapeadores
Ivieto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ivieto »

Yo quiero poner una perspectiva diferente.

Mi primera experiencia de cerca con el kartismo ha sido hasta este año. Para algunos, empecé mal porque empecé directamente en la shifter, para mí.... no importa, porque me divierto un montón.

Digo, que quiero poner una perspectiva diferente, porque quiero poner la perspectiva de alquien que arrancó en los Endurance de este año en el último lugar menos uno o menos dos, pero de cerquita al último. Y la carrera mas bien se convierte en una gran experiencia y diversión a lo largo de las 3 horas, pasando karts (alguna mes vez logramos recuperar más de 10 posiciones), o siendo pasados (múltiples veces).

Es un deporte que no es para limpios....uhm... Si, es verdad...pero de los que REALMENTE pueden decir que les sobra la plata solo veo como 3 o 4 en el horizonte... y en el Endurance ví 22 de equipos con no menos de 45 pilotos. Entonces, mas o menos, calculo que hay como 36 o 37 a los que NO nos sobra la plata.

He tratado en varias ocasiones de ver como podemos, desde la empresa, financiar algo para el deporte pero es muy complicado, porque a las carreras llegan 4 gatos... y las marcas o empresas que deberían estar viendo como desarrollar pilotos jóvenes para tener talento en el automovilismo en el futuro (como Nono, Javier C, Luis K, Charlie, Juani, etc) NO LO HACEN.

Para mí la verdadera fuerza que está trayendo pilotos nuevos son los Indoors...y si le preguntan a un piloto de Indoor que piensa del motor o del chasis, o de la marca... creo que a la mayoría no le importa, siempre y cuando corra..!

Este es un foro...y la idea es discutir, pero no perdamos de vista, por mas intereses que tengamos que primero que todo..debemos tener espectáculo...porque "sin payasos no hay circo".
Don Gato
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Don Gato »

Entonces talvez el problema lo creo ACEK, abriendo dos clases que pelearan por el mismo segmento del kartismo para "principiantes" y "barato".

Y ahora lo que vemos en estas dos paginas es una batalla de desprestigiar de una o otra para ser la que mas gente atrae y en un futuro la ganadora se quede con todo el segmento de los "principiantes".

Aunque el que la 390 y la FM esten divididas ha hecho algo positivo, cada grupo ha tratado de convocar a la mayor cantidad de gente posible al principio de anio 390 eran como tres y ahora nueve, en FM como cuatro y ahora tambien como nueve!!! Claro hubiera sido bonito correr una misma categoria de 18, pero talvez sin esta pelea de vender motores y poscionarlos no se hubieran hecho tanto esfuerzo por traer gente nueva y hubieramos terminado correindo como 10!!
Top Cat Rally Team # 23 :copilotos:
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

Gracias a Rocketman por el atinado comentario que es un verdadero aporte al igual que el de Nissan y no un serrucho motorizado que no dice nada de otros sus autores.

Debo decirle al amigo Volk varias cosas.

1... Los dos motores estan parejos en todo sentido y eso no es ninguna casualidad y fue planificado desde el mismisimo momento que se redacto la hoja de homolagacion del 390 y fue aprobada en ACEK. Y es que se genera una tremenda confusion cuando hablan de modificaciones en el 390. Nada mas alejado de la verdad, es simplemente una serie de simple rectificaciones para lograr que un motor industrial imperfecto y MUY barato alcance una igualdad en sus componentes mecanicos, es decir>
a.. mismo tamano de camara de combustion
b.. mismo peso de biela, volante , piston , etc
c.. mismo tiempo de encendido
y muchas otras cosas mas que detalla l hoja de homolgacion, pero ninguna modificacion.
Cierto, estos trabajos se hacen en CR y el motor FM ya los trae de fabrica, pero que mas da , eso no tiene la importancia que algunos quieren resaltar. Al fin y al cabo exactamente hasta ahi es que se puede llegar y punto. En la jerga de los tecnisismos de motor esto se conoce como * blue-printing* y no como modificaciones.
Y aunque no me interesa para nada incluir ningun comercial de las bondades de este motor debo decirles que las famosas explosiones de las que se han burlado no costaron mas de 100 dolares la reparacion... si senor , incluido un ciguenal, biela y block nuevo.

2.. mencionan a menudo la diferencia en tiempos en Terramall a favor del 390 y eso los tiene aterrorizados. Lo dije en el anterior post y lo repito... una correcta puesta a punto de las relaciones finales ( pinones) hubiera resuelto el problema. Los 390 conseguimos los pinones optimos para la pista , los demas NO. Ningun otro motor estaba girando al limite de sus rpm , algunos porque ya estaban topados en el tamano trasero de las coronas( caso de lso rotax) y otros porque no se preocuparon en conseguir e implementar los adecuados.
Eso y solo eso fue la razon de los buenos tiempos en esa ocasion.

Entonces , aludiendo a otras de las preguntas de Volk, No creo que haya ninguna ventaja de un motor sobre el otro, nadie tiene que cambiarse ni siquiera el peso establecido y en buena hora que ya exista una buena cantidad de ambos motores y que cada uno se quede con la preferencia del motor que escogio el o su preparador y que cada uno siga lidiando con las particularidades que se presentan al usar uno u otro

La paridad YA esta definida, no hay que hacer nada, solo tienen que fijarse en los tiempos que hacen y repiten constantemente los reconocidos excelentes pilotos y la conclusion cae por su propio peso.

Y una ultima cosa... Carlos Rodriguez ha expresado varias veces que en el momento en que el vea parrillas nutridas como las del endurance pasado, tomaria la decicion de invertir en la construccion de un verdadero kartodromo sin los tediosos pianos metalicos pero igualmente ha sido enfatico en no mover ni un dedo si se continua con los raquiticos heats separados.
Sera esta una buena razon para una campaña como la que propone RM?
RacingGossips

Mensaje sin leer por RacingGossips »

Y que se haria si se acepta que el Honda GX390 compita tambien? Van a quere seguir corriendo solitos?

Me imagino a los GT2 peliando para correr solos sin los GT1 para poder figurar y sacar el trofeito. JAJA...

Cuando sera el dia que tengamos una parilla como la de esta foto.
Última edición por RacingGossips el 04 Nov 2005 09:27, editado 1 vez en total.
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Ivieto escribió: He tratado en varias ocasiones de ver como podemos, desde la empresa, financiar algo para el deporte pero es muy complicado, porque a las carreras llegan 4 gatos... y las marcas o empresas que deberían estar viendo como desarrollar pilotos jóvenes para tener talento en el automovilismo en el futuro (como Nono, Javier C, Luis K, Charlie, Juani, etc) NO LO HACEN.

Para mí la verdadera fuerza que está trayendo pilotos nuevos son los Indoors...y si le preguntan a un piloto de Indoor que piensa del motor o del chasis, o de la marca... creo que a la mayoría no le importa, siempre y cuando corra..!

Este es un foro...y la idea es discutir, pero no perdamos de vista, por mas intereses que tengamos que primero que todo..debemos tener espectáculo...porque "sin payasos no hay circo".
Gracias Ignacio por dejarnos saber tu perspectiva.

Ignacio es parte del staff de una muy importante empresa recien establecida en CR y su pensamiento coordina con el de Carlos Rodriguez .... y esto nos jala al tema de fondo de nuevo

el espectaculo!!!
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

yo voy a opinar, no sobre motores ni modificaciones porque no las conozco aun, tampoco por experiencia porque hasta el endurance pasado me monte en un kart diferente a los que hay en los Indoor Karting y tras de eso no pudimos terminar la carrera...... pero si con la experiencia de estar corriendo en aficionados desde que se inicio formalmente el año pasado.

cuando se comenzo aficionados, eramos como 15 carros... en su mayoria eramos del Honda Club...lo cual genero comentarios, en su mayoria en contra. Conforme se avanzo, se fueron integrando mas carros, mas modifiicados hasta que se tuvo que diferenciar las categorias.. de ahi nacieron la STOCK y la MODIFICADA

Hoy día las parrillas son de 30 o mas carros.. a veces 45 como en las 3 hrs .. los ganadores de hace 1 año ya no son los mismos de este año, pero aun siguen corriendo, desarrollando sus autos y desarrollandose ellos mismos como pilotos aunque no ganen.

pero lo rescatable de esto es que a pesar de que no estan ganando, ahora los piques son mejores, con mas carros y con diferentes carros.

Yo, por ejemplo, de las 6 carreras de este año, he tenido 3 podios(1ro, 2do y 3ro) y 2 4tos lugares... y los ganadores de carreras se han repartido entre 4 pilotos.

si no se esta dando ya , esto seria bueno verlo en kartismo, mas karts, mas gente y eso va a atraer a inversion privada y mejoramiento en infraestructura

Yo sinceramente estoy viendo la posibilidad del otro año correr mas kartismo....sobre todo por recortar los gastos q a lo largo del año se dan en arreglar y preparar el carro propio de uso diario

mi humilde opinión....
Imagen
Jasing
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jasing »

Glen, lo mismo opino, ahora pensandolo bien, si divierte mas en Karting. Correr en aficionados es tuanis, pero siempre muy caro.
Espero el otro año, poder integrarme mas de lleno.
Racerx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Racerx »

Bueno, perdon por meter la cuchara, pero, si se trata de espectaculo, hay que dejar claro una cosa, solo los verdaderos amantes del kartismo o los que estan metidos en el deporte saben diferenciar un Osaka de un FM, la gente que llega tan solo a ver una carrera le da lo mismo si es un motor Osaka, B&S, o marca Patito, yo que he tenido la oportunidad de estar de los dos lados de la barrera lo he oido de boca de pilotos con mucha experiencia "si yo no corriera yo no vengo a ver esta vara tan aburrida", pero ahora que la parrilla estaba tan llena, sinceramente era mucho mas entretenido, mi pregunta es, si lo hacen en GT3, que es una categoria ya profesional de automovilismo, de dividir la categoria en hasta 1600cc y hasta 2000cc, es tan dificil que las dos categorias, FM y 390 corran juntas en diferentes categorias (v.l.r) e inclusive hacer una categoria general al final? Asi que seria mas comparado, porque si bien tienen mas salida los 390, en alta ya un FM por lo general rinde mejor, y al final que se repartan los confites como les de la gana, y la gente que va a ver las carreras por lo menos sale diciendo "mae vio que chiva ese monton de karts y bla bla bla". Sinceramente preferiria escuchar este comentario de gente que solo va por el espectaculo, a no oir nada porque simplemente no va nadie a ver las carreras, como hasta hace un par de años pasaba.
Ojala a alguien le interese mi inquietud.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Que buen tema..... :)

espero más comentarios
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

a glencho

cuanto cuesta o cuanto gasta por ejemplo un aficionado stock por fecha

a kikos o los valerios

cuanto cuesta el alquiler de un kart por fecha ya sea 390 o mundial
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

SPY escribió:a glencho

cuanto cuesta o cuanto gasta por ejemplo un aficionado stock por fecha
ok, aqui vamos:

Inscripción: GRATIS

Luego, por lo general entre gasolina, aceite, liquidos, tramado, balanceo, frenos y revisión de suspe, sin incluir repuestos se van como 50 -- 70 mil colones.

Esto es si corres sin hacerle ninguna mejora al auto. Si decidis cambiar clutch, usar fibras nuevas cada carrera, etc podes irte a mas de 100 - 150 mil colones.

Cual es el detalle acá? que si lo ves por fecha, talvez no sea tan caro, pero si lo ves por año, y sumas todos los arreglos que le tenes que hacer al carro por desperfectos mecanicos, choques, llantas, etc gastas un monton de dinero mas. Acordate que es el carro de uso diario el 99% de los que corren.

Por ejemplo, yo este año tuve que reparar el cabezote y cambiar el empaque debido a un problema hace 2 carreras... solo en eso fueron mas de 100 mil.

a mi tambien me gustaria saber de los costos de alquiler de karts para campeonato....
Imagen
Formula Kart Indoor
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Formula Kart Indoor »

El tema se volvio muy interesante , yo desde que empeze a correr karts , a los 10 años , NUNCA habia estado en CR con una parrilla de 22 karts ... esto fue algo que me ilusiono muchisimo , mas que correr un 390 o un FM lo que hace pilotos es la competencia , hablando con el presidente de kartismo , Elliot coen , concluimos que la categoria que exporta pilotos no es ninguna de esas dos , Es la rotax ... asi lo que lo importa es como preparalos para llegar a ella ... en el caso de nuestro equipo ya dos pilotos de 390 pasan a rotax en el 2006 ... pero tuvieran un proceso de aprendisaje todo este año en 390 , si tivieran una parilla de 25 karts estos piltos llegan mucho mas fogueados a rotax ..que ni siquiera en rotax juntando las 3 categorias siendo las mas importante se llega a ese numero de karts todavia .

si en campeonato nacional de automovilismo para hacer el expecatculo se tuvo que juntar gt3 con ts , puntuando separado , porque no se puede hacer en karts , si corren juntas pero separadas al igual que piensan hacer las endurace d kartismo con FM y 390 en el 2006 , osea es adaptar el mismo formato de Endurance pero para Sprint .
sabemos que el 90 % son en la guacima , y la pista por mas pianos que muevan es rapida .

Nosotros nos hemos enfocado a ayudar a la gente nueva , prueba de ello es que el 100% de nuestro equipo empezo a correr en el 2005 , sin afan de ningun motor , lo que nos interesa es que hayan parillas de 30 karts para que Carlos Rodriguez decida contruir el kartodromo . Osea masificar el deporte .
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Kikos:

Ok ud aclaro varias de las cosas y esta bien, lo que pasa es que no se en que punto de los post se devia la cosa y trata de hacerle ver a los demas que los pilotos de Formula Mundial estamos trantando de desprestigiar al 390, KIKOS las cosas no son asi.

que le quede bien claro a todo mundo esto:

Hacia donde va el kartismo mundialmente???? A ser mas competitivo y mas barato!

KIKOS como hace ud eso?

estamos de acuerdo a que la gente le llame mas la atencion ver una carrera con 20 a 30 karts obvio a quien no.

Estoy totalmente de acuerdo en que el desarrollo que ha tenido el 390 ha sido lo suficiente hasta el momento que ha llegado a igualarlo con el FM.

imaginese esta situacion: Una pista totalmenteTRABADA donde el 75% de la pista es a un regimen de revoluciones muy BAJO que cree ud que vana decir los pilotos de FM? di la verdad es que no nos va a cuadrar que vengan meternos pista y media por tan solo que el motor 390 sale muy bien por tanto torque que tiene!!!

Imaginese esto: Una pista sumamente rapida y fluida donde el reigmen de revoluciones es muy alto que pasa ahi donde no es el fuerte de 390?
que vana decir los pilotos_??

Digame una cosa se van a diseñar circuitos que tengan partes muy trabadas y partes muy fluidas???? recuerde que los circuitos tiene que mantener su ecuanimidad!!!

OK estamos en esto:

que es lo que uds quieren?: Fm y 390 juntos en la misma parrilla pero puntuando por aparte? o una especie de tag?

las dos ideas son buenas!
eso si si fuese una tag vamos iguales!!

misma cantidad de muflas para los dos motores.
misma cantidad de clucht
se permite blue printing en los dos motores!
igualdad de potencia!!
y los revisa el mismo juez tecnico!!!

que significa eso? mas plata?

Nota: Todas mis opniones en los fores no estan basadas en desprestigiar a alguan persona o negocio, son mis opiniones personales y no pretendo atacar a nadie, por eso mantegamos el respeto!!!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Otra cosa: de este foro foro salen muy buenas ideas tyambien nos interesa las ideas de la gente que no esta en el karting y que lo va a ver.

Para todos: maes se trata de crecer y crear soluciones si nos ponemos a discutir y como dice kikos a serrucharnos el piso los unos con los otros no vamos a niingun lado. hay que crear soluciones ayudemonos entre todos!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

dato que la gente no sabe:

los 22 karts que se vieron enel endurance son pilotos de todas las categorias desde Rotax Master hasta 4 tiempos
Formula Kart Indoor
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Formula Kart Indoor »

Si Adrian ! la idea es que puntuen por aparte cada categoria ... los FM contra los FM en su puntuacion y los 390 puntuan en lo suyo tambien ...
eso lo unico que les genera a uds es roce , los hace mejores pilotos ... acuerdense de la mordida que tuvo felipe segreda 390 con felipe vargas , fm hace como 3 fechas ... fue tal lo parejo que hasta se tocaron en la ultima vuelta .
si taman en cuenta que la fecha pasada habian 9 FM y 9 390 ... estamos hablando de una parrilla ya actual de 18 karts ... mas grande que las 3 rotax juntas (16)en la ultima fecha ...
con lo de la pista en el caso de la guacima siempre han hecho los mismos tiempos , luego en una pista como terramall ahi si no entran 25 karts .

el formato quedaria muy competitivo ...

y si quieren subir el peso para el 390 , pues se discute ... de todas formas hay piltos que estan pasados y les gustaria aumentar el minimo .
aqui todo el mundo gana , los pilotos se foguean mas hay campeon FM hay campeon 390 y el espactulo es mejor y ademas de eso construyen kartodromo . Vision !!!
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mi opinion aparece en azul a continuacion
Volk-sport escribió:Kikos:

Ok ud aclaro varias de las cosas y esta bien, lo que pasa es que no se en que punto de los post se devia la cosa y trata de hacerle ver a los demas que los pilotos de Formula Mundial estamos trantando de desprestigiar al 390, KIKOS las cosas no son asi.

pues eso es lo que desprende de los primeros post suyos y de Valerio cuando se burlan de las fallas que experimentaron los 390 y postean con orgullo las posiciones obtenidas de los fm. Recuerde que la vida es una tombola y todo se devuelve.
que le quede bien claro a todo mundo esto:

Hacia donde va el kartismo mundialmente???? A ser mas competitivo y mas barato!

KIKOS como hace ud eso?

estamos de acuerdo a que la gente le llame mas la atencion ver una carrera con 20 a 30 karts obvio a quien no.

Estoy totalmente de acuerdo en que el desarrollo que ha tenido el 390 ha sido lo suficiente hasta el momento que ha llegado a igualarlo con el FM.

imaginese esta situacion: Una pista totalmenteTRABADA donde el 75% de la pista es a un regimen de revoluciones muy BAJO que cree ud que vana decir los pilotos de FM? di la verdad es que no nos va a cuadrar que vengan meternos pista y media por tan solo que el motor 390 sale muy bien por tanto torque que tiene!!!
Imaginese esto: Una pista sumamente rapida y fluida donde el reigmen de revoluciones es muy alto que pasa ahi donde no es el fuerte de 390?
que vana decir los pilotos_??
Digame una cosa se van a diseñar circuitos que tengan partes muy trabadas y partes muy fluidas???? recuerde que los circuitos tiene que mantener su ecuanimidad!!!

porque no se hace ud mismo un favor y re-lee los post de este tema ?. vea especificamente mi explicacion de porque los 390 anduvieron duro en terramall. NO hay diferencia por torque.... es estrictamente un asunto de piñoneria .Esto es un engaño absoluto de quienes pretenden hacerles creer lo contrario..... Es mas, pongan a los dos motores en un circuito muy rapido como un ovalo y sabra que los FM no tienen ninguna ventaja.

OK estamos en esto:

que es lo que uds quieren?: Fm y 390 juntos en la misma parrilla pero puntuando por aparte? eso seria muy aceptable...
o una especie de tag?

las dos ideas son buenas!
eso si si fuese una tag vamos iguales!!

misma cantidad de muflas para los dos motores.
porque insistes en esto?.. haz tu tarea y revisa la homologacion, solo UNA mufla hay para los 390
misma cantidad de clucht.. esto no lo entiendo
se permite blue printing en los dos motores!... por supuesto... puedes llegar al limite de la homolgacion que aparece en el reglamento tecnico de ACEK
y los revisa el mismo juez tecnico!!!... claro... esto es obligacion de ACEK
que significa eso? mas plata?

Nota: Todas mis opniones en los fores no estan basadas en desprestigiar a alguan persona o negocio, son mis opiniones personales y no pretendo atacar a nadie, por eso mantegamos el respeto!!!
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Suave suave......si estamos hablando de burlarse no se me equivoque Kikos....yo en ningun momento me burlo de nada....Kikos, no se me resienta...y mas aun..... no ponga palabras en mi boca (o en mis posts) que no he puesto....yo simplemente me remito a los hechos.

Lo que si me parece curioso es que usted habla de foreros haciendo comerciales y si al final la vara anda parecida del otro lado...Gente dejemonos de bolar lima y aporten soluciones, los chavalos de FM que han opinado son clientes satisfechos.....
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Formula Kart: estamos conectados es una idea exelente y muy buena simepre y cuando los dos motores anden en tiempos parecidos.
se puede hacxer la propuesta y hacer un tipo de encuesta yt abular respuestas para asi hacer algo bueno.
definitivamente un aporte importante.

Kikos lo he dicho varias veces no estamos trtando de desacreditar al 390 pusimos hechos y contamos la historiay como puse antes mientras andemos en los mismos tiempos sera una cosa de igualdad, pero acuerdese que son cateegorias que se trata de gastar poco asi que creo que par ud y eso lo digo a ud como dueño de un equipo es importante mantener la competencia en cuestion de mercadeo y sabe que no puede exederse en costos porque si no cual es el chiste!!!!

Presenten una idea uds yo presento otra con la gente de Fm y asi hacemos una ruenion entro nosotros lo debatimos y se lo proponemos a ACEK les parece??
tambien y uds lo saben es iportante lo que la gente piensa asi que podiramos hacer una encuesta a la gente.

la verdad es que esto parece que no estamos volando lima y parecemos chiquitos de 5 años, creo que somo lo suficientemente capaces para crear una solucion? la hacemos que les parece?
no semaos mas parte del problema semaos parte de la solucion.
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Adrian

Esto es un cambio muy positivo de tu parte y le tomo la palabra. Organize un grupo de su lado de discucion y nos juntamos para hacerle una propuesta acorde a ambos criterios a Elliot. Hagame saber cuando esta listo.

El que gana es el kartismo
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

ok Kikos cuente con eso!
voy a organizarlos y hacer algo tuanis!

seria importante que mas gente que es publico postee y nos de suy opinion.
Marco Flaquer Jr.
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Flaquer Jr. »

para mi, el 390 es perfecto excepto 2 cosas:

1. no tiene arrancador electrico. es demasiado incomodo bajarse a jalar el cordon cuando uno se vara. que tuvieran arrancador electrico seria mas sencillo para un novato montarse, estripar un boton y jalar.

2.es muy pesado. era tan pesado que mi kart levantaba la llanta trasra izquierda cuando doblaba a la izq.(y q traía pesos en el lado izquierdo del asiento).

por lo demas es excelente :D
Marco Flaquer B.
Advanced Karting Of Miami
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Advanced Karting Of Miami »

Saludos:

Ya que mi nombre y el de mi empresa estan en este tema voy a opinar un poco.

Cual es mejor...????

Aqui en Moroso hemos probado los 2, en estos dias el equipo que correra en Brasil en las 500 millas han hecho varias puebas en el 390 y sobre todo han estado entrenando por horas para la parte fisica.

El viernes llego el primer FM luego de que lo instalamos he hicimos Brake In, ayer sabado lo probamos ya en forma ....!!!!!

El resultado es que el FM es .5 segundo mas rapido que el Honda 390 (en CR Osaka), pensamos que podria todavia ser mas, con la Ayuda tecnica de Valerio Racing en algunos tips que todavia no hemos implementado creo seremos .8 +o- mas rapidos.

Entonces yo pienso que porque...?
Corran juntos cada uno puntua por su lado... Pero!!!!! a la vez seria una categoria LIbre... o como la quieran llamar, en donde tambien la posicion de llegada determina el ganador de la libre, asi tods felices cada quien se lleva el trofeo y hasta algun piloto podria ser campeon de las 2 categorias.

Con esta idea tambien se podria dejar abierto el camino para otros motores que estan en el mismo rango
http://www.burrisracing.com/
Yamaha saco un motor 200 para competir en este rango

En esta otra pagina pueden investigar un poco sobre el tema de 4 tiempos, sobre todo en el foro http://karting.4cycle.com/.

Lo mas importante de todo es dar el espectaculo, 22 en una salida??? en Costa Rica???? uhhhhhh que se estan fumando :D ... eso nunca creo se ha visto, ojala como dice un forero cuando saco la foto de una salida del Stars West ver una salida asi seria increible y asi gente como Ignacio Vieto, Carlos Rodriguez, y otros hecharian $$$$$$$$

Gracias a este pequeno Kartismo de CR.. mi Familia y yo estamos aqui en USA viviendo un sueno hecho realidad... Ticos con la tienda mas grande de la Florida..... Ticos ensenado a los gringos a manejar...... Ticos haciendo Mores en USA...... Ticos quedando Campeones del Nacional de Rotax.....(DAnny Formal).

Asi que mi humilde opinion es que:
Como dice Don Kikos Hagan una reunion, determinen el camino a seguir, y hagan cada vez mas grande el Kartimos Nacional, recuerden que la plata esta... La cosa es saber hacerlo para conseguierla.. pero saber hacerlo.... no esta en los interes de uno o de otro con pensamientos como ME VAN A GANAR.... ganar que si corren 3 o 4.... donde apenas la familia inmediata se dan cuenta de lo hecho.... No ganar es ganarle a 10-20-30 pilotos donde hay publico apoyando a este, aquel, eso es ganar de verdad ( sin menos preciar lo hecho)

Bueno suerte en esto y recuerden que aqui estamos mi familia y yo cuando quieran practicar o correr aqui no duden en llamar.

Vean esta paguina: http://www.rmaxchallengephotos.com/ladies.html
Como algunos saben Monica Martinez es mi esposa

Saludos
Donald Formal
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

El punto de vista de Donald sin duda concuerda con el mio, aunque mi posicion personal es que no interesa cual es mejor , al menos no por ahora. Realmente hay que dejar de lado las particularidades que presenta cada motor y enfocarnos estrictamente a lograr que ambas clases corran juntas para engrandecer el espectaculo.
Doy un ejemplo claro y consciso. Ayer se corrieron por separado y cada clase presento un raquitico quoroum de 7 karts cada una.
No hubiera sido preferible entonces un quorum de 14 karts juntos? Y si le añadimos el dato que los tiempos de ambos motores andaban igualitos como ya se ha visto no en una pero en varias carreras consecutivas?

Que se mantenga entonces la puntuacion independiente si es que aun esto les causa piquiña a algunos pero juntos hacen espectaculo
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”